Hace 11 años | Por cfs84 a lamarea.com
Publicado hace 11 años por cfs84 a lamarea.com

Poca gente habrá que sostenga que el modelo político-económico actual es sólido, que lo que toca es mejorarlo, conseguir su cara más amable. Todos los pactos de los que venimos (desde el pacto fordista al pacto de la Transición) están rotos: estamos en una situación de colosal enfrentamiento entre saqueadores y pueblo. O nos organizamos mucho mejor como pueblo aprovechando lo que ya tenemos pero trascendiéndolo en nuevas formas a la altura de la crisis histórica o nos arrollarán los saqueadores y lo pagaremos todos durante décadas.

Comentarios

Alvar

estoy de acuerdo con lo esencial que dice este artículo.

O creamos nosotros la alternativa. O la crean ELLOS y nos dan por el culo cuarenta años más.

Existen mimbres cada vez más sólidos para tejer una respuesta: lo único que no tenemos es mucho tiempo. La situación de demolición urge a ser máximamente audaces, a no esperar a ver qué paisaje emerge de forma natural tras la caída del actual edificio: si esperamos serán otros quienes diseñen el edificio, quienes nos impongan un Monti, quienes ideen un fascismo del siglo XXI.

berzasnon

#0 El nombre de la web ya sale en la URL de la noticia, no pinta nada en el titular.

D

#1 #2 a falta de que os hiciera caso #0, he decidido pedir ayuda en la fisgona, y ya lo han arreglado. ¡Gracias!

c

#5 Gracias. Lo acabo de ver. Aun estaba a tiempo de editar, pero ya estaba cambiado lo del titular.

Alvar

Estamos en la sociedad de la información y del conocimiento. Hay tejido social, pero atomizado. Tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias para plantar cara a la que nos viene encima. La partida de ajedrez es desigual pero tenemos de nuestro lado buenas piezas. La audacia, la inteligencia, la disciplina, la capacidad de organizarnos y la motivación van a ser determinantes.

Nos ha tocado vivir una época interesante. Empieza la partida.

D

#0 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
7. Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

Todavía puedes editar

D

Muy buen texto. Las cosas están cambiando, y se trata de cambios de fondo. Lo malo es que pueden estar cambiando para mal, y lo bueno es que el resultado no está predeterminado sino que depende de lo que hagamos.
Es el momento de estar muy acertados, muy comprometidos y de ser muy generosos, porque aquí hacemos falta todos.