Hace 3 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elplural.com

Recuerdan a los populares la cifra de personas fallecidas por hepatitis C por negarles la administración de un fármaco "demasiado caro" En las últimas semanas son varias las voces, venidas, principalmente del sector de la ultraderecha, que han relacionado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con calificativos tan graves como "asesino" o "genocida" por las acciones contra el Covid-19. Sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los medios conservadores han llegado a escribir en varias ocasiones que es el peor titular de esta cartera de to

Comentarios

Kuishi

#11 ¿Y al rey emérito?

G

#11 vale. Que el que la haga la pague.

cdepablo

#28 habría que empezar por Ana Mato y Rajoy con el tema del sovaldi, es un tema acabado y se podrá juzgar ya

Urasandi

#41 Ha sido muuuuuuy sutil al poner la tilde en su sitio en el apellido de la exministra.

G

#41 creo que un tribunal ya se pronunció en lo de Ana Mato. Y hay o hubo demandas en varias compartimos.

Pues ahora igual. Que se juzgue a este gobierno de incompetentes.

cdepablo

#47 y podrías explicar donde esta tipificado el delito de incompetente, algo subjetivo y que en mi opinión la primera de la lista seria la presidenta de la comunidad de Madrid.

Manolitro

#11 quién ha dicho que sea excluyente?
Vuestros amos, a los que venís a defender con saña con ytumases cada vez que alguien los critica, os han metido tan a fondo en el coco el "o conmigo o contra mí", que os ha hecho olvidar que se puede estar en contra de todos los que alguna vez lo han hecho mal

Qevmers

#53 Tengo 70's. Viví la dictadura genocida del asesino General Francisco Franco. Padecí con amenazas de la derecha los primeros años preconstitucionales. Padecí con amenazas de la derecha lo que han querido llamar "transición modélica". Padecí con amenazas y escoltas la "democracia" con amenazas de la izquierda.
Y ahora me habla usted de *conmigo o contra mi"?
No, perdone. Yo he vivido el eres de lis mios o atente a las consecuencias.
Usted me quiere explicar ahora lo que es eso?
Venga ya. La derecha siempre dando lecciones y queriendo enseñar "lo suyo".

D

#5 apoyo la moción

G

#13 y como no ser juzgó a los del otro bando... que no se juzgue a los del mío???

Pero no os dais cuenta de que vuestro comportamiento no lo hacen ni los ultras de fútbol... hasta ellos piden la dimisión del entrenador cuando hace las cosas mal.

#15 el gobierno de Madrid es otro que debe ser juzgado y cesado. Sánchez y Ayuso son responsables.

#17 ahora pido que juzguen a Ayuso, ¿te vale?

D

#30 Pero estamos a tiempo de juzgarlos o ya los habés indultado? Jiji.

G

#33 juzguemosles. Yo no voy a defenderles. Ni a unos ni a otros.

D

#34 Qué morro.

t

#15 "4.000 ASESINADOS POR EL PP"

Luego resulta que la querella fue por 2 homicidios:

https://www.20minutos.es/noticia/2375938/0/afectados-hepatitis-c/querella-supremo/mato-alonso/

El_Repartidor

#23 por lo menos en esa querella habla de de 39, 2 primero y 37 la semana siguiente. De tu noticia:

De los 39 casos incluidos en la denuncia, que también consideran que han sido víctimas de la omisión del deber de socorro, el 80% tiene prescrito el tratamiento con los fármacos innovadores pero no los ha recibido, tal y como ha indicado la responsable jurídica de la Plataforma a las puertas del alto tribunal.

t

#42 Sí, pero de ahí a los 4000 muertos que se dicen hay bastante trecho.

oceanon3d

#44 Lo muertos no van a las sedes judiciales...las asociaciones de Hepaticis C calculan ese numero por lo retrasos con el Sovaldi.

D

#5 Pero cuando esas muertes ocurrían no te he visto pidiendo que se juzgara a Aznar o Rajoy o los diversos PIPIVOXEROS responsables de las políticas que los causaron... por qué será?

c

#5 Spoiler alert: es para poner a Casado.

G

#29 es imposible que el actual parlamento elija al Fra-Casado.
Hay miles de personas de ideología socialista y mejor preparados que el inútil de Sánchez.

c

#31 ¿De verdad crees que toda esta campaña no busca quitarle el poder a PSOE+Podemos para devolvérselo a la derecha?

G

#38 y que diputados van a votar a la derecha? ¿Los de podemos, los del PSOE, los de erc?
La derecha no suma, ni lo podrá hacer hasta 2023.
Es el momento de quitarse a los inútiles de encima y el que venga tiene 3 años para demostrar quie sabe lo que hace.

D

#5 me das detalles de lo que no ha hecho?

lestat_1982

#5 a toro pasado...

R

#5 Los mismos que decís que actuó tarde, sois los mismos que decís que no hay que hacer cuarentena, primero aclararos.

DanteXXX

#5 Cuales son los actos por los que, según tú, habría que juzgar al presidente?

siyo

#1 Pero esto que es ... Un juego , jugando con los fallecidos??
Que verguenza joder....

Solinvictus

#1 militares y civiles en la guerra de Irak.

colipan

#1 Irak, que no se olvide el genocidio de irak

D

#25 El tren de Galicia, el Alvia... El Prestige, que sin muertes directas fue un desastre por culpa de la mala gestión del PP, aquellos que decía Rajoy...

desobediente

#1 #27 madrid arena, ébola, armas de destrucción masiva en irak, listeria...

menudo currículo en gestiónd e crisis

Manolitro

#27 eso, que aprenda el PP de la oposición modélica de la izquierda en todas aquellas crisis

D

#50 Claro, en la derecha, a falta de argumentos, sois muy de usar el teorema de la tabla rasa, la falsa "equidistancia" y el "todos son igual de malos".

#51 Si la oposición mete palos en las ruedas en vez de ayudar en una situación de pandemia mundial por supuesto que no está siendo leal ni al gobierno democráticamente elegido ni al pueblo como tu me quieres hacer creer, todo lo contrario, están demostrando que son unos egoístas que quieren el poder a costa de los muertos, ellos, son los que utilizan los muertos para su propio y egoísta beneficio. Y no está de más recordar que esta oposición tiene muchos muertos que SI se podrían haber evitado con otras políticas distintas. Así que no, no cuela.

#27 De ti paso. Sigue buscando.

Y veo con satisfación que la verdad duele porque han salido en tromba los pesos pesados del CM del PPIVOX a darme cera. Me alegro.

f

#54 que derecha que derecha , yo soy de izquierda, pero no esta porquería que se hace llamar "izquierda" dan igual de asco que la extrema derecha ,
yo no voto esto, no me nadie representa a la izquierda de este país , solo quieren el poder para ellos, no para el pueblo, el pueblo solo se quiere para refrendarlo y punto, Ademas todos los partidos ya han empezado su propaganda electoral , saben que cuando termine esto van a reventarse unos a otros, dan asco y colaborar con ellos es revolcarse en su misma mierda. España es el país que peor lleva su sistema político. su peor enemigo es su sistema político .

D

#57 Pues lo disimulas a la perfección.

f

#58 estas disculpado, es que tal como esta el asunto , hablas en contra de uno y te encuadran a al otro.. España debe romper con su pasado, debe romper con el franquismo, con la dictadura de franco, y con la guerra civil, la mayoría de nosotros no hemos estado en la guerra civil, se nos han inoculado a un bando y al otro, eso ya no funciona así, hoy puedes que seas un trabajador y mañana estas montando tu pequeño negocio, y al otro estas cerrándolo y buscando trabajo y vas a estar cambiando de papeleta de la "social-democracia" a la "democracia-cristiana" y viceversa , cuando estos están en el poder solo le importa ellos mismos te dirán lo que quieras oir apelando a los sentimientos, para que les votes, pero no harán lo que tu necesitas, ni representaran tus intereses reales, solo los del partido

los bandos que veo en España son dos, los que están dentro del estado (todos los partidos políticos) y los que están fuera de esta , la nación y son enemigos, solo que el estado esta ganando están usando la estrategia de divide y vencerás, y no debería ser así. necesitamos una sociedad civil que plante cara al estado.

albertiño12

#1 -Recortes en sanidad

-Situación de las residencias de mayores en Madrid y Castilla y León donde han fallecido 6.000 y 2.500 personas respectivamente.

-La tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 jóvenes en una fiesta de Halloween donde salieron pufos del Ayuntamiento por todos los lados.

-9 obreros muertos a causa de las prisas de Gallardon por inaugurar las obras de soterramiento de a M30 antes de las elecciones.

f

#1 lo lamentables es sacar los muertos para hacer propaganda electoral tanto el PP como el PSOE ambos son igual de asco

Wir0s

#1 Y todos esos casos la oposición los uso contra ellos y con razón -pero no deja de ser usar a los muertos con fines políticos- ademas añádele la del ebola


Lo dicho, PPSOE, aunque algunos ahora pretendan que el ministerio de la verdad nos recuerde que eso nunca paso, que aquí los únicos que son malos son los otros. Ídem con el "esto solo pasa en España", tonterías, esta pasando lo mismo por todas partes. En el caso de UK y USA con los "malos" en el poder, con lo cual vuelve a ser legitimo y no "deslealtad" roll


No se le debe lealtad a ningún gobierno, en todo caso, al pueblo o si me apuras a la constitución (aunque no sea perfecta) pero NUNCA a ningún partido político.

R

#1 Fallecidos en Irak y Afganistán, residencias de Madrid... el PP tiene más muertos que cunetas el país, no están para hablar no.

D

#8 pero fue por culpa de los comunistas de pablemos, que no les dejaron.
Tampoco les dejaron comprar epis en 1982 cuando ellos ya sabían que venia el covid19

C

A pesar de que considero que El Plural es una correa de transmisión del PSOE y jamás publican una información que vaya en contra de ese partido hay que reconocer que normalmente no mienten.

cuenca69

Para sonrojarse hay tener vergüenza, estos no ven mas allá de su bolsillo.

D

#7 no te rasgues las vestiduras, tío dramas

x

"Qué importa lo que hiciera Rajoy".

Cuánta miseria moral.

D

No les sonrojaba entonces, imaginate ahora.

woody_alien

Para sonrojarse primero hay que tener vergüenza.

D

Eso no sonroja a nadie con dos dedos de frente ... Estos han asesinado por vicio y maldad. Lo de la hepatitis es un ejemplo de gestión, que se ahorró una pasta.....

E

Nunca les han preocupado sinceramente las muertes ajenas.
Lo que han hecho siempre es aprovechar las muertes causadas por eta, por terroristas islamistas o por covid-19 y utilizarlas en su beneficio para sacar réditos electorales de la tragedia.

D

26.000 muertos y la culpa es de excalibur. lol lol lol
#22 Y si es necesario hundimos otro barco. lol

D

#24 lo del tonto y la linde ya te lo habrán contado alguna vez supongo...

ur_quan_master

#_5 ojalá fueras tan exigente con tus héroes de Brasil, UK y EEUU. Estos sí que han tenido un comportamiento criminal.

m

Y sin olvidar que las competencias en residencias eran de las comunidades, igual que tener preparados los hospitales.

D

26.000 muertos y la culpa es de excalibur. lol lol lol

D

Grande el plural dando ya los contra argumentos bien mascados.

D

El "y tu más". Qué importa lo que hiciera Rajoy, tu viniste prometiendo salvarnos de todos sus males, aparte de que estamos hablando de cien muertos y tú ya vas por los que nos quieras contar.