754 meneos
2396 clics

El retraso de las becas lleva a algunos universitarios a los comedores sociales

Muchos estudiantes siguen sin cobrar mientras el Ministerio y la UEx se echan mutuamente la culpa de la situación. María Soto estudia segundo curso del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Extremadura. Esta semana ha recibido una carta del Ministerio de Educación que le informa que seguirá sin cobrar la beca hasta finales de abril. Con todos los miembros de su familia en paro todavía no tiene muy claro cómo afrontar la situación, pero asegura que su intención es terminar la carrera.
etiquetas: retraso, pago, becas, uex, extremadura, comedores sociales
usuarios: 278   anónimos: 476   negativos: 0  
63comentarios mnm karma: 655
  1. #1   Deplorable; mientras tanto, una horda de ineptos despilfarran nuestro dinero desde las instituciones públicas.
    votos: 20    karma: 195
  2. #2   #1 ¿y qué vamos a hacer?

    Porque a esos ineptos les hemos puesto ahí, tú también, cuando hacías alguna de las siguientes:
    a) Votar y encumbrarles.
    b) Callar o no hacer nada y permitir que el status quo se prolongue.
    c) No escuchar a los que no comulgan con tu discurso, radicalizar posturas.
    d) No ser capaz de articular un discurso al que otros puedan adherirse.
    e) Emigrar y desentenderte.
    f) Participar en protestas ineficaces y inútiles.
    g) Otras opciones.
    votos: 12    karma: 35
     *   Ragnarok Ragnarok
  3. #3   Me pregunto si las ayudas para los toros llegan a tiempo.
    votos: 18    karma: 178
  4. #4   #2, He optado por la opción g. En concreto votar a partidos minoritarios, debatir con la gente sobre la situación para despertar conciencias y radicalizar mi criterio. Dada la situación, esto último es necesario.

    Es hora de actuar.
    votos: 10    karma: 91
  5. #5   #4 Si se radicalizan posturas el consenso será cada vez más difícil, el pueblo se dividirá y la casta vencerá, otra vez más.

    Hay que actuar, pero hay que actuar unidos y sabiendo lo que se hace.

    www.meneame.net/c/12262104

    En ese comentario y relacionados indiqué por qué consideraba que el 15M había sido perjudicial. Puede que esté equivocado, pero, o se explica mejor o habrá que prescindir de un sector de la población en el que estoy yo y posiblemente alguien más (aunque soy bastante anormal y probablemente prescindible).

    Puede que haya que hacer un reset del sistema, pero antes hay que hacer un reset de las protestas, porque por la vía actual no van a ningún sitio.

    El debate tampoco se está haciendo bien, se debate en el bar, se caldea el ambiente, nos rasgamos las vestiduras, pero no es constructivo y por parte de los tertulianos tampoco, hay que pasar a algo factible, a algo contundente, a algo real, como son medidas legales y una iniciativa legislativa popular (o así lo veo yo al menos), si no se profundiza, si no nos ponemos serios, se irá la fuerza por la boca, cundirá el desánimo y la desesperación, habrá violencia (la violencia es el último recurso del incompetente), habrá suicidios, habrá desánimo y desesperanza porque los intentos se tornan infructuosos.

    Yo he optado por la d, éste es mi discurso y ni siquiera yo puedo adherirme, necesitamos desesperadamente que en este Estado profundamente burocratizado y tecnificado a la medida de los abogados un grupo de los mismos trabaje por el beneficio público para cambiar las cosas. Lamentablemente, yo no sé lo suficiente de leyes, pero es teoría de juegos básica que un agente inteligente (y para esto sí son inteligentes los políticos) va a elegir la opción que más le beneficie y el pueblo sin los otros poderes de nuestra parte no está en condiciones de ponerles contra las cuerdas lo suficiente como para que la opción que más les beneficie a ellos sea una que nos beneficie a nosotros también.
    votos: 2    karma: 13
     *   Ragnarok Ragnarok
  6. #6   #5, La verdad es que es inútil llegar a un consenso ya que mucha gente le encanta para marear la perdiz, centrarse en su ombligo o en los bucles (algo que ocurre con una gran parte la sociedad española por confusión y corrupción moral).
    votos: 2    karma: 27
  7. #7   #6 si dejas de lado a un sector de la población la divides y aquellos a los que has dejado fuera, aquellos que se sienten despreciados y olvidados en el cambio que intenta hacerse se revelan contra él, se convierten en reaccionarios, contrarreformistas o como los quieras considerar, pasan a ser tus enemigos, la casta les toma de aliados y gana otra vez.

    Yo no conozco a nadie que le guste marear la perdiz, sólo conozco a gente que le gusta arrimar el ascua a su sardina y para ello dan muchas vueltas, pero si les sigues, al final ves que no están mareando la perdiz, sino que están dando vueltas para eso.

    También están los que analizan una cuestión y profundizan en ella. Para los que tienen una visión superficial y claramente insuficiente de la cuestión, estas explicaciones pueden parecerles un mareo de la perdiz innecesario, pues en su frivolidad no comprenden la relevancia de las consideraciones que se hacen. Es probable que esto esté pasando mucho, y mientras no se profundice en las cuestiones, las soluciones serán parciales e insuficientes.
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   Mientras tanto, protegido por cocainomanos armados que se creen superheroes...  media
    votos: 4    karma: 46
  9. #9   #2 la C creo que es bastante natural. Me cuesta cada vez más escuchar a alguien que dice que el PPSOE es una opción excelente sin que me hierva la sangre.
    votos: 2    karma: 28
     *   Shotokax Shotokax
  10. #10   #2:
    El problema no debe extenderse sólo a la clase política, el problema es sistémico. No hablemos sólo de los corruptos sino también de los corruptores.
    España debe estallar, creo que un pueblo no es merecedor de un cambio real hasta que no interioriza de forma mayoritaria que lo necesita y aunque algunos crean lo contrario, desgraciadamente estamos lejos aún de que eso ocurra.
    Por ahora mandan los que creen que todo esto pasará, que la indignación irá a menos, y que la crisis se disipará, disipándose también las ansias de cambio de muchos de nosotros. La cuestión es ¿tendrán razón?
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   #7 Es mucho más simple, la democracia es la delegación del gobierno por parte de los ciudadanos en partidos políticos, "el pueblo" no gobierna. Si los partidos lo hacen mal, el pueblo manifiesta, si tras las manifestaciones por inconformidad de la situación siguen sin solucionar los problemas y estos se agravan, "el pueblo" se radicaliza exigiendo soluciones.

    Es utópico pensar que los ciudadanos pueden solucionar el problema ellos mismos, no es su función, nunca lo ha sido y no tienen herramientas para hacerlo salvo a través de los partidos políticos.

    En resumen, si la situación continúa empeorando las movilizaciones empezarán a crecer en violencia, el 15m y demás movimientos solo sirven de parche temporal para que los ciudadanos piensen que pueden hacer algo para cambiar la situación, pero el hambre no atiende a razones, si las cosas se pongan jodidas de verdad y empezamos a ver miseria, el estallido de la violencia será inevitable.
    votos: 1    karma: 1
     *   ChukNorris ChukNorris
  12. #12   El retraso en las becas es una constante todos los años y no suelen cobrar hasta Marzo o Abril cuando ven que los investigadores se manifiestan exigiéndolas y las universidades y gobierno se acuerdan que tienen que pagarlas.
    votos: 1    karma: 15
  13. #13   #11 Es utópico pensar que los ciudadanos pueden solucionar el problema ellos mismos, no es su función, nunca lo ha sido y no tienen herramientas para hacerlo salvo a través de los partidos políticos.

    :palm:

    es.wikipedia.org/wiki/Solidarno%C5%9B%C4%87
    es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

    y en general

    es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

    No es su función, claro. Su función es levantarse del sofá cada 4 años para echar un papelito. Preocuparse por su ciudad o país, participar en organizaciones vecinales, sindicatos, etc, es un hobby que no sirve nunca para nada. Es mucho mejor rogar mentalmente desde casa para que las cosas mejoren.
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   #2 Que gracioso. Ahora cuando alguien emigra lo hace por desentenderse. Que fácil es para todos convertir en el blanco fácil a los que hemos tenido que irnos.

    Espera que te añado otras a las que también puedes adherirte igual que te adhieres a la d:

    h) Comentar muy fuerte en internet.
    i) Buscar culpables en lugar de buscar soluciones.
    votos: 3    karma: 33
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  15. #15   Y a reciclar comida en los contenedores de los supermercados....
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   El artículo da mucha pena por la situación precaria que viven muchos estudiantes esperando becas que nunca llegan y puedo decir que hay mucha gente que lo pasa muy mal estudiando porque no puede hacer frente económicamente los gastos que lleva estudiar.

    Yo tuve que ponerme a trabajar y retrasar AÑOS el empezar a estudiar más allá del bachiller para poder ahorrar y pagar mis estudios y no se me cayeron los anillos. Tampoco cumplí 18 años y me saqué el carnet de conducir, porque no tenía dinero para el carnet ni para el coche. Me lo saqué muchos años después, cuando ahorré lo suficiente para poder pagarme el carnet a la primera, y a la primera me lo saqué porque sabía que no tenía dinero para más intentos.

    Y en la universidad, matrícula de honor que sacas créditos que no pagas el año siguiente. Hay muchos estudiante que se dejan los cojones estudiando para sacar matrículas para pagar menos el año siguiente. Y si no tienes dinero para desplazarte de tu casa a la universidad pues www.uned.es y solucionado.
    votos: 2    karma: 28
     *   layer layer
  17. #17   #2 Todo lo anterior.
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   #12 No se refiere a las becas o contratos de investigación (que también andan cada vez peor), si no a las becas para estudiantes. Siempre ha habido retrasos, pero esté año se está agravando la situación.
    votos: 4    karma: 20
  19. #19   #16 Ah bueno, si tu las pasastes putas porque Españistan es un chiste de pais de cara a la educación entonces nada, bien están las cosas como están... :roll:
    Si no es eso lo que quieres decir no se a que viene que nos cuentes tu vida.
    votos: 6    karma: 35
  20. #20   #16 Lo siento, pero no entiendo el propósito de tu comentario.

    Si intentas decirnos que todos deberían esforzarse como tú, te diría que estás poniendo un listón muy alto: la educación superior debería ser accesible, y deberían existir mecanismos (becas) que garantizasen esa educación a quién no tiene recursos. No se trata de "apretar los dientes y salir adelante": mi bisabuelo también emigró a Cuba para mejorar, y tener que abandonar tu país no debería ser la solución.

    Si lo que intentabas decir es que tú sufriste en tus carnes el fracaso del sistema de becas, y eso te obligó a hacer un importante sacrificio personal, pues te doy la enhorabuena: tiene mucho mérito tu esfuerzo.

    Pero yo creo que no puede ser que porque tú te lo hayas currado infinito, ahora no pueda existir un modo más suave de hacer las cosas.
    votos: 6    karma: 57
  21. #21   Es uno de los grandes problemas de la administración: los plazos.
    Tú tienes 15 días para presentar gran cantidad de papeles, sin fallo, ir de la ceca a la meca para conseguirlos y que lleguen al sitio correspondiente. Ok, es una parte del acuerdo que se puede cumplir. Lo que no es de recibo, esque en respuesta la administración se tome unos plazos variables y las facturas las pague con un año de restraso, las resoluciones salgan a mitad de curso (ojo, resoluciones, hasta que se activa lo demás va otro medio año) y todo así. Es un claro ejemplo de haz lo que digo no lo que hago. Si hay reglas y plazos debería ser para los dos bandos, si no, es jugar con ventaja.
    votos: 0    karma: 11
     *   Zisterna Zisterna
  22. #22   #3 seguramente lleguen a la misma vez que las de la iglesia.
    votos: 3    karma: 40
  23. #23   #19 #20

    Viene a decir que hay muchas personas que lo pasan mal para poder estudiar. Y que todo el mundo no tiene porque estudiar en la universidad al cumplir 18 años. Y que se puede estudiar en la UNED que es mucho más barato si vives lejos de la universidad.


    Viene a decir muchas cosas. Y sí, España es un país de vergüenza, pero si vas a EEUU y ves los créditos que tienen los universitarios te das cuenta que esto no es tan malo :roll:


    Y por supuesto que debería ser más fácil de lo que fue y lo es. En eso estoy completamente de acuerdo.
    votos: 1    karma: 20
     *   layer layer
  24. #24   INEPTITUD¡¡¡¡¡¡¡ ese es mi resumen
    votos: 0    karma: 9
  25. #25   #16 De acuerdo en todo lo que has dicho, lo único el tema de la UNED, que en mi caso me machacaron bastante con el.
    No es ni con mucho la solución para todo, ni para todos.. la UNED está pensada para gente que trabaja, o no dispone de tiempo como para estar en clases presenciales (o no le apetece). El problema es que en su oferta formativa faltan muchas carreras, la mayoría las que lógicamente requieren más prática.
    votos: 2    karma: 23
  26. #26   #16 Ya, y hay muchos estudiantes que se dejan dos veces los cojones estudiando y aún así no sacan matrículas porque ni todo el mundo tiene las mismas capacidades ni todo el mundo estudia una carrera fácil. Dile tú a los que se están sacando Caminos en una pública que para qué quieren becas, que aprieten el culo y saquen más matrículas, y verás de cuánto odio es capaz un futuro ingeniero.

    Me parecen admirables los esfuerzos que has hecho, en serio, pero el discurso de "se puede con todo" es muy peligroso, pues es el que aprovechan muchos ladrones para justificar que te dejen con el culo al aire. Fíjate en las brutales injusticias que el estadounidense medio ve como tolerables gracias el mito del self-made man.

    #23 si vas a EEUU y ves los créditos que tienen los universitarios te das cuenta que esto no es tan malo :palm: Déjalo, anda.
    votos: 5    karma: 48
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  27. #27   #23 Puf. Sabes que usar la carta del "aquí aún bueno, no veas lo mal que están en X" te vale para justificar absolutamente todo tipo de recorte.

    Se debe hacer al revés: "aquí está mal, pero en X está mejor. ¿Cómo lo hacen ellos?".

    Tu comentario original me tenía esa pinta y este me lo reafirma: pareces de "esos que defienden" que todo se consigue con esfuerzo. Yo soy de esos que defienden que debería haber unos mínimos para que no tengamos que jugar a quién se rompe más los lomos.
    votos: 2    karma: 22
  28. #28   #26

    Evidentemente es más fácil sacar matrícula en según qué carreras que en otras muchas. Pero insisto, conozco a muchos compañeros que han sacado matrículas para pagar menos el año siguiente.
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   #27

    Vale. Veamos, no tengo dinero para ir a la universidad. O trabajo y ahorro y luego me esfuerzo en que me den una beca por sacar matrícula o no voy a la universidad.

    ¿Qué hago? ¿No ir a la universidad porque no puedo pagarla? Explícamelo, por favor porque yo soy el primero que quiere que la universidad sea GRATIS y así garantizar el acceso de todos a la educación superior.
    votos: 0    karma: 7
     *   layer layer
  30. #30   #29 Me habré explicado mal. No estoy atacando lo que has hecho tú, tu caso me parece muy respetable y meritorio. Y, si no hay becas, quizás sea el recurso que le queda a mucha gente.

    Lo que digo es que no se puede normalizar eso. No se puede aceptar como válido que un estudiante tenga que hacer todo ese esfuerzo para acceder a educación superior, especialmente cuando vemos que no se trata de que el sistema no funcione o no sea sostenible: se trata de que el dinero se va por mil sitios diferentes.

    Defiendo que hay que priorizar, como sea, que la educación secundaria siga siendo accesible para familias con menos recursos, sin necesidad de trabajar de día y estudiar de noche o meterse en un crédito de estudios que te ate hasta sabe Dios cuándo.
    votos: 3    karma: 33
     *   mcgregor mcgregor
  31. #31   Yo perdí la mía en su día justo por eso...No puede ser que las becas las den desde noviembre hasta abril...no hay economía individual que resista eso. Tuve que trabajar a tiempo completo, suspendiendo ese curso y perdiendo la beca del año siguiente. Eso sí, en abril me entró la beca ;D

    Deberían regularlo para que entreran siempre en el mismo mes, así uno se podría administrar de una forma correcta.

    ¿Por qué no se usa la lógica?
    votos: 1    karma: 14
  32. #32   De WERTgüenza!!!
    votos: 1    karma: 17
  33. #33   van a tener que esperar un poquito más para pagarse las juergas universitarias... :-(
    votos: 5    karma: -28
  34. #34   #16 Vale Superman y qué tiene que ver lo que dices con la noticia !?
    votos: 0    karma: 9
  35. #35   #34 Lo explico en #23 y lo de "superman" sobra ;)
    votos: 0    karma: 7
  36. #36   #33 Y habrá quien crea que comentar una soplapollez así es cierto o incluso graciso.
    No, no lo es.
    votos: 1    karma: 15
  37. #37   La situación de los universitarios no es tan simple como se pretende, y ha cambiado mucho en los últimos años.

    Cuando yo empecé la carrera en Extremadura, justo antes del estallido de la crisis, se me llevaban los demonios al ver a compañeros que no hacían más que quejarse por las becas gastarse 12€ en alcohol en una noche.

    Y algunos años más tarde comprobé que para irnos de Erasmus en Extremadura nos daban como máximo 3000€, que te permitían irte a alguna ciudad perdida de Europa del Este a perfeccionar el polaco o el rumano, mientras que en Andalucía podían obtener hasta 12000€.
    Y también que mientras que la beca máxima de residencia en Extremadura eran 3300€, en Andalucía eran 6500€.

    La situación ha cambiado mucho desde entonces. Ahora tengo amigos universitarios a los que veo sólo muy de vez en cuando, porque les da vergüenza salir al no poder gastar nada.

    Un tema muy interesante y políticamente muy incorrecto es que los requisitos de las carreras para la obtención de becas no se ajustan a la dificultad de las mismas.
    No es lo mismo que te exijan un 6.5 (en la escala de notas ponderadas del Ministerio, que sigue un algoritmo que tiende disimuladamente a la baja) para obtener beca de máster si has estudiado Matemáticas que si has hecho Magisterio.
    Y otro asunto aparte son los profesores que siguen con la mentalidad de "el 10 es para Dios y el 9 para el profesor", con lo que la escala de 0 a 10 queda bastante maltrecha.
    votos: 2    karma: 21
  38. #38   #30 #37 Estoy completamente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   #33 Brutalísimas las juergas que nos pegamos los que estamos sin trabajo, sin beca y sin saber si este cuatrimestre podremos comprar libros. Es un no parar de juergas. Y de aguantar memos.
    votos: 5    karma: 40
  40. #40   No sólo Universitarios, los de grado no contamos en este país o que? para Erasmus, las becas del MEC ya se las ha apalancado el gobierno, y la Unión Europea sólo me da 300 euros, mejor no me voy a Escocia o Irlanda que con el cambio a Libra no tengo ni para alquiler, becas y becas que pido y sólo pueden acceder un grupo selecto de la sociedad y mientras yo a hacer 80 KM diarios para asistir a clases y con los 2 padres en paro, y mejor no hablemos de transporte interurbano por que me da la risa, antes de matarme de hambre me voy armado al ministerio.
    votos: 1    karma: 14
  41. #41   #35 Es verdad, lo de superman me sobra, este tema me toca cerca y uno pierde las formas, te pido disculpas.
    votos: 1    karma: 16
  42. #42   #13 "el pueblo manifiesta, si tras las manifestaciones por inconformidad de la situación siguen sin solucionar los problemas y estos se agravan, "el pueblo" se radicaliza exigiendo soluciones.
    Es utópico pensar que los ciudadanos pueden solucionar el problema ellos mismos, no es su función, nunca lo ha sido y no tienen herramientas para hacerlo salvo a través de los partidos políticos."


    es.wikipedia.org/wiki/Solidarno%C5%9B%C4%87

    Esta organización, que acabó convirtiendose en partido político

    es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

    Mientras tanto, en 1956, el caso de Parks llegó finalmente a la Corte Suprema de los Estados Unidos (la claridad del poder judicial estadounidense) que declaró que la segregación en el transporte estaba en contra de la constitución estadounidense.

    Pd: Se que te cuesta entender lo que lees, pero tengo fe en ti.
    votos: 1    karma: 1
     *   ChukNorris ChukNorris
  43. #43   #41 No pasa nada hombre, un desliz lo tiene cualquiera :-P
    votos: 0    karma: 7
  44. #44   #28 Solo se da una matrícula por clase/asignatura ... tus amigos son unos cracks.
    votos: 0    karma: 9
  45. #45   #42 Resta 1988-1980, campeón, a ver si te salen los 8 años durante los cuales no fue un partido político pero sí uno de los agentes sociales más importantes de Polonia.

    En cuando a lo de Parks es bastante evidente que la culminación exitosa de una campaña de desobediencia termina con los partidos políticos, monarcas o quien sea que esté en el poder admitiendo su derrota y aceptando las peticiones de los ciudadanos, pero es que encima me has puesto en negrita un tribunal que dio la razón a los ciudadanos y anuló una ley aprobada por esos partidos políticos sin los que, según tú, se puede hacer nada.

    Venga, en serio, intenta demostrar que estos dos ejemplos no fueron a pesar de los partidos, sino gracias a ellos. Veamos la paja mental que te haces, el ad hoc por el que escapas, o cómo cierras la bocaza.
    votos: 0    karma: 8
  46. #46   #44

    Sí y en muchas universidades es la propia universidad quien beca cursos completos a alumnos con expediente de más de 8 en el curso anterior sin depender del ministerio de educación. En delegación de alumnos suelen informar de estas cosas.

    Y cracks no, simplemente es estudiar, muchas tutorías y pelear por la matrícula, nada más. En la complutense (y en la mayoría de universidades) el máximo de matrículas es el 5% de la gente matriculada en esa asignatura (el número total de alumnos en las actas finales es lo que cuenta).

    Luego en la carta de pago lo agradeces :-)
    votos: 1    karma: 16
     *   layer layer
  47. #47   #13 La palabra clave es utópico. Especialmente aquí y ahora, en la España de la Transición, ese sistema corrupto donde se criminalizan y/o ignoran todos los intentos del ciudadano de contribuir a su democracia que no sean votar como borregos cada 4 años al que venda la mejor moto.

    Por eso soy de la opinión de que esta transición no puede acabar por las buenas... porque por las buenas ya se ha intentado de mil maneras.
    votos: 0    karma: 6
  48. #48   #39 exacto, q putada, ni lo uno ni lo otro.
    votos: 0    karma: 6
  49. #49   Y no es lo único. Me repito:

    Yo mismo he abandonado hace 4 semanas la carrera. Parece ser que después de 12 años cotizando y no tener ni trabajo, ni paro, ni bienes, ni nada... no tengo derecho a una beca para estudiar en la universidad pública.

    Me la denegaron por la nueva "ley wert" ya que hice el año pasado el acceso para mayores de 25 y saqué un 5.4, pero ahora exigen un 5.5. Ya sé que es un poco baja la nota, pero fue lo que pude sacar preparándolo sólo en 4 meses y después de 16 años sin estudiar.

    He tenido que redactar una carta para el vicerrector explicando que soy un "mendigo" que no puede pagar 865 euros de matrícula y pidiendo por favor que no intenten cobrarme el primer cuadrimestre porque no puedo pagarlo.

    Siempre quise estudiar Teleco. Lo había empezado con unas ganas tremendas y ahora estoy aquí "perdiendo" el tiempo en meneame. No hay trabajo y no me dejan estudiar... ya no sé que hacer.
    votos: 0    karma: 9
  50. #50   #49 Ese es tu caso? Por qué no vuelves a hacer/prepararte el examen de ingreso? Has buscado oposiciones para gente que no tiene estudios universitarios?
    votos: 0    karma: 6
     *   --319457-- --319457--
  51. #51   #40 Creo que hay una beca por desplazamiento (conste que lo digo por ayudar).
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   Y mientras tanto (como en mi facultad y muchas otras), un montón de estudiantes falsean datos sobre su empadronamiento para cobrar becas de transporte y gastárselas en salir los fines de semana, irse de viaje, o regalarles la Xbox a sus novios.

    Estafadores los hay arriba y abajo.

    ¿Cómo vamos a pedirle humildad y decencia a nuestros políticos, si luego ni siquiera nosotros lo hacemos en nuestra vida cotidiana? Empecemos con nosotros mismos.
    votos: 0    karma: 9
  53. #53   #50 Buenas, Me vuelvo a presentar el 2 del mes que viene al examen de acceso para subir nota. Ya que en la carrera aprobé todo menos cálculo y con el nivel que tengo ahora arraso el examen de matemáticas y física.

    También me puntuaron el examen del comentario de texto con un 2 cuando en el de lengua me pusieron un 7... No se me quita de la cabeza que fue por temas políticos. Ya que el texto era del psoe y su nueva "cadena de mando".

    Ya agoté todas las vías para poder optar a la beca y me la han denegado. Las asignatura que tengo aprobadas ya no valen para nada ya que al no poder pagar la matrícula supongo que me la anularan y todo el esfuerzo a la mierda (Aun no me llegó la carta del vicerrector diciéndome si me concede la anulación).

    Gracias por tu comentario.
    votos: 1    karma: 17
  54. #54   No si pedida está, pero aun no me han dicho nada de nada, ni si es si, ni si es no... y la verdad, 200 euros en gasolina es un poco...aaaalgo....insostenible la verdad, lamenos algo de pasta para cambiar a un coche que consuma menos :-S
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   Para HdP como Barcenas no habia retraso en el pago de su nomina pactada hasta diciembre, ahora se la seguiran pagando en negro, para el ex marido de la Mato, tampoco y para los estudiantes si
    Este pais cada dia da mas asco
    votos: 0    karma: 7
  56. #56   #45 Venga, en serio, intenta demostrar que estos dos ejemplos no fueron a pesar de los partidos, sino gracias a ellos.

    No entiendo si me estás dando la razón sin darte cuenta o si te has confundido poniendo partidos políticos en vez de movimientos sociales.

    Y no me seas corto de miras los derechos de los negros no se consiguen porque un tribunal les de la razón en un caso puntual, se consiguen con medidas activas realizadas por partidos políticos.

    En el otro caso está bastante claro ... ¿para que crees que hicieron un partido político? ¿para pasar el rato? ... lo hicieron porque era la única forma que tenían para materializar sus reivindicaciones.
    votos: 1    karma: 1
  57. #57   #53 Suerte en el examen y si necesitas preguntar meneame está plagado de físicos (yo entre ellos), matemáticos e ingenieros, intenta preguntar cosas muy concretas porque sino se monta la discusión del siglo. También creo que tienes foros españoles sobre el tema donde te pueden ayudar (temario, libros gratis, etc...).
    votos: 3    karma: 30
  58. #58   Ya hace bastantes años que terminé la carrera (en Madrid) y recuerdo que casi todos los años las becas sufrían retraso. Un año incluso la cobramos ya en junio, cuando ya estabas con los exámenes finales.
    votos: 0    karma: 6
  59. #59   #56 @iwisiw elige... ¡Paja mental!

    Venga, a ver, te lo voy a poner más fácil, que veo que te cuesta. Elige la correcta:

    a) los 2 partidos estadounidenses (Demócratas y Republicanos) se oponían a retirar las leyes y prácticas de la Segregación. La movilización ciudadana les obligó a ir cediendo en distintos lugares y ámbitos hasta que todas las leyes y prácticas segregacionistas fueron abolidas. La Segregación acabó a pesar de los partidos.

    b) Demócratas y Republicanos mantenían unas leyes racistas porque se les había olvidado que estaban ahí, o porque les obligaba... esto... un mago. Una parte muy importante de la ciudadanía se movilizó para protestar contra estas leyes. Los partidos, después de acordarse de que había unas leyes que podían abolir (o de contratar a un mago aún más poderoso) dijeron "tranquilos, muchachos, sabemos como acabar con la Segregación: aboliremos las leyes que distinguen entre blancos y negros". La Segregación terminó gracias a los partidos¹.

    (1: y, a lo mejor, gracias al mago aún más poderoso)
    votos: 0    karma: 8
  60. #60   #11 las cosas ya están jodidas de verdad y puedes tener por seguro que los políticos no van a mover un dedo para que no sea el caso, así que, si lo que dices es verdad, podemos ver tanta violencia como una guerra civil o un golpe de Estado, ¿ésa sí sería la función del pueblo o el ejército según tu opinión?

    #14 Bueno, como digo, me cuesta articular un discurso al que otros se adhieran, concretamente en tu caso se nota que he escrito de forma poco comprensible.

    ¿Puedes explicarme por qué donde he escrito una conjunción copulativa "y" has entendido una de causa o finalidad "por"?

    Esa información me ayudaría a que las soluciones que he mencionado repetidas veces se entendieran mejor. Gracias.
    votos: 0    karma: 9
  61. #61   #26 No pretendo ser capullo con tu comentario. A ver, es cierto que hay asignaturas donde no por mucho estudiar vas a sacar mejor nota. Eso depende mucho también del profesor y el modelo de examen.

    En fin, si hay alguien que ve que una carrera no es lo suyo y que simplemente no puede con ello, pues quizás debería aceptarlo. No sé si te refieres a algún caso concreto, pero da igual porque seguro que no los conozco, pero hay gente que elige mal una carrera, ya sea porque al final no le gusta, o porque simplemente "no está hecho para ella". No sé si aplica a esos casos, así que lo planteo como una opción.

    Hay muchos casos donde replantearse tu carrera sólo puede ser para bien. Si alguien está haciendo un esfuerzo totalmente al límite y ve que no da resultados, seguramente hay es porque hay un error de planteamiento en alguna parte.
    votos: 1    karma: 15
     *   Arth Arth
  62. #62   #61 Sí, hay mucha gente que se debería replantear sus estudios, eso es completamente cierto y lo he visto en multitud de ocasiones.

    Sin embargo ese no es el debate que yo estoy manteniendo, no niego que eso ocurra. En mi opinión rebajar el impacto de los recortes en la educación apelando al mérito de algunas personas es un error: desde luego hay gente que se esfuerza, se le da bien, tiene suerte y consigue sacarse una carrera difícil con buenas notas y contra viento y marea, currando por las noches y siendo voluntario de la Cruz Roja. Eso está estupendo.

    El problema es que no podemos aspirar a construir un país en el que ese sea un modo habitual de obtener educación posterior, pues eso es precisamente lo que ocurre en el tercer mundo: o perteneces a la élite o tienes que ser un crack para acceder a la universidad.

    El discurso de la derecha cleptómana española se basa precisamente en insultar a todos los estudiantes de ahora diciendo que son unos vagos mantenidos, y a continuación defender que gracias a los recortes volverá a verse quién amerita tener una carrera y quien no. Sí, tendremos menos licenciados, pero será la gente que de verdad lo merece, y no cualquier mediocre.

    Luego miras qué y dónde han estudiado y claro, te descojonas por no pillar la recortada.
    votos: 0    karma: 8
  63. #63   #59 La verdad es que me parecen la misma respuesta ambas opciones, los partidos políticos son los que crean las leyes, así que son ellos los que las articulan y modifican.
    La respuesta es clara, pueden ceder o no a la presión ciudadana como ha ocurrido miles de veces que ha habido movilizaciones ciudadanas para cambiar cosas que el pueblo decía que eran injustas y los gobernantes no acabaron cediendo.

    ¿cómo justificas esos casos con tus argumentos? (por ejemplo con la ultima reforma laboral del PP, que ha tenido movilizaciones y rechazo masivo) ¿por qué no se han derogado esas leyes a pesar del PP?

    Pd: Voy a quitarte el ignore para que me avise de tus respuesta ... pero tanto te cuesta usar correctamente los votos a los comentarios.
    votos: 2    karma: 11
comentarios cerrados

menéame