Publicado hace 9 años por bufetalmeida a guanyembarcelona.cat

Guanyem Barcelona presentará denuncia en vía penal por la usurpación de sus signos distintivos. A través de medios de comunicación y redes sociales se ha difundido que un tal Luís Salom ha solicitado el registro de Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria. Luis Salom es asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. Su petición tiene fecha del 3 de septiembre de 2014 e incluye el logotipo diseñado y utilizado por Guanyem Barcelona.

Comentarios

i

#8 #21 No tienes ni puta idea
El logo de Seagate tiene 5 lineas y el de Guanyems 6.
Pobre "Miguel Ángel Ramos" le van a dar la tortilla.

p

#25 por esa norma si el que registro el tipo este es medio milímetro mas corta pues ya no es lo mismo. Registro valido

Wayfarer

#8 #21 Pues sólo faltaría que ahora vengan los de Seagate a reclamar por el logograma

D

#20 Cualquiera puede intentar registrar comercialmente una marca si esta no lo está previamente. Eso sí, hay que esperar dos meses a que la oficina de marcas y patentes confirme la marca y en ese tiempo la Colau podría presentar alegaciones. Si durante esos dos meses este chico no intenta lucrarse personalmente con la marca registrada no se enfrentará a problema legal alguno. Lo máximo que le puede ocurrir es que le revoquen las marcas por utilización abusiva de las mismas.

Los que sí pueden verse en problemas son estos de Guanyem por piratear el logo a Seagate.

D

#39 Me he quedado de piedra. Es el mismo ¡¡¡Podría haber cambiado muchas cosas pero no hizo nada más que el color y suprimir una línea.
Podría haber hecho los giros hacia el otro lado, de arriba a abajo o vicev.,deformarlo a óvalo, triángulo o pentágono, meter un círculo rojo, amarillo.. en el centro...Se la An Colau.

7

Al tal Salom le va a salir cara la broma, hasta yo me reiria si no fuese porque la va a pagar con nuestro dinero.

g

#5 ¿Por? No va a perder. Guayem no ha registrado la marca ergo no tiene derechos sobre ella.

halcoul

#13 No es así. Debes demostrar su uso y no puedes registrarlo con otros fines que no sean los de representación, en este caso es para evitar que otro lo registre.

D

#13 Para empezar se va a comer un palo por piratear obras de autor sin permiso, comunicándola públicamente con afán de lucro (esto aparte de lo que le caiga por intentar violar los derechos a participar en democracia de un partido político)

"El logotipo de Guanyem Barcelona está protegido por derechos de propiedad intelectual.
Su autor Miguel Ángel Ramos firmó con Guanyem Barcelona un contrato de cesión de esos derechos en exclusiva para nuestra entidad. Su utilización en el tráfico jurídico y mercantil sin autorización, mediante una burda manipulación, constituye un ilícito penal."

Azucena1980

Si Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia pueden demostrar que han usado ese logo y ese nombre antes de la fecha de registro, esta chorrada del pepinillo de turno no tiene más efecto que darle más propaganda a esas formaciones politicas.

El PP se nos está convirtiendo en nuestro mejor aliado. Ya solo falta que se acabe de soltar el pelo el guapo Sánchez del PSOE para ir a por la mayoría

limondelcaribe

Salom: ¡Eres mu tonto!

rojo_separatista

"No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador." - Hugo Chávez

D

Yo voy a votar Podems Terrasa

c

¿Alguien sabe si la ONG ha dicho algo? http://www.sanjuandediosvalencia.org/

H

Entonces esto de la revolución democrática, consiste simplemente en votar a otro, ¿no?.

Yo aquí pensando que era un mindungui y resulta que soy un Emiliano Zapata de la vida.

Un revolucionario saludo, camaradas.

D

#23 Ah, ¿pero los de Podemos son "otros"? Creía que era el mismo cuento del PSOE remodelado, González 80's Style, pero la memoria me confunde y debo de ser muy iluso. La PSOEcta y CuatrPSOEe les hacen propaganda porque caen bien y tal. Vota Pablemos.

D

Hola que ase ¡Ganemos!
Relacionadas: http://menea.me/1c79q http://menea.me/1c70s

NickEdwards

Por supuesto que es extorsión lo que está haciendo este hombre del PP, sin embargo en twitter he leído un comentario que me ha hecho pensar.

Nos escandalizamos cuando ocurre algo así, cuando una persona extorsiona a otra para obtener dinero, aunque sea con fines sociales como donarlo a una ONG. Sin embargo, cuando courre lo mismo con la recaudación de impuestos del Estado entonces hemos de estar todos satisfechos y no cuestionar nada.

Ojo, que yo no digo que los impuestos no sean necesarios y mucho menos digo que no debamos ayudar a los desfavorecidos, pero sí me ha llevado a pensar lo mucho que aceptamos un tipo de extorsión institucionalizado cuestinándolo muchísimo menos.

Me gustaría que levantara también tanto fervor el despilfarro de dinero público y la subida sistemática de impuestos, pero eso parece ser que ya lo hemos aceptado como "normal".

polvos.magicos

Si lo tiene, todo el pueblo unido, ese que jamás será vencido.

halcoul

Qué lastimita, qué ridiculez y qué falta de conocimiento.

Ya debe ser un familiar muy muy cercano para mantener a ese tipo como asesor.

n

Con la cara de gilipolla que tiene no hace falta decir que es del PP.

Victor_Martinez

vaya, entonces los asesores si que cobran por algo?

fredo.mcclane

Viendo el nivel de asesores y representantes del Pp, sigo sin entender por qué no les atan más cortos...

Si es que por cada "idea brillante" que tienen, se pasan un mes barriendo los restos de lo que se ha caído...empiezo a creer que no sólo hay corruptos y aprovechados en el Pp, sino mucho, pero mucho eh?, borderline suelto.

EsePibe

La actitud de Luis Salom encaja bastante bien en esa moda ultra propietaria que tanto daño está haciendo. La moda ultra propietaria de poner puertas al campo, el de la LSSI, el de la ley sinde-weir, el de las patentes de software. La moda de registrarlo todo y apropiarse de todo, ideas abstractas, recetas de cocina.

Se las dan de liberales, si, pero son liberticidas y tan fanáticos de la burocracia y del vuelva usted mañana como puedan serlos los del PSOE.

D

Estos de Podemos no pueden decir que no tengan experiencia en temas de plagio.

PODEMOS plagia un cartel cultural del Ayuntamiento donostiarra

Hace 10 años | Por landaburu a twitter.com

D

Algún día me definirá alguien lo que es la revolución democrática?

Ictineo

#1 Si, te haré demócrata aunque tenga que fusilarte lol lol

millanin

#3 PPS0E!

fernandoar

#1 Expulsar a la casta (PPSOE)que nos venden a los mercados a cambio de riquezas personales, ejemplos Aznar, Felipe Gonzalez, Botin, Fabra, Barcenas y solo tienes que mirar las listas de los imputados del PPSOE

D

#1 Tan facil como un partido que cumple con su programa electoral que no gobierne para el 1% cuando promete cosas al 99%.

s

#1 Es cuando el PP saca mayoría absoluta. Cualquier otro escenario es ETA.

AurkA

#1 "Revolución democrática", del autor de: "oligarquía popular", "revolución tradicional" e "inglesa sin vello".

perrico

#1 Cambiar la ilusión de democracia que tenemos en que por ejemplo si un concejal de la oposición pide una copia de un contrato del ayuntamiento con una empresa, el alcalde se lo deniega riendose en su puta cara como si el dinero de los ciudadanos fuese suyo, con un sistema electoral pensado para que no entre nadie ajeno, sacarles de ahí mediante las urnas para auditar todos los Gurtel, ERES, Puyoladas, etc y hacer políticas qeu beneficien a los ciudadanos a los que representan en vez de hacer políticas que favorecen a sus amigos empresarios del IBEX.

Vamos, recuperar la democracia.

Manolitro

#1 la típica democracia de izquierdas, si quieres saber lo que quieren, mira a cualquier régimen de izquierdas que haya habido a lo largo de la historia.

z

¿"revolución democrática"?, madre mía, hemos perdido el norte completamente, la gente es capaz de deformar el lenguaje hasta la nausea y se queda tan ancha. ¿Como se puede cometer la atrocidad de llamar "revolución" a un partido político? ¿Desde cuando perpetuar y legitimar el sistema político de partidos y elecciones es revolucionario?

z

#4 Vale, ya veo que no solo se ha perdido el norte sino que el sectarismo llega hasta tales extremos que solo saben poner "negatifos" pero nadie se atreve a contestar las cuestiones que se plantean. Creer en algo ciegamente sin argumentos que lo sustenten, en mi pueblo a eso lo llaman ser un fanático. Ale, nenes rabiosos, a ponerme mas "negatifos" que me meo de risa.