www.elblogsalmon.com/entorno/se-retrasan-las-auditorias-d... por
unjuanma el 19-06-2012 12:47 UTC publicado: 19-06-2012 16:45 UTC

Raro, raro, raro… Así me ha resultado la noticia. Según parece hace falta un poco más de tiempo para poder hacer un análisis más detallado sobre la situación financiera de la banca española. Estas auditorías debían concluir a finales de julio y tenían como objetivo conocer el agujero real del sistema financiero nacional, pero según informa Efe sus resultados no se conocerán hasta el mes de septiembre.
etiquetas: auditorias, banca, sistema financiero, bancos negativos:
2 usuarios:
334 anónimos:
532
Solo hay que pensar que los cerca de 40 millones de viviendas que hay en este pais valen 4 veces menos que hace 5 años.
Esto hace aguas.
es.wikipedia.org/wiki/Pandora
2.- Demasiada mierda escondida que hay que sacar a la luz.
Como siempre buscando consparanoias evitando la respuesta más obvia.
#20 Oh, las auditoras más punteras del mundo ¿Has trabajado en alguna? Ya te digo yo: funcionan de pena
Pero mejor no pensarlo.
Año 2004.
(flossh )
- Hey Doc, de dónde vienes?
- Quiero que veas algo del futuro, Mc Fly.
- bufff que pesao Qué es esta vez, tío plomo ... mis padres, mis hijos?
- Es tu hipoteca Mc Fly! No compres ese adosado en Coslada insensato!
set beneficios='buenoshhh'
commit
www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/analyse-zu-spanien-warum-die-rettun
En Berlín se discute qué hacer con España, pues la situación va cada día a peor. Salvar a los bancos no es suficiente.
En un primer momento me pareció un contrasentido, pero ahora entiendo perfectamente por qué Rajoy pidió el rescate cuando lo hizo, sin esperar a los resultados de estas auditorías. Órdenes directas de sus amos, los banqueros.
Pero, fuera bromas, estas cosas de andar despacio de nuestro amado lider, no hacen más que costarnos millones y millones en descrédito, que como sabéis, es lo contrario del crédito. El intelecto de este pobre chupatintas, da vértigo, de tan profundo, de tan insondable. Es como la estupidez, cualidad divina, puesto que puede llegar a ser infinita. En fin me paro que os aburro.
Ni Zapatero en su peor interpretación.
4x10^6 de viviendas, sobre una estimación media de 3x10^5€ y suponiendo que se ha convertido en la quinta parte, se han volatilizado una cantidad cercana a 4*10^6*3x10^5€. En fin, la CPU me ha dado un error de overflow y tampoco cabe en la calculadora
¿Que están? ¿cogiendo carrerilla para saltar el agujero?
Vamos a concentrarnos solamente en las casas vacías, que pertenecen a las inmobiliarias o, en su mayoría, a los banco. Se estima que en españa tenemos entre 3 y 4 millones de viviendas vacías. tomando lo por lo bajo, unas 3 milones, y suponiendo un precio medio de unos 60.000 euros, con una depreciación del 50%, el agujero de la banca+cosntructoras sería de unos 900.000 millones de euros. A eso hay que sumar los cientos de miles de casas hipotecadas que se perderán, y que la caida, probablemente, sea superior al 50%.En resumen, superaamos el billon de euros, como dijo #41.
Si tubieramos la maquinita de hacer leuros, con hacer un billete de un Gritón de Euros tendríamos suficiente
#43 a esos tres o cuatro millones de viviendas vacias, les tienes que sumar todas las que todavia no estan escrituradas porque han pasado directamente de los promotores al banco
Si ya se han rescatado los bancos ¿Para que seguir con el circo?
Tenemos un gobierno realmente cutre.
www.youtube.com/watch?v=uCUW5ZUP-2E&feature=related
No sé si esas entran dentro del límite de las 3/4 millones o no, es un asunto sumamente opaco. Solo con decirte que hasta no hace mucho se hablaba de solo un millon de viviendas vacías... (cifra que no se creia nadie)
nos vamos a llevar toda europa por el retrete... y nos va sobrar para fumarnos un puro
#41 Premio para el caballero!
Bueno, mas o menos, porque a mi me salia un poco mas de 1T€ tambien, pero contando tambien la devaluacion de oficinas, naves industriales y suelo en general. Pero vamos, que lo de los 100G€ es de risa.
Los tontos somos nosotros,o nos tratan como a tales,fuera de aquí se les ve el plumero a nuestros políticos.
No es muy lógico que un presidente de un gobierno se pase 6 meses diciendo mentiras para luego contradecirse con acciones....patetismo de Mariano Naninonano
No digo que haya ocurrido, pero ¿nos extrañaría a alguien?
Novagaliciabanco va a cerrar un centro educativo de ciclos formativos en una ciudad gallega. Este centro estaba instalado en un antiguo edificio "inteligente" de una de las Cajas que se había fusionado ya en el año 2000. Los profesores les plantean a los banqueros que podrían pensar montar una cooperativa para seguir con el centro abierto. Pero no. A NGCBanco le compensa pagarles indemnizaciones jugosas pero conservar el edificio. Es un activo, valorado en XX millones de euros. De otra forma, habría que descontar las nóminas, gastos mensuales...
Además, la educación y, más concretamente, la formación profesional, no es importante.
Si primero se presentan unos y luego otros es muy difícil cuadrar.
Pueden intuir apaños y agujeros y malversaciones pero la auditoría es sobre lo que se les presenta. Son detectores de desajustes, de fraudes, pero no son detectives.
Para que se sepa algo más sobre BANKIA hay que dejarla caer.
Será más barato y más justo para los españoles la quiebra, que los parches que pueden llevarnos a la "quiebra" como Estado