Hace 4 años | Por blodhemn a tendencias21.net
Publicado hace 4 años por blodhemn a tendencias21.net

Sabemos por la Relatividad de Einstein que moverse a grandes velocidades es una especie de desplazamiento en el tiempo. La teoría de Einstein no prohíbe tampoco los viajes al pasado. Hay una diferencia fundamental, sin embargo, entre ambas posibilidades: el viaje al pasado presenta paradojas difíciles de resolver. Un nuevo modelo matemático resuelve la paradoja que prohibía los viajes al pasado: en realidad nos trasladaríamos a otro universo y no cambiaríamos nuestra historia. No sería realmente un viaje en el tiempo.

Comentarios

D

One-Minute Time Machine

Maddoctor

#2 Muy bonito y muy original. Desde hace muchos años me veo y leo (hasta el anacronopete) todas las historias de viajes en el tiempo que hay, y esta perlita no la conocía.

D

#2 muy bueno y muy buena

Rorschach_

Tendencias21 resolviendo paradojas temporales, claro que sí.

D

El artículo explica solo una idea que está sobre la mesa, pero es solo eso, una idea, un concepto, una teoría.
Estos señores deberían de documentarse más a fondo antes de hablar a la ligera sobre viajes en el tiempo, universos paralelos y agujeros de gusano... recomiendo la trilogía de "Regreso al futuro" a tal efecto.

Maddoctor

Aparte de que la teoría ya era conocida, cojea con lo mismo desde el primer día. Es imposible que todos los unviersos paralelos transcurran con sucesos más o menos similares, primerl porque muchos sucesos son aleatorios y la probabilidad de que se repitan de manera secuencialmente idéntica, requeriría infinitos universos, perones que además hay hechos provocados por voluntad de personas y cada persona modificaría su propio universo.

No sé cómo va el tema del entrenamiento cuántico, pero entiendo que ql viajar al pasado solo podrías viajar a determinados universos compatibles y enlazados entre sí, o al viajar al pasado viajarías a un universo en el quizás ni siquiera tu abuelo ha existido.

sxentinel

#4 Es que la idea no es que transcurren paralelos de forma simétrica, sino que son ramificaciones de un tronco central... A ver, si queremos tomarnos en serio todas estas cosas... Crear universos no es como sonarse los mocos, necesitas monstruosas cantidad de energía, de donde saldría toda esa energía? Como hace el nuevo universo para configurarse igual, que el universo en el que tú vivías? Esta teoría hace aguas por todos lados.

c

#6 Es simple ciencia ficción.

sxentinel

#12 No del todo, es una hipótesis física, sobre la que se ha generado mucha ciencia ficción....
https://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos

c

#4 porque muchos sucesos son aleatorios y la probabilidad de que se repitan de manera secuencialmente idéntica, requeriría infinitos universos

Y que? Puede ser que existan todos los universos posibles. Incluso que ese "simple" acto los cree

kelonic

El pasado, presente y futuro solo son abstracciones de nuestro cerebro, universos mentales virtuales. Solo existe un universo, difuso, cambiante y aleatorio.

D

Kapax la peli termina de una forma que me gusta, dice, hazlo bien ahora porque puede que todo se vuelva a repetir. Va a buscar a su hijo a la escuela que tenía medio olvidado.
Es posible que cuando el tiempo se termine todo acabe y vuelva a comenzar a repetirse todo de nuevo.

c

Esa idea es más vieja y está más machacada que el ajo.

Alobonzo

Hombre, muy nueva no es esta teoría.

gordolaya

Analogias entre Vox y la noticia a partir de la linea:
___________________________________________________________________________________________