Hace 6 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elindependiente.com

No distinguen entre amigo y enemigo, pero apuntan, disparan y matan sin supervisión de nadie. Son máquinas –humanoides, drones o carros de combate– que deciden de manera autónoma cuál es el objetivo a abatir. Esta tercera revolución armamentística, tras las armas de fuego y las nucleares, podría tomar los campos de batalla en un futuro cercano. Si caen en manos de terroristas someterían al mundo. Los expertos más destacados en inteligencia artificial están batallando por prohibir el uso de estos soldados robóticos con carta blanca para matar.

Comentarios

efectogamonal

"Si caen en manos de terroristas someterían al mundo"

Indeed roll 🔥

D

#1 de verdad...
como lo de que no distinguen objetivos...
-
si ls tendrian ls terroristas ls tendrian ls gobiernos
-
con estos tratamientos de la realidad se crea sicosis en la ciudadania...

Yoryo

Sky Net ¡¡¡ seal of approval !!!

Yoryo

Siempre que dotemos a las maquinas (de guerra) de total autonomía, ellas harán su trabajo aunque un bug/hack/error cambie el termino bueno por malo.

D

War has changed

m

1.- Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.... tururú lol

D

Ni de coña. El diseño de la mecánica de la propia máquina de Turing no lo posibilita (ni conciencia, ni sueños, ni fantasmas, ni maguferías). Léete el paper de Alan Turing que los ejemplos son bastante explicativos

D

Aqui todo el mundo le da bola a la idea de que los robots/máquinas van a tomar autoconciencia y liarme a matar a todos los humanos y a conquistar el mundo lol.

A ver, ESO NO VA A PASAR por lo menos hasta que no inventémos algo mejor que la máquina de Turing. Mirad que clarico lo dejó el bueno de Turing por escrito (a partir de la pag.8) : A.M. Turing (1950) Computing Machinery and Intelligence (https://www.csee.umbc.edu/courses/471/papers/turing.pdf)

sangaroth

#4 No estoy metido en estos temas pero si:
1.- Se crea un modelo de red neural equivalente/aproximado al biologico
2.- Se crean inputs-output como estimulos externos con feedbacks positivos-negativos
3.- Se predeterminan unas reglas basicas instintos supervivencia/reproducción(evolución/iteraciones)/...
Sin tener claro que es la conciencia ,¿es posible que emerga el concepto de 'yo'? creo que si al tener los mismos 'ingredientes', obviamente debe faltar mucho conocimiento en estos temas pero la logica me dicta que si (para un futuro todavia lejano).