Hace 12 años | Por --274446-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --274446-- a yorokobu.es

En los tiempo del turno de partidos de Cánovas del Castillo los funcionarios del Estado rotaban conforme al color dominante del momento y el resto se convertían en ‘cesantes’, células durmientes de la maquinaria administrativa liberal o conservadora, a la espera del retorno de su partido al poder. Con el cambio de gobierno, una plétora de directores, secretarios, subsecretarios, consejeros, y asesores del Instituto Cervantes, el Consejo Superior de Deportes, el Instituto de la Mujer van a convertirse en cesantes...hasta que vuelva el PSOE.

Comentarios

D

La parte mala se la llevan, sin duda, todos esos sillones que, cada vez que cambia el gobierno, cambian de ocupante. Son los llamados ‘cargos de libre designación’, que todo el mundo conoce como cargos ‘a dedo’. Todo el mundo se pone nervioso justo antes de las elecciones. Lo normal es que destituyan el responsable del chiringuito y pongan a otro que decidirá que quiere ‘caras nuevas’, preferiblemente de sus amigos.

D

Yo sé de más de un alto cargo que lleva varias semanas echando currículums...

M

Y más de uno ya sabrá que tendrá trabajo al menos para cuatro años (salvo otras elecciones anticipadas)

D

En realidad el sentido de los funcionarios es ese: tener un cuerpo de profesionales independientes de partidos políticos e ideologías, cuya misión sea sencillamente servir al estado, sea quien sea el gobernante.

tiopio

En realidad no, la mayor parte de ellos son funcionarios en excedencia, ahora volverán a sus ministerios respectivos. Los que no... a l a puta calle.