Comentarios

D

#11 ¿y sabes quienes provocaron esa rebelión? los ricos liberales, sí, los mismos que en en esas fotos.

Eran los vampiros de una población que se cansó, se rebeló, y por eso estableció un gobierno teocrático.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1158045/order/11">#11 Te dejo un dato para el cajón de las dudas. En el minuto 24:45 del documental Zeitgeist Addendum, se habla de que fue EEUU quien inició revoluciones en muchos países, para poner a alguien que le favoreciera.



Minuto 26:50 si quieres ir directamente al tema de Irán.

D

#77 Me gustaría que vieras unos minutos del documental que enlazo en #69 y me dieras tu opinión al respecto. He estado leyendo comentarios tuyos como este Impactante vídeo de helicóptero estadounidense atacando talibanes/c134#c-134 y no acabo de comprender el porqué de tu postura.

s

#78 Qué parte de mi postura no comprendes?

D

#79 Yo entiendo que si todo lo que ocurre ahora en Afganistan, Irak, etc es producto de el imperialismo americano, por haber derrocado los gobiernos que había, veo normal que los nativos de estos lugares respectivos, actuen con violencia. No entiendo que siendo de esas latitudes, les llames terroristas. Ah, y por favor, tu opinión de lo que se dice en ese documental de Irán. Sólo son unos minutos.

s

#80 Es muy cómodo echarle la culpa de todo a los americanos, pero lo cierto es que lo que pasa en mi país, es por culpa nuestra. Incluso lo que pasa en Irak, es por culpa de los musulmanes (aunque indirectamente se deba a la invasión estadounidense, que no americano). Quienes desangran Irak, son los suicidas islamistas sunníes. No USA.

Para mí demostraron lo que son, el día que destrozaron los Budas de Bamiyán, prohibieron a las mujeres ir a la escuela y mataron a miles de hazaras solo por tener los ojos rasgados, la piel amarilla y ser chiíes. Que los pashtunes-talibán o los tayicos, tengamos la piel clara, seamos altos y muchos tengamos la piel, ojos y pelo claros, no nos hace superiores a nadie.

Le echaré un ojo al docu. Wait a moment, please!

D

#81 Yo soy budista y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Se me saltaban las lágrimas cuando vi esa peli (Buda explotó por vergüenza). Sin embargo soy un opositor del imperialismo yanqui. Sé que aportan algunas cosas buenas, pero el precio es impagable. Cuando dices que te parece bien que se maten insurgentes, no debes olvidar que son personas cegadas por la religión o la política (o quizá no). Nadie nos salva a ti o a mí de estar engañados en algún sentido, y apoyar cosas que no debieramos apoyar, y luchar en guerras (incluso con comentarios), en las que no deberíamos participar.

s

#82 Son personas que serán radicales toda la vida. No hay vuelta atrás. No es que me alegre de su muerte. No quiero que nadie muera, pero si mueren, pues bye-bye.

Hay que ser animal para destruir unas joyas como ésas. Pero no solo eso, sino que destrozaron numerosas esculturas del museo de Kabul. Los medios no se hacen eco de esas cosas, pero estos animales han borrado de la faz de la tierra objetos de hace 7000 años. No sé si lo sabe la gente, pero lo que es la actual Afganistán, alberga una de las historias más antiguas del mundo. Los primeros indicios humanos seon de hace 50000 AÑOS!!! Estos HIJOS DE PERRA no tienen perdón. Quien esté contra la cultura, es mi enemigo; y no le deseo ningún bien.

D

#83 Cuando veas esos 10 ó 15 minutos que te digo de ese documental, aunque imagino que ya sabes de esas cosas, verás por qué yo no me atrevo a tener tu misma opinión sobre los insurgentes y demás. ¿Quién nos asegura que los jefes de ese territorio no fueron obligados o sobornados para explotar los Budas?
Ya sé que en este caso, las cosas parecen apuntar a que los yanquis no tuvieron nada que ver, pero yo, viendo otras barbaridades que han cometido, y sabiendo cómo intentan dividir a la sociedad, no puedo fiarme de ellos, ni tampoco juzgar a lo que todos los mass media llaman cosas como insurgentes, talibanes, etc. Saludos hermano.

s

#85 Sí, he visto el corto "Buda explotó por vergüenza". Pobre niña hazara. Los hazaras sufren mucho racismo en tierra.

Me da igual si fueron sobornados, o no. Son los hechos los que ensombrencen las cosas. Van a tener que cargar con ello. Si te digo la verdad, les deseo lo peor! lol

Saludos igualmente, hermano/a!

D

#81 Se me olvidaba. Vosotros no tenéis la culpa, tampoco los yanquis en general. Son las religiones y la política, que son la misma cosa al fin y al cabo. Un puñado de personas en la cúspide que no se quieren bajar de ahí. (@702505. Pero ya sabes, ninguna guerra se produciría si los peones del juego nos negásemos a participar. El día que la mayoría de la población sepa la verdad de las religiones y las guerras y los que las organizan y para qué, ese día se acabarán los tiranos y las falsas democracias.

s

#87 Los políticos son personas, y las personas somos políticos. Toda nuestra vida es política. Nuestras relaciones interpersonales son política. Ahora imagínate eso a un nivel estatal...

s

#80 He visto lo de Mossadegh. Ya lo sabía. Es de sobra sabido que USA mete las narices en nuestros asuntos. Pero no lo hacen porque sean mala gente, sino porque es política. Todos los imperios actúan así. Nosotros haríamos lo mismo si estuviésemos en sus situación.

D

Soy el del comentario #20, apoyo completamente las palabras de #21 por lo que siento tener que votarla como sensacionalista.

D

#26 Pero como no estamos hablando de salchichas alemanas... y según muestras un video sabes que va a generar conversación en torno a él... veo normal poder hacer uso del voto sensacionalista, ya que pienso que mostrando esas imágenes intentas hacer ver que ocurre en ese país eso que se muestra y sólo eso, cuando no es del todo cierto, a parte de lo que ya comenta #21.

D

#28 ergo creo que es un tema sensacionalista ya que te comento que no es real del todo lo que ahí se muestra, ya que conozco por experiencia propia casos que no encajan ahí (y no me pongo del lado de nadie que yo soy el primero que se considera ateo).

No te estoy haciendo responsable de los comentarios, ya que mis comentarios van exclusivamente dirijidos al video en sí.

D

#29 Vale sí, es normal que quieras justificar tu voto. No te voy a pegar ni nada lol
Paso de discutir por tonterías.

D

#30 no sabes el peso que me acabas de quitar de encima

Aunios

#21 Os cuelan un video sobre lo mal que están las mujeres en Irán y no os dais cuenta de que en otros países vecinos están igual de mal. Hasta ese punto os han programado. Te equivocas, tío; el vídeo no es sobre lo mal que están las mujeres en Irán, sino el contraste entre lo relativamente bien que estaban hace tan sólo 35 años y lo mal que están ahora. Claro que en otros países están igual de mal, pero por ejemplo en Arabia (que tanto citas) las mujeres llevan estando toda la vida así de mal, no es tan noticiable como el caso de Irán, donde eso es algo reciente y se produjo muy rápidamente. El vídeo muestra el contraste (bien antes, mal ahora), y ese es su valor histórico, parece que no lo hayas visto.

b

#21 No, Irán es un ejemplo de que no todas las revoluciones son para mejor, y hay paralelismos entre las dos situaciones. Dicho esto, ojalá en Egipto la revolución les traiga una democracia laica, estilo la que hay en Turquía o así.

isilanes

#66, no, Irán es un ejemplo de que instaurar una dictadura para favorecer tus intereses económicos en la zona, puede generar un rechazo que acabe volviéndose en tu contra. Pero claro, para cuando eso ocurra, tú ya te has forrado, y que las mujeres lleven velo o no, a ti, desde tu despacho en los cuarteles generales de BP o en Downing Street o Washington, te da igual.

J

#21 Permiteme que te corrija pero Iran no es una dictadura islamica. Es una república Islamica, con un sistema democratico y teocratico, ya que el gobierno esta tutelado por el tribunal de los guardianes de la revolucion. Hay elecciones, justicia y separacion de poderes.

O al menos eso me ha dicho un taxista esta manyana.
(Nota: Ahora mismo estoy en Tehran. Los taxistas son personajes en todos los paises)

D

#12 #13 Me dais miedo. Estáis muy sincronizados lol

Gracias por el aporte, no lo conocía.

D

#1 No conozco mucho la realidad de Egipto ni de Túnez, pero creo que ahí las mujeres tampoco lo tienen muy bien hoy en día. Si te fijas, ¿cuantas mujeres has visto protestando en las calles en las fotografías y vídeos? Creo que no sería demasiado atrevido decir que por cada mujer hay más de 200 hombres en las calles. Y puede que sea por voluntad propia de las mujeres (o no), pero eso no quita que sea un ejemplo más de sexismo.
Es algo que me tiene algo inquieto.

D

#17 En Tunez no tengo ni idea, si te digo la verdad. Pero si he estado en el Cairo trabajando 2 semanas hace un par de años y te digo que la presencia de la mujer en la gran clase media que hay allí es más que habitual (adapta el concepto de clase media). También es habitual ver a mujeres vestidas a la manera occidental, al menos en el Cairo. Piensa que es como España hace muchos años en infraestructuras, pero ideológicamente y tecnológicamente la gente tiene mucha gente fuera de allí viviendo y tienen una total integración con internet y el modo de vida occidental. El problema es que también tiene una bolsa de precariedad y miseria enorme que hasta ahora cubría el estado paralelo musulmán, que no excluyente, de los Hermanos musulmanes y ahí si que puede venir la influencia más islámica, pero repito, no estrictamente radical. Aunque ya veremos..

D

YA se ha dicho en meneos de este tipo, pero recomendadisima la peli de Persépolis

S

#13 Mejor el Tebeo.

arameo

Este video no lo había visto pero sí otro parecido y la verdad, que no me digan que esas mujeres se visten así porque quieren porque es una puta mentira, a eso se le llama atraso, cerrazón, y una falta de dignidad hacia la libertad de las personas que da realmente miedo.

s

#49 En Afganistán había grandes desigualdades sociales. Los comunistas hicieron programas de redistribución de la tierra, mediante el cual se le quitaba a los grandes terratenientes extensiones de tierra, y se distribuía entre los pobres.

Si es que si Afganistán es pobre, es por culpa de los pashtunes. Su mentalidad tribal y retrógrada ha evitado cualquier indicio de modernidad y desarrollo. Son felices viviendo en sus cavernas. Antes de la creación de Afganistán en 1747, existía un estado llamado el "Gran Khorasan". Un estado de cultura e idioma persa, habitado mayoritariamente por "tayikos", un pueblo de origen iranio, estrechamente emparentado con los persas de Irán (al cual tengo el orgullo de pertenecer), y que ha otorgado grandes sabios y avances a la humanidad.

Afganistán solo tiene una solución: escisión. Dividir el país entre los pashtunes y los tayikos.

D

#58 me parece muy interesante lo que has comentado por que soy un ignorante en el tema de los tayikos o pashtunes. Pero ami lo de afganistan me recuerda en parte al pueblo español contra napoleon, muriendo por un sistema de gobierno peor con ellos, pero "mas suyo". Una pena

s

#60 Verás, es distinto: los "afrancesados", al fin y al cabo, eran españoles que adoptaron los valores de la revolución francesa. Sin embargo, los tayikos somos "per se" "apersados". La cultura persa es nuestra, y gracias a nosotros pervivió la cultura persa tras la invasión árabo-islámica, con el imperio samaní, y la consolidación de "Khorasan" como la capital cultural de "Iran Zameen" (no confundir con el moderno estado-nación de Irán. "Afganistán", Irán, las ciudades persas de Uzbekistán, como Samarqanda y Bukhara, Merv en Turkemenistán y Tayikistán, somos todos parte de ese ente cultural llamado "Iran Zameen" o el "Gran Irán").

Es una pena lo de "Afganistán". Ese "país" no puede seguir siendo gobernado por los pashtunes. La cultura persa debe imperar. La nuestra es una cultura avanzada, antigua, urbana y proclive al conocimiento (la historia da fe de ello); mientras que la cultura pashtuna es tribal, retrógrada y primitiva. Y por ellos mi tierra está como está.

Saludos.

zordon

Vaya, no sabía que Camela cantaba en otros idiomas.

mejorquelpan

#34 jajajajaajjaja que buenaaaaaaa es cierto parece camela jajajaja lol

IkkiFenix

El laicismo, los vaqueros y las libertades durante la dictadura del Sha de persia solo alcanzabán a una pequeña parte de la sociedad, el resto mayormente vivian sometidos en unas condiciones tercermundistas. A ver si os creeis que las revoluciones se hacen por capricho. Otra cosa es que lo que viniese después de la revolución estuviera muy lejos de la libertad. Quien sabe, igual si Ocidente hubiera apoyado la revolución en vez de apoyar desde el princpio al tirano del sha de persia no se hubieran radicalizado tanto.

D

#32 El caso es que el hiyad es ahora obligatorio para todas las mujeres, ya no hay ni tan siquiera esa mínima libertad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_en_Ir%C3%A1n

Con la revolución iraní de 1979, las mujeres perdieron aún más derechos, esta vez en favor del conservadurismo religioso. El Estado ordenó que la vestidura de la Hiyad era obligatorio para toda mujer, e implementó estrictos códigos religiosos. Sin embargo, las mujeres se rebelaron y salieron a protestar a las calles.

Aquí nadie defiende la dictadura del Shah pero es cierto que tras la revolución, la instauración de una república islámica en Irán como todos sabemos no fue mucho mejor, viéndose especialmente afectadas las mujeres.

Tampoco quiere hacer ver el video que antes las mujeres podían permitirse el lujo de llevar una vida a lo occidental pero al menos no tenían pegas para estudiar en la universidad y podían mostrar su cuerpo.

hamahiru

No está de más recordar quién mandaba en Irán hasta 1979: http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Reza_Pahlevi

Suprimió los partidos políticos y emprendió una política de modernización: expropiación de latifundios, sufragio femenino, tendencia al laicismo, etc. Estas reformas (llamadas "revolución blanca"), sin embargo, no alcanzan más que a una pequeña parte de la población, al tiempo que su política económica favorece el desmesurado enriquecimiento de la clase ligada al poder y el empobrecimiento de amplias capas de la población, a pesar de que globalmente suponen un gran crecimiento económico para Irán en su conjunto. En 1967 se corona Emperador de Irán en una fastuosa ceremonia a la que asistieron personalidades de todo el mundo.

En España, las mujeres también llevaban vaqueros a principios de los 70, y por las pelis de cine de barrio podemos ver cómo eran los guateques en los 60. Un estadounidense u otra persona que desconociera la realidad de España, podía pensar que aquí se vivía en libertad a tenor de la imagen proyectada.

D

Dejadme decir que hay excepciones también, y que Irán a pesar de ser un país islámico no lleva las costumbres a tal extremo, tengo una amiga en Teherán que no se considera religiosa y van sin velo a cualquier sitio, y ella no es la única que piensa de esta forma (incluso en su misma familia hay más casos), tienen facebook y cuelgan fotos como cualquier otra persona (eso sí, nada de fotos en bikini ni cosas por el estilo, aunque si sin velo y vestidas como occidentales).

Viajante

Qué lástima... mecago en el machismo recalcitrante!

k

al final todo se reduce a una sola cosa, la religión, no importa quien sea el responsable, que medios, excusas o prohibiciones imponga, si levantas la mirada siempre te encuentras el mismo denominador común de todas las grandes desgracias humanas, la jodida religion

D

#23 realmente se reduce al poder,cuestion religiosa, politica, economoica= cuestion de poder, ni mas ni menos, Hay creencias tanto en la religion, como en la politica, como en el sistema economico.. el problema es que haya gente con poder sobre otra gente.

M

En Irak, tambien estan peor las mujeres, despues de la "Invasion Humanitaria".

isilanes

#44, te votaría positivo dos veces.

Efectivamente, la gente parece que olvida que la revolución islámica se produjo como respuesta a un régimen totalitario (el del Sha de Persia), instaurado con apoyo de Occidente (concretamente EEUU e Inglaterra), principalmente para beneficio de una petrolera: la Anglo-Iranian Oil Company[1]. Quizá os suene más su nombre posterior: British Petroleum Company (BP para los amigos).

Si Occidente hubiese apoyado una democracia real en Irán (democracia que había antes del Sha), quizá Irán no estaría como está ahora. Pero, ¿a que mola más pensar que la culpa es siempre de otros, y que el retraso de paises musulmanes es culpa exclusiva del propio Islam?

[1] https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Operaci%C3%B3n_Ajax

D

Dice un comentario (genial):
Thats Europe in 2010 and Europe in 2050

D

Egipto y Túnez e Irán en su día no serán ni son así porque haya habido una revolución. Son así por la opresión, por el apoyo y la confrontación de occidente. Que alguien le quite a la gente de la cabeza que gente como los "Hermanos Musulmanes" quieren la Sharia, porque se equivocan o simplemente no han estado en El Cairo más allí de la ruta guiada de un crucero. Que esta gente cambie u otros muchos más integristas aparezcan, solo depende del nivel de puteo que sean capaces de soportar por intereses ajenos de otras potencias extranjeras.

Que gran excusa, los dictadores y el islam para que llegue EEUU, Israel and friends a hundir cualquier país abajo y llevarse todos los recursos ajenos...

D

#18 En eso estamos de acuerdo, en el "antequera" de Egipto también. Lo comente en base a una intensa experiencia de trabajo en El Cairo, los otros países no los conozco, la verdad.

Abeel

De fondo Camela versión iraní lol

Stillman

No creo que los tunecinos y egipcios vayan a ser así con sus mujeres. Piden libertades, y venga el que venga a formar nuevo gobierno se levantarán otra vez si sienten coacciones de cualquier tipo. Es lo que prefiero pensar. Y si Egipto vetara igual que Irán a las mujeres.....perdería una de sus mejores fuentes de ingresos económicos: el turismo.

diskover

¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eso que suena es la versión iraní de CAMELA!!!!!!!!!!!!

D

En Irán había una democracia, como no nos gustaba su presidente, lo destituimos y pusimos una dictadura amiga, los iraníes se revelaron y pusieron un régimen islámico. Si no tocásemos nada...

D

Ahora pon el de los hombres jóvenes iraníes: un montón de gente por la calle y luego un cementerio esponsorizado por Saddam y Jomeini (bueno, y Reagan y Brezhnev )

Y otra cosa diferente, ya cambia el gobierno, ya empezais a lanzar las dudas sobre... qué facil es empezar con la propaganda para situar a la opinión pública a favor de la contrarrevolución para que todo vuelva a ser la misma mierda. Y que viva Fernando VII, de paso.

Makar

Podrían poner el porcentaje de universitarias en tiempos del Sah y en la República Islámica, pero claro, eso jodería la intención islamófoba.

D

Cuatro fotos cogidas Dios sabe como mostrando lo occidentales que eran las mujeres iranies hace 30 años y lo musulmanas que son ahora en portada . Porque todo el mundo sabe que la revolución islámica y opresora derrocó al democratico.... ah no, que derrocaron a un pelele puesto por Estados Unidos con una represión brutal, policía política a nivel soviético que, éste si, se había cepillado al anterior gobierno democrático de Iran. En serio, si hay que meterse con Ahmadineyad hay formas mucho más contundentes en su contra...

D

Relacionado :

Era mucho más moderno Irán antes de los ayatolás de lo que hoy es Túnez o, ya no digamos, Egipto. Y en este último país, la única organización sólida que puede rivalizar con la Administración del Estado son los Hermanos Musulmanes, los creadores de Hamás.

D

mira que olvidarse de la foto de la reina Soraya

http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2009/05/soraya1.jpg

s

De verdad, qué idiotas sois los occidentales. Vais de "mentes-abiertas" por el mundo, pero sois incapaces de entender que las culturas varían; que el mundo no se acaba en la vuestra.

Yo he vivido en Irán, pero no soy iraní. Conozco iraníes, y mi idioma materno es el persa. Y desde luego la situación de la mujer en Irán no es tan simple como ver cuatro fotos de mujeres sin velo. Muchas de ellas no lo llevaban, porque el Shah les obligaba a no llevarlo. Es tan malo obligar a llevar velo, como obligar a no llevarlo. En eso estriba la libertad de las personas, en hacer lo que consideren oportuno.

Así que si no tenéis ni idea, no habléis, porque la cagáis. El mundo islámico es muy complejo, y desde luego no se resume en vuestra visión del "moro maltratador de mujeres y terrorista".

d

#57 Y según tu perspectiva de la mujer en Irán, sin duda muy completa y profunda, ¿tendrías la bondad de explicarnos las siguientes imágenes? Es que en occidente somos idiotas, y a lo mejor nos parece que es un grupo de salvajes alienados por una religión sanguinaria, justificando su analfabetismo y su miseria moral en la palabra de Dios.

http://www.google.es/images?q=lapidaci%C3%B3n+ir%C3%A1n&rls=com.microsoft:es&oe=UTF-8&startIndex=&startPage=1&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=zQ9ITejcDY6YOvjfzM4E&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=5&ved=0CEIQsAQwBA

s

#71 Hombre, es indudable que gente como tú, podéis ser catalogados de "idiotas", lol

Es broma.

Yo no defiendo el estado teocrático de Irán. La rechazo. Como la mayoría de los iraníes, ya sean seculares, o religiosos. No sé si lo sabrás, pero tras la mal llamada "revolución islámica" de Irán, hubo unas elecciones en donde salió ganador el candidato laico Bani Sadr (con casi el 80% de los votos).

Que consideres al Islam como "bárbaro" y "salvaje", me trae sin cuidado. Soy agnóstico, aunque me considero culturalmente musulmán. Muchas cosas de Irán están mal, y deben cambiarse; pero tu concepción de "salvajes", me demuestra que solo eres un pobre ignorante. Irán clona animales, fabrica sus propias armas, lanza sus propios satélites, es líder en Asia en nanotecnología y matemática mecánica, sus médicos son de los más afamados del mundo (Moslem Bahadouri es uno de los médicos más afamados del mundo), tiene su propio programa de energía nuclear,... etc. Vaya. Más que España, amigo.

No sabes de qué va el rollo, amigo. No hables, va? En boca cerrada, no entran moscas!

d

#74 Lo que tú quieras, sigue con tus aires de superioridad, pero no me has contestado a mi pregunta. Intencionadamente no lo has hecho. Como si te pareciese que es algo que se pudiese ignorar, o que es una anécdota que no merece la pena comentario.

La Alemania de Hitler era la mayor potencia tecnológica y científica del mundo. La Unión Soviética de Stalin estaba prácticamente a la altura. Lo mismo se puede decir de la Francia de Napoléón, de la España que colonizó América, etc. Según tú, y los "valores" que manejas (por llamarlos de alguna manera), eso les absuelve de ser unos salvajes.

El caso es que me da igual lo que estén haciendo las élites, si los principios que manejan son los de la barbarie, así es la sociedad que deviene. Y ahí es cuando tenemos que hablar de apedrear hasta la muerte a una mujer por el terrible delito de quedarse embarazada tras una violación. Vamos, una sociedad como para sentirse orgulloso de ella, ¿verdad?

En fin, que tu concepción de las cosas me viene a explicar bastante bien por qué pasan ese tipo de cosas tan vergonzosas y repugnantes. Que si hombre, que lo importante de un pais es que pueda lanzar satélites...

s

#76 Conozco a la gente como tú. Los ignorantes. Te has tragado la telenovela que echan por las tardes en TVE, y te crees que los musulmanes escrutan el futuro en los vasos! Jajajajajajajaja.

Seguro que no has salido de España en tu vida, y ahora vienes aquí creyéndote una eminencia intelectual. Cuando abandones la cola del INEM, consigas un trabajo y reúnas algo de dinero, en vez de gastártelo en unas vacaciones en Benidorm, sal del país... lol

Khoda hafez, paleta.

d

#77 Joder, te has lucido, ¡es que no aciertas ni con mi sexo! ¡y mira tú quién se cree aquí es el listo!

Por lo demás, lo que deduzco no de los musulmanes, sino de ti, es que tienes mucha facilidad para insultar sin saber ni de qué hablas, ni de a quién hablas. Y de no entrar en debate porque careces de argumentos para rebatirlos. Sales por la tangente porque no tienes nada que decir.

El caso es que quien lo tiene fácil para insultar aquí soy yo. Pero, para demostrar que no soy un personaje despreciable, no lo voy a hacer. Porque en el fondo, has sido muy didáctico, contigo he aprendido de dónde nacen tantas cosas repulsivas de este mundo: ignorancia + agresividad + necesidad de verdades absolutas.

s

#89 Si te portas bien, te prometo que te daré un saco repleto de cacahuetes!

Bueno... si no eres ni hombre, ni mujer; optaré por la tercerá opción: lady boy. lol

d

#90 Tírame un turbante mejor, que seguro que alguno tienes a mano. En cuanto a los "lady boy", me han comentado que son típicos de tierras tan reprimidas sexualmente como las vuestras. Así que no me extraña que te salte el piloto automático con esa imagen al escuchar la palabra "sexo".

s

#91 Lo quieres de seda? Hahahahaha, TowelHead pride! Jajajajajajaja.

Busca en el traductor su significado, ignorante de la vida!

No te creas. En Irán se folla que flipas. Si conocieras a algún iraní para que te ilustrase, te darías cuenta; pero como eres primo de Torrente, no te enteras de nada! lol
Por cierto. En España me hincho a follar. El hecho de medir 1,86 y ser corpulento, me da una ventaja significativa respecto a los españoles (muchísimo más bajitos). Si a eso añadimos mi superioridad intelectual, mi fortuna y mi soltura, tengo la batalla ganada! lol

d

#92 A ver, querido mohammed, que estés pinchando con "paleta", "torrente", etc. no va a llevarme a llamarte las mil y una cosas que le podría dedicar a tu etnia, siento no entrar en los ambientes de insulto con los que te sentirías a gusto, sé que tú eres más de la cultura de la ejecución pública, pero no es mi estilo.

En Irán se folla mucho sí, pero cuando estás casado. Sobre todo, cuando estás casada. Porque si no, te entierran con la cabeza descubierta y te apedrean hasta matarte.

Enhorabuena por esas supuestas virtudes de las que solo un idiota puede alardear en un foro. El anonimato y el cobijo en la pantalla nos envalentonan mucho ¿no? En fin, lo que niego tajantemente es lo de la superioridad intelectual. O bueno, quizás sí que sea verdad, y en realidad solo seas un desocupado aburrido que intenta llamar la atención. Entonces, si siendo una persona normal has conseguido aparentar ser más integrista que el barbero de Bin Laden, quizás sí que seas una mente brillante.

Te felicito por haber sido acogido en este pais para disfrutar de la libertad religiosa y de expresión y de la democracia. Tú no sabes utilizarla muy bien, pero estoy convencido de que no es culpa tuya, sino de tu deficiente entorno de origen.

s

#93 Sí, sí! En Teherán lapidan a todas horas! lol

Si te puedes cagar en quien quieras. No eres importante. Prueba, mola mucho! lol

Gracias. Pero no vivo en España. Esto es lo más común entre los paletos que nunca han salido de su país: se creen que el mundo termina en su aldea.

Keep barking, my friend!

s

#93 Lo mejor es lo de "Mohammed". Seguro que eres tan idiota que pensaras que un árabe y un persa son lo mismo. Si no te esfuerces. Conozco muy bien a los españoles.

Anonimato, o no; es evidente que los españoles sois bajitos, y bastante propensos a la alopecia y a ser barriletes. Te da vergüenza, acaso?

d

#95 Querido Ahmadineyad. No sé si en España, pero obviamente vives en alguna parte del mundo occidental, o del mundo moro influenciado por occidente. De lo contrario, no podrías tener este hobby de opinar en Internet, la libertad de expresión sería una entelequia porque esto, al igual que cualquier otra cosa, así lo manda Mahoma.

Por lo demás, sabido es lo guapos que sois todos. ¡Si todos los sex symbol de este mundo venís de por allí! Está claro...

Ha sido un placer hablar contigo, te dejo para tu reflexión un enlace que demuestra vuestra indudable superioridad mundial, de la página Analfabetismo en el mundo árabe:

http://www.iiz-dvv.de/index.php?article_id=208&clang=3

«la región árabe tiene una de las tasas de analfabetismo más altas del mundo, con sólo el 62,2% de la población de la región mayor de 15 años capaz de leer y escribir, bastante por debajo del promedio mundial (84 %) y del promedio de los países en vías de desarrollo que llega al 76,4%».

Ánimo, élite cultural, que con un poco de esfuerzo y unas cuantas generaciones más, quizás os ponéis al nivel del tercer mundo.

s

#96 "Querido"????? Jajajajajajaja, veo que reúnes la otra cualidad hispana: Homosexual. Dime que eres envidioso, y ya te diré que eres más español que Franco! Jajajajajajaaj.

Analfabetos, o no; escribo, leo y hablo el castellano mejor que tú. Añade mis conocimientos del inglés, alemán y persa, y te demuestro mi obvia superioridad moral, racial, étnica, cultural e intelectual! Jajajajajajaja.

Mis respetos, "hamijo".. lol

D

#96 Este tipo aún no conoce, el sabio y popular dicho castellano: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces"


A parte, no le des mucha más bola, es un cretino de los que no se baja de la burra ni a patadas, es decir un trollaco de los grandes. Como mucho le podemos tirar cacahuetes y poco más, porque si bien presume de muchas cosas imposibles de demostrar en un foro anónimo, de habilidad para la dialéctica, argumentación y el debate tiene cero. No obstante, habilidad para el insulto, la descalificación y desempeñar un comportamiento infantil típico de niño malcriado, le sobra a raudales. Todo a parte de su etnocentrismo y xenofobia, propios de los nazis más recalcitrantes.

Un saludo.

s

#98 Eso, eso. Haz migas con un nazi. Menudo progre más de palo. A parte de eso, acosador! Me vas persiguiendo por los foros? Jojojojojojo. Menuda paliza! Eso sin contar que me robas los comentarios.

Qué poco inteligente.

d

#98 Tienes razón, pero siempre tiene gracia juguetear con esta chusma de vez en cuando. Es lo mismo que hacerlo con un skin head o un integrista, una mezcla de lástima y de fascinación por ver cómo era la especie antes de llegar a homo sapiens.

#100 Veo que me has echado de menos. Disculpa, tenía mejores cosas que hacer este fin de semana que andar de charla con un retrasado mental (que, como todos, se cree el más listo), siento que no fuese tu caso. Yo doy por finalizado el tema, tú puedes entretenerte con cosas más de tu tierra, pasando costo por el culo o matando a una niña a latigazos para aplicar la sharia: http://www.noticiasdenavarra.com/2011/02/04/mundo/fallece-una-nina-de-14-anos-en-bangladesh-tras-recibir-100-latigazos-

s

#96 Veo que te he mandado a tu casa, con el rabo entre las piernas. Para mostrarte la ilustración de los españoles, veamos esto:

"19 Nov 2009
Más de un tercio de los españoles (34,2%) viven en un universo precopernicano en el que el Sol gira alrededor de la Tierra, según la Encuesta de percepción social de la ciencia y la tecnología en España 2006, encargada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y hecha a partir de más de 7.000 entrevistas."

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/11/19/mas-la-mitad-los-canarios-y-casi-mitad-los

Jujujujujujujuju! Mejor quédate calladito!

j

Esto es = a Egipto en un futuro próximo = mas adelante CE.

cardogar

por mal que estén los vecinos, a mi sí que me da miedo que Tunez o Egipto sigan el camino de Irán, espero que sus ciudadanos sean más sensatos...

neike

Vamos a ver nenes, aqui todos con las mismas reglas, o jugamos a la democracia o la dictadura, lo que no vale es democracia cuando gano y dictadura cuando pierdo. En Iran habia democracia con Mossadeq, hasta la llegada del Sha apoyado por los USA, ¿que no les valia la democracia? Pues bien, juguemos a la dictadura, pero no va a ser la que los yanquis quieran, y asi que llegaron los ayatolas

progresismo2.0

La religión y los nacionalismos son la incultura de nuestra sociedad.
Cuantos problemas nos ahorraríamos si ambos desaparecieran.

Tatenen

Ay, en el minuto 2:00 parece que canta: "Jódete"

Abohemiada

Como alguien vuelva a hacer el chiste de lo de la versión iraní de Camela le frío a negativos

neike

Si os gustan las dictaduras iros a vivir a una. El Iran del Sha era una dictadura y por lo tanto carecia de cualquier legitimidad. Luego vinieron los islamistas, en mi opinion un camino equivocado, pero ya dice el refran que quien le roba a un ladron tiene cien años de perdon.

c

#46 A no ser que sea un ladrón peor, porque no creo que estos hayan hecho tan malo al Sha. Sigue siendo una dictadura encubierta y lo que es peor: religiosa radical.

D

Pues tiene toda la pinta que va a pasar lo mismo. Desde Marruecos a Egipto, los barbudos van a imponer una teocracia al estilo iraní.

H

#3 #4 Hombre, lo complicado es que un totalitarismo no se encadene con otro de distinto color. No digo que vaya a pasar, pero si al final se consiguen establecer democracias en esos dos países, van a seguir teniendo que lidiar con los mismos problemas que ahora: paro e inflación, lo cual genera inestabilidad, como se está viendo.

D

#7 Lo paradójico es que cuanto más tiempo tarde Mubarak en irse, más tiempo les costará recuperarse.

Patxi_

#7 #16 buenas noches, vengo a recoger las especulaciones que habéis traído. Buen trabajo

b

#3 #4 En The Guardian decían que parecía que Hezbolá e Irán estaban detrás de las revueltas de Egipto. Eso no es una buena señal. Creo recordar que Hezbolá tiene bastante gente en Egipto.

Patxi_

#2 ¿en qué te basas para afirmar eso?

c

#4 Probablemente se basa en que exactamente lo mismo ocurrió en Irán en el 79 y estas cosas suceden porque siempre estamos seguros de que no sucederán.

D

#2 ¡Flasfemo! No mentes a Ala en vano.

1 2