Hace 11 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Raro, raro, raro… Así me ha resultado la noticia. Según parece hace falta un poco más de tiempo para poder hacer un análisis más detallado sobre la situación financiera de la banca española. Estas auditorías debían concluir a finales de julio y tenían como objetivo conocer el agujero real del sistema financiero nacional, pero según informa Efe sus resultados no se conocerán hasta el mes de septiembre.

Comentarios

D

#2 Creo que con esa frase has dado de pleno en lo que está pasando.

davidx

#7 Las viviendas no se lo que valen,pero los solares(que tienen a porrillo) no valen nada.
#43 a esos tres o cuatro millones de viviendas vacias, les tienes que sumar todas las que todavia no estan escrituradas porque han pasado directamente de los promotores al banco

D

#44

No sé si esas entran dentro del límite de las 3/4 millones o no, es un asunto sumamente opaco. Solo con decirte que hasta no hace mucho se hablaba de solo un millon de viviendas vacías... (cifra que no se creia nadie)

z

#0 Sombra aqui y sombra alla, maquillate, maquillate.

#41 Premio para el caballero!
Bueno, mas o menos, porque a mi me salia un poco mas de 1T€ tambien, pero contando tambien la devaluacion de oficinas, naves industriales y suelo en general. Pero vamos, que lo de los 100G€ es de risa.

D

#4 lo que necesitan es parar el tiempo

D

update balances
set beneficios='buenoshhh'
commit


lol lol

a

#30 lol lol lol

ur_quan_master

Esto es lo que entienden por "generar confianza", ¿no?

D

#17 La confianza la genera un gobierno que no ha contado una verdad en seis meses.
Los tontos somos nosotros,o nos tratan como a tales,fuera de aquí se les ve el plumero a nuestros políticos.
No es muy lógico que un presidente de un gobierno se pase 6 meses diciendo mentiras para luego contradecirse con acciones....patetismo de Mariano Naninonano

angelitoMagno

Lo hacen para que ya haya pasado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y así los ciudadanos estén plenamente informados sin ruido mediático innecesario.

D

#13, El comentario del enlace no esta contrastado, recomiendo leer también las respuestas que se le dan en el mismo hilo del propio enlace, porque como dice uno, tirar la piedra sin mas, no vale

GuL

#0 ¿Cómo, retrasos en proyectos de auditoría y/o consultoría? ¡Lo nunca visto!

Como siempre buscando consparanoias evitando la respuesta más obvia.

unjuanma

#18 Lo que no puede ser es que anuncien resultados para dentro de unos días y después decidan retrasarlo meses. Estamos hablando de Auditorias críticas para restablecer la confianza en el sistema, hechas por empresas auditoras en teoría "punteras" que están cobrando mucho dinero por ello. No es de razón este retraso.

GuL

#22 Pues eso, como ha sido siempre

#20 Oh, las auditoras más punteras del mundo ¿Has trabajado en alguna? Ya te digo yo: funcionan de pena

Yoryo

#18 La respuesta mas obvia es que los bancos auditados/analizados NO entregan datos verídicos como han hecho SIEMPRE, (así nos pinta) y los auditores van a tener que buscarlos personalmente y sin filtrar, cosa que lleva mas tiempo, mas esfuerzo y un gran MAZAZO cuando publiquen resultados.

Libertual

Si no hay una auditoría detallada ¿cómo es que han destinado 100.000.000.000€ a sanear la banca española?

Tenemos un gobierno realmente cutre.

Y

#46 Jajajaja porque están comprando países a golpe de deuda, así nadie puede hacer nada en la tierra si no es con permiso de "la casta".

k

España camino de la bancarrota. Portada del "Spiegel" en estos momentos:
http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/analyse-zu-spanien-warum-die-rettung-der-banken-nicht-reicht-a-839748.html
En Berlín se discute qué hacer con España, pues la situación va cada día a peor. Salvar a los bancos no es suficiente.

D

hay rumores de que las necesidades de la banca española oscilarán entre los 350 y los 450 mil millones de euros. También hay rumores de que en breve (menos de una semana) se hará un segundo rescate, esta vez al pais, y que vendrá acompañado con la "dimisión" de Rajoy. Solo son rumores que corren por internet, de origen incierto. Asi que lo dejo claro: No quiero que me voteis positivo en este mensaje solo por esto, ya que ni yo mismo le doy mucha credibilidad, pero avisados estais de lo que se escucha por internet.

k

#35 algo así se comenta también en Berlín. El gobierno en España prentende separar la deuda financiera de la deuda del estado, pero los mercados no se lo creen, ni caen en la trampa. ¿Consecuencias? ...

D

Pues si se tienen que poner de acuerdo sobre el valor de sus inmuebles van para largo, los bancos continúan diciendo que sus pisitos chapuza de 60m valen 180.000€ y los otros que valen 60.000; tendrían que hacer como en EEUU, lo que no conviertan en liquido, vale cero.

fernandoar

Porque tendríamos que envíar a medio PP a la carcel

D

1.- Mucha mierda que esconder.
2.- Demasiada mierda escondida que hay que sacar a la luz.

Orzowei

Si el Banco de España no ha controlado a las entidades financieras y ni siquiera sirve para auditar sus cuentas, ¿Para qué coño sirve?

j

je,je,je, los auditores aun estan flipando... y lo que les queda... se pensaban que lo de grecia era lo peor que se podian encontrar....this is españistan!!!!!
nos vamos a llevar toda europa por el retrete... y nos va sobrar para fumarnos un puro

jaz1

no cuadran bajo ningun concepto y lo que cuadra no lo pueden enseñar, asi que estan cocinando algun apaño

c

Lo que pasa es que van demasiado deprisa para el intelecto de nuestros próceres, es decir Rajoy. Alomojó es que primero lo tiene que "pasar a limpio" en el pc, y como a veces no entiende su letra el pobre hombre, que para más inri es de letras, pues eso, que se arma un taco tremendo con tanta suma y división, que no creo que haya multiplicaciones porque la cosa va más de restar. Un follón.
Pero, fuera bromas, estas cosas de andar despacio de nuestro amado lider, no hacen más que costarnos millones y millones en descrédito, que como sabéis, es lo contrario del crédito. El intelecto de este pobre chupatintas, da vértigo, de tan profundo, de tan insondable. Es como la estupidez, cualidad divina, puesto que puede llegar a ser infinita. En fin me paro que os aburro.

D

Es curioso que lo de Bankia se destapó igual, tenía que presentar sus cuentas auditadas en Mayo y se acabó el plazo, dijeron que era complicado por la fusión y tal... y a los dos días la tenían que rescatar.

Pero mejor no pensarlo.

natrix

Yo creo que van a esperar a que pasen las elecciones gallegas.

p

Para entenderlo, yo recomendaría leer sobre agujeros negros. Creo que en este momento se explica mejor con la física que con la economía.

D

¡Encima de crísis nos vamos a joder ahora el veranito!

Yoryo

Hay que salvar COMO SEA la temporada turística son los únicos eurillos sanos que llegaran este verano, lo que no saben es que en todos los media internacionales se habla de Spain con adjetivos que no comprenden.

dudo

¿Esto incrementará la confianza en nuestra economía… ?
¿Que están? ¿cogiendo carrerilla para saltar el agujero?

visormundial

Sencillo, no quieren abrir la caja de pandora...

p

#8 Pandora tendría mala leche, pero ni de lejos era tan ladrona como estos del PP.

delcarglo

#8 En el fondo de la caja de Pandora, quedó la Esperanza... espero que no se apellidara Aguirre lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandora

el_fiu_del_cura

Alguien tiene un agujero muy grande...

m

#5 Ahora mismo, todos los españoles, e in crescendo.

delcarglo

A que esto es el principio del fin que vaticinaron los Mayas???

homebrewer

Este agujero negro no se lo explica ni Carl Sagan.

Cehona

Antes del rescate, la palabra de Rajoy y Guindos era.: "Esperaremos al resultado auditorias".
Si ya se han rescatado los bancos ¿Para que seguir con el circo?

D

No se si parecerá raro. Pero a mi me parecía raro una auditoría de esta amplitud seria, con tan poco margen de tiempo. Así que al margen de conspiranoias, no me sorprende nada.

pompero

Más incertidumbre para el mercado... ¿Quién nos pone la pierna encima?

D

Para incluir las provisiones del rescate en las cuentas y así seguir aparentando que los bancos están boyantes y saneados. Aunque todos sepamos ya que casi toda la banca del país está en quiebra a causa de la monstruosa montaña de deuda privada insolvente, estar arruinados no les va a impedir pintar la situación como una victoria, al más puro estilo Rajoy.

En un primer momento me pareció un contrasentido, pero ahora entiendo perfectamente por qué Rajoy pidió el rescate cuando lo hizo, sin esperar a los resultados de estas auditorías. Órdenes directas de sus amos, los banqueros.

GamusinoAtomico

¿Y si les hubieran regalado a todos los auditores unas vacaciones pagadas de 2 meses en Marina d'or?
No digo que haya ocurrido, pero ¿nos extrañaría a alguien?

D

La técnica del globo sonda: Esta noche filtran el informe a la prensa conveniente.
Ni Zapatero en su peor interpretación.

D

Ha sido por un error informático.

dosvga

Con algo de tiempo, se pueden maquillar algo los resultados. Casos concretos:

Novagaliciabanco va a cerrar un centro educativo de ciclos formativos en una ciudad gallega. Este centro estaba instalado en un antiguo edificio "inteligente" de una de las Cajas que se había fusionado ya en el año 2000. Los profesores les plantean a los banqueros que podrían pensar montar una cooperativa para seguir con el centro abierto. Pero no. A NGCBanco le compensa pagarles indemnizaciones jugosas pero conservar el edificio. Es un activo, valorado en XX millones de euros. De otra forma, habría que descontar las nóminas, gastos mensuales...

Además, la educación y, más concretamente, la formación profesional, no es importante.

m

pues hoy me ha llamado Bancaja (han oído bien, Bancaja según ellos y no Bankia ^^) para ofrecerme un préstamo de hasta 20.000. no lo entiendo! quieren endeudarse más? o es que siguen tratando de apelar a nuestra codicia para tener más agarrados aún de las pelotas con hipotecas, etc... yo simplemente le he respondido: 'no quiero gastar un dinero que no tengo'. ella, tras una risa corta, nerviosa, ha dicho 'pues se puede... todos los hacemos... en ese punto he optado por ser educado. ha tenido suerte

D

El maquillaje es un arte que necesita su tiempo.

D

La pregunta no tiene sentido,la banca no soporta una auditoría, esa fue la razón por la que bankia salió a la luz, digo a las tinieblas.

D

Estáis todos hechos una pandilla de conspiranoicos. Todo esto es mucho más fácil, estamos en verano y hasta septiembre los consultores y funcionarios estarán de vacaciones.

o

Algún enlace o referencia al "anuncio oficial" de retraso en los resultados de las auditorías? En la entrada del blog no parece haber nada ...

c

El principal problema que tiene una auditoría es que trabaja sobre los papeles que se le presentan, nunca los tienen todos.
Si primero se presentan unos y luego otros es muy difícil cuadrar.
Pueden intuir apaños y agujeros y malversaciones pero la auditoría es sobre lo que se les presenta. Son detectores de desajustes, de fraudes, pero no son detectives.
Para que se sepa algo más sobre BANKIA hay que dejarla caer.
Será más barato y más justo para los españoles la quiebra, que los parches que pueden llevarnos a la "quiebra" como Estado

c

En la CAM los "errores informáticos" de un sistema totalmente "obsoleto" (manipulable) podían generar diferencias en un día en una sola cuenta de 1.000.000€.