Publicado hace 6 años por Quinqui a asihablociceron.blogspot.ie

Todo lo malo acaba volviendo. Creíamos que el servicio militar obligatorio era un fantasma del pasado y de repente, sin comerlo ni beberlo...

Comentarios

lentulo_spinther

Me voy a hinchar a negativos por esto, pero no me puedo callar: No en las mismas condiciones que antes, por supuesto, pero es NECESARIO que haya algo que enseñe disciplina y ciertos valores a los chicos. La gran mayoría de adolescentes no tienen ninguna de estas dos cosas. Sí, ya sé que todos vosotros conocéis a varios que sí que la tienen (igual que yo) pero hablo a rasgos generales. Si hay algo que te enseña la mili, es a ser disciplinado, ordenado y el respeto por el prójimo, por mucho que a alguno le cueste creer esto

Ludovicio

#12 Los valores y la disciplina que puedan necesitar los jóvenes poco tiene que ver con la disciplina y valores militares.

lentulo_spinther

#17 Eso depende de cómo lo enfoques. Ya dije en mi anterior comentario que no en los mismos términos en los que se hacía la mili, pero algo parecido sí que lo veo necesario

Ludovicio

#18 Tal cual lo planteas... solo me encajan los servicios sociales que comentan más arriba.
Por otro lado, enseñar valores no es responsabilidad del estado.

lentulo_spinther

#19 Exacto, pero como hoy en día los padres, siempre en términos generales, evidentemente, no enseñan valores a sus hijos, alguien se los tiene que enseñar y la mili lo hacía o, como en mi caso, te lo recordaba

Ludovicio

#20 Alguien tiene que hacerlo. Si.
Que lo haga el estado suena un tanto... ¿Orwelliano?
No digo que yo tenga una solución; digo que lo que propones no me parece una solución.

lentulo_spinther

#21 Ya, si a mi esa solución concretamente tampoco me convence, pero seguro que hay alguna que consiga enseñar valores sin menospreciar a nadie. En la mili, de hecho creo que terminas cogiendo cariño a la gente porque los mandos se empeñan en todo lo contrario y hace un efecto inverso, que al final es lo que buscan

Ludovicio

#22 Cogerás cariño al de al lado y odiarás al de arriba. Al mismo tiempo que aprenderás que al de arriba no se le cuestiona, aunque le odies y aunque no te gusten sus decisiones.

Nova6K0

#12 Lo único que te enseña la "mili" es la cantidad de gilipollas que se creen mejores que los demás. Sin faltar la típica novatada que muchos dicen que no se hace pero se sigue haciendo.

Salu2

R

Eso pasa por votar a franquistas.

ikatza

#1 Ha sido en Francia. ¿O querías decir "francistas"?

blanjayo

#2 Entonces son francistas

ikatza

#3 Te juro que he puesto lo mío antes de tu comentario

blanjayo

#5 Tenemos serendipia

R

#2 Tú espera.

simple_man

La mili es forzar a "querer a tu país por decreto" obligando a chavales a perder 9 meses ; como era antes ; de su vida por una causa absurda

Los que la defienden hablan de disciplina , pero es ridículo pensar que un chico que es un "bala perdida" con dieciocho años por meterle unos meses a que un sargento le de gritos o tenga que pelar patatas, salga como mejor persona ; ese chico aguantara lo que tenga que aguantar y saldrá igual de cabrón que como entro

Y en Francia los jóvenes musulmanes lo único que aprenderán sera a odiar mas a su país ; que les obliga a perder un mes en un campamento militar ; o aprender tácticas militares para cuando vayan a luchar con el estado islámico a algún país árabe o incluso para atentados en suelo francés

andran

#26 Que uno esté aquí no significa que no sea un flojo y estoy seguro que tampoco ha pasado hambre.

andran

Me muero de ganas por ver como termina ese "retorno de la mili" si se hiciera en nuestra Ejpaña. Eso sí....... me voy a estar riendo todo un año.
Metes ahora a hacer la mili a cualquier adolescente en edad de cumplirla y no creo que durase más de dos horas en el cuartel.

Liet_Kynes

#7 ¿Y te crees tú que los de hace 25 años éramos mejores? Yo hice la prestación sustitutoria, pero las historias de la puta mili que contaban mis amigos eran para mear y no echar gota

andran

#8 Comparar la prestación social sustitutoria con la mili es como comparar un huevo con una castaña.
Para saber lo que es la mili hay que haberla hecho. No sirve lo que a uno le cuenten porque cada persona que la haya hecho te puede contar SU historia, y en muchos casos suelen estar distorsionadas o exageradas. Para hablar con conocimiento de causa hay que haberla vivido.

A mi me gustaría saber como reaccionaría un adolescente de ahora si le llegase un cabo reenganchado y le metiera un puñetazo en el pecho por moverse cuando se está pasando retreta o eso de presentarse ante un superior llamándole usía.

Liet_Kynes

#25 Pues habría de todo, igual que ahora. Habría quien se pondría a llorar y otros se aguantarían. La generación de mis padres también decían de nosotros que éramos unos flojos, y que cuánta falta nos hacía pasar hambre y aquí estamos

chiquiflautro

Pues yo no estoy en contra de un servicio social obligatorio. No militar, y tampoco concentrado en 9 meses seguidos como era antes. Sino que una cantidad de tiempo distribuida a lo largo de un número de días al año, como hacen en Suiza, pero con la intención de crear cohesión y descubrimiento entre ciudadanos de distintas partes del país, y como método para educar en valores y responsabilidades cívicas a los jóvenes.
Por ejemplo, si pones a adolescentes o jóvenes adultos a limpiar los desperfectos de los botellones, quizás se lo piensan más antes de dejar toda la basura tirada por ahí cuando salen de fiesta.

D

El Capital necesita volver a "militarizar" el espíritu de la juventud para que en caso de un mas que probable futuro conflicto armado entre las burguesias, esta se encuentre ya adoctrinada y "prusionizada". Para que luche y muera por sus intereses.

T

Se sorprenderían ustedes si vieran que a muchos jóvenes les encantaría cumplir con el servicio militar y no lo digo gratuitamente porque trabajo con jóvenes y tengo hijos . No sé si serán los video juegos, los juegos de aventura o qué será , pero gran mayoría no les importa entregar su tiempo y estar parte de su vida en el ejército. Yo no hablo de ideologías sean de derechas o de izquierdas qué más da, es una nueva experiencia para ellos

D

#13 Lo malo será cuando descubrán que la mili no es el Call of Duty.

T

#14 #14 Ya , pero a la gran mayoría de varones que conozco y que han hecho el servicio militar les ha dado mucha conversación para el resto de su vida. Mientras lo hacían no hacían más que quejarse y cuando lo acababan no hacían más que contar sus anécdotas y reírse, en fin que sarna con gusto no pica.

T

#14 Ya , pero a la gran mayoría de varones que conozco y que han hecho el servicio militar les ha dado mucha conversación para el resto de su vida. Mientras lo hacían no hacían más que quejarse y cuando lo acababan no hacían más que contar sus anécdotas y reírse, en fin que sarna con gusto no pica.