Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es

Pocas iniciativas tan originales como la que propone Juan Carlos Rodríguez en su restaurante O Peirao de Panxón (Vigo). El mecanismo es muy sencillo: uno entra y pide la comida de manera habitual, a la hora de pagar la cuenta Juan Carlos brinda la oportunidad de adivinar el precio y si la respuesta es acertada te puedes marchar libremente sin poner un euro....

Comentarios

Minipunk

#2 Tampoco es garantía de que sea el mismo resultado ayer que hoy lol

P

#10 Seguramente pasará lo que dice #5

K

#11 Cierto. Es más, se pueden pasar los precios del mercado por debajo del escroto e inventárselos cada día.
El truco está en "tomar prestada" una cuenta y pedir lo mismo.
Lo que hay que hacer por comer gratis!!! lol

edito: la solución de #32 es también buena pero lleva más tiempo...

escuzaillo

#2 O ligarse a la hija del dueño..

D

#2 Se trata de mirar la carta de precios que todo establecimiento público debe tener a la vista de sus clientes.

Una vez hecho esto, mentalmente o con calculadora, ajustar la cuenta correcta... y a comer por la patilla.

damocles

Así es la carta de precios

Random r=new Random();

Pescado €5 + r.nextInt(5);
Hamburguesa €3 + r.nextInt(5);

D

#14 Qué p*** lenguaje necesita instanciar una clase para obtener un número aleatorio??

T

#18 la gente se complica demasiado. con lo fácil que es (int)(Math.random() * 5)

D

#21 Amen... pero mira, los desconocedores de los métodos estáticos me votaron negativo

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1000832/order/18">#18 JavaScript, Visual Basic, C#, Visual C++, phython, java. ¿Me dejo alguno?

Según fuentes nada fidedignas en ese restaurante tienen un cartel en el acuario que dice "PROHIBIDO HABLAR CON EL PULPO".

InfameIznogud

#15 Normal... ¡una máquina de hacer cielo tiene que ser carísima!

D

#20 Pero el cielo ya se lo cobra Hacienda todos los años. Eso es duplicidad de impuestos.

ElPerroDeLosCinco

El truco es que te sacarán unas aceitunas y unos panecillos con mantequilla y tienes que acertar si te los van a cobrar o no.

Bernard

Pero a ver. Se supone que los precios deben ser públicos y expuestos a la clientela. Siendo así es imposible no acertar. ¿No?

Es más si yo pido hoy A+B+C y me clavan 40 €, y vuelvo mañana y pido A+B+C me tendrán que volver a cobrar 40 €. O es que hacen lo que les da la gana con los precios?

andresrguez

#4 Sí y no. Los precios son públicos pero en algunos lugares el precio del marisco y pescado varía en función de la temporada o del día y en bastantes lugares suelen poner como te dice #5 o incluso un baremo entre tal y tal precio aunque en otros lugares suelen poner un precio determinado.

D

#17 buenos pues vas a comer 2 veces el mismo dia. O no pides lo que tenga precio variable.

Alex_03

Medidas anticrisis

#4 De acuerdo, es que se supone que los precios tienen que venir en la carta o algo así, tu vas sumando y tendrás que acertar seguro... ¿Dónde está el truco?

D

#4 el bar de abajo de mi oficina los cafés con leche, hielo, etc... varían de precio en función de que lado sople el viento de Tramontana amén de la alineación de Júpiter con respecto a Urano.
El otro día los cafés con hielo subieron de precio 10 céntimos porque, y cito textualmente palabras del dueño: "he comprado una máquina de hacer cielo".

GambitoQQ

Yo siempre que voy pido el menú de 15 euros

D

El truco será que te descuentan unos pocos céntimos a voleo del total, y lo que tu calculaste que eran 17,80 son 17,66.

AnTiX

Vas, pides un menú standard, fallas, te cobran, te pones en la puerta y cantas, 1€ a cambio del precio de la ensalada primavera y el filete con patatas con vino, postre y carajillo. En un rato has amortizado!

i

#32 O has amortizado o en medio rato tienes a otro tío a tu lado que lo ofrece por medio euro!

D

#32: Y al día siguiente o ha cerrado por quiebra, o retiran la oferta. Mira que sois, ¿eh? Después pedís que se curren el "modelo de negocio" para sobrevivir, y os falta tiempo para reventarlo.

D

Cuando va Uribarri con varios de sus amigos, estos siempre se empeñan en que pague el. A Uribarri no parece importarle que sus amigos nunca quieran pagar. ¿Porqué será?
#UribarriFacts

hamahiru

El restaurante favorito de Patrick Jane.

D

Pero aqui hay algo que no explican bien; por ley un restaurante tiene que tener precios de cara al publico, no vale meter un random, y no vale ocultarlos...

freyi

Está claro que el único que podría adivinar la cuenta es el que acabará en la cazuela, el pulpo paul lol

D

Espera, que aumento la foto y voy y pido lo mismo que esa familia! Ya tengo comidas gratis todos los findes!! Joer... me pilla muy lejos =(

provotector

Solamente necesitas la carta con los precios y una calculadora. Fin del hilo.

Frasier_Crane

Digo yo que después de decirte si estás equivocado o no, tendrán que mostrarte una prueba de que ese precio es el real y de que no se lo inventan por el camino. Y supongo que no podrán variar el precio de todo cada día, incluyendo postres y bebidas... No sé, yo prefiero pagar viendo antes el precio, después vienen las sorpresas y los llantos: "¿¿¿Cómo??? ¿¿¿50 lerus por un bocata tortilla???"

pepsicola

Y se ahogaron los dos cuñaaaaaaoooooo.

L

Hombre, negocio sería si hicieran las apuestas a doble o nada.

D

Aquí lo importante no es acertar, es que no te tomen por tonto y que te claven lo que les salga de los huevos.

Z

Una forma de ahorrarse unas pelillas sería ir por turnos. Una pareja pide lo que quiera, intenta acertar y falla. Luego viene otra pareja que ya sabe el precio porque se lo han dicho y come gratis... luego la factura a pachas... si el sitio es bueno puede merecer la pena

s

Pues a partir del segundo día ya puedes ir a comer a ese restaurante sin llevarte la cartera...