Hace 10 años | Por cabobronson a tribunavalladolid.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a tribunavalladolid.com

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obliga al Ayuntamiento a elaborar en un mes el catálogo de simbología que deberá ser retirado. El PSOE pide consenso para decidir qué calles deberán ser eliminadas.

Comentarios

IanCutris

Y luego no quieren que la llamen FACHADOLID. A eso sumadle el alcalde que padecen que es tela marinera. Más caspa imposible.

m

Que me tachen de facha, pero yo no estoy de acuerdo en el derribo del monumento a Onésimo Redondo. Prefiero otras alternativas como ocultarlo con árboles, trasladarlo a un almacén o bien eclipsarlo con un contramonumento que represente valores opuestos. Además, no estoy seguro, pero creo que ese monumento fue pagado con fondos privados, si fuera así, no se podría derribar sin más, sino que tendría que ser entregado a sus propietarios.

Luego están los nombres de calles franquistas. En mi opinión, sólo deberían cambiarse aquellas que correspondan a personas implicadas en fusilamientos y crímenes contra la humanidad, no a las que sólo pertenecieran a un partido.

además de placas en inmuebles y comunidades de vecinos, donde es habitual ver el yugo y las flechas

Otra cosa que tampoco me ofende. Si son viviendas construidas por el estado... ¿Que escudo quieren que figure? Lo suyo es que el escudo sea el correspondiente a la época en la que se puso la placa. Es más, a mi me "gusta" que aparezca el yugo y las flechas (pese a que no me gustan) porque es una forma de "trolear" y que la gente se de cuenta de que incluso en el franquismo había mejores políticas de vivienda que ahora. Ahora todo va orientado de cara a que los promotores y constructoras se hagan de oro a costa de los ciudadanos.

El escudo de la ciudad Valladolid tampoco se salva.

Me parece que ni los más fachas lo ven como algo franquista. Exagerar no es bueno. Quitar el laurel al escudo de la ciudad es como quitar la antorcha olímpica a los JJOO sólo porque fue algo que apareció con el nazismo. El escudo se iba a hacer raro a mucha gente.

El generalísimo concedió la Lauerada de San Fernando a la ciudad, que ahora esta plataforma exige su retirada. “Los motivos por su concesión son claramente alusivos al ensalzamiento del Régimen”, apuntan desde la plataforma. Ya en un pleno municipal, cuando se presentó una moción para la retirada de los símbolos, se debatió esta cuestión. Entonces el alcalde justificó que se podría solicitar al ministerio de Defensa la concesión de una nueva laureada.

Puede ser una buena opción si nos deja la conciencia más tranquila, se retira, se pide la concesión a una nueva y listo, ya no es facha.

Lvntkll

símbolos que jamás significaron nada para los ciudadanos.

D

C-C-C-C-Combo breaker!