Hace 13 años | Por Tomaydaca a avn.info.ve
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a avn.info.ve

El periódico británico The Independent sostiene que los estadounidenses han pedido a Arabia Saudita suministrar armas a los insurrectos en Benghazi, Libia, pero hasta ahora el Reino Saudí no ha respondido a la solicitud altamente clasificado de Washington. Su ayuda permitirá a Washington negar cualquier participación militar en la cadena de suministro a pesar de que las armas serían de EEUU y pagados por los saudíes. http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/americas-secret-plan-to-arm-libyas-rebels-2234227.html

Comentarios

ochoceros

#3 Qué va, es una apuesta segura:
- Si se calzan a Gadafi y entran los islamistas en el poder, Arabia Saudí tiene la mejor baza para negociar con ellos el nuevo precio del petróleo y cuotas de mercado.
- Si se calzan a Gadafi y el pueblo consuma una revolución (sin querer soltar el petróleo, claro), entran los americanos a saco y ganan las empresas de armamento (con mucha participación de capital Saudí).
- Si Gadafi se calza la revolución (sin quemar los pozos de petróleo, claro), igual final que en el paso anterior.
- Si se queman los pozos, gane quien gane, las reservas de petróleo Saudí multiplican su valor.

Sólo con los desplazamientos de tropas ya tienen que haber ganado una pasta, por no hablar de la subida de precio; ESO SIEMPRE LES BENEFICIA.

D

Entonces, ya no será tan secreto.

D

#12 Y lo mejor es que a descubierto el secreto , aportando 0 pruebas.

D

Credibilidad diarios británicos = credibilidad Libertad Digital.

raikk21

A mi esta revolución libia me plantea dudas respecto a su supuesta propagacion a traves de las redes sociales. En libia, la penetración de internet en la poblacion es del 5% ( es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_n%C3%BAmero_de_usuarios_de ),con un 5% de penetración obtendriamos una proporción de 1 internauta por cada 20 ciudadadnos. En Libia la riqueza esta muy mal repartida (Ni figura en la tabla de coeficiente Gini porque el gobierno libio no proporciona suficientes datos).

Seria lógico pensar que la fracción más rica de la población acaparase la gran mayoría de conexiones a internet.
Partiendo de esta base, la penetración de internet entre las clases mas humildes (la gran mayoría en las revueltas) no creo que supere el 1 o 2%, esto equivaldria a que los poseedores de una conexion a internet son 1 de cada 50 o 1 de cada 100, y con esas cifras me parece un poco "extraño" todo lo sucedido alrededor de las redes sociales en Libia, es por eso que aun no tengo una opinión definida acerca de las revoluciones arabes.

Añadido a esto, aparecen noticias de que los supuestos bombardeos sobre la población ya no están tan claros, que USA envia armas de manera clandestina a los "rebeldes"...

Y por último, claro está, el petróleo.

andresrguez

Plan secreto en base a suposiciones y rumores.

A Arabia Saudí le interesa que Gadafi siga en el poder http://www.europapress.es/internacional/noticia-libia-rusia-arabia-saudi-contra-intervenir-militar-politicamente-libia-20110304023526.html ya que cualquier ayuda a la oposición se le vendría en su contra internamente.

Yiteshi

Top Secret, si señor.

MrPerfect

Malo si sí, malo si no...

Findeton

Ver "La Guerra de Charlie Wilson". Calcado.

Zoorope

Pasen y vean nuestros análisis políticos modelo Gata Flora: si se la meten chilla, si se la sacan llora.

Tomaydaca

#48 Con toda humildad le he dado las gracias a los que han meneado y votado esta noticia. De prepotencia la presupones tu.
En cuanto a la noticia, se nota que pones poca atención. En la entradilla, hay un enlace que es de donde parte la noticia. Como veo que no te has enterado te lo vuelvo a poner aquí: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/americas-secret-plan-to-arm-libyas-rebels-2234227.html

Si para ti es irrelevante la noticia, respeto tu opinión, pero para 461 personas, no piensan lo mismo que tu.

Tomaydaca

#52 OK. Gracias.

Tomaydaca

Este comentario es para dar las gracias a los que han contribuido a que llegue esta noticia a portada. 117 usuarios y 114 personas anónimas. Y como no, tambien a los que han votado negativo, a excepción de los profesionales de este tipo de voto que todos conocemos y que creen que con esto se sienten más importantes. Los que razonamos y no votamos con ganas de cargarnos una noticia, somos más y mejores. Se lo demostramos todos los días ignorándolos.

Felicidades a todos y gracias.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

t

#43 Por favor, estoy llorando al descubrir algo de criterio a la hora de leer la noticia!! Si pudiera te votaría positivo cada 5 minutos!!

Tampoco nadie ha notado que es un diario Venezolano, país ejemplar por su libertad de prensa, y conocido por su imparcial postura ante EEUU.

AH! pero Gadafi es un loco autoritario prepotente, que abusa del pueblo y usa la ley a su antojo.. No como alguien que me viene a la cabeza leyendo el origen del articulo...

#46 ¿De verdad estas orgulloso de la noticia que has envíado? ¿Se te ha ocurrido leerla y pensar sobre ella antes de mandarla? ¿Crees que has aportado a la comunidad una información veraz y digna de ser leída y difundida?

Me río, me meo de la risa encima ante tu prepotencia en el comentario #46...

b

Y digo yo: y si en vez de darles armas a unos se las quitas a todos?

SpauldingV.

>Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.
Por lo visto esto está plenamente documentado, no me molestaría en buscar más información. Como trabajador de la Agencia de Vendimia de Noticias, agradezco a #0 su esfuerzo.

D

Sensacionalista ¿Donde dice el artículo del independent nada de 48 horas? Y en cualquier caso ¿por quétendría el Gobierno de US que ocultar ninguna intervención cuando el "Gobierno" rebelde ha pedido la colaboración militar internacional de una exclusión aerea (que implica bombadeos) e incluso la liga arabe ya está de acuerdo http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iuTAa3aE3dgS10aSbL930DSijl9w?docId=1479582?

D

#32 Algo dice roll

Supplies could reach Benghazi within 48 hours but they would need to be delivered to air bases in Libya or to Benghazi airport. If the guerrillas can then go on to the offensive and assault Gaddafi's strongholds in western Libya, the political pressure on America and Nato – not least from Republican members of Congress – to establish a no-fly zone would be reduced.

A tu pregunta, te responderé que se debe a un tema diplomático, porque sería una decisión unilateral y el debate está en si tutelar o no cualquier movimiento armado sin conocer su carácter, no vaya a pasar lo de siempre. Por otro lado el secretismo asegura el efecto sorpresa desde un punto de vista estratégico ¿no?

D

#36 Ups, no vi la segunda parte del artículo después de los Related Articles.

D

#38 me lo imaginé tranqui lol

editado:
en honor a la verdad es una información que no deja de estar en condicional, con lo cual hay que cogerla con pinzas de depilar

D

#51 go to #38

D

#43 el link de The Independient está al menos desde mi comentario en #36 (y me consta que mucho antes) en la entradilla incluido, tenemos los ojos para sujetar los párpados hoy lol

Tomaydaca

#32 Siento contradecirte, pero yo si he leido en la noticia The Independient lo de las 48 horas, concretamente en el siguiente párrafo:

Los saudíes han dicho que los adversarios de Gadafi necesidad de cohetes antitanque y morteros, como primera prioridad a mantener a raya los ataques de armas de Gadafi, y misiles tierra-aire para derribar a su caza-bombarderos.

Suministros podría llegar a Bengasi dentro de las 48 horas, pero que tendrían que ser entregados a las bases aéreas en Libia o al aeropuerto de Benghazi. Si la guerrilla puede entonces pasar a la ofensiva y fortalezas asalto de Gaddafi en el oeste de Libia, la presión política sobre los Estados Unidos y la OTAN - por lo menos no de los miembros republicanos del Congreso - para establecer una zona de prohibición de vuelos se reduciría.

DORAP

No se si la noticia original del iIndependent sea cierta o no, pero artículo venezolano apesta por los cuatro costados.

Los saudíes siguen siendo el único aliado árabe de EE.UU, estratégicamente colocados y capaces de suministrar armas a la guerrilla de Libia.

Ya, claro. Juraría que la última vez que tuvimos noticias del ejército egipcio seguía siendo el mismo ejército egipcio entrenado en EEUU y fronterizo con Libia... y ahora son los que gobiernan el país.

El reporte publicado este lunes (domingo en Venezuela) indiqca que “los saudíes han dicho que los adversarios de Gadafi tienen la necesidad de cohetes antitanque y morteros” y misiles para derribar a los bombarderos de la aviación de Libia.

¿¿En serio?? ¿Quien es el redactor de la noticia? Teniendo en cuenta la ortografía y corrección gramatical y sintáctica debe ser el hermano tonto de paquirrín.

pero tendrían que ser entregados a las bases aéreas en Libia

¿Las bases aéreas gobiernan el país?

Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.

¿Qué tipo de zona? Imagino que se refiere a una zona de exclusión aérea... de la que no hablan en ningún momento. (imagino que en el artículo original sí, aún no lo he mirado).

Por favor. Poned el link a la noticia original o esperad que la publique un medio con reporteros que sepan escribir.

g

Muy bueno lo tuyo Gonzo, ¿estás seguroque es mejor que apoyen los yankees?, en España apoyaron la dictadura hasta la muerte del fascista, en Chile apoyaron a Pinochet, en Argentina apoyarobn a la dictadura de Videla y compañía, En Nicaragua a Somoza, en Haití a Duvalier,y ahora parce que quieren reponer al asesino, en Bolivia Hugo Banzer, vamos que mires por donde mires, han apoyado dictaduras, lo único que persiguen ahora es poner el Libia a otro dictador, pro que siga la voz de su amo.

Les interesa una mierda el pueblo, de hecho ya ves lo que está pasando en su país.

D

#28 Les interesa una mierda el pueblo a los gobiernos de USA, en general, no en particular, y no al pueblo de USA, que son gente como tu y como yo que cree de verdad en la democracia.

Por desgracia, hay quienes se alzan como gendarmes o garantes de la democracia y la libertad y seguridad nacional en USA, y cometen salvajadas y maldades como una especie de males menores.

Zoorope

#28 Esa lista es sesgada.

D

Esta noticia, es de la "Agencia Venezolana de Noticias", tiene pinta de estar un poco sesgada.

Habrá que esperar a que se contraste la información.

Lo que no entiendo es por que no se apoya publicamente a los rebeldes contra Gadafi, se les ayuda destruyendo la fuerza aérea Libia, etc.

Como gane Gadafi a los rebeldes, será como si ganase contra occidente. ¿Que haremos?, ¿buscar petróleo en otras partes?, ¿bloquear Libia completamente por otros 30 o 40 años hasta que Gadafi se muera?, ¿volver a ser "amiguitos" de Gadafi?, que hipocresía.

Creo que tenemos que entrar en acción, no queda otra opción.

ayatolah

"las armas serían de EEUU y pagados por los saudíes"
Eso si que es saber hacer negocios. Apoyo una guerra para mi interés, y aún por encima saco dinero vendiendo armas.

J

Secreto?

p

Esto ocurre por dos cosas: Gadafi era demasiado izquierdoso para los yankees, y el petroleo. No le déis más vueltas. Lo de la libertad, la democracia y demás mandangas son las mentiras habituales del Tío Sam para engañar tontos.

D

Puff, mejor esto que no entrar ahí a saco.

r

Pues creo que sólo les interesa el petroleo de Libia y sus ciudadanos no tanto, al "premio nobel de la Paz" o a los mercados que le mandan; ya que si no por qué no ayudan a la gente de Costa de marfil u otros lugares también? Y ojala que me equivoque.
Estas cosas deberían hacerse con cualquier pueblo que sufirese crimenes por parte de sus gobernantes o tiranos, y debería hacerse solicitandolo en la ONU, aunque se tuviera que cambiar el sistema de votos de esta; y después ir allí donde se necesita ayuda y justicia, no ir sólo donde hay negocio para hacer y cada uno por su cuenta sin pedir permiso siquiera a la ONU, para qué? si cosas peores se ven día sí y día también.

D

Que majos los Americanos. Casualmente llevaban un plan de ayuda por si pasaba esto. lol

i

ay, que me da algo Ya estoy viendo al Zapatero entre el presidente americano y el primer ministro británico soltando otra de las mentiras gordas. No, no puede ser que la historia se repita...

D

Últimas noticias.

OTAN preparada para cualquier orden de ataque si la ONU da la confirmacion.
Arabia solo acepta zona de exlusión aerea.
Rusia se niega.
Gadafi acepta negociar su salida a costa de no ser juzgado y no es aceptada la propuesta. .

Noticias sin confirmar.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090407/canal-horas/3341.shtml

D

¡La culpa es de Wikile..,! Oh, wait.

p

Hombre muy secreto no seria ese plan si llega a la prensa asi como asi... Aunque algo no me cuadra, que pinta Arabia Saudí ahí?? Es como ver a los marroquiis a favor de las independencias teniendo a los del sahara pidiéndola todos los días...

tarde o temprano les llegaran a todos. Lo que no entiendo es porque Sahara esta tan callada... podria mover pieza y aprovecharse de esta situacion global para coger fuerza y apoyos del exterior!

camvalf

No se pero lo que es secreto, no es lo que nadie se entera???

todoaladerecha

EEUU Haciendo de policía del mundo... pero esta vez el mundo está a su favor...

D

Bravo por EEUU!

Derrocar dictadores está bien. Hay que apoyarles, ya que parece que son los únicos decididos a sacrificar sus vidas y recursos.

Aunque todo hay que decirlo. Que dejen de usar las torturas. Que dejen el petroleo. Que dejen de ocupar paises prolongadamente. Que sean más transparentes. Menos imperialistas.

Pero a fin de cuentas prefiero el remedio (EEUU de libertador) que la enfermedad (dictaduras).

Dos países democráticos jamás han estado en guerra. Extender la democracia es extender la paz.

Fernando_x

#23 Que no te engañen. Se pusieron en marcha sospechosamente justo después de que Gadaffi dijera que estaba dispuesto a cerrar el grifo como no cesasen las revueltas.

starwars_attacks

¿es casualidad q se hayan rebolucionado justo en las ciudades petrolíferas?

joé, no semos teocéntricos ni antropozéntricoz, somos petroleozéntricos, leches.

D

#4 Mis retinas sufren.

D

#4 Claro, porque por el hecho de tener petróleo, eso significa que tienes que permanecer constantemente en manos de un dictador y sin rebelarte ¿no? Pues si. La vida tiene estas cosas. La gente se termina cansando de dictadores y rebelandose. Y eso sucede sin petróleo y con petróleo.

D

#4 Ya no tiene gracia que siempre escribas en plan HOYGAN.

starwars_attacksstarwars_attacks

o

#16 creo que no lo hace "en plan"...