Hace 11 años | Por carey a media.cat
Publicado hace 11 años por carey a media.cat

Esta mañana Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista del Alt Maresme "Cafè amb Llet" deben comparecer ante un juzgado de Barcelona en la audiencia previa al juicio al que se pueden enfrentar después de haber sido denunciados por el presidente del Parque de Salud de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via.

Comentarios

jadcy2k

#5 Muy buena esa reflexión: "justicia de varias velocidades"....
En un país democrático se debe tratar a todos por igual (art.14), pero no se dice nada de la lentitud del sistema. Luego pasa lo que pasa con los delitos que prescriben.

ziegs

#0 ["antes de que..."]no, antes que...

carey

#3 Gracias por la corrección, editado.

l

#3 "Antes que" también es correcto, ya que era la construcción tradicional heredada del latín ante quam.

ziegs

#18 "...también es correcto", me parece que estás diciendo lo mismo que yo, si no es así no entiendo lo que me estás diciendo.

D

Però per ara, els únics que han de comparèixer davant un jutge són Dante i Sibina, en un altre exemple de la peculiar doble velocitat de la justícia que ja s’ha donat en altres casos de corrupció, com en els casos “Gürtel” o “Brugal”, en que també els denunciants van arribar a judici abans que els denunciats.

(traducción) Pero por ahora, los único que han comparecido ante un juez son Dante y Sibina, en otro ejemplo de la peculiar doble velocidad de la justicia que ya se ha dado en otros casos de corrupción como "Gürtel" o "Brugal", en los que también los denunciante llegaron a juicio antes que los denunciados.

Sí, bueno, supongo que cuando tienes mucho dinero fraudulento, te puedes pagar una gran cantidad de abogados que, más que demostrar tu inocencia, consigan que nunca tengas que demostrarla...gracias a esas dobles velocidades.

D

(traduccion completa hecha con buena voluntad y el corrector de castellano de word para que los talibanes ortograficos de meneame no me salten a la yugular despues de haberlo hecho)

La revista Café amb llet llega a los juzgados antes que los casos de corrupción que denuncio.

Esta mañana Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista de l'Alt Maresme Café amb llet han comparecido delante de un juzgado de Barcelona en la audiencia previa al juicio al que se pueden enfrentar después de haber sido denunciados por el presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia Jose Maria Via.

Esta demanda por "atentado al honor" , con una peticion de 20.000€ en concepto de daños y perjuicios, llega después de que la revista publicase una serie de investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la Corporacio de Salut de Maresme y la Selva, en la que resultaban implicados, tanto Via, como los otros altos cargos de CIU y del PSC, incluido el diputado convergente y ex alcalde de Lloret de Mar Xavier Crespo, que también ha amenazado a la revista con otra querella.

A pesar de la contundencia de la información revelada por Café amb Llet y el exito de un resumen de la misma publicado en forma de video en youtube, con casi 300.000 visualizaciones sumando las versiones en catalán y en castellano, la gran mayoría de los medios optaron por obviar el tema y solo El País se intereso en serio, iniciando su propia investigacion con una serie de reportajes propios.

Pero quien si se fijo fue la Oficina Antifraude de Catalunya, que en enero inicio una investigación que, por ahora, sigue abierta, y, después de las presiones de Iniciativa per Catalinya (ICV), el Tribunal de Cuentas, que la semana pasada acepto a tramite el informe de la formación ecosocialista. Con este paso la noticia ha llegado por primera vez a los principales periódicos de Barcelona y El Periódico incluso lo nombra en su portada hoy.

Pero por ahora, los unicos que han de comparecer delante de un juez, son Dante y Sibina, en otro ejemplo de la peculiar doble velocidad de la justicia que ya se ha dado en otros casos de corrupción, como en los casos "Gurtel" o "Brugal", en que también los denunciantes llegaron a juicio antes que los denunciados.

A través de la red se esta difundiendo una campaña de denuncia y un manifiesto de solidaridad con Café amb llet y sus editores

Txana

Más de lo mismo, multón a la revista por ejercer un buen servicio a la sociedad y caso en prescripción por falta de pruebas, soborno, compañerismo y tal.....

rafaelbolso

Igualito que con Garzón, se cerró muchísimo antes su caso ante la (in)Justicia que los expedientes por los que a su vez se le encauzó, de traca.

clinteastwood

Normal, si se quitan de en medio a jueces antes de que se resuelvan los juicios por corrupción que juzgaba... ¿Qué coño esperabais?

joffer

Y este es la mierda de país en el que vivimos.

Txana

Espero que un día todas estas injusticias no se generen...

D

Hay que ver a dónde han llegado. Yo repartía esa revista cuando sólo estaba en Blanes, mi pueblo.
Espero que salgan inocentes y que se consiga algo contra los ladrones que tenemos por políticos....

m

lógico. ya conocemos la justicia. no importa lo que hayas hecho, importa el dinero y los amiguetes que tengas para defenderte.

A

En esta web se explica tot el proceso, quien es el denunciante, sus contactos con el gran poder econòmico-politico catalán, etc... www.lademandadevia.org

Sidku

Eso debería motivar más a los auténticos periodistas (por amor al oficio, no a los billetes)

D

No soy experto, pero vamos veo normal que un caso de "atentado al honor" tarde menos en llegar a juicio que uno de corrupción, así sin tener ni idea diría que se debe tardar bastante más en investigar uno que otro, vamos ni siquiera deben pasar por los mismos juzgados, con lo cual también dependerá de la carga que tengan estos. El titular es bastante manipulador

D

#7 #8 Yo tampoco soy experto, pero si acusas a alguien de ser un ladrón y éste te demanda por vulnerar su imagen... se supone que en el juicio se ha de dilucidar si realmente es un ladrón o no?

Vamos, que la sentencia puede decir "sí efectivamente, ha quedado claro que usted es un ladrón, luego el acusado es inocente" ?

D

#8 #12 Estamos hablando de que llega a juzgado, no de que son condenados o absueltos, que llegue a los juzgados no quiere decir que se les vaya a dar un veredicto, se presentarán allí y el juez les pedirá que prueben lo que dicen y éstos seguramente le responderán que ya han dado los datos a la Agencia Anticorrupción y que se está investigando, así que el juez dictará que se espere a lo que suceda en el otro caso.

A ver si diferenciamos entre ir a los juzgados, que es lo que dice la noticia, y que se dicte sentencia. Y lo lógico es que la demanda se tramite y llegue, y luego que el juez decida si desestimarla, esperar al otro juicio o lo que sea, pero como he dicho antes el titular es manipulador porque que llegue antes algo que requiere menos preparación es totalmente lógico, lo que no implica que lo hayan acelerado respecto al otro caso.

perico_de_los_palotes

#8 Una cosa es informar, otra calificar. Calificar y sentenciar un delito es algo que hacen los tribunales, no los periodistas. "El mayor robo de la historia de Catalunya" es un título muy peliagudo. "Posibles irregularidades de envergadura histórica en el gobierno catalán" hubiera sido mucho mas acertado. Hay jurisprudencia a patadas sobre el tema, incluyendo estrellas mediáticas a las que se les ha tirado el codigo penal de canto a la cara.

En España, la justicia es garantista con los derechos del acusado. Y es obvio que a alguien encausado le perjudica que alguien no cualificado le sentencie antes de que lo hagan los tribunales.

/La peor manera de luchar contra la corrupción generalizada es utilizar el "sentido común", que suele ser el menos común de los sentidos.

sblancoestevez

#13
En España, la justicia es garantista con los derechos del acusado. Y es obvio que a alguien encausado le perjudica que alguien no cualificado le sentencie antes de que lo hagan los tribunales.


Pues no se como se libran La Gaceta, La Razón y el resto de la tropa día sí día también

D

#8 El creique y el penseque son amigos del tonteque. Respondió el juez.