maspublico.com/2012/09/24/la-revista-cafe-amb-llet-al-ban... por
k85ian el 24-09-2012 22:57 UTC publicado: 25-09-2012 05:40 UTC
La revista Cafè amb llet, al banquillo por destapar una trama corrupta en la sanidad catalana
etiquetas: cafe amb llet, destapar, corrupción, sanidad publica, cataluña negativos:
1 usuarios:
630 anónimos:
1562
¿Qué dicen de todo esto los de CIU? ¿Siguen pensando que el resto de españoles nos quedamos con el dinero de los catalanes?
Pero por lo que veo, estaba equivocado. Si van al banquillo es que tenían razón.
Un compañero de trabajo, independentista bastante radical, me decía hoy en la comida que con Cataluña independiente estas cosas no pasarían. JA.
no podemos luchar contra los elementos .....estan todos bien protegidos detras de esta democracia que ellos se han creado
en el caso urdangarin aun estan pensando que hacen !!!!
Se ha oído mucho de independentismo en Catalunya, pero aún no me han dicho con números cuanto nos vamos a ahorrar de facto:
cuánto bajaría el Ibi?(1200€ este año)
Cómo se nos va a quedar el IVA? Y el transporte público?
Autovías?
Medicamentazo y euro por receta?
Y la constitución catalana?
Han hecho un borrador para ver si nos interesa?
Va a participar el pueblo en su confección?
Se van a acabar los privilegios fiscales y judiciales para los políticos?
Estas y mil cuestiones más son las que quiero saber antes de pedir da, digo yo. Ah y por contrato, que luego ya sabemos para que valen las palabras de un político de estos
Es necesario que en la administración, los altos cargos sean ocupados si o si por funcionarios, por gente independiente, personas a las que les haya costado llegar a su puesto y no dependan de los favores del partido político de turno.
Ojalá fuera cierto, de ser así, hasta votaría que sí.
Pero la realidad es otra, aquí lo que sucede es que se ha contaminado a gran parte de la población catalana, a base de cortinas de humo y al grito de ¡Madrid nos roba! etc. Mientras la casta política violaba y saqueaba a Cataluña por todas las vías posibles.
Todos los que tengáis la parte II del video censurado en YouTube colgarlo en vuestro Facebook que es como mejor ayudaremos a esta gente
De todas formas, no se a quien estás esperando para que te las explique. Los partidos que están a favor ya tienen todos ellos proyectos "bastante" definidos de sus propuestas, pero esto no solo atañe a los partidos, es también un proceso ciudadano. No solo tienes que esperar que los políticos te den todo el trabajo hecho, también puedes participar, preguntar y hablar de cuales son tus ideas.
Que nos expliquen lo que dice #10 debería ser básico, pero con los políticos que tenemos es impensable.
Y sí, la cosa está igual de mal con Cataluña independiente o sin ella. El problema es otro.
www.lademandadevia.org/es/
Ahora, los responsables de la revista llegan a juicio antes incluso de que lo hagan los presuntos casos de corrupción que destaparon.
De todas formas, estando de acuerdo como estoy contigo en que hay que destaparlo todo, sea en Sevilla o en Barcelona, lo que también es evidente, es que las pesquisas para un juicio por calumnias son infinitamente menores que las que hay que hacer cuando se trata de una trama de corrupción. El último gran ejemplo lo tenemos con Garzón, cuyo juicio por prevaricación investigando la trama Gürtel fue infinitamente más rápido que el proceso de la propia trama, de la cual únicamente se han juzgado delitos puntuales, como el asunto de los trajes de Camps (que, por cierto, fue bochornoso). La justicia es lenta y ortopédica en nuestro país, pero la lógica nos dice que investigar hechos puntuales debe ser más rápido que juzgar tramas cuyos delitos han sido continuados en un intervalo amplio de tiempo.
Le dijo las sartén al cazo
Porque nada de presuntas o posibles. Las irregularidades ya se dan por ciertas lo mismo que existe una trama corrupta sin que un juez haya dicho nada.
www.meneame.net/go.php?id=1718131
Mi comentario no iba contra el independentismo, ni mucho menos, sino contra quienes piensan que por conseguirlo se va a acabar la clase política corrupta que está instaurada en todo el estado. En el caso catalán, todos los partidos que han estado en el gobierno han demostrado ser igual de corruptibles.
Primero sacar a esta oligarquía del poder, cuyos intereses residen únicamente en traspasar el poder de generación en generación en un rango no superior a 200 familias (la burguesía catalana).
Luego ya veremos, una vez muerto el perro adiós a la rabia.
Edit: Sobre lo que comenta #10 , yo añadiría algo más:
- ¿Cual va a ser la situación del castellano en las instituciones?
- ¿Dejará de ser oficial?
- ¿Qué proyectos tienen para la comunidad castellanoparlante?
Por cierto, lo del borrador: ayer se meneó (y tumbó) un borrador que salía en un periódico online de ultraderecha (no recuerdo si era libertaddigital u otro). Búscalo, el borrador ya existe.
Puestos a relacionar, puedo decir que la constitución española sólo es en realidad un escudo para tapar la corrupción a los más altos niveles por la falta de separación de poderes, y que la falta de una organización federal hace que el marasmo de intereses territoriales haga imposible cualquier negociación. Y que todo ello ya se planeó así desde el día 0 en que Carrillo vino con la peluca.
Como veis, he obviado el hecho de que los gestores lo podrían haber hecho bien independientemente de las herramientas de que se disponen. Por todo ello os digo:
Churras <--------------------+--------------------> Merinas
Gracias
Vaya, que no cambia nada. Muchos lingüistas apuntan a que el simple hecho de la declaración de independencia y la imposibilidad de que desde Madrid metan mano en leyes de Cataluña y envenenen la situación política haría innecesarias más políticas de apoyo a la lengua catalana, hasta incluso habría que rebajarlas.
Sólo quería ironizar con que se den la misma prisa con los chorizos, lamentable que cuando les ataquen a ellos tardan cero coma, y blindan los congresos con 5000 policías....
El argumento de moda para la independencia de Catalunya ahora mismo es el déficit fiscal al cual nos vemos sometidos por España. Si o no?
Lo cual se traduce en que a pesar de que estamos petaos a impuestos no recibimos nada del estado central (o casi nada)
Luego deduzco, que si nos independizamos pagaremos menos impuestos y obtendremos más servicios.(espero que no sea necesario explicar lo de que se retrae el consumo interno y tal y tal)
O esto de la independencia es un cuento para que los de siempre se lleven la pasta que se llevan ahora y además la que se llevan los otros?
Y eso de que no es el momento de decidir nada de eso, perdona mi ignorancia, pero si no es ahora cuándo va a ser? Primero tendrán que decirnos que tipo de estado proponen a ver si nos gusta el menú.
En cuanto a lo de que yo puedo hacer: una de dos o desconoces totalmente como funciona la política en Catalunya o lo conoces y por eso dices eso, sólo para despistar al personal.
Yo tengo semanalmente contacto con la política municipal catalana (temas urbanísticos y culturales), y primero has de aprender a chuparla (y muy bien) y luego ya veremos si tienes derecho a decir algo. Cualquier atisbo de democracia e ir en contra de los establecido es erradicado rápidamente. Como siempre hay excepciones.
#36 como bien dices la constitución del 78 es eso y mucho más, luego habrá que mirar que te proponen, porque si todo va a ser un calco de lo que ya hay nos ahorramos la pasta de montar nada nuevo, no? ya que vamos a estar igual de puteados...
Y si me vas a decir que mezclar cabras es relacionar qué el poder político catalán utiliza todas las armas que tienen para tapar lo que debería ser de dominio público, nos da una idea muy aproximada de lo que harían si han de constituir una nueva legislación y además administrarlo, entonces apaga y nos vamos.
Y con esto no digo que fueran a ser peores, si no iguales, y la verdad, a mi la mierda la cague quien la cague no me gusta. Mira, cosas que tiene uno.
En cualquier caso, si nos sale rana, no creo que modificar de manera sustancial la constitución catalana fuese lo que es actualmente modificar la española, dónde necesitas que sea 29 de febrero y conjunción planetaria de 8 astros más un tatuaje en el culo de la reina.
Espero haberme explicado ahora bien, que sé que mi vehemencia es escasa.
Ah, y eso de materia y antimateria... bueno.... de verdad tú te lo crees?
O tener el comodín-Merkel
A pesar de lo mucho que sale en los medios, tu y yo sabemos que no hay para nada conflicto língüístico ni en la calle ni en las escuelas excepto por ciertos grupúsculos que todos ya sabemos quienes son y lo que en realidad quieren.
Y esto lo multiplicas por 1000 en toda Catalunya. Por eso te digo que como mínimo, se odian, piensa que son los dos bandos que siempre se van jodiendo a nivel municipal (ERC y PSC van orbitando entre ámbos).
En la calle, entre ciudadanos no hay conflicto, pues cada uno habla lo que quiere sin que nadie le diga nada, son las instituciones las que sí excluyen al castellano hasta el límite que pueden, hasta dónde los tribunales españoles les ponen freno.
Yo alucino ¿Crees en serio que pasaría esto? Y aún si pasase (que me parece imposible e impensable excepto en TV si el CAC sanciona por contenidos fuera de horario infantil) ¿Acaso los castellanohablantes no votarían?
Que me compares la capacidad de manipulación del régimen de Franco entre 1940 y 1970 con una Cataluña independiente y demócrata en pleno siglo XXI... ¡Manda huevos!
edit: La comparación es solo en aquello que tienen en común. Es obvio que Franco tenía las manos mucho más libres en un régimen totalitario, pero apenas tenía medios que sí existen ahora. Y la comparación viene a cuento de demostrar que el nacionalismo no se conforma con la "independencia"
Mientras tenemos,por ejemplo, un problema grandioso urbanístico, con la ley de mayo del 2007(referente a las urbanizaciones sin recepcionar), que solo hace entorpecer y tener en un sin vivir a una parte importantísima de la ciudadanía,( porque sí, no todos vivimos en Barcelona City o en una gran ciudad) una ley que se creó en el mandato de ICV (tripartito), y que no tiene nada que ver con ninguna otra ley de carácter estatal.
Y esto es solo un ejemplo.
Con esto quiero decirte, que yo por ejemplo, que he votado en las ultimas autonómicas a ICV pensando que era el último reducto de solvencia de cara al ciudadano (que no CiUdadano) me veo conque no se dejan la piel en temas del día a día municipal, y sin embargo se asoman a precipicios que no se sabe si tienen vuelta atrás y tampoco se ve claro si benefician a la casta o al pueblo catalán, ya que como he dicho antes, nos ofrecen un menú pero sin poderlo siquiera ver antes de probarlo. Sigo pensando que hay mucho que limpiar en Catalunya en cuanto a tramas, expolios, chiringuitos y caciquismo de los que se hacen llamar nuestros defensores, como para fiarme en quedarme en manos de ellos. Y con esto no digo que como estemos ahora sea el estado ideal de las cosas, al contrario.
Si mañana me dicen que vamos a la independencia pero con mecanismos para que esto no sea una casa de putas el primero en alegrarse seré yo, y por supuesto en apoyarlo, pero de eso hasta ahora no se ha dicho ni pío, y esto no es una opinión sino un hecho objetivo.
Solo eso.
Al igual que te digo esto te digo que ayer presté atención a Joan Herrera y como siempre me volvió a tranquilizar y a pensar que una convivencia solvente,equitativa y real es posible, pero con gente como él.
Nota: 3%, autovías, Millet, Boi Ruiz, Felip Puig... Bonitos amigos de viaje.
Más claro, reivindicar ahora la independencia es una maniobra para distraer la atención de cosas gravísimas: corrupción, desvío de fondos públicos, etc. Y eso están metidos hasta el cuello muchos políticos catalanes.
CIU y PSC en contra de que Cafè amb Llet declaren en el Parlament!!! (en la comisión de SANIDAD)
¿De qué tienen miedo? ¿Qué esconden?
----
La Sociovergència en auge.
Todas aquellas personas que podamos ir el Jueves 27 a las 09:30 al Palau de la Justícia de Barcelona tenemos que apoyarles en el Juicio por la demanda de un asesor de Artur Mas (y complicidad PSC)!!!
Carta de CafèAmbLlet:
Hemos hecho todo lo que hemos podido. Ahora necesitamos vuestra ayuda.
www.cafeambllet.com/press/?p=17460
Más info: www.lademandadevia.org
Tod@s somos Marta y Albano!!!
Difusión, gracias!