2509
Los tímidos perciben el mundo de una manera diferente y, al estudiarlos, muestran una actividad cerebral más intensa ante ciertos estímulos. Al parecer, eso los lleva a analizar más profundamente la información; es decir, a prestar mayor atención a los detalles, lo que los diferencia claramente de las personas que son extravertidas.
menéame
Viva el anonimato de Interneeeeeeeeeel!!!
¿Algún Cani que nos de clases?
Mierda, pienso demasiado...
Yo soy muy, pero que muy tímido, y es cierto que casi cualquier cosa que hago, cualquier chorrada, viene precedida de darle muchas vueltas al tarro. A veces tardo tanto en decidirme que pierdo muchas oportunidades, como anecdota recuerdo que cuando empece a ir a la universidad tarde cosa de un mes en empezar a hablar con gente y a hacer amistades, y fue porque se acercaron a mi. Todo por querer buscar "el momento adecuado", "la gente adecuada" y querer tener absoluto control sobre todo.
Mi opinión personal basada en mi experiencia no es que el hecho de ser tímido haga que analices más las cosas, es que el hecho de querer analizar las cosas, queriendo tener absoluto control y certeza de que todo va a salir bien, es lo que te hace tímido.
Supongo que en algunos casos esto se acaba llevando a todo tipo de decisiones que no solo afectan a lo social.
bueno nada.
Curiosamente, yo soy un tímido en un grupo de amigos extrovertidos. Eso explicaría muchas cosas.
Y lo de que los tímidos nos fijamos en cosas que a lo mejor los extrovertidos no se fijan es verdad, yo mismo me he podido dar cuenta de que fijo mi atención en cosas que suelen llamar poco la atención a los demás y que me resultan curiosas de un modo u otro. Por lo tanto es normal tener una mente más despierta y curiosa con respecto al mundo circundante.
Aunque la timidez no es tan buena como pudiera parecer, ya que, al menos a mí, me confiere dificultades a la hora de establecer vínculos sociales y de comunicarme con otras personas, conocidas o no, tanto como a la hora de mantener una conversación fluida. Lo más gracioso de todo es que yo vengo así "de fábrica". Lo he intentando, pero no puedo dejar de ser como soy.
Por cierto, corroboro el tema del meneo
es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_antisocial_de_la_personalidad
es.wikipedia.org/wiki/Fobia_social
Eh eh, tío, que soy soy muy social... en la web social.
#28 Interesante dicotomía. Gracias por los enlaces.
Menos mal que como de momento existe una voluntad insignificante por mi parte en cambiar mi comportamiento no me hará falta.
Actividad cerebral de un timido:
-Le digo algo. No que meteré la pata. A ver que pensará de mi. ¿Se dará cuenta de como soy? Mierda. se ha ido. Le tenía que haber dicho eso que pensaba. Bueno, mejor no. O sí. La próxima vez lo digo. O mejor no. ¿Por qué nunca tendré valor? Nadie se da cuenta que soy especial. Me gustaría ser más abierto. Bah, pero tengo un mundo interior que te cagas. Esa chica me a mirado le digo algo. Esperaré a que ella me hable. Mientras estaré mirando el suelo a ver si se da cuenta que me interesa. Oh. A pasado de mi. Lo importante está en el interior, nadie se da cuenta de eso. Ostras que tetazas tiene esa, me gusta. Nunca conseguiré una tía así. Cuanta gente hay aquí, voy a ese rincón a pasar desapercibido y observar. ¿Es que nadie se va a dar cuenta de que estoy aquí? Mi vida es una mierda. Soy un intelectual, por eso nadie me comprende. Etc, etc, etc.
Pensamientos así he tenido durante mucho tiempo.
Ser tímido significa es estar lleno de miedos infundados, nada más.
Entonces yo creo que seria mas adecuado decir , que la gente con pocas habilidades sociales tienen una gran actividad mental.
que abrir la boca y confirmarlo
#35 eso no es necesariamente ser tímido
De todas formas, hay grados y grados de timidez, no tiene porqué ser mala ni buena en sí, pero puede llegar a niveles desadaptativos. Es muy importante por cierto, educar desde pequeños a los niños para que se expongan a situaciones sociales, en lugar de que los eviten, en esas edades hay muchas más conexiones nerviosas que en la edad adulta, si no se usan ciertas conexiones acaban por desaparecer, y la persona puede hacerse demasiado tímida con la edad.
Personalmente prefiero ser un memo sin ninguna vida interior, un memo que se siente seguro y confiado presentando un proyecto, hablando con un posible nuevo cliente, o parando a una chica guapa por la calle para ver si le apetece tomar un café.
Discrepo.
De hecho, pongo en duda que "seas", igual que pongo en duda que la gente nazca con un "gen de la timidez" o del comportamiento extrovertido.
Yo opino que eres como te comportas, y te comportas como quieres. Que tu perfeccionismo, inseguridad, miedo al fracaso, falta de interés o, ponga_aquí_su_motivo_particular_deseado, te lleve a tomar determinado tipo de comportamientos no quiere decir que seas así. Y si lo has intentado, es porque sabes que no eres así. Simplemente, te falta intentarlo más y mejor.
Yo tengo un amigo que antes era el alma de la fiesta, el más extrovertido de todos, el que se acercaba a hablar con todo el mundo y no tenía problemas para socializar con nadie. Después de pasarlo fatal por distintos motivos cambió una barbaridad, se encerró en su grupo de amigos de siempre, no socializaba con nadie más, y no se reía ni la mitad. Bueno, pues se dio cuenta de que ese no era él, que tenía que volver a cambiar el "chip" y poco a poco volvió a ser el de antes. ¿Quién era el, el extrovertido, o el encerrado que fue durante años...?
Yo no creo que nadie sea tímido(*). Estás tímido por algo que te pasa, sólo falta que quieras cambiar el chip y empezar a disfrutar.
(*) Todo el mundo tiene cierto grado de timidez. Hablo de cuando esta timidez te genera problemas.
Algo sí tengo comprobado. Solo soy extrovertido y hablador (me sale sin más) cuando estoy muerto de sueño, es decir, cuando me acabo de despertar repentinamente de un sueño profundo o estoy a punto de sumirme en uno, y eso involucra tener gran parte del cerebro dormida. Es más, seguramente si bebiera, y me hubiese emborrachado, se daría el mismo caso. No me preguntes por qué, pero es así. Si has visto la serie The Big Bang Theory, a mí me pasa un poco como a Rajesh para comunicarme con las mujeres, el cual necesita estar borracho para poder mantener una conversación con ellas.
He perdido muchísimas oportunidades en mi vida por este defecto.
¿Hay algo más complejo que un conjunto de neuronas?
[...] "La timidez es un síntoma que se presenta para alejarse de una situación social que puede ser angustiante. Son personas sensibles a la aprobación o desaprobación de los demás" [...] Para Doria Medina, el resultado del estudio pudo deberse al esfuerzo de los participantes en aprobar la prueba o agradar al evaluador por temor a la potencial valoración negativa que pudieran hacer de ellos, dada su condición esencial de tímidos.
#52 "He perdido muchísimas oportunidades en mi vida por este defecto." Ídem.
Cuando salió la noticia de que las personas más propensas a tener depresión eran más inteligentes salieron montones de meneantes diciendo "con razón estoy siempre tan rallado con la vida... jo tío... ya me lo decían mis colegas...".
Ahora sale esto y otros tantos se descubren.
Chicos, a ver si os enteráis, intentar poner un pro por cada contra que tenéis (propensión a depresión, timidez...) es simplemente engañaros a vosotros mismos. Ser tímido no implica ser más inteligente, quizá en ciertas áreas, pero no como una norma general ni un nivel general de inteligencia; al igual que ser extrovertido no le hace a uno gilipollas.
"Los científicos seleccionaron a 16 personas de un grupo de voluntarios..."
Me parece una muestra muy pequeña para concluír algo.
No soy experto en la estadística pero creo que, o quien ha escrito el artículo se ha confundido, o los científicos se han precipitado en extrapolar los resultados.
Lo veo ahora con mi sobrino de 3 años que al año tuvo un hermanito y siente que los padres quieren más al pequeño (aunque no sea cierto).
Dice que le gustaría ser bebé, es MUY timido y miedoso (inseguro). En parte se siente un "patito feo".
Yo despues de 4 decadas he conseguido tener fé en mí y creo que eso es lo que me impedía relacionarme con los demás (yo mismo me calificaba de asocial).
Ahora mi pareja me dice que soy marciano porque tengo unas ideas extrañas quizás como consecuencia de mi vida interna.
Lo más importante que he aprendido es que hay que ver las cosas desde el punto de vista positivo. Si eres timido también puedes sacarle provecho.
Porque ¡Que aburido sería el mundo si TODOS fueramos iguales!
Creo que la timidez es muchas veces fruto de la inseguridad (no diré siempre, pero estoy segur oque muchas veces).
Ser tímido muchas veces es simplemente una escusa.
Ey! pero los timidos tenemos una ventaja, no tenemos que molestarnos en ligar. Sin hacer nada se nos hechan encima porque se enamoran de nuestro "encanto interior".
PD: Es mentira