Hace 12 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por sempredepor a lavozdegalicia.es

Era un hombre casado cuando comenzó a escribir cartas de amor a la hija de su vecina, de 13 años. Con todo tipo de argucias la llevó a creerse su novia y hasta escenificó en casa una boda con la pequeña, en la que su hermana hacía de sacerdote. La violó varias veces, grabó con su móvil los abusos y un día, enfadado porque la cría no respondía a sus llamadas, bajó a la calle y mostró a las...

Comentarios

esponja

#2 totalmente

D

#6 La acusación no podía hacer otra cosa que reconocer los atenuantes. El primero, de dilaciones indebidas, pues a pesar de que el hombre fue detenido hace solo dos años, el juicio no debió haberse retrasado tanto tiempo, una vez que el acusado reconoció los hechos desde el primer día y el juzgado tenía todas las grabaciones de los abusos que le había encontrado la Guardia Civil en un registro domiciliario.

Lee un poquito anda.

ailian

#8 Y en ese párrafo que me pones, ¿donde está la relación entre la rebaja de la sentencia y la dilación del proceso?

roll

Comprender un texto, asignatura pendiente de muchos meneantes.

ailian

#10 Vaya, pues tengo que darte la razón. Lo leí en diagonal y parece que me salté esa frase.

Te pido disculpas, pues.

D

#11 Le puede pasar a cualquiera

D

#10 Tienes razón, según la noticia los atenuantes han sido la confesión y el retraso judicial, especialmente debido a la confesión que debería haber acelerado el proceso.
Pero no se dice nada sobre si el retraso provocó algún daño, y sospecho que el acusado no estuvo 2 años en al carcel esperando el juicio pq la noticia no dice nada sobre que se rebaja de la pena la prisión preventiva.
Lo que más me indigna es que haya algún tipo de atenuante por un retraso de 2 años en la celebración de un juicio, cuando ese es el día a día de la justicia en españa, debería dar las gracias por no esperar 5 años como otras muchos casos, o esperar 10 años de recursos para que al final el TS diga que hay q devolver las actuaciones a la primera instancia para que se repita el proceso, es decir que tras 10 años hay que volver a empezar y esperar al primer juicio.
Me parecería bien si este atenuante se aplicase en todos los casos, pero eso no es así en la mayoría, te tienen 5 años esperando sentencia, con el miedo de si acabarás entrando en la carcel, o a veces te los pasas en la carcel esperando, y luego no te rebajan la pena si hay condena ni te compesan el sufrimiento si no la hay, o se hace siempre (y la justicia siempre es más lenta de lo que debería) o que no se haga nunca.

W

#19 Pues ya te digo yo que sí, que ha estado en la cárcel desde su detención.

D

#6 Impresionante nuestro sistema judicial. Espero que sancionen al Fiscal.

D

Bueno ahora está en la calle.

Habrá que ir a saludarlo.

Kirchhoff

#3 El Museo de Historia Natural está en la otra acera. Vete a la sección de Neandertales...

Menudo sistema judicial tenemos.

D

#4 Topicazo con los neanderthales. Tu conoces alguno?... pues no les eches mierda coño.

OCLuis

#3 Te acompaño a saludarlo, pero espera a que coja la navaja de capar cerdos.

W

#3 Y a ti quién te ha dicho que este hombre está en la calle?

Sobre las atenuantes, será fifty-fifty, por confesión y por dilaciones indebidas (no sé exactamente a qué acuerdo han llegado). Y la verdad es que no ha habido, según lo veo yo, demasiada dilación, porque desde que lo detuvieron, mientras que se instruyó el procedimiento, con todas las garantías, se envió a la Audiencia, se señaló para juicio... Vamos, que para un asunto de estas características, no le veo yo la tardanza. Pero últimamente se está aplicando mucho esta atenuante, la verdad.

Nickair

#3 Le pegaremos un tiro en la nuca y haremos como que ha tropezado

Razorworks

#18 Mejor un pelotazo de goma y decimos que tropezó.

lebrin

Así nos va, beneficiando a energúmenos como estos (que para mi no deberían salir en la vida de la cárcel). Normal que hagan estas atrocidades, sabiendo que les va a caer como máximo 10 años, que se quedan en dos por "buen comportamiento".

Asco de país...

A

Si le han aplicado las dos atenuantes le han bajado por lo menos la pena en un grado, así que la culpa no es del tribunal, que lo único que ha hecho es aplicar la ley.

Otra cosa es el motivo del retraso, o que se contemple eso como atenuante viendo que el sistema judicial sigue anclado en el siglo XIX y nadie hace nada por modernizarlo. Ahora supongo que saldrán todos los políticos y agentes sociales poniendo a parir al tribunal, cuando es un problema estructural.

Y encima va Gallar, y no convoca plazas para Justicia. Y luego nos indignamos.

#1 La gente no hace las cosas pensando si le caen 5, 10 o 30. El tipo este es un enfermo que igualmente hubiese violado a la cría. Si son 7 años no estará "en la calle" hasta por lo menos dentro de 4 y medio, porque tiene que cumplir la mitad sí o sí.

#25 Actualmente violar a un menor puede irse hasta los 15 años. El máximo por matar a alguien es...15 años. No es cosa de endurecer las penas, por desgracia.

D

#26 Discrepo completamente.

T

#35 No sé cómo no he podido no darme cuenta...

mciutti

No deja de ser curioso e inquietante que la actualidad nos muestre imágenes como esta:

yagoSeis

violar a una niña ahora tiene la misma pena que quemar 3 contenedores

HellAngel

#22 o robar a los contribuyentes... Ai no! Eso no se condena U_U"

Nachete

Asco de país

Jiraiya

Pero fueron las amigas de la menor las que desvelaron lo que ocurría. Cuando el hombre les mostró los vídeos, estas corrieron hacia sus padres contándoles lo que habían visto. Y llamaron a la Guardia Civil.

Más pruebas de que ese señor era un enfermo mental no puede haber. Ojalá sean todos igual de idiotas y les enseñe prueba de sus atrocidades a alguien que puede avisar a la Guardia Civil.

D

Por otra parte, aunque le hubiesen condenado a 13... del artículo deduzco que con la reducción de penas igualmente la condena sería ridícula... quiero un endurecimiento del código penal... y una reforma del sistema penitenciario para que los presos contribuyan a su manutención (así sería más fácil que a nuestro políticos no les temblase el pulso al endurecer las penas).

D

Menuda una legislación de mierda: ... por un lado tenemos que, a monstruos como estos los dejan sueltos y a sus anchas; ... mientras que por otro, a ciudadanos que se manfiestan de forma no violenta les aplican la ley antiterrorista.
... y eso por no hablar de banqueros, ni de 'yernos'.

javicho

Si hubiera de por medio la prueba del pañuelo en vez de un delito estariamos hablando de una boda gitana
(y con esto no justifico al tio, sino que es una muestra mas de la hipocresia de nuestras leyes)

D

Es increíble lo de las leyes, parece que estuviéramos a su servicio en vez de ellas al nuestro. Por lo que cuatro tíos redactaron se pueden justificar decisiones que resultan ilógicas a los ojos de millones... así nos va.

ciudnomi_1

Sería más fácil si se ordena sacerdote: No pisaría la carcel y seguro que benedicto le perdona esos pecadillos.

anibal_k

Solo se me ocurre una bonita castración química sin anestesia para este animal.

telaeh

#5 Yo lo enviaría a la cárcel a trabajar como el "recogedor de jabones oficial". Y no estoy bromeando.

Seta_roja

#14 bueno realmente una "castración química" puede hacerse vertiendo ácido sobre sus partes...

Socavador

Sí, el retraso mental de estos jueces que campan por estos lares..