Hace 4 años | Por Asther a elcajondegrisom.com
Publicado hace 4 años por Asther a elcajondegrisom.com

El 18 de noviembre de 1943, en la calle de Alfonso XII de Madrid, tuvo lugar un gran evento para los jerarcas nazis en la capital de España. Se inauguraba el mítico restaurante Horcher. Ese día el restaurante se llenó de esvásticas y uniformes nazis, así como de miembros de la Falange y otros simpatizantes nazis de la alta sociedad madrileña.

Comentarios

Kantinero

#1¿Pero no habíamos quedado en que vox era un partido constitucionalista de centro moderado de hermanitas de la caridad?


No, no habíamos quedado en eso.

ingenierodepalillos

#3 Mientras que el debate político de éste país tenga el nivel subterráneo que tiene, mientras se sigan usando eufemismos como daños colaterales, deslocalización, actividad extracontable de caracter finalista, incursión militar, ataque preventivo, reacomodamiento de precios... seguré llamando fascistas a los fascistas aunque incurra en un error de precisión gramatical.

m

#4 Si vas a llamar fascistas a los que no lo son, como vas a llamar a lo que lo son? Porque te quedas sin nombres.

El video muy chulo.

oso_69

#1 ¿Quieres que hablemos de los comunistas y sus amistades con la dictadura soviética?

Si abrimos el baul de mierda no se salva ni el Tato.

ingenierodepalillos

#5 No, estoy en contra de cualquier dictadura, la tinten del color que la tinten y cierro el debate: gana Pol Pot
Prefiero hablar de lo que nos atañe, los que apoyaban de la DICTADURA de Franco, sus amistades y sus herederos ideológicos.

D

#6 Hay dictaduras no locales que le parecen simpáticos a miembros del gobierno.

#9 ¿Y a mí qué? Qué me importa una mierda este gobierno que va a durar dos años y va a salir escaldado entre otras muchas razones obvias, por la crisis que se cierne sobre Europa y la responsabiolidad sobre ella que los españoles en su infinita ignorancia acabaran culpando... y si no tiempo al tiempo.
Que el franquismo tiene herederos y que el franquismo y el nazismo se daban la mano como se la daban al fascismo. Cosa que hoy pasa, si no, ¿por qué tanta gente llama taxis a la vez, cantando en las convocatorias de los voxtardos? De eso va mi comentario, porque de eso va el post, no me vengas con ZP's ni con Isabel II

D

#10 En una guerra civil, una mitad mata a la otra y viceversa. Unos se encuandran en un bando y otros en el otro. En España fueron las derechonas en uno y las izquierdas y nacionalistas en el otro. Ademas, no hay que pretender ideologias razonadas en las mentes populares de entonces.

#11 No, que no es por ahí, que es después, lo que pasa después de la guerra, en la dictadura. Como os gusta esquivar el tema a algunos ¿eh? ¿Eres capaz de hacer un análisis sin caer en comparativas? Recuerda hablamos sobre lo que ocurre después, DESPUÉS DE LA GUERRA. Habla si quieres de ETA en esa época, habla de lo que te de la gana, de fútbol si quieres, pero estamos hablando de LA DICTADURA es decir no de lo que ocurrió antes. De lo que ocurrió DESPUÉS.

D

#12 Ah, si te refieres a los 25 años de Paz de Franco y posteriores hasta que le dejamos morir de viejo a el y sus secuaces (salvo los que mato la ETA) fueron un espanto y un horror que averguenzan a cualquier persona civilizada.

¿Contento?.

D

#10 Tampoco me iba a ir tan lejos, solo te iba a comentar a Garzón (mimistro) y sus adherencias. Lo mismo que vox tendrá sus adherencias con el franquismo.

Pero ok.

Saludos.

minardo

#1 Si Vox fuera un partido de centro moderado hubiera sacado los mismos votos que Ciudadanos. No, Vox es un partido de derechas y además es el tercer partido con más representación en el congreso, dando un importante sorpasso a otros partidos como Unidas Podemos, C's,...

ingenierodepalillos

Prefiero no llamarles