Hace 10 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por blp a elconfidencialdigital.com

España también pagará las consecuencias de la confesión de Edward Snowden sobre el espionaje que practica Estados Unidos en todo el mundo. El Gobierno español se ha aprovechado durante años del sistema de escuchas que ha utilizado el servicio secreto de Estados Unidos. Ahora, hay riesgo de perder el acceso a ese material.

Comentarios

kuidao

#12 Confirmado: los votantes del PP no son tontos de los cojones, son amebas (tontas de los cojones, como dios manda).

lordraiden

#12 ¿Cual es el impacto en tu vida de que monitoricen palabras clave en tu correo?

Y no es que me sienta ofendido porque no soy votante ni del PP ni del PSOE pero vamos echar toda la culpa al PP por algo (espionaje colaborativo entre aliados) que probablemente empezara con Felipe G. o incluso antes...

D

#67 mi respuesta está enfocada al ejemplo dado por #11, del confidencial.


"dragoon 03-07-2013 - 10:22:04
Pues si un sistema de escuchas sirve para detener terroristas y asesino bienvenido sea, a mi me importa un bledo que miren mi correo electrónico o mis conversaciones telefonicas."


El problema que monitoricen, radica en que si se abre la veda, se abre para todo lo qeu quieran y se pasan por el arco el triunfo los derechos a la intimidad de cada individuo. ¿Quien te dice que ya puestos, no pongan algo como tuyo sin serlo, para usarlo como prueba y joderte la vida porque les resultas molesto?

Ya, no respondiendo a nadie en particular, aclaro una cosa, que parece que algunos no lo pillaron lol :

Cuando dije, "en gran parte", medí las palabras, no es lo mismo decir todos, que la mayoría, o en gran parte, ya que siempre hay votantes honorables.

Esto es peor que el fútbol, da igual si roban, si asesinan a gente desde sillones, si se pasan la constitución por el forro de los cojones, que como son los míos, se les perdona todo.
Y ojo, que deseo fervientemente que el Pso€ de Andalucía, pague por todo lo que ha robado y jodido a los ciudadanos de allí, lo mismo que si son de IU, o de la puta madre que parió a Petete.
A ver si de una puta vez, la justicia es igual para TODOS, el que la haga la pague, sea quien sea y dejen de hundir el país como lo están haciendo tanto unos como otros.
No creo qeu pida algo raro, la verdad, aunque complicado de conseguir... lo es de cojones.

arn01d

#11 ¿perfiles falsos?

D

#11 Pues por desgracia si... estamos a un paso de igualar al mundo feliz o 1984

"Por otro lado, si tengo que elegir entre la seguridad, y perder un poco de mi intimidad, como no tengo nada que ocultar, prefiero la seguridad.

El que tenga algo que ocultar, será su problema. Mientras la tegnología sea utilizada para el bien y la seguridad de todos los ciudadanos, bienvenida sea."

Arrrrrggg

D

#11 hasta el día en que empiecen a controlar palabras como "cocaína" o "putas" (si es que no lo hacen ya), entonces pedirán que fusilen a los yankis y demás exabruptos que tanto les gusta usar a ese tipo de personas

M

#5 #8 Poner, bomba, kale borroka, etc, aquí, no, sirve, para, nada, excepto, para, incomprensiblemente, ganar, karma, en, menéame, pero, si, sois, felices, así, yo, no, os, quitaré, la, ilusión...

b

#5

Me contaba una conocida un caso en la que una persona, estando en el monte, bromeo con la palabra BOMBA en el movil y al rato aparecio la ertzantza.

Frippertronic

#24 A mí me pasó lo mismo cuando lo dije 3 veces delante de un espejo

Razorworks

#5 Voy a poner una bomba que ni la ETA en sus mejores tiempos, y todo gracias al entrenamiento de la Kale Borroka, a la que me ha introducido Otegi. Y lo voy a hacer en nombre Manning, para que lo liberen. Espero que esten leyendo este mensaje con la tecnología que Snowden nos ha revelado. Para los que esteis leyendo esto, si no quereis morir, salid corriendo cuando escucheis la música de las Pussy Riots por megafonia, pues esa será la señal de que va a detonar. Mariano-si-me-lees-vete-a-mamarla.

delawen

#15 Paz espiritual. Sienten que hacen lo correcto.

uno_d_tantos

#15 En España hay mucho dinero negro. 3e11/15e6= 20000 euros. Imagínate si se puede untar a gente, sobre todo cuando la gran mayoría con un puro y un golpecito en la espalda se venden.

nanobot

#1 Pero quién coño es ese garrulo. Esa frase mítica no es de nadie más que del Chuache (o séase Miki Nadal).

(min 1:12)

delawen

#9 Supongo que si pone #prism ya sabrán que no tienen que rastrearlo porque es comentando la noticia. Pero claro, entonces los terroristas no tienen más que usarlo. Mmm...

Hi Obama! Are you having fun?

Frederic_Bourdin

#23 Muy bueno SITEL por cierto.

c

Todo este artículo me parece un cuento de Disney. Totalmente de acuerdo con #23

D

#26 seguro que en los 7 años previos del PSOE no se ha colaborado con EE.UU en temas de espionaje, no

M

#29 Ya estamos con lo de siempre. con el y tú más.
Primero: PP y PSOE (y alguno más como CIU) son lo mismo. Eso no hace falta que lo digas, lo vemos todos los días en las noticias(lo dice un Andaluz que está del PSOE en Andalucía hasta los mismísimos)
Segundo: ¿si no se vota al PP hay que votar por cojones al PSOE?, el resto de partidos se presentan para gastar papel, ¿no?

#56 En este país la abstención no sirve para nada, da lo mismo que se abstenga 1 millón de personas que 20M, ganará el partido que tenga la mayoría de los votos independientemente del número de abstenciones (o votos nulos o en blanco) y tanto PP como PSOE tienen asegurados muchos votos entre miembros del partido, simpatizantes, familiares, empresas "beneficiadas", etc., luego si no votas ya sabes que va a ganar o el PP o el PSOE (salvo que exista alguna ley que imponga un porcentaje mínimo de participación y no me haya enterado, si tienes información que no sepamos compártela).
En las últimas elecciones el porcentaje de abstención fue de casi el 30%, el segundo "voto" más numeroso, resultado: ganó el PP con mayoría absoluta y las abstenciones no sirvieron para "nada" (bueno sí, lograron que la mayoría del PP fuera aplastante, si no se hubieran abstenido quizás no tendrían mayoría absoluta y tendrían que pensarse 2 veces lo que hacen en vez de tener carta blanca durante 4 años incluso incumpliendo todas sus promesas electorales).
Quizás podríamos conseguir algo si no votara nadie: 0 votos, no habría mayoría y habría que hacer algo para que gobernara alguien, pero con los miles o millones de acólitos que tienen los partidos mayoritarios eso es completamente imposible (salvo que acabemos con ellos, claro. ¿Vosotros como andaís de guillotinas?).
Seguid absteniéndoos y conseguiréis que sólo queden PP y PSOE y el resto de partidos desaparezcan y nos podamos olvidar de conseguir algo con nuestro voto.

D

#60
Hablan de absternerse minimo en un 60% .. es una papeleta complicada , pero seria lo único que pudiese reiniciar el sistema .. Votar no deja de ser el mayor emblema para los partidos politicos , sindicatos y demas vividores de que el sistema funciona y tiene una salud de hierro.

M

#66 Para empezar ¿en qué ley pone eso del 60%? Porque si no viene escrito en ninguna ley es sólo un rumor/leyenda y no sirve para nada.
Una vez que tengas la ley que lo dice y donde está publicada empezamos a hablar de si es posible que se abstenga un 60% de los votantes y de si te arriesgarías a darle la mayoría absoluta a un partido de corruptos por no votar intentando alcanzar ese 60%.

D

#70 lo escuche a un ilustre abogado y el mayor opositor al franquismo , al que quisieron asesinar en varias ocasiones , .. vertidas por wikileaks recientemente , por Assage y espias yanquis.

verdeynegro

#60 ¿y que propones ? ¿votar IU ? pues gracias a la colaboración de IU hoy en día ocupar un piso abandonado es delito penal, cuando ni durante el franquismo lo fué, entonces era sanción administrativa, y como ese ejemplo muchos más en los que IU ha sido partícipe y cómplice de este sistema que nos lleva robando, expropiando y engañando desde hace más de un lustro ( no entro en etapas preconstitucionales obviamente aquellas trajeron esto), gracias a todos los que votáis prosistema, yo solo voto cuando mi voto revuelve las tripas de los interventores del PPSOE, es mi único consuelo, y como anarquista hago uso del voto únicamente para joder al sistema o molestarlo, pues no hay cambio posible dentro de la ley, el propìo sistema ha dejado claro que "todo es posible en democracia" dentro de un límite, límite marcado fuera de esa democracia, por supuesto. ah y no, no me sientyo nada culpable del cerdo de turno que nos gobierna, este como los anteriores son guiñoles en manos de otros, cómplice tu por entrar al juego de la falsa alternancia en el poder, repetido del que ya se vivió en siglos anteriores.

M

#78 ¿He mencionado a IU por algún sitio? Siempre volviendo a lo mismo: si no votas al PP es que votas al PSOE y si no es que votas a IU. ¿Cuantos partidos hay? Los políticos actuales viven gracias a que se perpetúan en el cargo, eso les da carta blanca para hacer lo que quieran, enchufar a sus familiares, chupar del vote, ganarse adeptos y tras las próximas elecciones continuar con más de lo mismo. Si una vez que un político ha demostrado no merecer el voto no volviera a ocupar un cargo público en su vida se pensaría mucho si el abusar del cargo durante 4 años compensa el verse fuera del mismo el resto de su vida. Ni siquiera haría falta ponerse de acuerdo en qué partido votar, tan sólo en qué partidos no votar.
Creo que la analogía de #77 lo explica bastante bien: no actuar es permitir que ocurra y por tanto se es cómplice de lo ocurrido. Actuando quizás no consigas nada, pero al menos lo habrás intentado.
Sí, tu abstención le revuelve las tripas al PP y al PSOE, di que sí. Por si no te has dado cuenta PP y POSE tienen asegurados un montón de votos y tu abstención es lo mejor que le puede ocurrir para que ningún otro partido les pueda hacer sombra.
Como dice #79 no te has fijado en que si el 30% de la población se abstiene y de los que votan el 75% votan a PP y PSOE el resto puede votar, no votar o darse con un canto en los dientes que es exactamente igual.
En mi opinión sólo hay una alternativa al voto, las guillotinas, y me parece que del 30% que se abstienen de votar prácticamente el 100% pasa también de la guillotina, mejor quedarse criticando en el sofá y verlas pasar.
Yo todavía no he oído hablar de ningún país en el que la abstención haya logrado cambiar el sistema, dime tú de alguno (y si lo hay, que lo dudo, ¿había alguna ley que especificara algo concreto al respecto?)

verdeynegro

#89 disculpa, sólo he hecho una pregunta, no he dicho que tu mencionaras nada, pero ya que propones votar como herramienta de cambio de sistema, ¿me indicas el sentido de mi voto para ello? , por otra parte los que no votamos o sólo lo hacemos de vez en cuando ( por ejemplo yo siempre lo hago en municipales y en algunas en las que se que mi voto jode, como he explicado antes ), no quiere decir que nos quedemos el resto del año ( o 4 años) en el sofá, muchos nos manifestamos, participamos en asociaciones, sindicatos, hacemos huelgas, protestas ... vuelvo a proponer, que para que mi "abstención" de repulsa al sistema se vea reflejada junto a la del resto que no voten en escaños proporcionales vacíos, que quien recibe el 30% de los votos tenfga un 30% de escaños, la abstención los suyos vacíos, los blancos pues que los pinten de blanco y se apliquen a la hora de contar mayorías y de valorar el quorum, entonces me creería algo mas esta farsa democrática representativa

M

#68 Vives en un mundo en donde creer que el 100% de la población se va a abstener es como creer en Papa Noel. Así que mientras eso no cambie, que no cambiará, no votar es lo mismo que dejar la elección en manos de quienes sí van a votar que en su mayoría son del PP o del PSOE.

Eso es lo que consigues con tu hacer de sillón. En vez de apoyarlos activamente como yo, los apoyas pasivamente pero con la diferencia de que otros deciden por ti para hacer que ganen no unos de los muchos que hay sino los mismos mayores ladrones de España que son PP y PSOE, los mismos de siempre

Yo los apoyo activamente, sí, pero al menos elijo al ladrón y puedo tener la esperanza de que a lo mejor ese ladrón si gana no es tan ladrón como los dos más grandes. Y si no, al menos intento conseguir que por una vez los que nos han robado toda la vida pierdan las elecciones, que ninguno tenga mayoría absoluta y se tengan que pelear entre ellos.

Yo al menos lo intento, tú simplemente dejas que otros elijan por ti con la escusa peregrina de que así no los apoyas cuando la realidad es que sí los apoyas, al PP y al PSOE. Disfruta lo no votado, yo puedo decir que al menos lo intenté, tú no.

M

#71 te me has adelantado, iba a decir más o menos lo mismo.
Edito: y añado a #72

D

#72 Como decía en #74, la milonga del 'voto útil'. No votar a pp/psoe es tirar el voto, es una de sus tácticas de márketing que les sale tan bien que mira la cantidad de zombies que van a apoyarlos en las urnas que luego se pasan el día indignado leyendo la prensa.

"Yo los apoyo activamente, sí, pero al menos elijo al ladrón" -> muy mal, amigo, muy mal. Lo que hay que hacer es romper la baraja, no jugar.

M

#74 El mensaje de que no merecen tu voto ya lo han recibido... y les da igual, ellos tienen a sus fieles que se encargan de conseguirles mayoría absoluta, así que lo que tú pienses les da igual.

¿cuántos votos necesita IU? pues necesita exactamente todos los que se abstuvieron porque entre abstenciones, votos en blanco y nulos hubo unos cuantos más que del PP.

Es que ni siquiera necesita ganar las elecciones, tan sólo quedar de tercero con suficientes votos para romper este monopolio.

Está todo amañado, lo sé pero dime ¿cómo pretendes arreglarlo, con el espíritu santo? porque para que deje de estar amañado hay que cambiar las leyes y las leyes las cambia un partido político. Si tú no votas, siempre tendrás al PPSOE y esos no van a cambiar nada.

El camino se empieza con el primer paso. Tú lo que buscas es llegar al último sin haber pasado por los anteriores. Dices que cuando haya listas abiertas, muy bien ¿y cómo pretendes que las haya si no votando a otros siempre va a gobernar el PPSOE?

Signo de conformismo es quedarse en el sillón. Votar es intentar hacer algo. El sistema que buscas nunca va a llegar si PP y PSOE siguen teniendo mayoría y esa mayoría la van a seguir teniendo como continúe esta abstención, porque los absentos son los inconformes como tú, los fieles seguirán votando al PPSOE.

Como no votes, seguirá ganando el PPSOE con mayoría absoluta.

Así que, resumiendo, tenemos una mayoría absoluta del PPSOE y un sistema injusto propiciado por ellos y tú quieres arreglar eso dejando que PPSOE siga teniendo mayoría absoluta. Ole tu lógica.

#86 ¿Y exactamente cómo propones romper la baraja? ¿desde tu sillón absteniéndote? ¿quizás manifestándote y nada más?

Por lo primero el PPSOE te da las gracias, deja que los fanáticos del PPSOE voten libremente, tú no votes, no molestes o quizás ellos no tengan la mayoría absoluta.

Para lo segundo tenemos policía.

D

#100 "les da igual, ellos tienen a sus fieles que se encargan de conseguirles mayoría absoluta". Para nada, a los hechos me remito, mira dónde está el psoe ahora. De hecho, yo mismo era uno de esos fieles, hasta que vi la luz, ahora mi misión es extenderla.

¿IU? Los mismos que ya están co-gobernando en Andalucía, no gracias. Si me parecieran de fiar no estaría aquí debatiendo esto.

Lo que sí te diré, es que la única forma que tienen ppsoeiuciuupydetc de seguir gobernando por los tiempos de los tiempos es recibiendo votos unos u otros, porque esto les justifica y lo único que tiene que hacer un corrupto es saltar de un partido a otro cuando el primero se hunde, ellos nunca pierden.

Donde difiero también es en el hecho de que no votando el ppsoe siga gobernando eternamente, precisamente ellos no cambian porque el electorado no les obliga a hacerlo. Imagina que algún día alguno de ellos quiere hacerse con millones de votos de personas que no acuden a las urnas por desencanto y saben que solo pueden hacerlo presentándose como una opción fiable en la práctica (no en los mítines pre-electorales).

Respecto al conformismo de quedarse en el sillón y que votar es algo, etc. te revelaré en qué consiste la técnica.

Cuando a un niño le quieres obligar a hacer la tarea, le haces esta pregunta: ¿qué quieres, hacer la tarea antes o después de merendar?

Lo entiendes?, lo conviertes en una cuestión dicotómica, o una cosa o la otra, pero no le das la opción de no hacer la tarea. El niño, cuya mente todavía no tiene mucha experiencia, cae en la trampa y siempre responderá con una de las dos respuestas que le han presentado. En este caso, en cualquier caso el padre siempre se sale con la suya.

Yo NO HAGO LA TAREA. ¿Acaso hoy día concibes un mayor acto de rebeldía?

M

#92 Ya te ha respondido #95.
Hay otros países donde el nivel de corrupción está por los suelos (al menos comparado con el que hay en España), por algo será (supongo que porque tienen leyes mucho más estrictas al respecto y menos gente que piensa como tú), donde los políticos dimiten por "tonterías" cuando aquí por cosas muchísimo más graves no lo hacen.

#102 Haces unas analogías bastante malas, más bien sería como si a un niño le das a elegir entre irse a vivir con su padre que es un maltratador o irse a vivir con su madre que es una persona normal y corriente y el niño va y escoge no elegir (teóricamente, según él, para joder a su padre) y al final es el juez el que decide con quién debe vivir (sin escuchar la versión del hijo), al final lo más probable es que el único jodido sea él, por su puesto que a su padre le va a traer sin cuidado que el niño no elija, lo que le podría joder es que afirmara delante del juez que es un maltratador y que prefiere estar con su madre.

Y con respecto a lo que le respondes a #100 ¿cómo vas a conseguir que todos los afiliados, familiares, amigos, y beneficiados por los partidos mayoritarios dejen de votarles? Crees que una empresario que hace un trabajo que cuesta X y le cobra al partido del gobierno de turno n.X (con n >> 1) va a votar a otro partido para que sea otro empresario el que se lleve el gato al agua? Lo mismo con muchos trabajadores contratados a dedo o contratados en esas empresas o subcontratados por estas empresas. Por ejemplo, yo tengo un familiar que es socio de una pequeña empresa y que trabaja para el ayuntamiento de su pueblo mediante un contrato que ganó en concurso público, ¿crees que se van a arriesgar a votar en las elecciones locales a otro partido para que cambie las normas o haga algún chanchullo y les quiten el contrato para dárselo a otro, tal vez a la empresa de algún amigo o familiar del político de turno? pues no, ese partido tiene el voto de mi familiar ( y el del resto de socios y familiares que viven en el mismo pueblo, el mío no porque vivo en un pueblo distinto) garantizado mientras ellos mantengan el contrato, ya puedes ir tú a convencerles de que se abstengan que mientras su pan dependa de ese partido no van a cambiar a otro.

#106
"Yo no voto a unos para que no salgan otros, entiendes? Votaré al que crea que se lo merece"
¿Cómo sabes que no hay ningún partido que se lo merece si no conoces nada más que a unos pocos: PP, PSOE, IU, CIU, PNV. UPyD y poco más? ¿Eres la bruja Lola? Cuando pruebes otros podrás decir si se lo merecen o no, mientras es únicamente una teoría y como tal tiene la misma validez que el papel mojado.

Yo no tengo partido, tengo "ideales" (y no me refiero a ser de izquierda o derecha), me da igual votar a un partido o a otro mientras defiendan gran parte de esos ideales, por ejemplo no votaría a un partido que proponga privatizar la sanidad o la educación, pero podría votar a un partido que proponga una ley de transparencia (siempre que no sea ninguno de los mayoritarios, claro, que ya sabemos de qué pie cojean y que al final o no hay tal ley o tiene más agujeros que un queso de gruyer porque desde luego lo que no van a hacer es tirar piedras sobre su propio tejado y los primeros perjudicados con dicha ley si se hace bien son ellos mismos)
Y por otro lado, yo voto al partido que pienso que puede merecerlo (puesto que nunca ha gobernado no lo sé, sólo puedo saber lo que propone) pero también voto pensando en que los corruptos se vayan (cosa que deberíamos hacer todos), si un político ha demostrado ser un corrupto nadie debería votarle (evidentemente le votarán sus compañeros, familiares y "beneficiados", esos están garantizados, pero me refiero a todos los demás que son la inmensa mayoría) y al partido que permite tener entre sus filas a políticos corruptos tampoco. Si todo el mundo lo hiciera al final estos se convertirían en minoritarios, no merecería la pena abusar del cargo 4 años para luego tener que abandonar el chollo de la política (sin siquiera alcanzar los 8 años necesarios para conseguir la pensión a la que tienen derecho los políticos). Pero claro con gente como tú que no vota y los miles de acólitos que tienen los grandes partidos eso es imposible, los políticos corruptos se acumulan en la cima de la pirámide (por simple "selección natural" si los políticos decentes dimiten cuando meten la pata o su partido incumple sus promesas electorales al final los que quedan son los caraduras corruptos que no se piensan ir mientras no les echen y según tú y la gente como tú no hay que votar para echarlos, luego ahí siguen) y la alternancia PP-PSOE está garantizada con sólo esperar a que el otro meta la pata más de la cuenta y unos cuantos votantes del partido rival pasen a abstenerse como represalia por su metedura de pata. Y luego a esperar una legislatura o dos, hasta que se vuelva a repetir el ciclo.
Conclusión: hay que votar para que ganen los partidos que puedan merecérselo (puesto que no los conocemos habrá que basarse en algo más subjetivo) y hay que votar para que se vayan los políticos corruptos, pero lo que no hay que hacer es abstenerse ni cambiar PP por PSOE o viceversa

D

Que extraaaaaaaañooooo... noooo me looo esperaaaaaabaaaa en aaaabsoluuuuto

D

#26 A mi no me hace ni puta gracia aguantar 4 años a ningun ladron, ni a ningun tio que va a hacer lo que le sale de las pelotas y por eso no voto. Pero tengo que aguantarlo por culpa de que la gente sigue votando y dandole la razon a un sistema que no funciona. Y no me hace ni puta gracia

D

#26 Pienso igual que #33 Votar a un tonto para que no salga un gilipollas o votar a un ladrón para que no salga otro ya estuve haciéndolo varios años. Si vas a votar lo que haces es perpetuar a la casta que se cambia de silla cada 4-8 años. El día que el 60% de la población no vaya a votar empezarán a cambiar cosas o bien el día que aparezca alguien que realmente merezca confianza, ese día tendrá mi voto.

D

#44 No lees bien las cosas que se escriben, lo resumiré de nuevo: NO VOTO A CORRUPTOS DE NINGÚN PARTIDO, SE LLAME COMO SE LLAME. Si tú lo haces es tu problema y el de otros millones de tontos que sí lo hacen.

M

#45 Tú no votas a corruptos y gracias a tu no-voto dejas que ganen los más corruptos de todos. Muchas gracias.

¿qué tal si intentas hacer algo?

D

#65 Ya lo hago al no votarlos, que es lo que debería hacer el 100% de la población, mientras que tú probablemente los estés apoyando activamente con tu voto.

s

**
#68 #65 Ya lo hago al no votarlos,
*

No, al no votarlos los apoyas y principalmente al PP (y luego al PSOE como segundo)

Con la ley actual y este teniendo un mínimo de incondicionales siempre que no van a cambiar a diferencia de otros partidos más la diferencia de peso de diferentes votos... Es lo que resulta


*
que es lo que debería hacer el 100% de la población,
*

Los que salen beneficiados particularmente de unas políticas nefastas para el conjunto de la población pero sacan tajada no van a abandonar su voto a su partido jamás. Con eso siempre tendrán un mínimo

Cuanto más se abstengan de votar (mientras no sean de los suyos) más ganan y de los suyos tendrán un mínimo de incondicionales (y los dos mayoritarios tendrán muchos incondicionales después de los favores que han recibido muchos del dinero de todos y que nos ha llevado a la ruina al país)

**
mientras que tú probablemente los estés apoyando activamente con tu voto.
*
Puede votar a infinidad más. O crear uno o... El abstenerse equivale a votar a los mayoritarios y prácticamente dar el voto al PP. A menos que cambie la ley electoral.

Y el votar en blanco es castigar a los minoritarios a favor de los mayoritarios

Con la actual ley electoral, tiene tanta responsabilidad que ahora esté gobernando el PP y haciendo lo que hace tanto el que les votó como el que se abstuvo.


Apoyar activamente o apoyar pasivamente pero es apoyar en cualquier caso en esto

D

#71 Al no votarlos les envío el mensaje de que no merecen mi voto, porque de hecho es cierto.

Ahora tú me dices que votas a IU o al partido taurino (al cuál incluso voté una vez hace años) y yo te suelto la otra milonga del 'voto útil': "¿Cuántos votos necesita el partido taurino para ganar las elecciones? ¿Los mismos que el PP o el triple? Si no votas pp o psoe estás tirando tu voto." -> Manipulación.

Está todo amañado y lo único que haces al acudir a las urnas es ratificar con tu voto este sistema pseudo-democrático.

Lo que hay que hacer es no votar en masa y hacerlo cuando aparezca un político honesto (al estilo Anguita), cuando haya listas abiertas y pueda decidir a quién le doy mi voto (si alguno me merece confianza) en lugar de delegarlo al partido de turno, o cuando un partido de señas de limpieza (expulsión de imputados en casos de corrupción, etc.)

Mientras tanto, votar 'para que no salgan los otros que son peores' es un signo de conformismo, porque los que votan en sentido político contrario a ti lo hacen por el mismo motivo, todos creen tener razón y al final encuentras corrupción y que roba y trapichea hasta el conserje del ayuntamiento más pequeño.

s

**
#74 #71 Al no votarlos les envío el mensaje de que no merecen mi voto, porque de hecho es cierto.
*

No. Al no votarlos el mensaje que les envías es que te importa un comino lo que hagan y les das carta blanca. Es lo que hay con la actual ley. No es votarlos en contra o disentir como dices (para eso se vota otro en con políticas contrarías con esta ley electoral) sino que te parece tan bien TODO LO QUE HAGAN que no te importa si revientan el país. Que pasas

Si ves a alguien que está siendo apaleado por otra persona puedes apoyarlo y darle ánimos que lo mate bien a ostias (votar al apelador), puedes pedir ayuda y esperar que no se alíe con el apaleador aunque diga que se va a enfrentar (votar a otro), intentar pararlo tu (crear tu un partido, montar huelgas, manifestaciones etc) o darte la vuelta taparte las orejas y mientras está muriendo repetir cantando "nananana no me importa nadie paso de todos" es decir abstenerse. Y votar en blanco tres cuartos de lo mismo

Con la ley que hay es casi igual haber votado al PP y apoyar lo que ha hecho y haberse abstenido de votar. no es una posición en contra en no votarles: ES A FAVOR tanto como votarles

Es lo que hay. Y uno es responsable de lo que ha hecho. El eludir la responsabilidad no va a quitar haber sido IGUAL de responsable de esto que los que han votado.

verdeynegro

#77 entonces cuando ganó el P$Ø€, ¿mi abstención fué partícipe de esa victoria? entonces supongo que no te molestó mi "no voto" ¿verdad?, pero claro, es mejor cargar contra quienes ejercemos la abstención activa o el voto "puteo" que contra una ley electoral injusta y mal proporcionada, el día que un partido proponga escaños vacíos proporcionales a la abstención, y que cuenten para el quorum, entonces habrá democracia y tal vez les apoye sólo por ese motivo, para luego obviamente continuar con mi dualidad abstención, voto "puteo"
Con ese sistema de representación hoy el PP ni tendría mayoría ni podría sacar ningún tipo de ley adelante, la sociedad se vería reflejada correctamente en el parlamento y en las políticas posibles.

D

#77 "No. Al no votarlos el mensaje que les envías es que te importa un comino lo que hagan y les das carta blanca".

Esa es tu opinión personal, equivocada, pero no más que una opinión. Cuando le das carta blanca y les envías el mensaje de que te importa un comino lo que hagan es cuando, después de quedar claro que son corruptos y ladrones, todavía les votas.

La comparación del apaleado no tiene sentido. Te puedo poner yo otra más directa: ves a unos encapuchados robando a un ciudadano en una esquina y, simultáneamente, a otros encapuchados robando en la esquina de al lado.

"¿A qué encapuchados ayudas? ¿a los de una esquina o a los de otra?"

Como ves, la pregunta es absurda PORQUE NO HAY QUE APOYAR A NINGÚN LADRÓN, sino llamar a la policía.

Pues eso es lo que no entienden muchos cuando comentas que no votas PARA NO APOYAR A NINGÚN CORRUPTO. Cuando aparezca un partido 'policía' que no sea ladrón, entonces ya le votaré, y es lo que debería hacer todo el mundo.

M

#88 No, yo voto a un partido que no ha demostrado nada porque nunca ha gobernado. El que los únicos que han gobernado siempre (PP y PSOE) sean unos corruptos eso no implica absolutamente nada sobre el resto. ¿Cuantos casos de corrupción conoces del "Partido Pirata", el "votos en blanco" y de otros muchos que nunca han conseguido siquiera un escaño?
Tu ejemplo es el absurdo, en este caso tenemos unos cuantos partidos (PP, PSOE, CIU,..) que han demostrado ser corruptos y del otro lado un montón de partidos que no han demostrado nada (por lo que por la presunción de inocencia deberíamos decir que son inocentes). Entonces, el caso está en que defiendes a uno de los corruptos o a uno de los inocentes o no haces nada y dejas que los corruptos sigan a sus anchas. No es el mismo caso que tú propones, sino más bien el de #77.

D

#91 Jojojo, me parto. Bárcenas no se metió en el Partido Pirata porque en ese partido están blindados mágicamente ante la entrada de posibles corruptos, les salta la alarma justo en la entrada.

Si quieres mangonear en política no te vas a meter en un partido que no tiene poder, si mañana se extinguen el PSOE y el PP y gana el Partido Pirata las elecciones con mayoría absoluta se llena de buitres en un plis plas y aquellos que quieren chupar del bote se verían atraídos al nuevo PP como un imán.

¿Sabes por qué? Porque no importa lo que hagan, siempre tienen votos y a los corruptos nunca les pasa nada.

D

#92 No se trata de cambiar de gobernantes, si no de sistema, para adoptar cosas como las que propone www.reforma13.es

Por eso el partido PIRATA (y otros que defienden la idea de democracia directa) nunca podrán ser tan corruptos como el PPSOE, porque propone cambiar el sistema y que el poder esté en el pueblo.

D

#95 Jojojo, perdón que me ría tanto pero tanta candidez me resulta hasta entrañable, porque la llevo viendo décadas.

Sin saberlo has usado una frase comodín, te dejo la plantilla:

-------
Por eso, en el partido
[poner aquí pp, psoe, iu, ciu, upyd, etc.]

nunca podrán ser tan corruptos como en el
[poner aquí pp, psoe, iu, ciu, upyd, etc. diferente al anterior],

porque
[ elegir una:
Lucharemos por un país en paz, seguridad y prosperidad,
Es injusto que pocos tengan mucho y muchos tengan poco,
Crearemos programas de participación de todos los ciudadanos en las decisiones del gobierno,
Nos dedicaremos a proteger el estado de derecho,
Una comisión investigará los casos de corrupción hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.
en general, cualquier frase rimbombante de las que se escuchan en cualquier mitin de pueblo
]

-------

D

#98 Pues no te rías tanto que en otros países hay sistemas mejores funcionando, como en Suiza. El discurso ese que te gastas, o eres un pasota y un vago, o eres de los que dicen que todos son iguales porque defiendes a alguno de los indefendibles, que esa monserga también me la conozco.

D

#111 Ya respondí a #95 no hace falta que hables en nombre de otras personas.

Si un niño puede irse con alguien 'normal y corriente' (sea el padre o la madre) entonces yo LO VOTARÍA, pero el padre es un maltratador y la madre una furcia que no le da de comer, por lo tanto NO SE QUIERE IR CON NINGUNO, fíjate qué sencillo de entender es.

De nuevo, hablas en nombre de personas que no conoces, de dónde sacas que solo conozco a esos partidos?

D

#44 te vote equivocadamente..

soy de los que creo que no hay que votar , la abstención es lo único que nos puede sacar de esta mierda... porque por mucho que votemos no cambiamos nada , algunos partidos lo podrán hacer mejor que otros , pero con el asentamiento y la vida cortesana vas a defender tu sillón .. por tanto para darle un giro vertiginoso necesitamos mucha abstención , porque el sistema está podrido..Solo hemos tenido alternancia de corrupción entre ambos partidos desde la muerte del criminal.

p

#51 Puedes esperar sentado a que la abstención "consiga" algo. Activismo de sillón.

D

#54 NO soy Dios para cambiar nada .. pero entre opinar desde el sillón y no hacerlo ya hice algo ... al menos me preocupa mas la realidad que aquel que va a un campo de futbol y paga millones y millones a cuatro tontos caros .

Igual comentar que la abstención puede ser la llave de la libertad puede ser mas revolucionario que salir a quemar contenedores.

D

#51
- Aunque se abstenga el 90% gobernará el que saque más votos.
- Para cambiar el sistema hay que poner en el gobierno a un partido que lo cambie.
- No se ha cambiado nada porque siempre se han votado al PP y al PSOE, que defienden a los mismos.
- "algunos partidos lo podrán hacer mejor que otros , pero con el asentamiento y la vida cortesana vas a defender tu sillón"
Parece que estas defendiendo la idea de que cualquier representante de cualquier partido se va a corromper del modo en que lo han echo los de PP y los del PSOE (y otros). Con lo que promueves la desidia y la idea de que cualquier cambio es imposible.

D

#55 eso nos quieren meter , pero por puro interes .. pero seguro que sabes que la realidad es otra.

D

#44 "No votar es lo mismo que callar y otorgar. Es como si vas a una asamblea y porque no estás de acuerdo con el tema de discusión, te callas como símbolo de protesta."

Pues para mi callar y otorgar es votar en un sistema con el que no estas de acuerdo. Para mi no votar es como no asistir a esa asamblea porque no estoy de acuerdo con ella, en cambio votar estando en contra de lo que votas si lo veo mas como tu metafora

c

Pero si en la noticia dicen que cogieron a uno de ETA gracias a ese sistema. ¿Alguien la ha leído? lol

l

No se puede seguir saliendo a la calle sólo para levantar los bracitos

c

#10 Eso es verdad. Pero mucho mejor eso, que al menos hacemos bulto cuando salimos en los informativos, que estar en el sofá sin levantar una pestaña.

Aunque al Cesar lo que es del Cesar: hay que terminar con hacer solo eso y pasar a mayores. Hay mucha gente que hace bastante mas. Escraches, corralas, preferentistas... ¡¡¡Lo que es, es!!!

No obstante lo anterior hay que hacer mucho mas. Son duros de roer y nosotros no tenemos muchos recursos. Vamos sin escudos, sin armas...

l

Pero cómo consentimos ésto?

el_Tupac

#3 Lo que dice #4 y además cuando hay que ir a votar sólo votan los fanáticos

uno_d_tantos

#6 No son fanáticos, son gente como los amiguitos del alma del Bárcenas de Soto del Real, gente que por un puro o un par de pantalones se venden.

D

#6 Wau que malos son, que van a votar..... ¿Que pasa que tu no votas? ¿Eres de esos 10 millones que no fueron a votar y dejaron gobernar al PP con MAYORIA ABSOLUTA? No me hace ni puta gracia aguantar 4 años a estos ladrones por culpa de los NO FANATICOS...

el_Tupac

#26 cabe la posibilidad de que me haya explicado mal, pero de lo que estoy bastante seguro es de que no has entendido mi mensaje.

Por otro lado ¿por quê algunas personas habláis así en Internet? Relájate un poco, anda...

D

snowden es eta lol

s

**
entonces supongo que no te molestó mi "no voto" ¿verdad?
*

Con ese juicio te estás juzgando tu solito más que a mi

Lo siento no soy fanboy del PSOE

En realidad mira la cantidad de votos de uno y otro en elecciones generales y las mayorías absolutas comparadas con los votos en otras elecciones generales. Es bastante curioso


**
es mejor cargar contra quienes ejercemos la abstención activa
**

Con ese gilipollas de juicio sobre mí más bien acabas de confirmar una sospecha. Y otros de por ahí diría que se van a dar cuenta enseguida de lo que me estaba pensando hace un rato sobre esta apología del no inmiscuirse

**
el día que un partido proponga escaños vacíos proporcionales
**+
Ya hay un partido que propone escaños vacíos pero no puede proponerlos igual a la abstención que no puede cambiar la ley electoral. Simplemente se les vota a ellos y sus votos van a escaños en blanco


*
Con ese sistema de representación hoy el PP ni te
**

YA LO HAY. PERO SE HA DE VOTAR

El abstenerse es votar al PP y dar cancha al PSOE por encima del resto

POr tanto es ser responsable del resultado de ganar esos dos y sobre todo aupar al PP

Es lo que hay y los que se abstienen tienen las manos igual de culpables que los que los han apoyado con el voto. Ni un milímetro menos

Y el tu más y meter al PSOE como el blanco del tu más: TE MARCA A TI

D

Atención atención, a todos los TERRORISTAS que estamos planeando poner una BOMBA en el CONGRESO para apoyar la SEGREGACION COMUNISTA ANTI IMPERIALISTA del dominio YANKI JUDEOMASONICO, recordad que la reunión definitiva será en un bar llamado La Ostra Azul

roker

Fuentes conocedoras de la relación entre ambos países confirman a El Confidencial Digital...

Espero que no sean las mismas fuentes que afirmaban haber visto a Urdangarin dejándose los cuartos en un casino de Londres.

m

Ahora, lamentan, los servicios de seguridad estadounidenses van a encontrar graves dificultades para disponer de acceso a las comunicaciones telefónicas y digitales a través de sus satélites. Incluso, no se descarta que tengan que abandonar definitivamente todo su entramado.

Sí hombre, claaaro, ahora van a apagar los satélites y dejar de espiar. lol
Manda webos.

polvos.magicos

El gobierno español esta metido hasta el cuello de mierda.

ankra

"Fuentes conocedoras de la relación entre ambos países"

c'mon atunidos

efra

Para Rajoy seguro que se va a enorgullecer ... Que los psicópatas estos se fijen en España

r

Qué lástima y qué casualidad que tanta ayuda no haya servido para ayudar en el caso Gürtel, o para abreviar el proceso que ha metido en prisión al extesorero del Partido Popular. Y tantos del PPSOE ladrones que siguen impunes...

Tanta información podría utilizarse para el interés general. Pero no quieren.

gzostx

Dentro de poco, como es para coger a terroristas, pues porque no permitimos que nos implanten chips desde recien nacido, asi los borregos, no se desmandan. Cuando este puto sistema de mierda desaparezca tambien se llevara terroristas, islamistas, radicales y politicos.

l

¿Soy el único al que le ha sonado raro esto?

"[...]Una poderosa herramienta capaz de procesar hasta 1.000 palabras por segundo[...]"

Una auténtica poderosísima herramienta, no cabe duda; a la altura de los mejores Z80 o 6502 .

D

A todos los ilusos que se creen que ejerciendo el voto hacen algo más que el ridículo les preguntaría: ¿no os parece raro que en ningún país del planeta en el que exista algún tipo de sufragio "democrático" se haya podido evitar el espionaje y el control de los cowboys mascachicles? Pues eso, seguid votando que os va a lucir el pelo

r

Una vez más ECD se vuelve a olvidar de las fuentes. Mentira, siempre se olvida de las fuentes o no las concreta. No obstante podría ser totalmente cierto.
Y recuerden que en España SITEL sólo se usa con una orden judicial.

s

*
Está todo amañado y lo único que haces al acudir a las urnas es ratificar con tu voto este sistema pseudo-democrático.
*
Depende de quien votes o puedes crear un partido pero no votar también es ratificar este sistema y además dar el voto a los mayoritarios PP y PSOE pero particularmente al PP prácticamente. Es como están las cosas.

s

**
Pues eso, seguid votando que os va a lucir el pelo.
**
¿no has pensado que los que votan no consiguen cambiar las cosas por culpa de la gente que no vota y acaba apoyando de hecho a quienes mandan al pasar de lo que se haga?

D

#79 Vamos, que en todo el planeta la mayoría son no-votantes lol
#80 Cuando el espectro impuesto del hacer político se reduce a votar o no votar es que tenemos un grave problema de percepción y de imaginación.

s

**
Mientras tanto, votar 'para que no salgan los otros que son peores' es un signo de conformismo,
**
hay más partidos. NO votar es el conformismo total es pasar y que hagan lo que quieran que te da igual que fusilen la gente, que pasas de hacer nada

ElCuraMerino

"Es lo que se conoce como el programa PRISM que, en su versión anterior, se denominaba Exelon".

Esto era conocidísimo, al menos por algunos. La UE publicó un informe sobre ello. Y aquí mismo se colgaron muchas noticias sobre ello:

http://www.meneame.net/search.php?q=echelon

s

**
Si no votas pp o psoe estás tirando tu voto." -> Manipulación.
*
Evidentemente. Hay más aunque los votos a la práctica valgan menos y se necesiten infinidad más para darles suficiente poder

pero no votar es prácticamente votar al PP y dejar cancha al PSOE y votar en blanco aunque no sea votarles es darles cancha a los dos por encima del resto

Q_uiop

Venga, pues todos robar el correo a los vecinos por sí son islamistas peligrosos o les va el terrorismo doméstico. Y ya de paso haber sí encontramos información sobre los contratos de Airbus para que se los quede Boeing y así sube un poco más el paro.

Milkhouse

Oye, Obama se que nos espías por nuestro bien, eh!.... Por cierto ya que me escuchas, podrías cerrar Guantánamo??? lol lol lol bueno, y ya puestos porqué no nacionalizas la FED....

arivero

¿teniamos acceso a ese material? Pues ya me direis como...
¡ah, no, el *gobierno de españa* tenia acceso!

goldesenyor

Matamoros es una de las palabras. ¿Tan nocivo puede ser Sálvame?

D

El spam es el unico que nos podra salvar del Gran Hermano

blabla28

Pues me parece bien que España deje de tener acceso a esos datos, el fin nunca justifica los medios, algo que los americanos llevan años intentando inculcarnos con sus películas promocionando la tortura y el espionaje como solución contra los "malvados".

s

**
os 2 partidos principales o los poderes que los gobiernan.
**
En realidad la abstención sí hace algo. Da fuerza al bipartidismo y es casi un voto al PP con la actual ley electoral ya se benefician los partidos más votados (aunque sean minoría) y el PP tiene una cantidad de votantes fija siempre (los que se benefician de sus políticas no le van a votar en contra). Por lo que sí es fomentar lo que se dice a veces criticar al defenderla. la ley actual es injusta. Al final resulta que hay partidos que de hecho sus votos valen mucho menos que los de los mayoritarios (por circunscripciones, por lo que sea pero cada escaño les cuestan infinidad más de votos que a otros)

O un partido de los no mayoritarios que desee cambiar esas cosas e instaurar una democracia mejor (o reinstaurarla o instaurarla de una vez, que estamos en fase de transición a una dictadura) gana por mayoría de votos de la gente que se abstiene o todo igual o peor... Otra cosa la veo difícil

S

ya le habia dicho bush a aznar que su cooperacion traeria grandes beneficios

s

*
Esa es tu opinión personal, equivocada, pero no más que una opinión. Cuando le das carta blanca y les envías el mensaje de
*
NO. Es la ley actual de votación. El no votar a nadie indica que te importa un comino y les das carta blanca.

No es opinión es que es así y así se cuenta y vale en los resultados. El abstenerse y votar a ellos pues da lo mismo

Es lo que hay. Y te salpicas igual

Lo curiosa es esta campaña de abstención

El PPSOE está fatal y la gente está desanimada con los partidos mayoritarios además a la gente prácticamente se le parte la cabeza por protestar y sentirse estafada (basta comparar los vídeos de internet de lo que decían antes de ganar estos y lo que hacen para ver que se ha estafado y carecen de legitimidad) . Estos están montando una oligocracia cada vez más fuerte y en transición a una dictadura

la gente, está mosqueada con el PPSOE y o votará a otros y habrá reformas o se abstendrá. Y con la abstención vuelven a ganar así que tirarán a fomentar la abstención.

El y tu más y con referencias a mí atribuyéndome el gusto porque ganara el PSOE me ha sido muy revelador a tenor de los comentarios que he hecho sobre esta campaña

Y me temo que es a la desesperada porque si no da la abstención como mayoritaria no querrán que vuelva a haber elecciones generales estos "políticos" de momento la batalla la tienen con el poder judicial

s

**
Lo que hay que hacer es romper la baraja, no jugar.
*

Con la actual ley no jugar no es romper la baraja, es darles la victoria y la cartera. Es lo que hay

s

**
La comparación del apaleado no tiene sentido.
**

POr supuesto que sí. Es exactamente eso

**
sino llamar a la policía.
**

Exactamente. NO hay que apoyar al PPSOE o ladrones comprobados pero no hay que pasar como defiendes.

Hay que llamar a la policía a quien supones que va a ayudar a reparar el problema. Pero la policía son personas e igual te sale rana y se alía a ellos por soborno o no.

Llamar a la policía, en la analogía, es votar a OTRO partido fuera de los ladrones porque esos ladrones la gente creía que era policía y los a llamado (votado) antes

Y no votar, abstenerse, no es llamar a la policía. Es darse la vuelta, taparse los oídos y cantar "nanana" mientras los apalean y pensar que no vendrán a por ti cuando acaben. Y no te engañes: vendrán a por ti porque jamás tendrán suficiente y porque se lo has servido en bandeja

jomad205

Minority report, no digo mas.

K

Hace un par de años en el programa de toni garrido de rne salió hablando el embajador de españa en EEUU (fué a presentar un libro) y se le escapó todo este tema, hablando de lo fundamental que había sido EEUU en la lucha contra ETA.

No era ningún secreto.

D

#48 pues no, esto se sabia desde hace tiempo

1 2