524 meneos
1346 clics

La revista 'Pronto' estrena un consultorio al que responde Ada Colau (PAH)

Pronto, la revista más vendida del país con una tirada semanal cercana al millón de ejemplares, también se ha unido a la campaña contra el drama de los desahucios inaugurando un nuevo consultorio para sus lectoras al que responde Ada Colau, la portavoz y cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En su número de esta semana, la revista se vendía con un pack de once adhesivos con el ya popularmente conocido como el logotipo de la PAH: la señal roja de STOP "para sumarte a la campaña STOP DESAHUCIOS que promueve la PAH.
etiquetas: pronto, pah, desahucios, ada colau, prensa
usuarios: 236   anónimos: 288   negativos: 5  
60comentarios mnm karma: 644
  1. #1   No sé qué es más deprimente si el hecho de que la PAH no disponga de otro medio para comunicarse con los ciudadanos o que la revista Pronto sea la más vendida.

    P.S. No puedo resistirme a hacer un chiste. Las cartas dirán cosas como: querida Ada, mi novio ya no está interesado en hacer el amor conmigo desde que nos desahuciaron. ¿Nos recomiendas un viaje al otro puente?
    votos: 34    karma: 267
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  2. #2   Muy buena propuesta.lo mas importante es que llegara a mucha gente.la revista lo harà por su interes y por el interès de los lectores que tendràn informacion sobre el tema de los desaucios.
    votos: 23    karma: 226
  3. #3   #1 Pues ten a mano el valium para cuando te enteres de las ventas del Marca y el resto de prensa [sic] deportiva...
    votos: 8    karma: 63
  4. #4   Hombre, adaptarse o morir, sólo que a la inversa. Sabes que muchas personas mayores (la mayoría del pais...) no se informan a través de internet, sino de medios tradicionales y principalmente de marujeo. Fácil, si Mahoma no va a la montaña...
    Presentate allí donde sabes que te van a a escuchar. Llévales tu mensaje por cualquier medio. Me parece una de los mejores ejemplos de adaptación. Además, que lean los cotilleos no significa que no les afecten los problemas sociales, de echo, probablemente les afecten más que a nadie (jubilados, amas de casa, paradas...)
    votos: 22    karma: 212
  5. #5   Pareciendo extraña, es una buena iniciativa, principalmente por hacer llegar a miles de personas el drama de los desahucios desde una óptica muy distinta a la de los medios tradicionales. Lo de las pegatinas bien visibles delante de la portada, es un puntazo, hay cientos de miles de puntos de venta de prensa en toda España, es una publicidad para ese movimiento impagable.

    Al capitalismo salvaje se le pueden ganar batallas con sus armas.
    votos: 32    karma: 277
     *   eixampop eixampop
  6. #6   De las pegatinas de V que regalaba la Teleindiscreta a las de Stop Desahucios que regala la Pronto. Los tiempos cambian y no necesariamente para mejor.
    votos: 9    karma: 96
  7. #7   Meneame necesita un sociólogo en condiciones inminentemente...
    votos: 5    karma: 54
  8. #8   Joder, esto me ha dejado K.O. La verdad es que no puedo mas que quitarme el sombrero ante esta señora y su plataforma. Ha conseguido que mi madre deje de estar interesada en el marujeo para interesarse por los problemas de sus vecinos.
    votos: 8    karma: 80
     *   robespain robespain
  9. #10   Un mes en el Pronto y habrá llegado a más gente que con todo un año en menéame.
    votos: 15    karma: 135
  10. #11   A veces son tan importantes las formas como el fondo. En la portada una famoseta enseñando su palacete y en el interior la Colau hablando de desahucios.
    votos: 0    karma: 15
  11. #12   #11 Pues qué quieres que te diga... en este caso el fondo importa mucho más que las formas, lamentablemente. Tiene cojones que sea una revista de marujeo la primera publicación mediática que apoye al PAH, pero bienvenido sea su apoyo.
    votos: 2    karma: 27
  12. #13   #7 Wert es sociólogo.
    votos: 0    karma: 8
  13. #14   #1 Al grano:

    -¿Qué tipo de perfil de votante compra 'Pronto'?

    -¿Se van a sentir más o menos implicados con la necesidad de parar los desahucios que antes?

    -¿A qué partido político se le pone difícil alterar la ILP de la PAH si su base social se hace cada vez más receptiva a los planteamientos de la PAH?

    ES UN JUGADÓN IMPRESIONANTE. Los que dicen que banalizan el mensaje no han entendido nada de la intención ni lo que supone en cuanto a presión para el PP y crecimiento de la base de apoyo.

    Al PP se la pela que lo que entiende como 'la izquierda' esté indignada. Pero si el desgaste viene de su propia base social, están acabados.

    Ada es conocida de hace muuuchos años, era un grupo de chavales de movimientos sociales y lo que se llamó antiglobalización, el primer 15M por decir algo. Tantos de ellos siguen en la lucha a pie de calle que te llena de tranquilidad que algunas cosas pasen por sus cerebros. No te preocupes, saben lo que hacen. ;)
    votos: 57    karma: 494
     *   pirineo1 pirineo1
  14. #15   A primera vista me ha parecido un error de la PAH, pero creo que no. La revista más vendida de España Brutal.
    votos: 4    karma: 44
  15. #16   Un apunte es que hay mucho en juego, sólo hay una cosa que podría ser usada para lanzar a todo el aparato mediático contra la pah y sacar adelante las modificaciones: una agresión. No sería la primera vez que el poder provoca una o un autoatentado. Cuidado, sangre fría.
    votos: 1    karma: 29
  16. #17   Cayo Lara también quiso llegar a más personas, y luego pasó lo que pasó. Ni defiendo a uno, ni recrimino a la otra, pero esto a mí de momento no me gusta nada.
    votos: 0    karma: 12
  17. #18   Y que problema hay? Mientras llegue a mas gente mejor.
    votos: 1    karma: 19
  18. #19   que pasa que para que el mensaje no se banalice sólo lo pueden llevar cuatro marginados que reciban hostias? joder, que algunos no sabéis ni lo que queréis.

    Las viejas no tienen Internet, (pero son muchíiiisimas) de alguna forma hay que llegar a ellas.

    Yo me fío de la PAH, una decisión de este calado no se toma a la ligera. Yo conozco a algunos y os aseguro que saben lo que hacen. La gran mayoría son personas sensibles, inteligentes, anticapitalistas y con años de experiencia.

    Tenemos que empezar a fiarnos los unos de los otros y de la gente combativa que ya sabemos que han ganado batallas en el terreno (o sea, los que hacen y no sólo dicen) y a dejar de ver conspiraciones y traiciones en todos los sitios. Joder, que parece que estamos acostumbrados a perder siempre.

    No sé si os habéis dado cuenta de que el PP ha renunciado a convencer a todo el electorado a su izquierda. Su estrategia está siendo conservar su electorado tradicional, tapando una mentira con otra. O sea, están a la defensiva en muchos ámbitos, es hora de atacarles en su propia casa, entrar hasta adentro.
    votos: 6    karma: 73
     *   Alvar Alvar
  19. #20   #14 Afirmar que los lectores de "Pronto" son votantes del PP me parece, como poco, demasiado atrevido.
    votos: 6    karma: 64
  20. #21   #18
    #19 Es cierto que hay más difusión, pero la palestra, el escenario, el foro en el que a partir de ahora se van a mover cambia de CUALIDAD. Preparémonos para los sempiternos trolleos de los libegales y demás caspa mediática. Es servirles el pato en bandeja de plata.

    Espero equivocarme. Veremos cómo se desarrolla.
    votos: 1    karma: 23
  21. #22   #9 incluso bombas caseras que los revientan!!!! HAHAHAH!!!!!!!

    HAHAHAHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 1    karma: 16
  22. #25   Y si fuera como tertuliana a Sálvame también lo veríais bien?? Criticamos la prensa rosa pero ahora qué sale esta activista resulta que nos gusta y mientras sea por la "causa" pues todo vale
    votos: 1    karma: 16
  23. #26   Siendo una revista pocas consultas para ser semanal, lo ideal sería on line en tiempo real o bien por twitter
    votos: 0    karma: 9
  24. #27   #23 Disculpa, pero es al contrario. La prensa rosa está mutando de forma natural al debate politico. No meten estos contenidos por otra cosa, si no por que a la gente le interesa y es lo que demanda.
    votos: 2    karma: 31
     *   robespain robespain
  25. #28   "Inaugurando un nuevo consultorio para sus lectoras" ¿Soy el único que ve cierto machismo implícito en esa palabra de la entradilla?
    votos: 3    karma: 38
  26. #29   Esta mujer debería crear un partido político cuanto antes y presentarse a las próximas Elecciones Generales.

    ADA COLAU PRESIDENTA!!
    votos: 0    karma: 7
  27. #30   Joder. Pues sí que están cambiando las cosas.
    Esto es bastante importante, aunque parezca una chorrada.
    Un millón de lectores semanales, de los que supongo la gran mayoría no se conecta asiduamente a internet (si es que saben como hacerlo), o al menos no está interesado en informarse vía web, van a poder leer la opinión de Ada Colau sobre los desahucios. Eso quiere decir que cuando vean los telediarios, o escuchen al PP, sabrán que es posible la dación en pago, que hay otras opciones viables que no les están contando. Y a la hora de comer hablarán incluso de ésto con el marido y discutirán con la vecina que algo se puede hacer.
    Además, está la cantidad de consultas, peluquerías, etc...que compran la revista, con lo que se multiplican los lectores potenciales.
    En serio, notición.
    votos: 2    karma: 25
  28. #31   Yo quiero casa gratis. donde hay que apuntarse.
    votos: 6    karma: -31
  29. #32   Que haya gente a la que hechen de su casa es un drama, pero igual que la gente que no tiene casa pero la necesita.

    No vamos a centrar el problema de la vivienda en los deshauciados. cuando hay muchisima mas gente que no tiene vivienda, viviendo con sus padres, o en pisos compartidos, etc. ya ni siquiera tienen una vivienda de donde deshauciarles.

    El problema que hay que tratar es porque si no tienes vivienda eres tratado como un apestado, en primer orden por las fuerzas del estado(policia, etc), y en menor medida por parte de los ciudadanos.

    Si ganas dinero pagaras los mismos impuestos que todos los demas, y si hay guerra, moriras por la patria igual que todos los demas.

    Entonces, de donde viene esa discriminacion?, nos hemos vuelto todos gilipollas?.
    votos: 5    karma: -23
  30. #33   #14: Yo ya ni entraría en el "perfil social", es la revista más leída de España, luego es un jugadón tener esa exposición en ella, sin más.

    Es mucho más importante para una iniciativa que la conozcan millones de personas, que un mal entendido purismo.
    votos: 4    karma: 44
  31. #34   Que un medio masivo se haga eco es una gran noticia. Dejad de ser tan exquisitos porque a la gente normal le guste el cotilleo o los deportes, esa gente también (tenemos) conciencia social, no hay que ir de súper guay que sólo lee Jot Down (q también es email).
    A veces sois muy prepotentes.
    votos: 1    karma: 18
  32. #35   #32 para llamar gilipollas a los demás, lee lo que sueltas tu mismo... :palm:

    Cuando a una madre con 2 hijos a los que apenas puede alimentar la echan de una casa cuando ha pagado durante 15 años a un banco que hemos rescatado, su único problema es que la tratan como una apestada y no que su vida se desmorone por culpa de la situación a la que nos han llevado...

    No te confundas: burbuja inmobiliaria, desahucios y crisis son todo causa de lo mismo, la corrupción. Y los unicos que pagan los platos rotos, son los pringados como nosotros.
    votos: 0    karma: 9
     *   Seta_roja Seta_roja
  33. #36   Lo raro es que fuera el HOLA! el que sacase las pegatinas y el consultorio
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   A mi me parece un paso en falso la verdad, ¿qué seriedad va a tener alguien que contesta preguntas en la Pronto?.
    Es como los debates de La Noria de Telecinco, ahora llamada El Gran Debate. No tienen credibilidad ni seriedad, con el público jaleando según les marcan con un cartel luminoso.
    Creo que la gente que sale en ellos como Escolar o Edurne Uriarte, quedan marcados.
    Lo mismo ocurre en este caso. En fin somos así, nos vendemos por el colorín.
    Además, ¿creeis que los artículos se leen?
    Se leen lo mismo que los de la PlayBoy: 0.
    Las marus en la pelu hojean las fotos de los famosos.
    votos: 2    karma: 23
     *   Mullin Mullin
  35. #38   En Gran Canaria será de fácil acceso a mucha gente. La revista Pronto la regalan con el periódico de los domingos, rara es la consulta, cafetería etc que no tenga unas cuantas apiladas.
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #34 Es que esa gente "normal" es la que luego va a votar en plan borrego como si fuesen a un partido de furgol y van a vitorear a Camps a la salida del juzgado. Luego tambien coincide que son los idiotas que compraron casas sobrevaloradas cipotecandose hasta los 90, porque los pisos nunca bajan, ya sabes ... la codicia y esas cosas.

    Y no creo que sea prepotencia, en mi caso es asqueo con en analfabetismo funcional del personal. "Es que me han estafado con las clausulas de la hipoteca!!!" -> Hijo, si te fias del banco, en lo que probablemente sea el contrato mas importante de tu vida, sin plantearte que lo revise antes un abogado (300 euros de abogado, 240.000 euros de casa, 480.000 euros pagados a los 35 años) es que eres del genero gilipollas.

    Y ya no hablemos de gente que firmaba con la huella porque no sabia leer ...

    #35 Ya, pero sabes quien es un corrupto ? El politico ... y sabes quien pone al politico ahi arriba ? El pueblo. Ergo al pueblo se la suda la corrupcion.
    votos: 1    karma: 16
     *   --13579-- --13579--
  37. #40   Pues yo creo que es una buenísima noticia. Esto significa que hasta las lectoras de esta revista, que responden a un perfil no muy politizado precisamente, están al día del tema de los desahucios y que la revista ha visto un hueco que llenar en su audiencia.


    Solo espero que a Colau y los de la PAH no se les suba a la cabeza.
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   Estoy viendo que el 90% de los que critican esta noticia no ha leido la Pronto nunca en su vida. Debeis creer que es como el Hola. Es una revista de marujeo, si. Pero no enseña palacetes precisamente. Diría que el 60 o 70% de la revista no es del corazón: Habla de actualidad, de campañas solidarias (especialmente si las protagoniza Bisbal), tiene extensas secciones de salud y de derechos legales...

    Es una revista como otra cualquiera pero con un target de mujeres mayores de 40 años. La más vendida en España. Un millón de ejemplares, todas las semanas, en las que Ada Colau hablará de desahucios y asesorará a la gente sobre qué debe hacer si tiene casos similares. Es una carambola, un gol por la escuadra, una maniobra perfecta. Es el prime time del quiosco.
    votos: 2    karma: 24
  39. #42   Joder, es que sigo flipando con la gente. ¡Que es la revista más vendida de España! ¡Con un target al que están desahuciando! Es como si Ada Colau tuviera un programa de lunes a viernes a las 21:30 en Telecinco, ¿tan mal os parecería? De verdad que pareceis como los hipsters, criticando cuando algo bueno llega a los oidos de gente "que no se lo merece" como las marujas...
    votos: 2    karma: 24
  40. #43   #39 no funciona así... Tenemos gente muy lista y gente muy tonta, después obtenemos la media. xD

    Hay mucho vago mental, que prefiere escuchar a la "Ana Rosa" de turno y que le den masticadita toda la información. Si la única información que reciben está manipulada, no son capaces de pensar en otra opción que no sea la que le presentan. Esto es aplicable a las religiones, los equipos de fútbol, los partidos políticos y tantas otras cosas.

    Si no tienes una cierta empatía y/o inquietud intelectual no vas a preocuparte de amargarte a diario leyendo cosas que te golpean en la cara con la realidad que te rodea. No te interesa amargarte y por eso hay muchos que directamente te cuentan lo de que "son todos iguales" como quitándole peso a su inactividad, como si no se pudiese hacer nada, pero en realidad lo que hacen es reflejar su vagancia con una burda excusa.

    En general somos una masa de becerros que hace las cosas por rutina. Vamos por las mismas calles a diario, comemos lo mismo semana tras semana y rezamos para que nos quedemos como estamos. Pero cuando sales de la burbujita y te das cuenta te da rabia, tienes acidez y te llaman loco, rojo, perroflauta... simplemente para que la gente de bien vea en tí un ejemplo de derrotado, de antagonista, de lo que no se debe ser en la vida.

    Corrupción hay en toda la sociedad y de muchas formas diferentes. La corrupción entendida como buscar un bien para uno mismo sin haberselo cocinado está presente desde el jardín de infancia y no luchamos contra ello.


    No es un problema político, es un problema ético de nuestra sociedad actual en la que se ve bien y se trata de inteligente a esa persona que sobrepasa el límite y se ahorra el IVA al pintar su casa en negro, o al estudiante que roba el papel higiénico en la universidad para no tener que pagarlo él, el que se cuela en el metro...
    votos: 5    karma: 51
  41. #44   #31 Genova 13, el cartel pone "Cueva de Ali Rajoy y los 40 sobrecogedores"
    votos: 1    karma: 20
  42. #45   #43 "No es un problema político, es un problema ético de nuestra sociedad actual en la que se ve bien y se trata de inteligente a esa persona que sobrepasa el límite y se ahorra el IVA al pintar su casa en negro, o al estudiante que roba el papel higiénico en la universidad para no tener que pagarlo él, el que se cuela en el metro..."

    Absolutamente nada mas que decir, acabas de definir la idiosincrasia del Españolito medio.
    votos: 2    karma: 27
  43. #46   #37 No todos nos podemos permitir comprar lo que tu lees "Golf ing en Hispañistan" "Sobres pura sangre" "Mansion's 1%"
    votos: 0    karma: 9
     *   yoryo yoryo
  44. #47   #46 Perdona pero no te entiendo... ¿Ahora estamos a favor de la prensa del corazón y de programas como La Noria?
    Supongo que la Colau hará esto con una pinza en la nariz, pensando que el fin justifica los medios. De lo cual yo disiento.
    votos: 2    karma: 23
  45. #48   Hay un libro muy interesante que seria ideal para explicar esta noticia, se llama rebelarse vende, el negocio de la contracultura, que yo recomiendo os leáis.

    Este libro expone que cuando los movimientos de rebeldía o desobediencia civil comienzan a jugar en el mismo tapete que quiere el sistema capitalista acaban siendo absorbidos por el mismo, esto ocurrido desde los 70 con los Hippies, el punk, movimientos como el de Luther King y otros mas.

    Parece que no aprendemos de la historia, La pah no necesita salir en la pronto para tener mas publicidad porque ya lo conoce gran parte de la sociedad con los actos que hace a diario.

    Es un paso en falso y una pequeña trampa del capitalismo para absorber un movimiento de desobediencia civil , domesticarlo, ponerlo de moda y que pierda toda su esencia.
    votos: 3    karma: 29
  46. #49   #5 Te voto positivo, pero no me cuadra "Al capitalismo salvaje se le pueden ganar batallas con sus armas" No estoy de acuerdo. Al capitalismo salvaje se le puede COMBATIR con sus armas, pero no creo que se le pueda ganar solo así. Para ganar hace falta eso y mucho más.

    Lo que no quita es que es una ayuda más en la lucha.

    #20 Quizá no lo sea, pero tampoco veo que lo ha afirmado. Yo creo que el el lector de Pronto es tanto del PP como de otros partidos, pero creo que habrá una gran cantidad del PP. Lo que es seguro es que a esa cantidad no llegas mediante el boletín de la CNT, ni mediante Público.
    votos: 1    karma: 21
     *   Amenophis Amenophis
  47. #50   #20 Quizá no lo sea, pero tampoco veo que lo ha afirmado. Yo creo que el el lector de Pronto es tanto del PP como de otros partidos, pero creo que habrá una gran cantidad del PP. Lo que es seguro es que a esa cantidad no llegas mediante el boletín de la CNT, ni mediante Público.
    votos: 1    karma: 22
     *   Amenophis Amenophis
  48. #51   Todo suma
    votos: 1    karma: 21
  49. #52   Bonita estrategia de marketing. Entre tanto seguirán haciéndole la pelota a la casa real, a Ortega Cano, etcétera

    Marujeame
    votos: 1    karma: 3
  50. #53   #47 Acabas de hacer el dilema más falso de la historia del rock.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   Me van a llover los negativos pero esto no hace mas que demostrar que esta mujer es una attention whore.
    votos: 1    karma: 17
  52. #55   #9 no es un hobby es un cancer social
    votos: 2    karma: 24
  53. #56   #43 Me he logueado sólo para votarte positivo
    votos: 1    karma: 20
  54. #57   #56 bien! si me hago político ya tengo 3 votos, el tuyo y mis padres! xD
    votos: 1    karma: 20
  55. #58   #1 Me parece un medio ideal de llegar a importantes masas de la población que no se informan vía internet u otros medios alternativos, y que aún por encima suelen tener el coco bastante comido y adoctrinado. Lo de que elijan la Pronto para comunicarse y dar a conocer su lucha me parece útil y muy inteligente.
    votos: 0    karma: 9
     *   Aunios Aunios
  56. #59   El fin no justifica los medios, Ada.

    PuAgH..
    votos: 0    karma: 9
     *   jainkone jainkone
  57. #60   #49 Gracias, pero coincidimos, he puesto ganar "batallas" y eso solo es una parte de la guerra ;)
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame