Hace 9 años | Por Walterv a emol.com
Publicado hace 9 años por Walterv a emol.com

Las revistas de moda pueden responder a algunos patrones, pero en el último tiempo, varias han roto los parámetros clásicos y han puesto en sus portadas modelos que rompen los esquemas tradicionales de belleza.

Comentarios

D

No entiendo los comentarios. No es hermosa. Es una especie de monstruo digno de la portada de un disco de Heavy Metal. Y otra cosa que me pregunto, por qué todos los tullidos, sub normales, desgraciados mutilados tienen ese ansia por salir en los medios de comunicación como si fuese un logro personal ponerse en evidencia e intentar demostrar que tienen novio o novia y que hacen las mismas cosas que una persona normal o sana? No lo entiendo, me parece muy bien que se sienta capaz de todo pero es una mujer con sustento económico de algún tipo en un país rico, acaso creéis que es mínimamente normal que un quemado grave sea sometido a las decenas de cirugías reconstructivas por las que ha pasado esta señora para parecer menos un monstruo? Eso no es posible para la mayor parte de los mortales porque no hay recursos suficientes. Esta noticia es una falacia en toda regla. Esta señora no es ejemplo de nada no de nadie , es un paradigma de la obstinación y de negación de la propia realidad.

a

#7, ¿no insinuarás que se llama Loreta?

He de decir en ese sentido que pasé entre vergüenza ajena y mucho miedito cuando se presentó a un MasterChef, no sé si al Americano, un tío con 3 dedos unidos, sindactilia creo que se llama la malformación, y joer, un mal cuerpo viéndole intentar cortar cebollas con el cuchillaco que se le resbalaba... sí, superación y eso, pero joder, tío, dedícate a los bolillos porfa

A

#17

Y si te dicen "De momento, con los avances que hay actualmente en medicina, es imposible recuperar el aspecto que tenías antes del accidente." ¿Qué haces?, ¿te vas tú de paseo en lugar de mandar a nadie?.

A

#12

Nadie ha dicho "Tanto trabajas, tanto vales.". Al menos dame la razón en que no es lo mismo dejar de andar porque te amputan una pierna (algo funcional, ya que no puedes hacer algo que antes si podías), que tener una cicatriz en la cara (algo estético y, por tanto, subjetivo, que depende de que le guste al que te mira). Las modelos (en general), ya que pones ese ejemplo, tampoco es que sean el mejor ejemplo de persona feliz y con estabilidad emocional y podrían seguir haciendo su trabajo perfectamente con una cicatriz en la cara (otra cosa es que a ti, particularmente, te pareciese FEO). Y te pongo yo otro ejemplo, a Cristina Pedroche le hacen críticas bastante duras a diario porque dicen (pobrecitos) que se está poniendo gorda. Nunca llueve al gusto de todos.

Por supuesto que hay que investigar, pero de verdad espero que si algún día tengo un accidente grave no me digan "Como de momento hay gente que piensa que eres horrible, mejor quédate encerrado en tu casa mientras investigamos. No te preocupes que de aquí a 100 años hemos averiguado la forma de devolverte a tu estado original.". Por tu bien también espero que nunca tengas que oír eso.

Y respecto a lo que dices de que "Es FEO, porque lo es", imagino que lo dirás porque eres la persona más bonita del mundo, estéticamente hablando. Quizás si yo lo fuera también me sentiría tan alegremente capaz de señalar de esa forma con el dedo. Te entiendo.

"Lo siento, pero jamás compartiré tu postura.". Ni falta que hace.

m

#13: Las cicatrices no son algo subjetivo. La gente no nace con cicatrices y la mayoría de gente no tiene cicatrices.

A mi me recuerda esto un poco a cuando de pequeño te decían que no pasaba nada por llevar gafas, porque así parecías más intelectual... o que siendo un cuatroojos veías más que los que te lo llamaban.

Pues no, las cosas no son así. Tener gafas es un tocamiento de narices, puedes convivir con ello, pero lo ideal es no necesitar gafas.

Y respecto a lo que dices de que "Es FEO, porque lo es", imagino que lo dirás porque eres la persona más bonita del mundo, estéticamente hablando. Quizás si yo lo fuera también me sentiría tan alegremente capaz de señalar de esa forma con el dedo. Te entiendo.

Estamos hablando de cicatrices y marcas, no de tener la nariz de una forma o otra.

Es que no puedes decir "¡Oh, es que todo es subjetivo!", porque no es subjetivo el hecho de que esa persona antes no tenía marcas y ahora las tiene.

mejor quédate encerrado en tu casa mientras investigamos.

No digo que se tenga que esconder, digo que decir palabrería como "¡Oh, no te preocupes, que la belleza está en el interior!" o "¡Oh, a mi me gustan las cicatrices!" no sirve para nada. Es más, consigues lo contrario, que esa persona un día se desengañe y se suuicide o algo por el estilo. Lo mejor es hacer las cosas con sinceridad y admitir que necesita unas operaciones que la recuperen su aspecto anterior.

Es que que te digan que eres guapo teniendo la cara así o que te digan que no pasa nada... es como que te tratasen por tonto, ni más ni menos.

A

#14

Subjetivo no es el hecho de tener una cicatriz que antes no tenías. Subjetivo es el juicio que haces tú acerca de la importancia de tener una cicatriz. Más claro no te lo puedo explicar.

El tema de las gafas es algo funcional, por lo que dices, porque es un coñazo. Si aparte, tú ves a una persona con gafas y le llamas cuatroojos entonces estás convirtiendo un tema funcional, además, en un tema estético.

No es decir "No te preocupes que la belleza está en el interior", es decir "Vale, te ha pasado algo horrible y has quedado desfigurado/a, pero eso no es impedimento para que puedas llevar una vida normal y pasear un vestido de un diseñador famoso por una pasarela, practicar un deporte y participar en unas olimpiadas si eres bueno o presentar un programa de televisión. Siempre que no venga alguien (cuyo calificativo me voy a ahorrar por respeto) y te señale con el dedo porque le parece que, como has tenido un accidente, ya no mereces la oportunidad de hacerlo.".

Por cierto, respecto a lo que dices de tener la nariz de una forma u otra, también hay gente que considera que nacer con la nariz torcida es horrible. Y eso se puede operar para corregirlo. ¿Cogemos a todos los que hayan nacido sin una nariz perfecta y los operamos?. Y sobre todo, ¿quién decide qué es una nariz perfecta?, ¿tú?.

m

#16 y #15: Si a mi alguien me dice "no necesitas operarte sino aceptarte a ti mismo", le mando de paseo.

A

#14

Además, dices que alguien debería decirle con sinceridad que necesita operaciones. En la noticia pone que ya se ha sometido a 100 operaciones estéticas. ¿De verdad crees que nadie le ha comentado ya eso? ¿Te has leído la noticia? (son 4 párrafos, no cuesta mucho).

D

Crash

Justified

El día que pongan a una gorda hablamos...

E

han puesto en sus portadas modelos que rompen los esquemas tradicionales de belleza

Osea feas. En este caso deforme.

m

¿Y no sería mejor intentar curarla o investigar una cura en vez de poner su foto y compadecerse de ella?

m

#3 y #4: Si, la autoestima, la superación a uno mismo...

Pero creo que a veces con esas palabras nos olvidamos de que lo mejor que podemos hacer por estas personas es devolverlas su aspecto anterior, o al menos intentarlo. Muchas veces lo pienso en los juegos paralímpicos, que si, mucha superación, mucha palabrería, pero luego el gobierno corta fondos en investigación científica, y miran para otro lado.

Es igual que decir "diversidad funcional", que alguno se creerá que por decir eso se van a curar.

A

#8

Creo que te equivocas de nuevo. Para nada lo mejor es intentar devolver a las personas a "su aspecto anterior". Lo ideal es asumir las consecuencias con dignidad y normalidad. De otra forma lo único que tendrás son personas traumatizadas por haberse quemado... o por el simple hecho de quedarse calvo o tener arrugas típicas de la vejez. Todos gastándose una pasta en tratamientos para recuperar su estado original aun a sabiendas de que es algo imposible y llenándole los bolsillos a oportunistas sin escrúpulos. Todavía si fuese algo funcional, vale, pero en aspectos estéticos el problema lo tienen los jueces, no los juzgados.

m

#11: A lo mejor el que te equivocas eres tu que obligas a la persona a conformarse con un aspecto físico FEO.

Y si, digo FEO, porque lo es. Ya basta de buenrollismo y de decir "Oh, que bonito todo". La gente no nace con la cara así, y nadie debería verse obligado a vivir así el resto de su vida. Esa persona tiene derecho a tener la cara como las demás personas.

Todos gastándose una pasta en tratamientos para recuperar su estado original aun a sabiendas de que es algo imposible y llenándole los bolsillos a oportunistas sin escrúpulos.

Si no es posible, habrá que investigar y hacerlo posible, no decirles "no te preocupes, que por dentro eres bonito", porque eso es un insulto. La persona te va a decir "seré bonito por dentro, pero otras personas son bonitas por dentro y por fuera y yo no puedo ser así".

Todavía si fuese algo funcional, vale, pero en aspectos estéticos el problema lo tienen los jueces, no los juzgados.

¿Funcional? Lo que faltaba, tanto trabajas, tanto vales. ¿Y si esa persona era modelo o presentadora? Ah, como usa la cara para trabajar, entonces si, pero si eres cualquiera te quedas con la cara quemada, pero no te preocupes, que un día te ponemos en la portada de una revista y te permitimos un cameo en la próxima película de Shrek. Luego cuando se pase la película, volvemos a la sociedad anterior que exige una cara bonita.

Lo siento, pero jamás compartiré tu postura.

Naeriel

#2 Para esto no hay más cura que cirugía estética tras ciguría estética, lo cual está bien estudiado. Y no creo que nadie se compadezca, o igual tú sí, si no que da ánimos a todas las personas, hombres y mujeres, que tienen accidentes y quedan desfigurados. La autoestima es un valor muy importante, ¿sabes?

D

#2 No se puede dar un sentido de "normalidad" a lo que no lo es, lo que procede es que esta pobre mujer se ponga en manos de la medicina, incluida la estética, y deje de ser manipulada. No se puede llamar la atención a costa de todo, carece de ética.