Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

No hay persecución religiosa en España, por más que sectores ultracatólicos se empeñen en asegurar que la Iglesia de nuestro país está perseguida y que el Gobierno vulnera sistemáticamente la libertad religiosa. Pero el plan acordado por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas no solo no prohíbe las celebraciones religiosas sino que 'salva' incluso la Misa del Gallo, que se veía afectada por el toque de queda.

Comentarios

Verdaderofalso

Dios los protegerá

D

#1 y Darwin hará justicia

a

#1 Como diría Eugenio: "si vale, ¿pero hay alguien más?"

ur_quan_master

Hay que pensar en el medio plazo: es una inversión.

D

Somos un Estado aconfesional y con muy pocos creyentes. Casi nadie va a misa y ya no hay apenas "vocaciones" . Por eso hay una gran escasez de monjas y sacerdotes. Pero a pesar de todo mantenemos un Concordato preconstitucional, es decir, franquista, y se mantienen una enorme cantidad de privilegios, como la oferta obligatoria de la asignatura de religión en centros públicos a costa de nuestros impuestos.
Recomiendo la lectura del artículo 26 de la Constitución Española de 1931.

Paco_Frisco

Cómo llama la siquiatría al que padece de "amigos imaginarios"?

Ravenante

Por mi pueden ir todos en manada a rezar y después que cierren por dentro la puerta de la iglesia y se queden ahí hasta después de Reyes.

nemesisreptante

En esta pandemia hemos visto al Papa dando una misa el solo en la plaza de San Pedro pero aún así hay gente que cree que en España se ha aprovechado para perseguir a la religión católica.

Burrofleta

Mucho dudo que sean más laxas que en Polonia, por ejemplo.

No dudo de que hayan sido generosos, pero "las más laxas de Europa"... lo dudo

D

#2
Dudarlo y afirmarlo son cosas muy distintas.