Hace 10 años | Por cienciayorigen a graffica.info
Publicado hace 10 años por cienciayorigen a graffica.info

Hace tiempo que vengo observando cómo funciona el mercado de las revistas para tabletas. Seguramente porque nos ronda algo por la cabeza.

Comentarios

anxosan

Porque no son fáciles.

¿Cuantas revistas leéis al mes? No creo que más de una docena, y la mayoría muchas menos; serían más si fuese más fácil.
- Se podría tener en la tableta el enlace a la revista y que esta se actualizase automáticamente (por wifi, para no consumir datos, como opción) como cualquier otra aplicación.
- Además tiene que ser barato (mucho más que la revista en papel) y fácil de pagar (transferencia, paypal, prepago, domiciliación, etc.)
- Tiene que permitir que se compartan los artículos (que puedas pasarle el "recorte" de un artículo a un amigo por correo, WhatsApp, etc.) y si no quieres que se compartan la revista entera, como sí podrían hacer en papel, obligar a que sea troceada (artículo a artículo).
- Tiene que tener integrado diccionario (pulsas una palabra y te da la definición y/o el enlace a la wikipedia, si existe) e hiperenlaces a otros artículos de la revista y a sitios de internet.
- Tiene que tener una búsqueda eficiente de contenidos e índices.
- Tiene que archivar automáticamente los números anteriores.
- Tiene que poner artículos nuevos cada pocos días y avisarte (si quieres) de que ha aparecido un artículo nuevo.

No es fácil, pero todo es conocido, algunos lo hacen (no todas las cosas juntas) y es el único futuro para muchas revistas y para la prensa diaria.

Los que lo hagan fácil, sobrevivirán.

visualito

Calidad de contenido

cienciayorigen

#3 hay muy buenas revistas para tableta con grandes contenidos, incluso gratuitas, pero ni así. Un verdadero misterios

D

#6 Hombre yo hace mucho que dejé de leer revistas simplemente porque si la revista tiene 80 páginas, al final resultaba que casi 40 eran publicidad... y vale que es necesario porque viven en buena medida de eso, pero joder...

A lo mejor simplemente es que está cayendo el interés en las revistas en general, no específicamente en el formato digital, el que usa revistas las usa y el que no, realmente no tiene ningún aliciente claro para usarlas.

Es lo que me pasa a mí, más o menos, luego ya estaría el tema del precio y demás, si es que realmente fuese caro, pero a priori es que no las suelo leer.

kampanita

Porque se me llena la pantalla de lefa mucha_pajamucha_paja seal of approval

D

Por qué no se venden libros para Kindle, porque no se venden discos en mp3.

Es un misterio que yo tampoco acabo de entender, qué raro...

Autarca

Soy el único al que "Zinio" -en mi Samsung tab note 10- se le ve como el culo??

Me hago daño a la vista cuando descargo el jueves, tienen más calidad las ediciones pirata.