Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a lacarceldepapel.com

¿De dónde son los tebeos que se publican en España? Pues, casi por primera vez en muchos años, se puede asegurar que la hegemonía del tebeo americano es total, superando el 50% de los títulos publicados en nuestro país. Una cifra que no se veía desde hace muchísimos años, pero que indica claramente la brusca caída del manga, soportado por un lector más joven y ocasional.

Comentarios

ikatza

Tampoco me parece muy justo equiparar el comic norteamericano con el de superhéroes. Que una cosa son Hellboy, The Goon, ediciones especiales de Hellblazer o Preacher, y otra cosa son las tonterías que publica Marvel.

¿Tebeos? ¿Aún existe esa palabra?

Krisiskekrisis

#5 Poner un titular descriptivo que oriente sobre el contenido de la noticia no es microblogging.

Tienes razón en la distinción títulos-ventas, pero a falta de información sobre las ventas (nadie la tiene) el número de títulos editado es bastante orientativo.

#4 Tebeos e "historietas" son los nombres con más solera en España. Arte secuencial es tal vez la denominación más cultista. Hay donde elegir. Y sí, cómic tambien vale

s

#6 o novela gráfica también llamada.

Supongo que no todo el mundo se puede gastar 8 pavos (aprox) que vale cada tomo y menos cuando sigue varias series

Krisiskekrisis

#7 Sabía que me olvidaba algún nombre

iramosjan

Para empezar, el titular es un microblogging de campeonato.

Y luego, encima de microblogging no tiene nada que ver con el artículo enlazado, que habla de los títulos publicados, no de las ventas de cada uno, que es un tema completamente distinto.

D

lo nipon ya no mola

D

Diosmioquedesastresantamadredediossoberano

Krisiskekrisis

#1 Elitista. Los freakies del noveno arte somos como los lectores de poesía, una minoría incomprendida.