Hace 5 años | Por --587876-- a tvdelfin.com
Publicado hace 5 años por --587876-- a tvdelfin.com

Retiran los 400 euros de paga no contributiva a una mujer enferma sin ningún otro tipo de ayuda o ingreso por recibir la herencia de su tío fallecido.

Comentarios

D

#1 Por eso, a veces, ciertos medios tienen poca difusión.

Ferran

#3 Suena a #fakenews la verdad...

Esa web tiene enlaces a pie de página a sus "Terminos y condiciones" y tal que no funcionan ni uno, suena a web falsa.

editado:
Los links superiores a "Contacto" y "Publicidad" tampoco funcionan...

manuelpepito

#9 No tiene porqué, #6 lo explica muy bien.

Ferran

#13 Aquí el video donde cuentan que le quitan la pensión por cobrar una erencia, sin H lol

https://www.facebook.com/eldelfindelangreo/videos/370598586828649/

manuelpepito

#16 Me maravilla las transiciones del Windows movie maker, pero que le metan publicidad me ha parecido gloria.

Ovlak

#13 De hecho una simple búsqueda deja constancia que es un tema por el que se interesa bastante gente para tomar una decisión al respecto https://duckduckgo.com/?q=pensi%C3%B3n+no+contributiva+herencia&t=fpas&ia=web
Lo cuál quiere decir que ella pudo haber decidido con qué quedarse. No fue una situación inevitable.

editado:
y por lo que leo sólo computan como ingresos los rendimientos de la herencia, no la herencia en sí. Así que poco dinero no ha podido ser.

earthboy

#1 ¿A donde iba la millonetis con esos 400 eurazos al mes?
Seguro que se había comprado varios yates.

#7 #11 Como troll te doy un 0.35 / 10 y me estoy arriesgando.

D

#1 Puede que trabajase pero no llegase al minimo.
#2 Si, basicamente asi es.

Ovlak

#22 Sí, puede, pero en todo caso no te la has ganado trabajando porque para recibirla lo mismo da que hayas trabajado un año que nada.

D

#25 Hombre, te puedo exponer muchos casos de no trabajar ni un puto dia en tu vida, vivir de las ayudas y cuando llegan los 63, jubilarte Lanbide (INEM) y cobrar una pension que es incluso mayor que la ayuda (de 650 de ayuda, 12 meses, y ahora 750 al mes, y 2 pagas extra), y como ese caso conozco decenas simplemente en mi antiguo barrio.

Ovlak

#26 No me estás contradiciendo. El derecho a pensión contributiva no lo generas trabajando como dice el artículo, lo generas careciendo de ingresos, trabajando o sin trabajar.

D

#27 Pero tienes que moverte y esta señora no creo que pueda hacerlo mucho, no es como ciertas personas, que van a la asociacion de turno y le mueve todos los papeles, que solo tiene que firmar y entregar en la oficina correspondiente. Sabras quienes son cuando vayas al inem y veas al tipico, entregando un papel de donde tiene que ir para que le digan con señas donde debe ir por que ni papa...
#28 Creo recordar que tampoco te dan ayudas si tienes suficiente dinero en el banco, y hasta que no baja de una cantidad, no te dan nada. Primero te gastas lo tuyo, y luego te dan y ahora ni tan mal, por que te piden hasta las cuentas de tus hijos, que antes asi habia muchisimo fraude y no como ahora, que hay mucho pero no tanto.

Ovlak

#29 ¿Pero cómo que no tenía a nadie si precisamente se menciona en el artículo a la asistente social? La herencia no te cae del cielo, hay que hacer una serie de trámites que son bastante más complejos que los necesarios para recibir una pensión no contributiva y mucho más que el de únicamente informarse de las cuantías compatibles con la misma. ¿Puede moverse para lo difícil y no para lo sencillo? No se Rick...

D

#30 Ni idea, no se que decirte, no la conozco.

Ovlak

#31 lol lol lol
Yo tampoco, pero no lo necesito para saber que una herencia tiene más burocracia que una pensión no contributiva.

D

#6 Y porque la ha aceptado sabiendo que se quedaria sin su paga no merecida por no haber trabajado ni cotizado?

Ovlak

#7 Porque no se le ha ocurrido preguntar en la oficina del INSS más cercana antes de aceptar la herencia. Los requisitos para cobrar una pensión no contributiva son bastante claros. Pueden gustarte o no, pero son los que hay.

D

#10 Encima de mantenida con animo de defraudar al fisco.

Ovlak

#11 No hay ningún fraude. Si cobras el paro y encuentras trabajo te quitan el paro. Esh shimple.

D

#12 Pues que hubiera elegido antes de protestar.

D

#7 Habría que preguntárselo a ella. Pero es una gran mayoría la gente que desconoce este tipo de vericuetos legales, o por ejemplo qué cosas desgravan y qué no. Se queda hacienda mucha pasta de gente que desconoce estas cosas.

Ovlak

#15 También es cuestión de ir a informarse. No estamos hablando de requisitos excesivamente enrevesados que impliquen asistencia legal. En una oficina del INSS te informan de estas cosas sin necesidad de pagar un abogado, no es la sucursal del banco vendiéndote preferentes y ocultándote deliberadamente información.

p

#6 ¿Pero solo durante un año o para siempre?

Ferran

#8 Según el video, la señora dice que por lo menos un año... por lo que no se la quitan por siempre.

a

tengo ambibalencia en este caso. supongo que se hara ajustado a derecho.

cuanto es la herencia? y si se la gasta toda en una tarde de bingo? entonces si habria que darsela.

D

#2 Parece una defraudadora no hay mas que verle la pinta. Aprovechandose de los recursos publicos mientras hay miles de migrantes sin derecho a ningun tipo de ayuda.

HimiTsü

Es el problema de los parias. Que no tienen donde caerse muertos/as ni quien les ayude a levantarse ò les recoja del lodazal. Así que siempre están sucios y huelen mal. Verdad, 1 y 2..?
[ Edito.: #4 Se me ha adelantado! ]

Kalikrates

Es perfectamente legal, y desde luego no es la primera vez que de retira una no contributiva o se deniega por esto. Relativamente habitual.

y

¿Cuántos millones ha heredado?

k

Todo el mundo acepta las normas de este nuevo mundo neoliberal, si no las cumples te jodes, es la perversión hecha palabra, un poco mas de humanidad señores, que un día os caeréis muertos y nadie se parara para ver que os pasa.

Mientras otros roban a manos llenas, siempre se ponen en cuestión miserias de pagas que solo dan para malvivir.