Publicado hace 12 años por algonuevo a quilomberosconargumento.blogspot.com

Bin Laden, Habrá muerto, pero esta no es una foto verdadera de su muerte. Según fuentes oficiales, Islamabad es la ciudad de Pakistan, dónde ha sido ajusticiado. Dónde se encontraba con por lo menos dos esposas y al menos dos hijos. Todos se han hecho eco de las redes sociales, y este es un fotomontaje del 2009, que circula por internet.

Comentarios

kanjiru

#3 De todas maneras la fuente no parece muy fiable, no aporta prueba alguna de lo que afirma.

D

#4 Mira ambas fotos.

kanjiru

#5 Si, las miré... Osama siempre tenía la boca abierta, ni idea tio.

Ferran

#7 No hay que ser experto en fotomontajes para ver que es exactamente la misma foto modificada...

kanjiru

#8 Si muy bien, la primera ó la segunda foto ó ambas?
Yo no me creo nada, todo está de momento un poco confuso.

kanjiru

#11 Esa es la prueba. Ya no hay discusión.

D

#21 Creo que ser periodista no consiste en coger y distribuir sin mas la información. Lo lógico es contrastarlo al menos. Un vistazo por la red y esa foto no habría salido publicada en todos los medios.

D

#21 A mi eso no me sirve como excusa. El responsable último de una noticia es el medio que la da.

Es como ese "periódico" que decía que una fuente del Madrid le había confirmado que iban a denunciar el dopaje del FC Barcelona. El responsable de la noticia es él, no la fuente.

D

No es por ponerme muy tiquismiquis, pero la coma en el titular incita a difundir la foto.

D

Es lo que tiene tener periodistas acostumbrados ha no investigar, sino al copy/paste. lol

sabbut

#2 «acostumbrados ha no investigar»

Mai hais!

D

#29 Que si, que no se escribir... pero seguro que lo has entendido.

Kumiko

#30 Pues a mi de primeras me ha costado ehh...

D

#34 Pues no sabes cuanto lo siento.

Llevo cometiendo esa falta infinidad de veces pero no se me queda.

Stash

El Pais la coloca tambien:

D

Si nos quieren engañar, tendrán que hacerlo mejor lol la mente colmena de la red está atenta a todo.

Ferran

#27 supongo que los admins tienen más experiencia en detectar spam y usuarios con más de una web (de ahí la aparente variedad).

Ferran

No importa, la gente esta votando que es spam

D

#16 Es lo que tiene estar en horario de oficina con todos los periodistas en sus trabajos. En vez de cotejar la información se pasan por aquí a tapar fallos.

Ferran

#24 No sabia que@habladorcito,gallirgallir yCarmeCarme fueran periodistas

Creo que la han votado spam porque es spam del autor del blog, que lo copió de Greenshines: http://posterous.greenshines.com/la-imagen-original-a-partir-de-la-cual-han-cr

D

#26 No me refería a ellos en concreto. No se si serán periodistas o no.

Y spam pues no se, yo veo que tiene envíos bastante variados.

a

solo la 1 de tve se ha dignado a pedir disculpas en sus telediarios
no asi los demás medios. Increible

A

Ya empezamos con las confusiones.
Un nuevo videoaficionado de Bin Ladel Productions lo explicará todo.

DaniTC

En la COPE inician un debate para comentar la foto:


En esas fotografías se puede ver una cara barbuda y ensangrentada que bien podría ser el lider terrorista de Al Qaeda, poco despue´s de ser abatido por las fuerzas especiales estadounidenses. En las imágenes se ve que los ojos han sido alcanzados, la boca aparece entreabierta y los cabellos y la frente ensangrentados.

http://jerez.cope.es/mundo/02-05-11--las-fotos-de-bin-laden-muerto-a-debate-241202-1

Ferran

Creo que alguien se pasó con el Google Imágenes:

D

Por un lado Obama diciendo que el cuerpo lo custodia el ejercito. Mientras por otro lado dicen que lo han tirado al mar.

bin-laden-ha-sido-lanzado-mar-eng#c-3

opechancano

Que se prepare Llamazares como no salga una foto real pronto...

periko62

Tele5 las ha emitido como verdadesras. No se enteran.

D

#14 #15 TV3 y el Canal 24 horas de Tve también. Se han cubierto de gloria.

D

Pues hasta en tve1 han sacado esa dichosa foto.