Hace 6 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por zamurdo a 20minutos.es

El presidente autonómico de Cantabria ha asegurado que les están robando "nuestra agua", refiriéndose al embalse del Ebro. La presidenta de los populares en la región apela a "la la situación de emergencia en la que se encuentran el eje del Ebro". Revilla se reunirá con la Ministra de Agricultura, García Tejerina, este jueves.

Comentarios

D

Revilla estupido de los cojones.

No ha conseguido una mierda para Cantabria en toda su vida que ha estado de politico.

Este hombre solo ha tenido un objetivo en su vida, ser presidente de Cantabria y lo ha conseguido, sin ganar una puta mierda, solo diciendo lo que los demas querian oir. Ese es el secreto de su "exito".

Caradura de los huevos.

ElRelojero

Pensaba que el agua era de todos...

D

#2 Desde cuándo? Lee la ley, las comunidades autonomas tienen cedido el control de ríos entre otras competencias.
Por lo tanto lo que ha dicho no es incorrecto, lo incorrecto es tirar y desperdiciar el agua a volquetes y luego pedir a los que no lo hacen que nos den y que sean solidarios.
Más bien es de jetas y caraduras!

D

#5 incorrecto, si el recurso hidrico discurre por más de una comunidad autónoma la competencia es estatal:

Son competencias exclusivas del Estado en materia de aguas, las siguientes:
Artículo 149.1.22 de la Constitución: legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidraúlicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma (cuencas intercomunitarias) y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.

D

#10 Creo que no he hablado de recursos hidricos por más de una comunidad, pero vale. Ya me conozco la ley, gracias.

Ahora sí que voy a hablar de recursos hídricos de varias comunidades. Y lo siento, la ley no justifica robarle agua a Cantabria, cuando más del 70% del embalse está en zona cantabra y es nutrido por ríos de Cantabria.

Sí los que vivimos en zonas que hay menos agua cuidasemos el agua que tenemos en vez de tirarlo y luego estirar la mano con toda la cara dura a pedirles a los que tienen, iriamos bastante mejor.

D

#11 la ley pone eso, si no Revilla no tendría que hablar con el gobierno central sobre ello. En cuanto al término robar indica claramente tu interpretación, no se te puede robar lo que no es tuyo, el agua es de todos, dicho eso, entiendo la postura de Cantabria y claramente parece una represalia por no ser dóciles con el gobierno central

D

#13 No, el agua no es de todos. El agua de los ríos que pasan por varias comunidades sí, el agua de los ríos de Cantabria es de los cantabros.
Si a ti robar te parece bien, no me extraña que el país vaya como va.

Yo no robo, procuro cuidar lo que tengo en mi tierra, y no tirarlo y venir a robar a los demás.

D

#14 no sabia yo que el Ebro nace y muere en Cantabria , juraría que atraviesa unas cuantas comunidades, fijate tu

D

#15 No sabía que el Ebro nace espontaneamente de la nada y que no es nutrido por cientos de ríos de los cuales una proporción bastante interesante es cantabra y solo cantabra

D

#16 eso no altera en nada que el Ebro siga siendo competencia del estado, siga atravesando varias comunidades y la ley sigan siendo la que es, lo siento pero esto no tiene discusión, de nuevo, si fuera lo que tu dices no habría noticia, cono no depende de Revilla, hay problemas, insisto, creo que tiene razón en el fondo

D

#17 Lo altera el hecho de que maltratamos los ríos exactamente igual que lo maltratamos todo.
Y que se empieza robandole un litro de agua a un pantano cualquiera y acabamos secandolo y el que venga detrás que se busque la vida.
Este país ha estado jugando con trasvases, y todo tipo de sistemas que han destrozado ríos y no han solucionado el problema básico del agua.
Cuál es? No tirarla a volquetes y esperar a que nos llegue del cielo mientras se la quitamos a otros.

Revilla puede ser lo que sea, a mi ni me cae bien ni mal, pero jamás voy a defender tocar ríos, montes o lo que sea para vestir una comunidad y desvestir a otra. Eso es lo menos democrático y lo más sinvergüenza que he visto. Por mucho que las competencias las tenga el estado o pepito, me da lo mismo.

D

#18 Con las lluvias que está habiendo en el norte, no hace falta robar nada, es más en nada tendrán que vaciar si o si, o petan. Que se dejen de alarmismos y gestionen correctamente.

D

#20 No conoces Cantabria verdad?
Te voy a explicar un poquillo rapido. Los rios de cantabría son cortitos, hablo en general, no todos obviamente, pero si mucho y son de aguas bravas, vamos que se mueven muy rapido. Cuando llueve mucho, el río va a toda velocidad, cuando no cae 2 días, el río está seco. Cantabria tiene serios problemas con el agua, da igual que llueva mucho o poco.

D

#21 Vivo al lado, los pantanos ahora mismo estan al 80 %. Ademas de pronosticos de lluvia de una semana y pico en adelante. O sueltan o terminan montando el pifostio el dia que se mezclen mareas vivas, lluvias y el pantano lleno y montaran una inundacion(como ya ha pasado alguna vez). Con daños, indemnizaciones, etc que encima pagaremos todos...

Vosotros elegis...

Ojo que habra que mirar cada pantano específicamente pero mas o menos esta asi.

D

#17 Y te pongo de ejemplo el Tajo, con su bonito trasvase al Segura, que deja el Tajo en un hilo que da vergüenza verlo.
Desvestir un río para vestir otro y luego nos quejamos cuando el planeta nos devuelve las hostías que le damos cada poco, con un cambio climático.

D

#5 al menos en galicia, eso lo lleva costas, no la xunta.

Liet_Kynes

#2 Lo mismo pensaban los indios americanos de la tierra antes de la llegada del hombre blanco

sotillo

#2 Si, de todo el levante

garnok

me lo he imaginado con el alcalde west de padre de familia , alguien esta robando mi agua lol

Naeriel

Es Revilla así que yo me lo tomaría en serio, es capaz de hacerlo lol

sotillo

#1 Querrán hacer con el Ebro lo que al Tajo, si se dejan

D

Después del secuestro, en el 97, se convirtió en otra persona... pobre.

D

El gobierno del PP ha convocado a una reunión hoy jueves con todos los implicados para buscar soluciones... meneo aunque sea por la sorpresa que da ver al PP haciendo las cosas bien.

D

este es un franquista convertido a cuñado.
ni puto caso a este tio.