Hace 9 años | Por --293474-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --293474-- a libremercado.com

Tesla Motors es una de las compañías más increíbles del panorama actual, no sólo por ubicarse en la vanguardia de la revolución del coche eléctrico o por haber sido creada por Elon Musk –uno de los genios empresariales de nuestra era–, sino por el ejemplo que acaba de ofrecer a la humanidad: liberar todas sus patentes para potenciar el desarrollo y la producción en masa de vehículos eléctricos.

Comentarios

Ed_Hunter

#1 #2 Eso nunca sucedió, IBM ni publicó ni permitió a nadie hacer clónicos, lo intentó impedir con todas sus fuerzas. El problema es que al usar componentes industriales estándar la única limitación fue la BIOS, y fue Microsoft la que hizo públicas, contra deseo de IBM, las especificaciones que debía cumplir la BIOS para que funcionase el MS-DOS. Las primeras BIOS clónicas no eran 100% compatibles con la IBM PC-BIOS, pero si cumplían las especificaciones de Microsoft y el MS-DOS funcionaba sin problemas (no así otros sistemas operativos o programas que usasen otras funciones de la BIOS, pero esos eran raros y minoría).

M

#1 #16 Al que le interese estos temas que vea "Halt and Catch Fire"

capitan__nemo

#16 #17 Gracias

Tannhauser

#17 No la conocía, acabo de descargar el primero. Gracias.

MeneanteViajero

El post es de junio.

Tannhauser

Me parece increible que un empresario diga esto: "Dado que estamos produciendo casi 100 millones de vehículos anuales mientras que el parque mundial de coches es de aproximadamente 2.000 millones, es imposible que Tesla genere coches eléctricos lo suficientemente rápido como para hacer frente al cambio climático." Para mi es de premio Nobel esa forma de pensar viniendo de quien viene. Yo puedo pensar igual pero soy un mindundi y no tengo impacto en la sociedad, pero alguien que libera patentes con esa justificación es de admirar.

z

#19 Es que no hablamos de un empresario normal, hablamos de una persona inteligente y lúcida que produce bienes reales, que aprovecha la tecnología y que no tiene miedo a la competencia, es totalmente lo contrario de un empresario.
Lo normal es un nene de papá subnormal perdido que ha estudiado "administracion de empresas" pero no sabe ni atarse los cordones de los zapatos, vive en un mundo irreal donde todo es de color de rosa, monta una empresa para vender humo, tiene un "aifon" que no sabe usar, y le da pánico la competencia porque eso haría que la gente se entere que en el fondo es un estafador.

sadcruel

Google, aprende, esto es lo que tú decías ser pero no fuiste.

milkarri

Las cosas que pone el articulo ya las he leído con anterioridad en Meneame incluso lo de las patentes.

L

#8 Pero reafirma nuestras ideas así que a portada.

milkarri

#10 estaba en e.meneame.net y hay el logaritmo es distinto y estaba fuera de portada

revolucion-de-tesla/

Hace 9 años | Por --293474-- a libremercado.com

L

#11 No quiero decir que sea dupe sino que no dice nada nuevo que no se haya mostrado ya aquí en la portada de meneame pero es algo que nos gusta escuchar así que lo sacamos hasta la saciedad.

Me encantará leer el próximo artículo sobre Tesla que aporte algo nuevo.

TrueMaster

A esto en mi pueblo lo llaman propaganda.

e

Esta bien la noticia, pero es del 15 de Junio

D

#6 No es duplicada de esa que enlazas. Teniendo en cuenta que no necesitas justificar tu voto (si votas negativo porque te da por ahí, o por manía al autor o al medio o a la marca o lo que sea, no necesitas decirlo), al menos no te inventes dislates.

D

Una cosa es que no te roben y otra no dejar comer. Empezaron legislando en contra de los robos, y terminaron metiendose en nuestras casas, a.k.a. NSA BIG BROTHER. Das la mano y te cogen el brazo.

¿No se dan cuenta que nos tratan como niñ@s?
¿NO se dan cuenta que nos consideran "menores de edad" sin capacidad para tomar decisiones?
Lo llaman Democracia "Representativa".

Estos estudios estan muy bien, pero si luego la casta se va a limpiar el culo con ellos...

Yo no quiero ser un niño, ni que me traten como uno. PODEMOS cambiar la realidad, con democracia PARTICIPATIVA, toda una revolución popular de una minoría que si quiere EQUIVOCARSE en libertad, y que las decisiones no las tomen "REPRESENTANTES" sino nosotros mismos.

¿Van a seguir siendo menores de edad?

Pues entonces circulen, que como dicen en Gran Bretaña, a los niños hay que verlos pero no oirlos.

kacharulo

#7 ummmm... no te habrás equivocado de sala?

D

#12 #9 #13 mixing no, sintentizando y yendo al quid de la cuestion.

Soy economista y hay que entender porque tenemos copyright si no hay evidencia cientifica solida.

Los cientificos son igual de ciudadanos que nosostros, y esperan de ellos que se les vea y que no se les oiga.

Hace 50 años había evidencia cientifica que fumar mata, y han hecho falta 2 generaciones para que la sociedad y sus "representantes" tomen cartas en el asunto.

Eso es lo que hay que cambiar, y que Tesla tenga un gesto valiente es para que lo copiemos todos.

Si dejamos que nos traten como menores de edad, continuará la CASTA con su juego trilero. Un día de estos a los de Tesla os van a meter un "peaje" que os vais a cagar

sonixx

#14 esto que tiene que ver conmigo ?

Matt-Max

#7 mixing the churres with the merrins

sonixx

#7 un poco publicidad, sabes lo que pasa con podemos que solo van a escuchar ideas de los suyos.
Y mira que soy de izquierdas pero me niego, aquí todos tienen que ser escuchados al mismo nivel.
Eso sí prefiero a estos que a pp y PSOE

D

Esta podría ser mi primera noticia en portada, no creo que sea duplicada así que no la descarto, sospecho que al ser el autor Juan Ramón Rallo recibirá muchos negativos de personas que piensan diferente a el, aunque en este caso pudieran coincidir, lo importante es el mensaje no el mensajero.

marioquartz

#25 No se quien es este tio. Pero lo que dice (el mensaje) es una mierda.