Hace 11 años | Por gideon_k a blog.kubyt.com
Publicado hace 11 años por gideon_k a blog.kubyt.com

El escritor Juan Gómez-Jurado analiza, a fondo, el nuevo dispositivo de lectura de ebooks de Amazon, días después de que se anuncie su próxima disponibilidad en España. Con sus pros y sus contras y sin dejarse nada en el tintero.

Comentarios

danic

#13 Es spam, voto en consecuencia

Ahora sobre lo de que si le parecería bien al autor, imagina esto, tu escribes para un blog de alguien que te pide un artículo, y luego ves que esa persona enviara correo basura a 10000 usuarios diciendo "Articulo de MarioQuartz" , un envío de spam puede generar mala imagen, por lo que si tu eres un autor mínimamente conocido es posible que no te caiga muy bien que hagan eso sin pedirte permiso ¿no?

#14 Ok por ese lado entonces, evidentemente es tu decisión

danic

#18 Yo lo veo como un control necesario habiendo visto foros hundidos por el spam (vengo de antiguo en esto de internet de cuando los foros eran por 'grupos de noticias') es triste cuando una herramienta de trabajo o de afición acaba muerta por culpa de gente que solo quiere usarla para conseguir visitas a su web, y hay muchos casos de esos que ves el historial y sabes que ni han comentado jamás en otro lado, ni han votado ni leído una noticia de otro, simplemente quieren usar meneame como un "caza visitas" a su web

Meneame, en mi opinión, es interesante sobretodo por los usuarios y por la interacción, para leer noticias me iría a google-news, si todos nos preocupáramos solo de "nuestros meneos" nadie visitaría los de los otros, es, en mi opinión, lo que tratan de evitar normas como esa

gideon_k

No pretendiamos hacer spam. Solo publicarlo en meneame, si no interesa pues nada.

danic

#4 ¿te has leido las normas de meneame por una de aquellas? deberían interesarte
http://www.meneame.net/legal.php#tos

marioquartz

#6 Eres tu el que no las has leido.

marioquartz

Danic. ¿Cuando se ha pedido permiso para enviar algo a meneame? NUNCA. Y te lo dice uno que lo ha sufrido.
Escribí una anotación cabreadisimo y se meneo. Y no violaba NINGUNA norma de Meneame.

Cuando se menea un articulo de El País tampoco se avisa a nadie. NUNCA se ha avisado.

Si no te gusta vota "irrelevante", como he hecho yo. Pero no hay ningun otro problema.

danic

#9 #11 El meneo es spam (como puedes ver por los comentarios que hace, es el autor del blog)
La actividad del usuario este gideon_k fuera de sus propios envios es nula, sin comentarios, sin votos, y envía abusando de una fuente, por lo tanto spam

¿Debe pedir permiso para menear? no
¿Es ético pedirle a un autor que escriba en tu blog y luego hacer spam de eso que ha escrito? NO, no lo es, a mi no me gustaría que lo hicieran poniendo mi nombre en el envío

#10 No, el spam es del dueño del blog, no del autor del escrito

marioquartz

#12 Yo sigo sin ver el problema. ¿Te parece irrelevante? Pues vota en consecuencia.

Black_Diamond

#12 Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que la trifulca viene porquegideon_kgideon_k ha realizado demasiados envíos de la misma fuente. No voy a entrar en si son demasiados o no (tiene pinta de que sí), pero la próxima vez indícalo así directamente en el comentario #1 y así nos evitamos buscar explicaciones.

Por otro lado también diré que el contenido del artículo me ha gustado, por si acaso alguien se anima a reenviarlo (y arriesgarse a comerse un kilo de votos duplicados)

editado:
Completamente de acuerdo con #18

JuanGomezJurado

#19 Venga,DanicDanic, reenvíala tú.

Black_Diamond

#21 Venga, le voy a echar un par y la voy a menear yo. No tengo relación alguna con el blog ni congideon_kgideon_k, y repito que me ha gustado el análisis que ha hecho@JuanGomezJurado.

editado:
No me deja porque detecta el dupe de forma automática... el sistema es más listo que yo. ¿Hay alguna otra fuente para el mismo artículo?

JuanGomezJurado

#23 Gracias Jaspe!

danic

#21 No que ya te tuve (indirectamente) en el notame http://www.meneame.net/search.php?w=posts&u=danic&q=1libro1euro y van a decir que te hago spam

danic

#0 y ¿sabe que hacéis spam en su nombre? porque mucha gracia no le hará

Black_Diamond

#1 Hola. ¿Podéis explicarme porque la habéis tumbado como spam? ¿Es porque el autor pide abiertamente que se compren sus libros? ¿O hay algo más que se me escapa?

marioquartz

Danic, te reto a que me escribas en que norma dice que hay que solicitar permiso. A ver si tienes huevos. Y da igual que votes negativo. No tienes mas razón por ello.

JuanGomezJurado

No acabo de entender el que se juzgue al contenido por quién lo menea. ¿No es discriminatorio?

danic

#16 No, es una forma de controlar que meneame no degenere, meneame es muy "jugoso" para conseguir visitas, pero eso se terminaría pronto si la gente entrara, publicara solo de su blog/web y se fuera, en unos meses tendrías solo ese tipo de usuarios, y evidentemente sería un agregador muerto, por ser inusable, se pide que la gente participe y no se use meneame solo para publicar las cosas propias, es decir, puedes publicar cosas propias, pero alternando con cosas ajenas para dar a entender que no estás aquí solo para publicar lo tuyo y ya está, sino que participas y "de vez en cuando" envías algo propio (autobombo, que es distinto de spam que sería el abuso de autobombo)

JuanGomezJurado

#17 Bien, entiendo que entonces la queja es por la falta de variedad en la actividad del usuario meneador. Respeto la opinión aunque no la comparto.

gideon_k

#17 Habiendo entendido esto ultimo que planteas dejamos de utilizar Meneame, hace meses por falta de tiempo para dedicarle del modo que explicas.

Sin embargo en esta ocasión nos pareció que el tema podía resultar interesante, por eso lo publiqué en Meneame.

gideon_k

Lo sabia. A pesar de lo cual tenemos el permiso del autor para enviarlo, por si acaso. Que interese o no ya es cosa de los lectores.

gideon_k

El artículo ha sido meneado con el permiso del autor por supuesto, que lo escribió para el blog en cuestión.

danic

#2 Oh si lo escribió a sabiendas, otra cosa es que sepa que os dedicais a spamear con su contenido en las redes sociales, me da que eso no lo sabe

marioquartz

#3 ¿Sabias que no es necesario pedir permiso a nadie para enviar algo a meneame?