Hace 11 años | Por --84042-- a observadorglobal.com
Publicado hace 11 años por --84042-- a observadorglobal.com

Las poderosas naciones emergentes anunciaron contribuciones millonarias al FMI, para que el organismo pueda continuar prestando dinero a los países en crisis. Pero existe un objetivo adicional: con estas inyecciones de dinero, los BRICS buscan una radical reforma del FMI. Las naciones emergentes sostienen que el FMI debería reflejar mejor la nueva realidad económica mundial, en la que las economías emergentes se constituyeron en las más dinámicas del planeta. Estados Unidos, el país con mayor poder de voto en el Fondo, decidió no contribuir.

Comentarios

ailian

Es oficial: ya no somos el primer mundo.

Fingolfin

#3 Internamente el FMI ya fue reformado por Olivier Blanchard y Strauss-Kahn. No creo que los países emergentes busquen otra cosa que ganar poder de decisión, los países emergentes se quejan del FMI porque históricamente han sido quienes han necesitado acudir a pedir prestado. Ahora que pasan a ser acreedores, en lo de ser duros con quienes reciben ayudas no van a tener muchas diferencias con EEUU.

D

#4: Veremos, no me cabe duda de que China será un acreedor duro, aunque no peor que los EEUU. Pero Brasil por ahora tiene otro perfil, por ejemplo.

p

#4 externamente no se a ti, pero ami me parece que sigue funcionando igual de mal.

Fingolfin

Una gran noticia

D

#2: Interesante, no sé si gran. El dinero se pondrá a condición de que se avance en la reforma del FMI, cosa que a Estados Unidos no le gusta nada. Vamos a ver si se avanza. Mientras tanto, estoy feliz de ver que Argentina gracias a la decisión de Cristina Kirchner no aportará a este fondo internacional hasta que las cosas cambien verdaderamente.

D

"Entre estas naciones, el mayor contribuyente a este fondo conjunto que permitirá dar créditos a naciones en problemas, es China, que ayer precisó su aporte: 43.000 millones de dólares.
Brasil, Rusia e India, comprometieron 10.000 millones de dólares, y Sudáfrica, que completa con China el grupo BRICS de naciones emergentes, aportará 2.000 millones.
Otros emergentes que aportaron fueron Corea del Sur (15.000 millones de dólares), México (10.000 millones de dólares), Turquía (5.000 millones), y Colombia (1.500 millones)".

angelitoMagno

Esto se pone interesante.

winstonsmithh

Nada...he abierto todos los brics de la caja y sólo leche, la que me va a liar mi señora.