417 meneos
 

El reto del millón de dólares a quien demuestre poderes paranormales continuará más allá de 2010

La Fundación Educativa James Randi (JREF) no suspenderá en 2010 el reto que premia con un millón de dólares a quien demuestre tener poderes paranormales, como anunció a principios del año pasado. Relacionada meneame.net/story/tiene-poderes-paranormales-dese-prisa-premio-expira-
etiquetas: paranormal, james randi, telepatia, escepticismo
usuarios: 206   anónimos: 211   negativos: 0  
64comentarios mnm karma: 612
  1. #1   Ummm... con ese dinero podría construir un enorme colegio victoriano que sirviera como tapaderá para hacer que niños mutantes desarrollen sus poderes.
    votos: 36    karma: 353
  2. #2   Qué listos estos del JREF, hacen un concurso en el que nunca habrá ganador.
    votos: 7    karma: 16
  3. #3   #1

    Si claro, y con una pista para un avion supersonico debajo de la pista de baloncesto, no te digo :roll: .
    votos: 3    karma: 43
  4. #4   #2 Esa es la idea. El objetivo es que el gran publico vea que a pesar del enorme premio, ningún charlatan lo consigue. :-D
    votos: 37    karma: 334
  5. #5   Yo tengo poderes Para-anormales . ¿Donde tengo que cobrar? :-P
    votos: 3    karma: 48
  6. #7   #6 Me parece que no lo has entendido. El concurso se convoca para demostrar que todos los supuestos poderes, no soportan la comprobación rigurosa a la que son sometidos los que se presentan la concurso. ;)
    votos: 18    karma: 171
  7. #9   #8 La existencia de este premio implica que puedes decir a cualquier charlatán: ¡Demuéstrelo o cállese! Y hacer que se quede con un palmo de narices.
    votos: 36    karma: 336
    LAG LAG
  8. #10   #7 Creo que no conoces la trayectoria de "azote de magufos" de Randi.
    es.wikipedia.org/wiki/James_Randi
    votos: 9    karma: 108
  9. #11   Habría que tener claro que son poderes paranormales, me gustaría ver que pensarían hace mil años si fuera con varias cajas de antibioticos, además de que pensaran que fuera algo excentrico por mi atuendo :-D
    votos: 4    karma: 15
  10. #12   Ups, en #10, donde puse #7 quería poner #8
    votos: 0    karma: 7
  11. #13   Yo consigo mover una moneda colocada en la boca de una botella, sin tocarla. De veras. ¿Dónde cobro el premio, por favor.....?

    (Si queréis hacerlo y ganar un poco de pasta, o cuando menos alguna cervecita gratis, decidlo a vuestros amigos. Sólo necesitaís una botella vacía que preferiblemente esté fría, y la moneda de marras. La colocáis en la boca de la botella, agarráis la botella con las manos y decís que vais a mover la moneda sólo con el poder de vuestra mente. Os concentráis, y en poco tiempo, la moneda dará saltitos sobre la boca de la botella... claro, lo que sucede, es que al estar fría la botella y vuestras manos calientes, el calor sube por la botella y hace saltar la moneda, pero si lo digo, no me darán el premio... xD )
    votos: 1    karma: 15
  12. votos: 1    karma: 19
  13. #15   _ "¿Cómo que no nos piensa dar el millón de dólares a mi hermano gemelo y a mí?. ¡Si hemos demostrado que tenemos telepatía!."
    _ "Si pero entre gemelos eso no es paranormal, es normal, lo siento". :roll:
    votos: 3    karma: -2
  14. #16   es absurdo este premio.

    como vas a demostrar algo que es paranormales, lo paranormal se basa en estar fuera de las reglas cietíficas, asi que aunque vayas allí y hagas algo, no podrías demostrar nada...

    yo que quería ganar el dinero volando, pero claro dirían que tengo una máquina propulsora.
    votos: 13    karma: -57
  15. #17   #16
    Pues ahí está la gracia, ir allí y demostrar que eres capaz de hacer algo que se sale de las leyes científicas.
    Si yo digo que muevo objetos con la mente pues voy allí y lo demuestro, y evidentemente allí se hará el experimento en condiciones controladas, evitando los truquitos de magia.
    votos: 7    karma: 69
  16. #18   #16 A ver es muy sencillo, no creo que sea tan dificil de entender. Pondré un ejemplo:

    Tu dices que tienes poderes telepáticos. Bien, ellos te sientan en una cámara completamente cerrada, que ellos controlan y hacen lo mismo con otra persona. Tu empiezas a comunicarte telepáticamente con el otro y te dan un millón de dolares.

    A que es fácil. Pues hace años que está este premio y nadie ha sido capaz de hacer lo que explico. Igual es que lo 'paranormal' simplemente es una estafa.
    votos: 32    karma: 286
  17. #19   #16, #17 a ver, el problema es que por definición no hay nada que se salga de "las leyes científicas". Aunque existiera la telepatía, seguiría sin salirse de tales leyes.

    Lo que es realmente ridículo en la creencia "paranormal", es el pensar que hay algo más allá de las leyes científicas, cuando en todo caso lo que habrían son cosas que no han sido registradas por nuestra ciencia. Es decir, si por ejemplo existiera un modo de telepatía, seguiría sin ser algo fuera de las leyes científicas: lo que nos faltaría sería descubrir las leyes que rigen tal hecho.

    El magnetismo -sin una explicación- fue considerado en el pasado como una especie de magia.

    En este concurso lo que se pide es sencillo: para que un experimento hable de la realidad que compartimos del modo en que lo requiere la ciencia, tal experimento ha de ser repetible. (Lo cual no hace que lo que no sea un experimento repetible no sea real, pero sí susceptible de un análisis científico)
    votos: 16    karma: 161
  18. #20   #19 En todo caso decir que la Fundación Randi no entra en este tema. Ellos simplemente se encargan de descartar las trampas y a los tramposos. Si el fenómeno existe, sea explicable o no científicamente, se encuentre dentro de la ciencia o fuera, ellos pagan.
    Es decir, no hace falta que exista una explicación para el fenómeno paranormal, sino simplemente que este exista.

    (Y no dudo de que tengas razón en lo que dices).
    votos: 6    karma: 70
  19. #21   #20 sí, si me imagino que se tratará aquí de probar que puedas reproducirlo. Las explicaciones sobre "por qué" vendrían después, en todo caso.

    Yo a lo que me oponía es a la idea esa de "sobrenatural", como si hubiera algo, por sorprendente que pudiera resultar, que no fuera parte de la naturaleza. Si hubiera un mecanismo por el que comunicarnos telepáticamente, seguiría siendo "natural".
    votos: 3    karma: 46
  20. #22   Mi niño tiene poderes paranormales, es capaz de sentarse en una silla durante tres horas para hacer unas cuantas operaciones matemáticas.

    Pero si viene un amigo para buscarlo para jugar es capaz de terminar 60 multiplicaciones en menos de cinco minutos (tiene 7 años).
    votos: 7    karma: 62
  21. #23   Por cierto quien cree que si alguien tuviera poderes REALES, como ver el futuro, leer los pensamientos de otras personas, mover cosas con la mente, etc. IBA A NECESITAR EL PUTO MILLÓN DE DOLARES?.

    NOOO PORQUE YA ESTARÍA FORRADISIMO!!!

    Te pegas un paseito por las vegas y a GANAR!!!!
    votos: 13    karma: 118
  22. #24   A mi si me dan un millón de dólares les enseño como desaparezco.
    votos: 10    karma: 90
  23. #25   Yo tengo el poder de tener relaciones sexuales sin condón y no dejar embarazada a la fémina*. ¡Exijo que me lleven a esa habitación controlada y pueda demostrarlo! Que ellos pongan las féminas que quieran, para demostrar que no hay trampa ni cartón.

    * Efectividad del 10%
    votos: 2    karma: 22
  24. #26   menos mal que no hacen bote como en los programas de call-tv que sino... llegarían a ser un premio mayor que el euromillón
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   Los del Vaticano merecen el premio, pues hablan con seres invisibles con superpoderes. Que se presente el papa.
    votos: 8    karma: 68
  26. #28   Mi mujer logra hacer levitar algunas cosas. No sirve?
    votos: 2    karma: 19
  27. #29   #25 Yo eso lo hago con una efectividad del 100% (*)

    (*) Solo en el caso de féminas en días no fértiles.
    votos: 0    karma: 17
  28. #30   #28 Sí, pero ya nos gastamos el dinero. Sorry :-P
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   ¿Bush no hablaba con Dios?
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   Por aqui algunos tienen el poder paranormal de "tirar" un servidor sin atacarlo.... </efecto_meneame>
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   El camarero donde tomo café con mis compañeros tiene poderes paranormales. Cuando trae la cuenta todo el mundo desaparece.
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   España gana... con los etarras tenemos muchos para-*anormales*.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #31 En todo caso sería dios el que hablaba con Bush, que es mucho mas importante :-)
    votos: 0    karma: 8
  34. #36   Seguro que detrás de todo esto está La Compañía.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #26 lo que espero es que no hagan las comprobaciones a lo programa de call-tv: "¡¡¡huyyyyy pues no ehhh, no veo moverse el bloque de hormigón" (mientras el telépata lo pasea por toda la pantalla)
    votos: 0    karma: 13
  36. #38   Yo tengo poderes paranormales, pero precisamente porque los tengo no necesito 1 millon de euros, ya soy rico, sino... ¿para que quiero ese poder?.
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   #23 Claro, ése es el razonamiento que no todo el mundo se hace cuando va a los videntes. Si pueden ver el futuro, se podrían forrar y no necesitarían cobrar a la gente (incluso con el grado de incertidumbre que tienen, no hace falta saber los números de la loto, basta con predecir si una acción va a subir o a bajar, por ejemplo). Muchos alegan que es su vocación de ayudar a los demas lo que les mueve, pero podrían ganar dinero para ellos y luego ayudar a la gente gratis, ¿no?

    Una vez leí una entrevista a este señor y decía que la inmensa mayoría de los que se presentaban a su prueba no eran charlatanes, sino personas que creían seriamente que tenían alguna habilidad parapsicológica. Lo cual tiene lógica, ya que la mayoría de los charlatanes no se arriesgaría a ser descubierto.
    votos: 3    karma: 44
  38. #40   Nadie lo ganará!

    Si lo demuestran científicamente dejan de ser paranormales... Muy listos :-)
    votos: 2    karma: 13
    MaF MaF
  39. #41   Un pene de más de 25 cm se considera paranormal... xD por preguntar..
    votos: 0    karma: 11
  40. #42   #41 No, eso es lo normal ¿no?
    votos: 4    karma: 50
  41. #43   #18 Yo más bien pienso que un millón es poco premio para la que te puede caer encima si se descubre que "tienes" poderes paranormales, aparte que creo que no si existen no sean controlables a voluntad por quién los posee...
    votos: 0    karma: 10
  42. #44   Si hombre para que luego venga el SYLAR y me coma el cerebro.
    votos: 2    karma: 21
  43. #45   Parafraseando a la relacionada: "¿Tiene Poderes Paranormales? Dése prisa, que el premio expira el año 20.010". Y daría igual lo grande que fuera la cifra.... :-P
    votos: 0    karma: 11
  44. #46   Ojalá pudiera mover cosas con la mente y hacer dos cosas:

    - Mover a los de ETA al sol

    - Ganar un millón de dolares
    votos: 1    karma: 13
  45. #47   #5 ¿Repartes hostias a cascoporro? :-D
    votos: 0    karma: 11
  46. #48   #42 Si, es lo normal. Entiendo que relajado ¿no?
    votos: 1    karma: 21
  47. #49   "Todo aquel que crea en la telequinesis, por favor, que levante mi mano"

    James Randi
    votos: 5    karma: 47
  48. #50   Para participar debes depositar $1000, así también hago yo el concurso!!!
    ¿Alguien se anima? Prometo dar no uno, si no dos millones si hace falta...
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   #48 claro, y tras salir de dar un buen baño en el polo norte
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   #9 No hay nada que demuestre más ignorancia que criticarla.

    Parece que soy el único que piensa que este premio no sirve para demostrar nada, ni para convencer a nadie.

    Los que no creemos en videntes, chamanes, curas y personajes semejantes no necesitamos demostrarlo y los que creen es evidente que tampoco.

    No me parece mal la iniciativa, pero es obvio que si te enfrentas a un charlatan gastes más saliva de la que merecen.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   Este tio en su vida va a soltar la pasta. La telepatía y la telekinesia sin ir más lejos están más que demostradas hace bastante tiempo.
    votos: 3    karma: -15
  52. #54   #49 Dicen que Jessica Alba lo consiguió, pero se confundió de miembro. :-P
    votos: 2    karma: 25
  53. #55   Abrir botellas de vino sin sacacorchos es paranormal? millon de pavos allá voooy!!
    votos: 0    karma: 7
  54. #57   Que el reto sea de 30 millones de euros, y se televisen en directo todos los intentos. Más humor que en Muchachada Nui y más ridículo que en un programa de corazón de Telecinco!!!
    votos: 0    karma: 7
  55. #58   #40 El millón no se da por demostrar científicamente un fenómeno paranormal, sino simplemente por demostrar la existencia de este.

    Si luego tiene explicación científica o no, es algo en lo que no entra la fundación Randi, ni el premio. Tampoco la fundación Randi tiene interés en dar una explicación científica al fenómeno, esa no es su misión.
    votos: 0    karma: 17
  56. #59   #13, me has recordado el motor Stirling...
    votos: 1    karma: 23
  57. #60   #55 Si lo haces con la polla es micropene
    votos: 0    karma: 7
  58. #61   Yo bebo sin parar. ¿Es eso un poder paranormal?
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   Joder... yo que creía que ya me iba a hacer rico. Seguro que darse la vuelta a los párpados no sirve?
    votos: 1    karma: 13
  60. #63   Puedo hacerme sudar las manos. Eso cuenta?
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   Venga Aznar. Esta es tu oportunidad. Demuestra tus dotes para-anormales
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame