Publicado hace 13 años por montag a revistaretranca.blogspot.com

El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.

Comentarios

s

#3 ¿¿¿no sera españa la cuna de la "santa inquisicion"???

Xenófanes

#4 Over 9000 veces esto más un efecto Streisand del copón al cuadrado.

D

#4 Desde ya quiero comprarme un ejemplar

D

#8 Hombre, si están impresas es mucho mejor cambiar de imprenta y no pagar a esta. Que se quede los ejemplares impresos y sin cobrar. Además, ahora seguro que pueden aumentar la tirada.

(Lo cual no implica que no se le pueda denunciar además)

mciutti

#32 Pues que corra la bola. Se convoca un boicot a los clientes de esa empresa, que dure mientras sigan siéndolo y verás si les escuece o no les escuece.

x

#32 Cómo que no tiene derecho? Y si fuera material nazi o stalinista tampoco lo tendría?

Leo comentarios de bobos comparando esto con lo de las viñetas de Mahoma. Acojonante.

jm22381

Efecto Streisand en 3, 2, 1...

D

Es tan sencillo como no pagarles nunca más (dejarles con las copias son pérdidas para la imprenta, que ha incumplido clarísimamente el contrato) y contratar otra empresa que haga su trabajo.

Así que me alegra ver el comentario de #20

gz_style

Sólo aquí ya ha tenido más difusión de la que hubiese tenido en condiciones normales.

xaman

#50 Pues eso, no se lo da y no se lo paga.

ojovirtual

No deja de ser publicidad para la imprenta, perderá clientes por un lado pero por otro lado los ganará, los grupos católicos también hacen publicaciones y a muchos les gustará el gesto.

P

#23 Esa cosa imaginaria los cría, y ellos se juntan...

andresrguez

Sería bueno que el titular de #0 fuera el original, porque ese "en la imprenta" parece como si el secuestro fuera como el de El Jueves, cuando en este caso no es así, ya que es por la propia imprenta

montag

#10 ok,aunque tambien veo el "en" correcto,tienes razón que le da un sesgo un poco mas sensacionalista.

a

Supongo que se entiende, pero por si acaso traduzco la portada del gallego:

"La visita del Papa costará 3 millones de euros"

"Ni milagro de los panes y los peces, ni hostias!!! Yo hago que me lluevan billetes"


#31 Según la noticia "estamos tratando con nuestros abogados para tomar medidas contra los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato de la Imprenta Jiménez Godoy"

lacabezaenlasnubes

Pues que corra por internet

rar

Será por imprentas en este país. Se les manda a tomar por el culo, se envía a otra a imprimir, se les demanda y punto pelota. Hasta los huevos de gentucilla.

j

Vaya tela, secuestrar una publicación a estas alturas. Parece que hayamos retrocedido 40 años en el tiempo. Por cierto, la portada me parece cojonuda.

Bender_Rodriguez

#22 No ha habido ningún secuestro y es totalmente incorrecto usar ese término que es propio de una decisión judicial. Tampoco hay censura ni ataque a la libertad de expresión. Simplemente una empresa privada no hace el trabajo por el cual se le ha pagado. Si los editores creen que la imprenta comete un delito que lo denuncien.

Bender_Rodriguez

¿Los que me votan negativo en #31 lo hacen simplemente por venganza? ¿He dicho algo que no es cierto? El Pensamiento Único de Menéame DA ASCO.

aquiosleo

#94 ¿Por venganza? ¿A ti te parece que no hay censura ni ataque a la libertad de expresión? ¿Si los editores creen que la imprenta comete un delito?

Claro que has dicho algo que no es cierto.

Todos los pensamientos únicos dan asco, pero no sé que problema le ves a que todos se unan en contra de un acto como este.

Bender_Rodriguez

#97 Yo también reprocho el acto, si es delito que sea juzgado, pero no lo considero ni secuestro ni censura. Es un incumplimiento de contrato. Existen muchas imprentas que gustosamente harán ese trabajo. Ningún organismo público se opone a ello. Pero en Menéame si no eres del PUM sólo recibes negativos. Y si hay venganzas, algunos no somos bienvenidos aquí.

HASMAD

"Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial". Art. 20.5 C.E.

D

Los de la imprenta Godoy la han cagado. Han provocado jústamente el efecto contrario al que pretendían. Ahora todo dios querrá hacerse con un ejemplar de ese número, pues le han hecho una publicidad gratuita impagable. Además, el tonto de Godoy tendrá que comerse con patatas todas esas toneladas de papel, tinta y horas de trabajo desperdiciadas; ello sin contar con la multa o con los daños y perjuicios que habrá de pagar por incumplimiento de contrato y secuestro de material.

victorjba

#46 Creo que el 99.99% de los que han leído esta noticia no tenían ni puta idea de que existía una revista llamada "Retranca" y ni los que la conocían sabían que se imprimía en Murcia por una cuadrilla de fachas llamada "Jiménez Godoy". O sea que se han lucido.

xaman

#84 Pero el motivo de esta decisión no ha sido la ocultación de esto. Si no a que su marca se relacionara con esto.

Imagina: Revista "Retranca", vas a la contraportada. Impreso por: Godoy.
No les hace ningún bien a éllos, y encima no está de acuerdo con esa portada y no quiere que la publicación corra a cargo de éllos.
Para mi es algo totalmente loable, podrían pensar "la gente se va a enterar igual, pues que nos lo paguen a nosotros (eso de la doble moral)". Pero no lo han hecho.

Nickair

#87 No se juzga al verdugo...

xaman

#92 Debo de estar espesito porque no te entiendo ¿El verdugo es la empresa o Retranca? ¿Eres irónico? ¿Es un refrán inacabado que desconozco?

Nickair

#101 Me refería a tu comentario en #87 . Ataño, cuando se mandaba decapitar a alguien, la culpa y el objeto de ira era hacia el que dictaba la sentencia y no hacia el verdugo que la ejecutaba. Lo mismo para este cuento, que la editorial mande imprimir una crítica contra el papa no quiere decir que la imprenta tenga que estar de acuerdo, solo hace lo que tiene firmado en un contrato.

worzek

Que digitalicen la revista y que la redistribuyan por Internet, pasará de no ser conocida ni por su puta madre a competir con El Jueves.

T

Denuncia y sacarles hasta los higadillos. Por mucho que sea una empresa grande y ni las pérdidas en materiales ni las ocasionadas por una eventual demanda les vayan a causar un gran daño económico, se trata más de ética que de pasta.

El propietario de la imprenta, por muy ligado al Opus que esté o no, por muy rico que sea o no, no tiene ni ética ni moral ni legalmente ningún derecho a decidir qué se publica en qué publicación que imprime.

Si no te gusta lo que difunden tus clientes a través de sus publicaciones, averigua de qué se trata antes de aceptar el encargo, que está muy feo eso de aceptar dinero por un trabajo que no se lleva a cabo.

Mucho soplapollas con ínfulas es lo que hay en este país.

katien

Pregunto porque no se la respuesta ¿Una imprenta tiene derecho a leer el contenido escrito de lo que le manden hacer?. Y así todo, ¿Tienen derecho a negarse a entregar un material, porque no están de acuerdo con la opinión que este material defiende?.....

H

#28 Es un incumplimiento contractual y los editores de la revista podrán demandar a la imprenta.

xaman

Y dejaos de efecto Streisand y hostias. Es una empresa que no quiere que se le relacione con una idea así. A mi me parece mal, pero muy coherente con sus ideales, arriesgándose a perder dinero para no traicionar sus ideales (siendo los que son, para mi ridículos, pero yo no soy quien para juzgar).

#38 ¿Tú conoces el contrato?

D

Por cierto, mola un huevo el fantasma que tienen como logo. ¿Alguien sabe si la revista se puede comprar en Madrid, como sucede con TMEO y otras del mismo tipo?

#28 Una de las bases del liberalismo es precisamente todo lo contrario que ha hecho la imprenta.

Retranca paga, por lo que Retranca puede, no, DEBE recibir lo que encargó. No han cometido ninguna ilegalidad.

D

EFECTO STREISAND.

Sólo puedo decir una cosa... PUTA RELIGIÓN.

asturvulpes

#45 no efecto JUEVES

D

#63 Efecto thursday streisand, te parece?

filipe

Relacionada: http://bit.ly/b1IQ0l Otra viñeta dun gran humorista gallego que critica la visita del Papa: esta no ha sido censurada, porque la publica en su propio blog

Traducción al español:
-Va a estar ocho horas en Santiago... ¡¡y va a convertir tres millones de euros en diecisiete!!
-¡¡Ni en Lourdes van a ver un milagro como ese!!

a

#88 y en el faro de vigo de hoy.

S

Para los que no sean de Murcia decir que este empresario está muy ligado al opus dei.

De hecho se dice que es el encargado de mover el dinero de la obra en la zona de levante y por la inversiones que tiene o es eso o las imprentas dan mucho más de lo que yo creia

a

Una cosa son los aspavientos de los fanáticos y otra cuando dan el paso de atacar la libertad de expresión que es un derecho fundamental recogido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y en las constituciones de los sistemas democráticos de nuestro entorno. Dejar pasar este incidente equivaldría a una involución política de medio siglo.

Por otra parte me da la sensación que este papa, que ha amparado la pedófilia y que ha causado sufrimiento y muerte con sus tendenciosas críticas al preservativo (entre otras muchas lindezas retrógradas), tendrá en España el recibimiento que merece.

NoBTetsujin

Ahora tendrán que ordenar confiscar los moldes...

D

Oh ya comprendo el efecto Streisand!!! nunca había comprado esa revista, pero cuando salga esta lo haré seguro lol

D

Vaya, pues la página web de la imprenta ya está caída

f

Insultar a las mujeres o justificar violaciones de niños es libertad de expresión. Pero criticar al Papa....

AdobeWanKenobi

Otra exitosa redada de la policía moral.

C

La revista se presenta el sábado en Pontevedra.
Más información:

http://www.radiofusion.eu/manager.php?p=FichaNova&ID=8082

vindio

Es que ese empresario habrá pensado que si los médicos pueden objetar practicar abortos por motivos de conciencia, los farmaceuticos no vender anticonceptivos por razón de conciencia... porque va a tener el que imprimir una revista que se burla del Santísimo Padre, ese que tiene línea directa con Dios ¿Cómo podría él dormir tranquilamente sabiendose complice de semejante pecado? Desde luego su conciencia no se lo permitiría.

En este país cualquiera puede hacer lo que le salga de las gonadas alegando algún motivo que afecte a su delicada conciencia religiosa. Bueno, cualquiera no. La que se montaría si un taxista musulman se negará a llevar a un "infiel" por motivos de conciencia.

Menos mal que vivimos en un estado aconfesional, que si no...

Enfurecido

¿Alguien sabe donde comprar esta revista en vigo?

ampos

A saber qué hay detrás. Muy posiblemente la imprenta tenga otro cliente más importante que le haya dicho "como imprimas eso, no te encargo nada más".

Porque si no estuviese de acuerdo la imprenta, que no son gilipollas, no la hubiesen imprimío y luego se hubiesen quejado.

Siempre está el dinero detrás, siempre.

chemari

O como convertir un secuestro en una campaña de marketing cojonuda!

Javi_Gam

esto sonlos tentáculos de la iglesia... Las paradas de autobús de media Galicia están con el careto del papa que nos anuncia su visita.

cwowded

Pero estos mindudis no se dan cuenta de que están dando publicidad gratuita a la revista? Fue lo que pasó con el Jueves y la famosa portada de los príncipes. Han conseguido justo el efecto contrario. Y encima esa revista va a salir tarde o temprano a la calle ya que no hay ninguna resolución judicial que diga lo contrario...

D

Y pensar que esto pasa en pleno siglo XV

Macmash

Donde se ha quedado el derecho de información, ya no es el gobierno el que censura, sino las propias imprentas las que nos impiden recibir la información. ¿Cuantos periodicos o revistas saldrían al mercado si los operarios de las imprentas decidiesen en función de sus creencias? Ya os lo digo yo, NINGUN@. Yo doy gracias de vivir donde vivo y poder opinar sin miedo a la represión que puedan ejercer sobre mi, es lo bello de esta vida, poder estar desacuerdo con los demás y que sean estos los que me convezcan; pero que no me impongan.

vviccio

Si algún día necesitara los servicios de alguna imprenta ya sé quien no acudir.

JRMora

Lista de imprentas interesadas en imprimir, razón aquí:
______________________________________________________

Roger_20g32

venga... menuda panda de cabrones...

H

¿Y no han encontrado una imprenta que esté de acuerdo con lo que publican? Epic fail lol

starwars_attacks

que la vendan por internet, que me compro una. quiero echarme unas carcajadas a costa del mentiroso de blanco en compensación por todos los cabreos que él me provoca.

D

Y económicamente, ¿no es un poco raro que la revista salga básicamente en el territorio gallego y se imprima en Murcia?

No lo es en absoluto, #80.

l

Me pregunto como seria si esto pasara en las fábricas de armamento, como las que fabrican balas por ejemplo... no estaria mal ¿verdad?

D

Esta bien eso de saber el nombre de la empresa, asi al menos sabremos a quien no tenemos que ir

por lo demás, como decís, prohibir algo a estas altura no hace sino que se lea más

Por cierto #0, a ver si puedes poner [Gal]. a mi no me importa ni me molesta (aunque no entiendo ni la mitad lol), pero se hace bien al avisar

montag

#16 versión en español justo debajo de la gallega

Noboy

#58 a) No es [GAL], es bilingüe. Si miras un poco más abajo tienes la versión en español
b) Esto ya se ha dicho en #19

shinjikari

#93 En absoluto, pero es una buena costumbre etiquetar los envios que no estan en español, solo lo decía por eso. Me parece perfectamente entendible en su mayoría. Por cierto, creo yo que mi comentario no da pie a ningún tipo de nerviosismo, no hay porque ponerse así.

#60 Gracias. No me dí cuenta al principio.

Por una sugerencia por poco me quedo sin karma lol Que mundo este...

D

#19 vaya owned me he llevado. Y vaya manera más tonta de complicarme una lectura lol

Unvite

Y luego se quejaron de lo mal que se habian tomado las caricaturas de Mahoma los musulmanes. Vale que ellos protestaron a lo salvaje, pero las quejas empezaron por lo mismo.

keyrn

Vaya vaya... si es que el opus tira mucho en tierras murcianas... anda que el gran capo de Godoy no tiene mano en el tema, se hace lo que el diga si o si.... lo digo por experiencia jejeje

P

ay... como se echa de menos la libertad de expresion...si alguna vez existio!

D

Pues tienen que estar contentos por que menuda publicidad.

En relación a lo del papa, yo personalmente no soy religioso, pero desde el punto de vista económico creo que a Galicia le compensa la visita del Papa, ya no solo por la publicidad, si no por que seguramente vengan miles de personas a ver a ese señor que van a dejar su pasta en Galicia.

Seta_roja

#35 No creo que compense la visita del papa, porque el turismo que corresponde, es turismo de bus y de bocata. A lo más algún despistado que se tome una mariscada, pero la mayoría de las mariscadas se pagarán con el dinero de los contribuyentes...
Se esperan unas 200.000 personas de las cuales solo podrán disfrutar de la misa unas 5000. El resto de puertas para afuera.
Por otra parte, se va a montar un cordón policial de 3 pares de cojones:
Los residentes en el casco histórico no podrán estacionar sus vehículos en la zona durante 24 horas, ni entrar ni salir desde las siete de la mañana a las diez de la noche... Esto afecta a muchos conocidos míos.

En cualquier caso supongo que los ingresos serán en benficio de unos pocos y los gastos para todos... No estoy nada de acuerdo con estas iniciativas empresariales...

c

#35 Sí, ya salió en Menéame cuánto íbamos a ganar y todo...
Y económicamente, ¿no es un poco raro que la revista salga básicamente en el territorio gallego y se imprima en Murcia? No es que esté por la autarquía ni nada, just another reflexion about globalisation.

RocK

¿Que pasa? ¿Aun no se han enterado que prohibiendo hacen que lo vea mas gente?

Yo, por ejemplo, no conocía la revista y por esta noticia ya ha conseguido que alguien mas se entere de que existe.

D

Yo pensaba que secuestrada es cuando una autoridad impide su distribución, no cuando el impresor se niega a entregarlas pudiendo irte a la competencia. En cualquier caso el impresor es un mojigato.

sabbut

Ahora, si distribuyen ese número concreto en todo el territorio nacional, igual acaba compitiendo con El Jueves a pesar de ser el doble de caro.

Efecto Streisand, como han dicho unos cuantos.

D

Próximamente en portada el menéo con la revista en PDF, como si lo viera!!!!

Whititerah

Me encanta! Streisand a tope!

LeDYoM

Please, back to the future.
Por cierto, yo quiero efecto Streisand. Se puede conseguir la revista desde fuera de Galicia? Y desde fuera de Espana?

D

#24 es más, podrían subirla en PDF en algun servidor para fuera de España.

LeDYoM

#56 No se si es ironia o me he perdido algo, pero si la suben en PDF a un server, me da igual si es un sever español o chino, me la podré bajar igual.

c

Tengo una pregunta metódica: ¿no era más fácil por parte de la empresa negarse a imprimirla que imprimirla y negarse a enviarla?

J

#100 Entonces el titular sería: "Imprenta se niega a imprimir revista por atacar al Papa"

Y el escándalo es el mismo.

Nickair

#100 Posiblemente sea el caso de:

-Trabajadores currando imprimiendo la revista.
-Llega el jefazo a las 12 en su Lambo a ver cómo va todo y se topa con una portada en la que se ridiculiza al Papa: "Jesucristo y mis colegas del Opus van a llorar como esto salga a la luz y no me van a regalar más cestas de chalets en Ibiza por navidad, ¡paren las rotativas!"
-Trabajadores dejando de lado el trabajo pendiente de la revista.

Pedrito71

Nada, la próxima revista que insulten al islam y la intenten imprimir en una imprenta en Arabia Saudí.
Igual eso ya no es tan gracioso.

D

Vivo en Murcia

D

#64 Y yo

Lo que no entiendo es por qué no revisaron el contenido de la revista antes de imprimirla lol E incluso, por qué les dijeron que ya tenían listo el pedido, cuando podían haberle pegado fuego y nadie se hubiera enterado. Es más, ¿por qué no las queman directamente, y les devuelven el dinero más una compensación? Total, si al final van a ir a otra imprenta... No van a poder censurarlo por mucho que quieran.

shinjikari

#0 Etiqueta [GAL] por favor... ¿tanto costaba?

D

#58 ¿Tanto te cuesta entender el texto? Digo yo que no hay que ser muy listo para entenderlo...

D

No diga "la imprenta no quiere imprimirnos la revista", diga "la revista ha sido secuestrada".

f

Sé que lo han dicho ya, como #1, pero, ¿no hubiera sido mejor un titular "Impreta se niega a entregar ejemplares para su distribución de la revista Retranca por atacar al Papa"?

No "secuestrada" o "la imprenta" en vez de "una imprenta"
Siempre un amarillismo...

1 2