435 meneos

Resumen sobre los conflictos ocasionados por Javier Sanz y ADSLZone en Menéame

[c&p] La política de Menéame es mantener la discreción sobre los problemas de bans (deshabilitación temporal o indefinida de dominios o usuarios) derivados del incumplimiento de las normas de Menéame. Pero en este caso debido al cariz que están tomando el acoso y las difamaciones vertidas contra Menéame y uno de sus socios, nuestra asesora legal nos aconsejó publicar el informe con los hechos más relevante relacionados con ADSLZone y sus problemas con BandaAncha y por extensión con Menéame.
etiquetas: meneame, adslzone, javier sanz
negativos: 9   usuarios: 226   anónimos: 209  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 y #100 edito y #sientouno
    11  votos: 0   link
    el 11-02-2010 23:40 UTC por Masqueperro Masqueperro
  2. #102   Hombre... yo solo diré... que por muchos mails que envíe al soporte técnico de Wave y de Buzz, rajando de la madre que a bien tuvo traerlos al mundo... seguro seguro que nunca me encuentro en la portada de Google un post de Eric Schmidt rajando de mi señora madre, por muchos motivos que le haya dado. Quiero decir... Menéame es una empresa... los conflictos de esta índole se deberían resolver en un juzgado, y no traerlos aquí, enseñando las vergüenzas de todo el parvulario que pulula por esta tierra. Pero bueno... Doctores tiene la Iglesia...

En fin, que si el post hubiese estado en el blog de Ricardo, perfecto... Pero en el blog oficial de Menéame... pffff...
    14  votos: 1   link
    el 11-02-2010 23:42 UTC por --152545-- --152545--
  3. #103   #98 vas mostrando la hilacha... ya se nota quién sos... ¿Duele la colita?.
    31  votos: 2   link
    el 12-02-2010 00:25 UTC por Tumbadito Tumbadito
  4. #104   Sin entrar en la polémica, y con todos los respetos, ¿qué nos importa a los usuarios de Menéame los piques que tenga el personal con gente concreta? Tanto unos como otros se pueden ir a hacer puñetas y dejar de molestar a los usuarios. Todas las entradas sobre el tema deberían ser automáticamente desechadas, tanto las ajenas como las propias, porque no son de interés general como dictan las normas del lugar.

Yo vengo aquí a hablar de mi libr... digooo... Yo vengo aquí a informarme, principalmente. Que se aireen los asuntos privados como si fuesen de interés público me parece algo digno de Gran Hermano, pero no de un agregador de noticias.

Por este motivo y por ningún otro, voto irrelevante. No significa que me posicione en la contienda, sino que la contienda me la trae al pairo.
    12  votos: 3   link
    el 12-02-2010 00:52 UTC por Malversan Malversan
  5. #105   A mi me parece obvio que se den explicaciones, tampoco veo que sea un tema personal, por mi que se joda el tipo de gente que cree que puede hacer lo que le de la gana. Si meneame es tan malo, que no envie noticias y que no se meta aquí.

Cuando te metes a un sitio, respetas sus normas, sino te vas a otro sitio. No es distinto de como funciona la economía, si un establecimiento tiene productos de mala calidad la censura más eficaz es irse a otro sitio.
    18  votos: 1   link
    el 12-02-2010 00:58 UTC por Arth Arth
  6. #106   Llevo tiempo en bandancha y la verdad, cosas como esta, he leído a patadas, ataques por parte de AdslZone contra ellos por un tubo.
    En Bandancha se comportaron como unos verdaderos señores, pero NUNCA me llegué a enterar porqué coño este lío que se llevan, poruqe dudo que sea solo el que AdslZone a "mangado" en multiples ocasiones las noticias de Bandancha (comprobado con mis ojitos que está en ambas webs registrado).
    8  votos: 0   link
    el 12-02-2010 01:20 UTC por Eochid Eochid
  7. #107   Éstos dos portales siempre han estado enfrentados.
    No sé los motivos (#106, Josh, admin de BA tiene un blog donde explica un poco sus encontronazos), pero es una lástima que así sea. Cada uno aporta un punto de vista (aunque hay que reconocer que AZ opte muchas veces por spam descarado de Hispatienda y nunca o casi nunca ponga enlaces a las fuentes originales de la noticia cuando los hay, esto es una crítica constructiva) y noticias que no salen en uno salen en el otro portal.

Lo que desconocía era éste comportamiento contra Menéame.
    19  votos: 1   link
    el 12-02-2010 01:21 UTC por --86917-- --86917--
  8. #108   #104 Si no te importa que intenten manipular las noticias, que voten con clones, que perjudiquen con envíos erróneos a su competencia, que...

Tu web es esta:

www.facebook.com/

Menéame es una web donde lo importante es el usuario, y se defiende la libertad del usuario a no ser influenciado o manipulado o estafado en su buena fe por cosas que desconoce. Por eso nos acusan de mafia, por eso los que quieren hacer negocios terminan enojados con sus propietarios.

¿Vos crees que todo lo que hicieron los de ADSLZONE es por fama?... no hijo mio, es por dinero. Y se les jodió el negocio, de ahí su calentura.

Si somos tan mierda no entiendo para que se preocupan en volver... pero las visitas que perdieron no las van a decir nunca.
    168  votos: 15   link
    el 12-02-2010 01:28 UTC por Tumbadito Tumbadito
  9. #109   Abuso claro del servicio. Baneados de por vida.
    16  votos: 1   link
    el 12-02-2010 01:37 UTC por maelstromm maelstromm
  10. #111   #110 ¿Dónde generó Menéame una noticia?... así voy a leerla.
    17  votos: 1   link
    el 12-02-2010 02:15 UTC por Tumbadito Tumbadito
  11. #112   #108 No me has entendido. A pesar de que ya lo he aclarado, tú interpretas que estoy en contra de las medidas adoptadas, cuando lo que estoy es en contra de esta entrada.

Que sí, que al que viole las normas del lugar se le da una patada y fuera, como debe hacerse y espero que se haga siempre. Pero, por el buen funcionamiento de la "web", esas cosas se hacen en privado. No tiene ningún sentido generar noticias (lo siento, #111, pero la procedencia de la entrada habla por sí sola) acerca del mantenimiento y los problemas internos del sitio.

Lo que no entiendo a fin de cuentas es a qué viene que una persona del equipo de Menéame (es decir, el equipo de Menéame) publicite tales acciones. Ni es necesario, ni es conveniente, ni le importa a nadie más que a los directamente afectados.

No sé. Es que no lo pillo. Llámame raro, pero a mí las disputas internas de los demás no me interesan. Y no veo qué bien le hace a Menéame el publicitarlas, más bien al contrario lo veo contraproducente.
    28  votos: 2   link
    el 12-02-2010 04:06 UTC por Malversan Malversan
  12. #113   #112 por lo visto te perdiste 3/4 parte de la historia, sin ir más lejos ayer hicieron esto:

www.meneame.net/story/ricardo-galli-democrata-censurador-dictador-web-

Mirá el título en Menéame.
    Mirá el título del Enlace.
    Mirá la web de la enlace (que casualidad que arruinan usando esa URL un envío de la competencia)
    Mirá la entradilla.
    Mirá la noticia.
    Mirá cuantos envíos tenía ese usuario.

Si se salió a contar esta historia es por la campaña difamatoria que habían armado y que se hacía constante e insoportable.

Simplemente por eso.
    87  votos: 9   link
    el 12-02-2010 04:22 UTC por Tumbadito Tumbadito
  13. #114   #113 Ésa entrada fue correctamente descartada, ¿no? ¿A qué ha venido crear ésta entonces? ¿Orgullo herido? ¿Intolerancia a opiniones contrarias? ¿Asunción automática de que hay que utilizar Menéame para desmentir cualquier rumor sobre Menéame vertido en la "web"?

Conozco el tema y no me he perdido nada, es que como usuario me la pela. Todo esto es un asunto personal de Menéame, no una noticia a publicar.

Entiendo que a los moderadores sí os importe el tema porque os da trabajo extra pero, siendo fieles a vuestra tarea, de estas cosas los usuarios ni se tendrían que enterar. En lugar de eso habéis creado una noticia sobre un asunto interno de Menéame, usando privilegiadamente esta "web" como plataforma de difusión para un tema enteramente privado. Al final le vais a dar la razón al "enemigo" y todo.
    -10  votos: 3   link
    el 12-02-2010 04:56 UTC por Malversan Malversan
  14. #115   #114 perdón, Eso fue puesto en el Blog de Menéame... un usuario la envió y 341 personas la votaron para que llegara a portada y 6 votaron negativo ¿Qué es lo que te extraña? ¿Cambiamos las normas para hacer este envío?

De ahora en más vamos a preguntarte si te interesa el tema antes de enviar una noticia... así te quedás contento.

Que parámetros tomaste vos para envíar todas estas noticias www.meneame.net/user/Malversan/history/122466 que no haya podido tomar el usuario que hizo este envío... explicameló, a ver si lo entiendo.
    58  votos: 6   link
    el 12-02-2010 05:25 UTC por Tumbadito Tumbadito
  15. #116   #112 No sé. Es que no lo pillo. Llámame raro, pero a mí las disputas internas de los demás no me interesan. Y no veo qué bien le hace a Menéame el publicitarlas, más bien al contrario lo veo contraproducente

#114 Conozco el tema y no me he perdido nada, es que como usuario me la pela. Todo esto es un asunto personal de Menéame, no una noticia a publicar.

Ponete de acuerdo... te la pela pero no te perdés detalle... hmmmmm me parece que solo querés tocar las narices.
    37  votos: 2   link
    el 12-02-2010 05:28 UTC por Tumbadito Tumbadito
  16. #117   #115 El usuario que la ha enviado es moderador, al igual que tú. Vosotros mismos la redactáis, vosotros mismos la publicáis y vosotros mismos la meneáis. ¿Hace falta decir más?

Entiéndase que "vosotros", "vuestra", y cualquier mención en segunda persona se refiere a Menéame. Sois parte del equipo, ergo sois Menéame, y no un usuario cualquiera meneando una entrada que está claro que no es un tema cualquiera.

Por otra parte sabéis de sobra antes de publicarla que los usuarios siempre auparán a portada una entrada que hable positivamente de Menéame escrita por la administración de Menéame, diga lo que diga, como ha sucedido siempre con cualquier autobombo referido a esta "web". En otros casos estará justificado, pero en éste el tema era privado y no incumbe a los usuarios (quienes no obstante la votarán igualmente, y bien que lo sabéis).

En resumen, habéis creado de la nada una noticia para publicitar la posición de Menéame en una confrontación privada, y ello os pone a una altura parecida a la de vuestro oponente. A fin de cuentas es lo mismo que hizo él, ni más ni menos.

Y por lo que parece vais más allá, porque estáis dispuestos a acusar de "tocar las narices" a quien se le ocurra decirlo. Pues qué bien. A día de hoy yo no creo en las voces de "censura" en Menéame, pero parece que algo coercitivos si nos ponemos, ¿eh?

#116 Mi frase "no me he perdido nada" respondía directamente a tu frase "te perdiste 3/4 parte de la historia", no significa que tenga el más mínimo interés ni que haya indagado en la historia (porque como ya he aclarado es un tema interno de Menéame que no incumbe al usuario). Simplemente he visto lo que hay: los hechos a los que tú me remitías. De modo que no saques mi respuesta del contexto que tú mismo has formulado, si no te es mucha molestia.

No te preocupes, que ya termino. No tengo más que decir, ya que viendo que ante argumentos diáfanos te pasas agresivamente al ataque "ad hominem", sólo me queda recomendarte una tila y desearte que te cunda la bilis.

Pero en este caso le habéis dado la razón al "enemigo". Y claramente además, porque habéis hecho exactamente aquello que tan incorrectamente denuncia. Si ayer era falso lo que decía, hoy no lo es. Con vuestro pan os lo comáis.
    13  votos: 3   link
    el 12-02-2010 07:30 UTC por Malversan Malversan
  17. #118   Según el post, los clones de Javi Sanz son:

adminttd
    ancomio
    oconnels
    subclavio
    –93155– (cocobongo)
    –113952– (tripinting)
    –103012– (meganofernandez)
    –100569– (kesiami)
    lumbricales
    7  votos: 0   link
    el 12-02-2010 07:53 UTC por zorreame zorreame
  18. #119   #117

El usuario que la ha enviado es moderador, al igual que tú. Vosotros mismos la redactáis, vosotros mismos la publicáis y vosotros mismos la meneáis. ¿Hace falta decir más?

error, el Blog oficial solo lo manejan los dueños. Y por ser admin ¿no tiene derecho a enviar noticias?.

Por otra parte sabéis de sobra antes de publicarla que los usuarios siempre auparán a portada una entrada que hable positivamente de Menéame escrita por la administración de Menéame, diga lo que diga, como ha sucedido siempre con cualquier autobombo referido a esta "web"

Para más INRI ver la historia de Atízame... que es oficial, la producen admins y cada envío que se hace del programa llega a portada :-P

En resumen, habéis creado de la nada una noticia para publicitar la posición de Menéame en una confrontación privada, y ello os pone a una altura parecida a la de vuestro oponente. A fin de cuentas es lo mismo que hizo él, ni más ni menos.

¿De la nada? ¿cuál es tu concepto del todo?. y no somos iguales, nosotros no vamos por internet haciendo fraude en las distintas webs para conseguir visitas. Si no podés entender esto es que sos má cerrado de lo que creo

Y por lo que parece vais más allá, porque estáis dispuestos a acusar de "tocar las narices" a quien se le ocurra decirlo.

El que te acusó fui yo, porque creo que tus argumentos no se sostienen, 4 años de historia, un usuario (para vos que sea admin es un acto coorporativo) lo envía, más de 300 lo votan y nos acusás de armar la noticia. Por lo visto no la leiste, nosotros no la armamos, el dueño de la web solamente narró una historia de terror armada por Javi Sanz.

No te preocupes, que ya termino. No tengo más que decir, ya que viendo que ante argumentos diáfanos te pasas agresivamente al ataque "ad hominem", sólo me queda recomendarte una tila y desearte que te cunda la bilis.

¿Pasar al ad hominem es decir que estás buscando el pelo al huevo? vale... TUS argumentos son los que no se sostienen.

Pero en este caso le habéis dado la razón al "enemigo". Y claramente además, porque habéis hecho exactamente aquello que tan incorrectamente denuncia. Si ayer era falso lo que decía, hoy no lo es. Con vuestro pan os lo comáis

Si.. el enemigo lo ve igual que vos, será por eso que no vino a buscar sus laureles.

No te jode...
    66  votos: 7   link
    el 12-02-2010 07:55 UTC por Tumbadito Tumbadito
  19. #120   Comentarios abiertos en el blog de Javier Sanz ;)
    9  votos: 0   link
    el 12-02-2010 08:01 UTC por boloo boloo
  20. #121   De nuevo se demuestra que aquí las normas no son para todos iguales... lo que hará que este proyecto caiga en decadencia.

El banday fue un hito de ese proceso, este (que no sé que nombre se le dará) será otro.

Es una vergüenza participar con gente así...
    12  votos: 4   link
    el 12-02-2010 08:24 UTC por alehopio alehopio
  21. #122   #121 goto #32
    17  votos: 1   link
    el 12-02-2010 08:29 UTC por raul2010 raul2010
  22. #123   #114 ¿Te vale esta otra?

www.meneame.net/story/experto-internet-javier-sanz-critica-duramente-m

120 meneos y más de 300 comentarios. Creo que es de justicia escuchar a las dos partes cuando sucede algo así.
    el 12-02-2010 08:33 UTC por .hF .hF
  23. #124   #122 if false then #121
    el 12-02-2010 08:55 UTC por alehopio alehopio
  24. #125   #121 No entiendo ¿te refieres a la "manga ancha" (más bien paciencia) que se ha mostrado con ADSLZone durante cuatro años de abusos?
    51  votos: 4   link
    el 12-02-2010 08:57 UTC por .hF .hF
  25. #126   Que las normas se utilizan a gusto del admin o del moderador no es una novedad. Menéame critica que Javier aporte un enlace de Google que demuestra una serie de hechos, y se le edita por facilitar información de un tercero.

Ricardo clava una serie de emails privados poniendo incluso las direcciones y no pasa absolutamente nada.

En cuanto a los clones y envíos que afirma tumbadito, hay muchas mentiras. ¿Crees que esto lo ha mandado Javier? www.meneame.net/story/ricardo-galli-democrata-censurador-dictador-web-

Por favor, no seas crío.... A parte, mucho de lo que habla el artículo y da por hecho es mentira :-) pero claro la palabra de Galli va a misa dentro de su casa ;)
    -40  votos: 7   link
    el 12-02-2010 09:11 UTC por Osborne Osborne
  26. #127   #125 Yo tampoco te entiendo a ti en ciertos aspectos, por ejemplo en tu concepción de genocidio, y no por ello voy a intentar comprender lo incomprensible:
    www.meneame.net/story/soldados-israelies-decapitan-explosivos-maestra-

Supongo que nuestros conceptos morales en ciertos aspectos están tan diametralmente alejados que será difícil que podamos comprendernos.
    7  votos: 1   link
    el 12-02-2010 09:21 UTC por alehopio alehopio
  27. #128   #127 ¿No estás de acuerdo en mi concepción de genocidio? ¿en serio?

¿No te parece que exterminar a un grupo social por motivo de política sea genocidio?

Porque a mi me lo parece y lo que creo que te ha pasado es que eres incapaz de quitarte los prejuicios apresurados a la hora de leer un comentario de alguien que no coincide contigo en algo (creo que en condenar las salvajadas que hace Israel en Gaza es una de esas cosas en las que sí coincidimos).

En fin, cuando tengas ganas de argumentar aportando algo diferente a meteduras de pata, seguimos ;)
    18  votos: 1   link
    el 12-02-2010 09:24 UTC por .hF .hF
  28. #129   #128 No, no estoy de acuerdo.

Y lo decía porque lo usases como arma arrojadiza para hacer un flame, no por la definición (concepción <> definición).

Mi comentario #127 iba en referencia a tu comentario #125 en el que me quieres inducir a iniciar un flame respecto al cumplimiento de las normas. Normas que ambos comprendemos y queremos respetar igual, pero que yo me niego a que se usen como arma arrojadiza: cuando interesa se da manga ancha y cuando no interesa "hay que ser estrictos".

Estos flames en nada ayudan a la comunidad, es más: la desvirtúan. Y la arbitrariedad en la aplicación de las normas, más todavía.

Respecto a lo de Gaza, siempre hemos estado en el mismo entorno moral. Y entre otras razones es por ello que confieso no me caes mal, a pesar de las discusiones que podamos tener en otros asuntos, que las veo como intercambio de puntos de vista enriquecedores.

A veces doy por hecho que se me va a entender, porque yo veo la deducción inmediata desde mi punto de vista. Pero luego me doy cuenta de que al tener concepciones tan diferentes debo de aclarar el sentido de algo que por escueto es ambiguo.

Un saludo.-
    -3  votos: 2   link
    el 12-02-2010 10:17 UTC por alehopio alehopio
  29. #130   De verdad creo que los que defienden que esta noticia no debería haberse meneado, una de dos:
    - Se llaman Javi Sanz (si, ha quedado claro que pueden ser varios).
    - No se han leido ni un poco del meneo.

Por que este tema es algo de vital importancia para todos como usuarios, para saber qué tipo de gente existe en la web, y para saber que esa gente está dispuesta a manipularnos descaradamente con el fin de ganar dinero. De hecho esto debería ser denunciable por fraude.

#114 De personal nada, se estaban haciendo acusaciones muy graves hacia meneame, y en meneame lo han contestado, con todo el derecho y como cualquier otra empresa. Después otra persona lo ha meneado, y los usuarios hemos demostrado que nos interesa llevándola a portada.
    23  votos: 1   link
    el 12-02-2010 13:48 UTC por --52914-- --52914--
  30. #132   Lo que no se es cómo quedará desde el punto de vista legal el echo de que cada vez que alguien escribe meneame.net en adslzone, se convierte automáticamente en la frase "Ricardo Galli es un censurador"
    6  votos: 0   link
    el 14-02-2010 03:34 UTC por Fungle Fungle
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame