Hace 10 años | Por navarroeduard a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por navarroeduard a cadenaser.com

Un restaurante de Siurana, en la comarca del Priorat (Tarragona), quiere motivar a sus clientes para que participen activamente en el ámbito político ofreciendo descuentos a los militantes de cualquier partido catalán

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

"ofreciendo a los clientes que militen en cualquier partido catalán un descuento del 10%."

¿Cualquier partido catalán, es aquel que se presenta en la circunscripción autonómica, o simplemente los partidos nacionalistas, no españolistas? roll

lorips

#2 Se supone que a los españolistas también.

Lo que pasa es que el tipo de gente que milita en partidos españolistas de Catalunya no se acercan a un pueblo así. Suelen ser gente que cuando sale del àrea Metropolitana es para ir al Pueblo a desintoxicarse de tanto catalán. No se dará el caso.

iramosjan

#6 Pues supones tú mucho, teniendo en cuenta lo que dice la noticia...

"Andreu y Maria, los propietarios del establecimiento, quieren fomentar la participación activa en la política. Después de fundar el partido "Catalunya Més" (Cataluña Más) han decidido ir más allá e intentar despertar el interés de la ciudadanía ofreciendo a los clientes que militen en cualquier partido catalán un descuento del 10%.

Andreu Bartolomé lo explica: "el hecho de que alguien diga que milita significa que pierde la vergüenza y el miedo de decir que participa activamente en este ámbito". En la puerta de su restaurante ya figura el anuncio.

Pero este no es el único gesto que han hecho en este sentido: en 2012 iniciaron el movimiento "Diem Prou" (Decimos Basta) para poder pagar los impuestos a la Agencia Tributaria Catalana".


Por cierto, es todo lo que dice. Es una de esas noticias con vocación de sello de correos... y no se puede estar 100% seguro pero lo de no decir "cualquier partido" sino "cualquier partido catalán" suena a que el descuento no solo es para partidos catalanes, es que es solo para partidos independentistas.

D

#2 vamos, se ha montado uma catarrikotaberna

StuartMcNight

Hombre, los mismos que se declaran insumisos fiscales y pagan sus impuestos a la "hacienda" catalana.

CensuradoPorMeneame

#4 Es que este no es fascista.

lorips

Os recomiendo el pueblo, es precioso. Es el último lugar de Catalunya donde los musulmanes tuvieron poder gracias a lo inaccesible del lugar.

Vale la pena visitarlo y a quien le moleste lo del restaurante tiene otro.

D

#10 y bereberes tribales.

tiopio

¿Musulmanes? ¿No será los moros?

lorips

#9 Lo mas probable es que fueran gente del norte de África que es lo que conocemos como moros. Esto lo pensamos por la toponimia que dejaron en la zona porque sabemos muy poquito. Como no está claro he preferido musulmanes, ¿sabes que los moros suelen ser musulmanes?

Chrysoprase

No son tontos ni nada...