Hace 14 años | Por B.Macklin a scromega.net
Publicado hace 14 años por B.Macklin a scromega.net

Hoy saltaba la noticia ( http://is.gd/9I0cj ) de que Tuenti ha lanzado una API privada para el desarrollo de aplicaciones para móviles y de otros tipos, previa adquisición de una licencia. Pues bien, dicha API ha sido "reventada" y parte de sus especificaciones publicadas.

Comentarios

D

#14 feisbuk esta sobrecargadisimo de mierda y aplicaciones chorra equivalentes a los incordio de eventos de tuenti, al menos este ultimo esta mas limpio y con menos publi

edito: al perecer #23 tiene la solución lol

Wilder

¿Que es Tuenti?

tryn

#19 gracias me la apunto

Cidwel

#16 Que a diferencia, nosotros lo hacemos en plan mofa, alegando que sí, que tuenti es una red social mucho mas pobre que la mas comun de todas.

Y no, no tenemos nada en contra de tuenti pero como ves, esto no es mas que un comentario donde no necesariamente se tiene que ir en serio.
l2irony

y si, lo mismo dirían los diguienses de meneame, esto no es mas que un clon simple de digg, pero hay que asumirlo y saber aceptar coñas estupidas de comentarios lol

ljl

#20 A mí, la verdad, la interfaz de facebook me resulta bastante cargante. Una versión "lite" sería de agradecer.

Pero lo que se obvia la mayoría de las veces es que el valor de una red social está en su principal recurso: la gente.

Yo tengo una cuenta en facebook y otra en twitter que están muertas de risa.

Sinceramente, preferiría que mi círculo usara mayoritariamente twitter, porque su sencillez y la cantidad y versatilidad de clientes para cualquier dispositivo me resultan muy atractivos.

Pero sin gente con la que relacionarme en twitter (amigos y compañeros de la facultad, no edans, gobiernodeespaña o ashton kutcher), resulta lógico que use tuenti de modo principal.
Es la pescadilla que se muerde la cola, pero es así.

enwillyado

#15 ¿Qué?
PD. ¿Por qué?

#16 Eso de informáticos españoles... no creo que sea del todo cierto. Ni que tuviera miles de trabajores.

#22 Tu buscas www.monomola.com

tryn

#28 no he puesto informáticos españoles, no se donde lo has leido, lo que he puesto es que es una empresa española...

enwillyado

#29 Lo leo entre-líneas.

tryn

#30 pues miratelo bien chacho, no vayas a necesitar gafas

enwillyado

#31; de todas formas... en Tuenti Technologies serán como mucho cien personas, de las cuales la mitad pon que sean informáticos.
Tampoco creo que tantos beneficios traiga dar puestos de trabajo de esta forma. Otra cosa sería si Tuenti se integrara en una empresa mayor (que es lo que intentan hacer) pero les costará muchos esfuerzos y disgustos como sigan con la misma política que ahora.

tryn

#31, no se que edad tendrás pero no te cansas de decir tonterías tío, no quiero discutir contigo.

Me quedo con esta estupidez

de todas formas... en Tuenti Technologies serán como mucho cien personas, de las cuales la mitad pon que sean informáticos.
Tampoco creo que tantos beneficios traiga dar puestos de trabajo de esta forma

alexwing

"Apic" Fail lol

morzilla

$ git clone git://github.com/scromega/tuentiAPI.git

¡ZAS, en toda la boca!

V

Nadie se ha ido de la lengua. Es un código hecho "desde cero", a partir de experimentación... no es la API que da Tuenti, sino una "adivinacion" de los métodos que usan la API para poder entrar a Tuenti, bajarse fotos, actualizar pefil, etc.

De todas formas eso no infravalora su trabajo.

neo22s

El autor tiene 18 años, vale ahora me siento mayor sabía que este día llegaría.....(con caída de pelo incluída).

Felicitar al muchacho ya que no está nada mal el trabajo realizado y encima en plan autodidacta entiendo.

jonolulu

Pues funciona... comprobado

faelomx

Esto si se merece un evento!!

D

Esto es lo que pasa, que cuando cierras algo que no deberías cerrar alguien te lo acaba abriendo por las malas.

Por cierto, ¿por qué decir "class" pudiendo decir "clase"?

D

#8 Hombre, siempre es mejor programar en inglés.

Habrá que probar algún scriptillo para obtener fotos de gente que no puedes ver. lol

cyrus

Yo una vez intente durante 5 minutos intentar conectar desde pidgin al chat de tuenti, pero naaa. igual algún día con mas tiempo...

Sepho

Directamente debería ser liberada por Tuenti, sin más.

M

¿Ahora es cuando viene Tuenti a hacer un "cease and desist"? Seguro que le mandan a los de la $GAE porque el método "sacaamigosdelmuro" tiene copyright

¿Cambio de los métodos del API? Tienen ya varias empresas que usan estos y los que no haría gracia cambiar sus apicaciones...

Un OWNED enorme

gaspar_fm

Vale que tuenti quiera ganar dinero, es normal; y a mi no me importa que pongan publicidad en los sitios web, comprendo que tienen que vivir de algo; pero creo que la estrategia de Facebook de las FB Verified Apps podría servir para que los de tuenti tengan ingresos, tal vez se hagan 1000 aplicaciones con esa API y de ahí sólo 2 paguen por ser verificadas, pero al mismo tiempo que mejoran su API ganarían algo de dinero.
De esta forma, simplemente la gente se preocupará de romperla, porque ahora cambiarán algo para que este método no funcione, pero siempre habrá alguien que lo vuelva a romper... si no mirad el anticopy de Ubisoft...

m

¿Reventada = usar un sniffer?
Apaga y vámonos.

crodas

No entendí muy bien (son las 4 am :P), si no estoy equivocado has pillado la API de Tuenti que es privada, y que venden el acceso?

Con relación al API en sí, que les costaba utilizar algo estándar para la autenticación? OAuth.

Gracias por compartir en github, ya lo estoy "siguiendo"

p

#6 Si hubieran usado OAuth entonces cualquier podría usar esta API, que es precisamente lo que estaban tratando de evitar.

m

Me parece asombroso que exista semejante agujero de seguridad en una aplicación que maneja datos de usuarios protegidos.

noop

#3 No es un agujero de seguridad. Antes o después alguien con acceso al API daría un dato, aunque fuese muy pequeño, que permitiese deducir la mayor parte del API.

Yo por ser mal pensado, diría que la gente de Tuenti ya lo esperaba, si quisiesen ser un poco más restrictivos podrían usar un usuario/password diferente del normal para usar la API.