711 meneos
5351 clics

El retraso judicial reduce a 7 años la pena al violador de una niña

Era un hombre casado cuando comenzó a escribir cartas de amor a la hija de su vecina, de 13 años. Con todo tipo de argucias la llevó a creerse su novia y hasta escenificó en casa una boda con la pequeña, en la que su hermana hacía de sacerdote. La violó varias veces, grabó con su móvil los abusos y un día, enfadado porque la cría no respondía a sus llamadas, bajó a la calle y mostró a las...
etiquetas: retraso, judicial, reduce, años, violador, niña
negativos: 3   usuarios: 250   anónimos: 461  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Así nos va, beneficiando a energúmenos como estos (que para mi no deberían salir en la vida de la cárcel). Normal que hagan estas atrocidades, sabiendo que les va a caer como máximo 10 años, que se quedan en dos por "buen comportamiento".

    Asco de país...
    30  votos: 3   link
    el 25-04-2012 06:35 UTC por lebrin lebrin
  2. #2   Tengo dos hijas y no veas como se me queda el cuerpo con estas notícias, si me ocurriera a mí, creo que el que iría a prisión sería yo ....
    308  votos: 41   link
    el 25-04-2012 06:48 UTC por x_treme x_treme
  3. #4   #3 El Museo de Historia Natural está en la otra acera. Vete a la sección de Neandertales...

    Menudo sistema judicial tenemos.
    35  votos: 3   link
    el 25-04-2012 07:42 UTC por Kirchhoff Kirchhoff
  4. #5   Solo se me ocurre una bonita castración química sin anestesia para este animal.
    2  votos: 1   link
    el 25-04-2012 10:32 UTC por anibal_k anibal_k
  5. #6   A pesar de lo que hizo, del daño que causó a esas dos pequeñas, este hombre podrá disfrutar de permisos penitenciarios en dos años y al siguiente lograr la libertad. La culpa la tiene el retraso judicial y que el fiscal, que en un principio pedía que fuese condenado a 13 años de cárcel, le reconoció el atenuante de confesión.

    No veo por ningún lado la relación entre el retraso judicial y la sentencia, que al parecer ha sido reducida por el atenuante de confesión.

    Ya se que estas cosas tocan la fibra, pero no justifica un titular y unas argumentaciones erróneas.

    Errónea.
    68  votos: 8   link
    el 25-04-2012 10:55 UTC por ailian ailian
  6. #7   #5 Yo lo enviaría a la cárcel a trabajar como el "recogedor de jabones oficial". Y no estoy bromeando.
    26  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:02 UTC por telaeh telaeh
  7. #9   #8 Y en ese párrafo que me pones, ¿donde está la relación entre la rebaja de la sentencia y la dilación del proceso?

    :roll:

    Comprender un texto, asignatura pendiente de muchos meneantes.
    10  votos: 3   link
    el 25-04-2012 11:06 UTC por ailian ailian
  8. #11   #10 Vaya, pues tengo que darte la razón. Lo leí en diagonal y parece que me salté esa frase.

    Te pido disculpas, pues.
    34  votos: 3   link
    el 25-04-2012 11:10 UTC por ailian ailian
  9. #13   Asco de país
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2012 12:34 UTC por Nachete Nachete
  10. #14   #5 Esto... me parece que la castración química no precisa de anestesia... ¿no querrás decir "mecánica"? :roll:
    41  votos: 4   link
    el 25-04-2012 13:29 UTC por Tensk Tensk
  11. #16   #3 Te acompaño a saludarlo, pero espera a que coja la navaja de capar cerdos.
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 18:37 UTC por OCLuis OCLuis
  12. #17   #3 Y a ti quién te ha dicho que este hombre está en la calle?

    Sobre las atenuantes, será fifty-fifty, por confesión y por dilaciones indebidas (no sé exactamente a qué acuerdo han llegado). Y la verdad es que no ha habido, según lo veo yo, demasiada dilación, porque desde que lo detuvieron, mientras que se instruyó el procedimiento, con todas las garantías, se envió a la Audiencia, se señaló para juicio... Vamos, que para un asunto de estas características, no le veo yo la tardanza. Pero últimamente se está aplicando mucho esta atenuante, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 18:55 UTC por Windu Windu
  13. #18   #3 Le pegaremos un tiro en la nuca y haremos como que ha tropezado :troll:
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 23:37 UTC por Nickair Nickair
  14. #19   #10 Tienes razón, según la noticia los atenuantes han sido la confesión y el retraso judicial, especialmente debido a la confesión que debería haber acelerado el proceso.
    Pero no se dice nada sobre si el retraso provocó algún daño, y sospecho que el acusado no estuvo 2 años en al carcel esperando el juicio pq la noticia no dice nada sobre que se rebaja de la pena la prisión preventiva.
    Lo que más me indigna es que haya algún tipo de atenuante por un retraso de 2 años en la celebración de un juicio, cuando ese es el día a día de la justicia en españa, debería dar las gracias por no esperar 5 años como otras muchos casos, o esperar 10 años de recursos para que al final el TS diga que hay q devolver las actuaciones a la primera instancia para que se repita el proceso, es decir que tras 10 años hay que volver a empezar y esperar al primer juicio.
    Me parecería bien si este atenuante se aplicase en todos los casos, pero eso no es así en la mayoría, te tienen 5 años esperando sentencia, con el miedo de si acabarás entrando en la carcel, o a veces te los pasas en la carcel esperando, y luego no te rebajan la pena si hay condena ni te compesan el sufrimiento si no la hay, o se hace siempre (y la justicia siempre es más lenta de lo que debería) o que no se haga nunca.
    15  votos: 1   link
    el 26-04-2012 00:28 UTC por juancarloschou juancarloschou
  15. #20   #18 Mejor un pelotazo de goma y decimos que tropezó.
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2012 00:31 UTC por Razorworks Razorworks
  16. #22   violar a una niña ahora tiene la misma pena que quemar 3 contenedores
    16  votos: 1   link
    el 26-04-2012 00:50 UTC por yagoSeis yagoSeis
  17. #23   #4 Topicazo con los neanderthales. Tu conoces alguno?... pues no les eches mierda coño.
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2012 00:51 UTC por NauZ NauZ
  18. #24   #6 Impresionante nuestro sistema judicial. Espero que sancionen al Fiscal.
    10  votos: 0   link
    el 26-04-2012 01:33 UTC por strel strel
  19. #25   Por otra parte, aunque le hubiesen condenado a 13... del artículo deduzco que con la reducción de penas igualmente la condena sería ridícula... quiero un endurecimiento del código penal... y una reforma del sistema penitenciario para que los presos contribuyan a su manutención (así sería más fácil que a nuestro políticos no les temblase el pulso al endurecer las penas).
    10  votos: 0   link
    el 26-04-2012 01:42 UTC por strel strel
  20. #26   Si le han aplicado las dos atenuantes le han bajado por lo menos la pena en un grado, así que la culpa no es del tribunal, que lo único que ha hecho es aplicar la ley.

    Otra cosa es el motivo del retraso, o que se contemple eso como atenuante viendo que el sistema judicial sigue anclado en el siglo XIX y nadie hace nada por modernizarlo. Ahora supongo que saldrán todos los políticos y agentes sociales poniendo a parir al tribunal, cuando es un problema estructural.

    Y encima va Gallar, y no convoca plazas para Justicia. Y luego nos indignamos.

    #1 La gente no hace las cosas pensando si le caen 5, 10 o 30. El tipo este es un enfermo que igualmente hubiese violado a la cría. Si son 7 años no estará "en la calle" hasta por lo menos dentro de 4 y medio, porque tiene que cumplir la mitad sí o sí.

    #25 Actualmente violar a un menor puede irse hasta los 15 años. El máximo por matar a alguien es...15 años. No es cosa de endurecer las penas, por desgracia.
    32  votos: 3   link
    el 26-04-2012 05:20 UTC por Agresta Agresta
  21. #27   #22 o robar a los contribuyentes... Ai no! Eso no se condena U_U"
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 06:03 UTC por HellAngel HellAngel
  22. #28   Sería más fácil si se ordena sacerdote: No pisaría la carcel y seguro que benedicto le perdona esos pecadillos.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2012 06:58 UTC por ciudnomi_1 ciudnomi_1
  23. #29   No deja de ser curioso e inquietante que la actualidad nos muestre imágenes como esta:  media
    17  votos: 1   link
    el 26-04-2012 07:04 UTC por mciutti mciutti
  24. #30   Si hubiera de por medio la prueba del pañuelo en vez de un delito estariamos hablando de una boda gitana
    (y con esto no justifico al tio, sino que es una muestra mas de la hipocresia de nuestras leyes)
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:52 UTC por javicho javicho
  25. #31   #19 Pues ya te digo yo que sí, que ha estado en la cárcel desde su detención.
    12  votos: 1   link
    el 26-04-2012 08:18 UTC por Windu Windu
  26. #32   #2 totalmente
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2012 08:39 UTC por esponja esponja
  27. #33   Sí, el retraso mental de estos jueces que campan por estos lares..
    -1  votos: 1   link
    el 26-04-2012 08:48 UTC por Socavador Socavador
  28. #34   Pero fueron las amigas de la menor las que desvelaron lo que ocurría. Cuando el hombre les mostró los vídeos, estas corrieron hacia sus padres contándoles lo que habían visto. Y llamaron a la Guardia Civil.

    Más pruebas de que ese señor era un enfermo mental no puede haber. Ojalá sean todos igual de idiotas y les enseñe prueba de sus atrocidades a alguien que puede avisar a la Guardia Civil.
    11  votos: 0   link
    el 26-04-2012 09:45 UTC por Jiraiya Jiraiya
  29. #35   #14 bueno realmente una "castración química" puede hacerse vertiendo ácido sobre sus partes...
    10  votos: 0   link
    el 26-04-2012 10:00 UTC por Seta_roja Seta_roja
  30. #36   #35 No sé cómo no he podido no darme cuenta... :-D
    21  votos: 1   link
    el 26-04-2012 12:48 UTC por Tensk Tensk
  31. #37   #26 Discrepo completamente.
    10  votos: 0   link
    el 26-04-2012 14:54 UTC por strel strel
comentarios cerrados

menéame