Hace 11 años | Por --366531-- a transportpublic.org
Publicado hace 11 años por --366531-- a transportpublic.org

El encarnizamiento excesivo que se está sometiendo al maquinista del Alvia 4155 no va a mejorar la seguridad de nuestro ferrocarril ni va a aliviar las víctimas de esta catástrofe ferroviaria. En la historia de este medio de transporte la creación de ingenios técnicos para evitar el fallo humano ha sido una constante, hasta el punto de convertir el tren el modo de transporte terrestre más seguro. Los automatismos están detrás de los grandes logros de seguridad y rapidez de los últimos tiempos.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

Sé que es un tema peliagudo para hacer ningún chiste pero a este paso, y viendo las disculpas que nos han ofrecido a la ciudadanía el monarca y presidente español, no me extrañaría que fuera en esa línea:

"Lo sentimos mucho, nos equivocamos."
Lo sentimos mucho, el maquinista se equivocó....

Amalfi

En este país somos especialistas en buscar cabezas de turco, en este caso el maquinista, ya sabemos que iba con exceso de velocidad, pero también deberíamos preguntarnos porque falló el sistema de seguridad, ya sabemos la política de renfe para no devolver el importe del billete, exigen ir más rápido para que llegue aunque sea con 10 minutos de retraso en ese caso no se devuelve nada ya que el tope esta en 20 minutos de retraso, tendrían que caer más cabezas.