Hace 4 años | Por lo_panto a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por lo_panto a elconfidencial.com

El triángulo rojo de la discordia que estos días se han puesto algunos políticos del nuevo gobierno esconde detrás una historia que no sé ha contado

Comentarios

ikatza

#teahorrounclick El triángulo rojo es por los socialistas internados en los campos de concentración nazis. La URSS tuvo gulags.

¿Rebuscado? Ey, a mí no me miréis, siempre es buena ocasión para hablar de los gulags.

lo_panto

#2 Sería bueno que leyeras el artículo.

gz_style

#6 Su comentario resume el artículo a la perfección. A lo mejor quién debe releerlo eres tú.
El artículo dice que los nazis utilizaban dicho triángulo para identificar a determinados presos. Después perdieron la guerra y los campos de concentración pasaron a ser gulags, donde dicho triángulo no era empleado para ese fin.

lo_panto

#7 No, que va. Primero el artículo afirma que no solo se usaron para los socialistas.

"designaba a los presos políticos, los primeros en ser internados por el régimen nazi, nada más ascender al poder. No sólo lo constituían comunistas, también incluía a socialdemócratas e incluso a sacerdotes católicos"

Luego afirma:

Sachsenhausen y Buchenwald, no sólo fueron campos de concentración nazis, sino también soviéticos, los campos especiales soviéticos número 7 y número 2, respectivamente, detalle que los líderes del Partido Comunista y Unidas Podemos parecen ignorar en su relato del símbolo del ‘antifascismo’. En 1992, cuando ya había caído el muro, apareció en ese mismo campo de Sachsenahausen, en Oraniemburg, una fosa común con los restos de 12.500 víctimas que resultaron ser los triángulos rojos de la URSS: prisioneros alemanes que murieron como consecuencia de la tortura, la inanición y las enfermedades que usaron en el campo de concentración como arma represiva del nuevo régimen totalitario.

gz_style

#8 Bien, los comunistas conviertieron los campos de concentración ven gulags. ¿Qué demonios tiene que ver eso con el triángulo?

blanjayo

#Teahorrounclick Menuda puta mierda de articulo

lo_panto

Una guerra es una guerra en los dos bandos.

K

Si lo iluminas con una vela mientras te ves en el espejo a las dos de la mañana, te sale Carrillo en campo de concentración de Berlin, y te ofrece un piti.