627 meneos
8700 clics

Respuesta de un militante a la carta enviada por Alfredo Pérez Rubalcaba

Desconozco si muchos militantes te mandan cartas como esta. No creo que sea lo más frecuente. Por desgracia este tipo de reflexiones solo surgen cuando no se aspira a sillón alguno ni a cargo ni a nada que se le parezca. A lo único que aspiro es a que mi partido vuelva a querer algo que parece tiene olvidado, ocupar la izquierda.
etiquetas: respuesta, militante, carta
usuarios: 235   anónimos: 392   negativos: 2  
44comentarios mnm karma: 604
  1. #1   Anque el partido se regenera volverá a ser lo que todos los partidos han sido en España desde que acabó la dictadura: nidos de serpientes, cuevas de ladrones y casas de putas.
    No hay que cambiar los partidos; lo que hay que cambiar es el sistema, desde sus cimientos.
    Más participación ciudadana en las decisiones que afectan a los ciudadanos. Esa es la única manera de que se hagan políticas pensando en los ciudadanos y no en los bancos, los grupos de inversión, los compradores de deuda y toda esa panda de mafiosos a los que ahora les están dando nuestro dinero, nuestras casas y nuestro futuro.
    votos: 81    karma: 658
  2. #2   #1 Estoy de acuerdo. En este país nada funcionará mientras no haya transparencia total a todos los niveles. Y nunca habrá transparencia total porque culturalmente una gran masa de la población no lo aceptaría ("para que quieres saber tu lo que cobro yo???!!"). Es un circulo vicioso. Ya se contaba en el lazarillo de Tormes.
    votos: 7    karma: 69
  3. #3   Ningún partido es válido en un estado que no es democrático. En España no hay democracia. Votar es legitimar el sistema de partidos heredado de la Transición.
    Siento vergüenza de esta gente. La máscara de Rubalcaba era igual de buena que la de Gallardón, dándoselas de progre y al final retirando la justicia gratuita. HDP todos.
    votos: 15    karma: 95
  4. #4   He dejado de leer cuando he llegado a "mi partido", la política no es fútbol en donde uno es forofo hasta las últimas consecuencias. Si no te gusta lo que ha hecho el partido al que has votado, votas a otro que hay decenas. Así nos va...
    votos: 16    karma: 4
  5. #5   ¿Cuál es la carta original? ¿Podríais poner un enlace? Ni sabía que la había escrito, pensé que este tipo había muerto de un infarto cuando perdió las elecciones.
    votos: 1    karma: 24
  6. #6   #4 Dice "mi partido" porque es militante. Yo no sé si en las pasadas elecciones (o en las que vengan) habrá votado a otros. Es posible que sí.
    votos: 15    karma: 144
  7. #7   #1 Veo más probable que se escinda en PSC y PSA. El resto a buscarse las mamandurrias como pueda.
    votos: 0    karma: 12
  8. #8   Pues estoy bastante de acuerdo con su análisis. A estas alturas, es normal que todos los militantes socialistas hayan comprendido que aquel nefasto día de mayo de 2011 Zapatero debía haber convocado elecciones. No lo hizo, y así estamos. Y a ver si pasan las elecciones catalanas de una vez y ese partido se decide por la catarsis, porque este país necesita un partido socialista-socialista más fuerte como el comer.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   Me quedo con esta parte de la carta:

    Fue ese Gobierno quien abrió las puertas a los primeros recortes y fue nuestro Presidente quien decidió suicidarse políticamente en público en la tribuna del Congreso de los Diputados aquel infausto día del mes de mayo de 2010. Decía él y tal vez digas tu que era lo que debíais hacer para no acabar como Grecia. Es una justificación que hemos oído demasiadas veces y que por mucho que se repita no se convertirá en verdad. Si no teníais más opción, si no os dejaron más alternativa lo honesto y lo correcto hubiera sido disolver las Cortes y convocar elecciones.


    Si, creo que el gobierno de Zapatero mintió descaradamente a sus votantes haciendo política neoliberal cuando eso no estaba en su programa. No, no se da carta blanca a un gobierno cuando es elegido y, si cambian tanto las circunstancias que no se puede hacer lo prometido, hay que volver a pedir en las urnas la legitimidad para seguir gobernando y rectificar la línea que se está siguiendo.

    #3 Nuestra democracia es muy mejorable, desde luego, pero personalmente estoy harta de destruir una y ota vez. No todas las cosas están mal desde los cimientos. Hay que mejorar, cambiar muchas cosas --empezando por la ley electoral, siguiendo por la transparencia de nuestras instituciones...-- y conseguir otras nuevas --más democracia participativa...-- pero no todo lo que tenemos es malo y hay que destruirlo. Y ,además, tampoco tenemos recursos para ello :-( En España tenemos casi todo absolutamente legislado, con supuestos que cubren hasta lo más surrealista...pero ¿para qué? si pocos cumplen alguna.

    A mí me da una profunda pena leer todo lo que está pasando en España. Y digo leer porque vivo fuera, en Suecia, un país de esos en los que pocos tienen dudas de que exista democracia, que tampoco es perfecto y que, desde dentro se ven fallos realmente grandes... Pero creo que una diferencia importante (que hay muchas) es que sus gobiernos intentan construir aprovechando lo que les deja el anterior. Los nuestros necesitan desmontar la estructura y leyes del anterior para empezar a construir de nuevo y, cuando todo está demontado, ya se acabó el tiempo de ese gobierno y empieza el tiempo del siguiente...tiempo de destruir de nuevo. Otra cosa que hacen mejor es explicar lo que quieren hacer sin recurrir continuamente a lo que hicieron los otros y algo que hacen infinitamente mejor es escuchar las ideas de sus oponentes y debatirlas publicamente, sin preguntas pactadas ni límites prefijados.
    Y yo creo que todo eso es posible también én España.

    Labordeta me dedicó un día un libro y me puso una de las dedicatorias más bonitas que he leído nunca y yo deseo como él un gobierno que quiera de una vez construir un país, ese país que aunque viva lejos todavía creo que es el mío. Y pienso que en ese país sí que tiene sitio un partido grande con ideas socialistas, pero con gente que las pueda defender, no con gente que las ha pisoteado cuando ha tenido ocasión de gobernar.
    www.youtube.com/watch?v=kR31P21HDMM&feature=player_embedded
    votos: 18    karma: 153
     *   auroraboreal auroraboreal
  10. #10   #4 Los principios fundacionales del PSOE y su historia durante el franquismo pueden hacer que mucha gente considere al PSOE "su partido", aunque esté radicalmente en contra de lo que es ahora mismo con la actual directiva.
    votos: 3    karma: 40
  11. #11   ¿El PSOE?¿Quiénes son esos? Hace meses que no abren la boca
    votos: 0    karma: 14
  12. #12   El problema es que tienen el sillón pegado con superglue. Por eso son capaces de traicionar sus idéas con tal de seguir viviendo del cuento. Aún me acuerdo del "no nos falles Jose Luis" y luego ya ves, política neoliberal... Hay que quitar poder a los partidos y devolverlo a los ciudadanos.
    votos: 3    karma: 21
  13. #13   #2 Nos conformamos con la transpariencia de "LO PÚBLICO"
    votos: 0    karma: 8
  14. #14   Si controlo el discurso, controlo la información que la gente recibe y qué ideas pueden manejar. Si, además, manejo el contradiscurso, controlo lo que piensan tanto los adeptos como los opositores. Esto pasa con PP y PSOE: tratan de acaparar discurso y antidiscurso, de tal forma que toda alternativa que se salga de esos márgenes es tachada de minoritaria, radical, populista, etc.

    Un ejemplo de que el discurso político está hegemonizado por PPSOE es el hecho de que no discrepan en cuestiones que afecten a las raíces del sistema que defienden. Lo último ha sido el fenómeno de las ejecuciones hipotecarias: cuando el PSOE estaba en el gobierno, defendieron crear más juzgados para acelerar los desahucios, posición no criticada por el PP. Hoy día, que los desahucios se han convertido en una alarma social, PP y PSOE se han visto sometidos a la presión social y deben recular en sus políticas de protección de la banca (que seguramente acabarán compensando por otro lado...). Sin embargo, propuestas como las de la PAH o, incluso, otros partidos políticos, son dejadas de lado por los partidos hegemónicos y por sus medios de comunicación.

    La conclusión es que pensar que PSOE o PP pueden cambiar radicalmente para ir en contra de sus intereses es un absurdo: una refundación del PSOE será un "cambiarlo todo para que nada cambie". Lo único que parece haber funcionado hasta ahora ha sido la presión social.
    votos: 1    karma: 13
  15. #15   Mientras sigamos pensando en izquierdas y derechas nos seguirán timando.

    Los socialistas socializarán las pérdidas.
    Los libegales privatizarán los beneficios.

    Y al pueblo mientras se la meten doblada por partida doble.

    Hay que dejar estas ideas del pasado y mirar a la realidad actual.

    randomdump.tumblr.com/post/30102810713/pordondemeda-vota-idiota
    votos: 2    karma: 21
  16. #16   #9 Cómo vas a cambiar el sistema electoral si luego de votar pasan de ti y tienen controlados los medios. YO NO VOTO, ningún sistema se mejora desde dentro cuando ha demostrado ser corrupto.
    votos: 4    karma: 48
  17. #17   #16 Respeto tu opinión, pero creo que los corruptos son muchos de los que están ahora mismo ahí arriba. No creo que todos los políticos sean unos corruptos (por ponerte dos ejemplos: Labordeta no lo fue y...de los que hay ahora, estoy segura que Alberto Garzón tampoco lo es) y sí creo que se puede cambiar la ley electoral y la ley que facilitó que se hicieran con el control de los medios.
    Yo necesito ver algo de luz al final de este tunel en el que estamos metidos y creo que sí se puede conseguir poco a poco cambiar las cosas.
    votos: 5    karma: 31
     *   auroraboreal auroraboreal
  18. #18   #17 Pones dos ejemplos que son poco representativos. Yo creo que gracias a internet saldremos adelante, pero no veo que, a lo largo de la historia, se haya mejorado sin revolución, y en España no la hubo, sólo digo eso: un dictador murió, sus amigos y 'algunos exiliados' hicieron una 'Constitución' que amnistió a los asesinos y opresores.
    Yo también quiero que esto mejore, pero lo que digo son hechos, ojalá fuera mi opinión personal en cuyo caso podría ser rebatida.
    Saludos. (Cómo es la gente en Suecia por cierto?)
    votos: 2    karma: 22
     *   --319457-- --319457--
  19. #19   #18 en Suecia nunca ha habido revolución. Antes era un país muy pobre y hace unos años pasó su propia crisis por el estallido de su burbuja inmobiliaria. Es uno de los países menos belicistas de la historia y ahí están.
    Islandia tampoco ha incendiado su antiguo sistema. Noruega se separó de Suecia hace solo 100 años sin guerra ni revolución. No, no es necesaria una revolución, solo voluntad de cambio y luchar todos juntos por salir de ésta...pero con nuestros gobernantes arrimando el hombro a nuestro lado, no machacándonos con recortes que solo afectan a unos pocos. Así no se sale.

    La gente de Suecia...jajajja... hay de todo, no quiero caer en los tópicos, pero suelen ser amables, respetuosos con los demás, curiosos ...y odian profundamente los conflictos (lo de "hacerse el sueco" es una expresión que nació porque alguien conocía muy bien su caracter). (Eso sí, que huyan de ellos no quiere decir que no los resuelvan...pero no van al grano: dan vueltas y mas vueltas al rededor, como si fueran una lima hasta que, al final...desaparece).
    votos: 2    karma: 27
  20. #20   #1 sólo la horca nos hará libres y dueños de nuestras vidas...

    La batalla no es entre negros y blancos o moros y cristianos, aunque quieran que creamos eso... la batalla es entre personas que se han enriquecido de manera deshonesta y han corrompido el sistema (banqueros y políticos en su mayoría) y el pueblo llano, la mayoría que sufre, engañada y manipulada hasta lo absurdo.

    Sólo cuando vea a esa casta entre rejas, a sus hijos y nietos también, sabré que todo esto ha terminado. Mientras tanto solo nos quedará contemplar como se lucran a costa de nuestra salud y educación.
    votos: 4    karma: 23
  21. #21   #9 "Es una justificación que hemos oído demasiadas veces y que por mucho que se repita no se convertirá en verdad"
    Y una mierda. Lo que pasa es que a la gente le JODE la verdad. La gente quiere la demagogia y el populismo. Y la realidad es lo contrario.
    votos: 1    karma: 1
  22. #22   #21 Si, el método de Islandia para salir de la bancarrota ha sido el mismo que está utilizando nuestro gobierno. Igualito.
    De una fuente que creo que te gusta:
    www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-2012060
    [ironia modo on]
    Y los resultados también son parecidos :-(
    [ironia modo off]
    votos: 1    karma: 18
     *   auroraboreal auroraboreal
  23. #23   #22 Pues SI si es el mismo. El mito islandes es un MITO. Busca un poco y veras las mentiras que hay. Islandia SI esta rescatando a los bancos. Y SI esta haciendo recortes.
    votos: 0    karma: 8
  24. votos: 0    karma: 10
     *   auroraboreal auroraboreal
  25. #25   #21 Aun aceptando que no quedara más remedio que hacer los recortes que se hicieron, Zapatero debería haber dimitido por no poder cumplir con su programa y sus ideales. Lo mismo vale para Rajoy.
    votos: 2    karma: 23
     *   --341692-- --341692--
  26. #26   #25 Bueno pues entonces estaríamos cada tres meses votando. Ya que o se hacen o se hacen.
    votos: 0    karma: 8
  27. #27   @26 Si no hay nadie que los quiera hacer, no se hacen. Con esto quiero decir que en su programa electoral digan que los van a hacer y no vengan después con milongas.
    votos: 2    karma: 6
  28. #28   Si estás en un partido porque eres de izquierdas y este abandona la izquierda, no me parece muy sensato quedarte esperando como militante a que este vuelva algún día a cierto punto ideológico. Los partidos son herramientas, cuando no sirven debemos dejar de usarlas y tomar unas herramientas nuevas que mejor se adapten a nuestras necesidades. No son equipos de fútbol que haya que defender ganen o pierdan. Ser hoy socialista, poco tiene que ver con ser del PSOE.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   buahh me niego a leer una carta en la que el autor dice que es un militante de izquierdas del PSOE...
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #16 Sí que votas no votando, le das tu voto al que gana y amplias su mayoría, si no quieres votar a nadie, votas nulo o en blanco. Parece mentira que estemos así a estas alturas...
    votos: 3    karma: 36
  31. #31   "El PSOE aún deberá recorrer una larga travesía del desierto para hacerse expiar los pecados cometidos y lo peor es que no tenemos ninguna garantía de que nos perdonen. Eso solo le pasa a la derecha que no tiene más que taparse la nariz y acudir a votar a toque de corneta. Afortunadamente la izquierda no es así. Sabes que es mucho más exigente y no perdona las traiciones que a fin de cuentas es lo que hicisteis a esta sociedad. Los votantes del PP están dispuestos a perdonárselo todo a Rajoy y sus muchachos pero los votantes socialistas no, también afortunadamente."
    Me meo con eso de que la izquierda es mucho más exigente, se ve en Andalucía elección tras elección, o en al cantidad de millones de votos que tuvieron en las últimas generales a pesar de las políticas y el ridículo continuo de los ministros.
    Hay tantos fanboys de derechas como de izquierdas, y ninguno de ellos son exigentes con sus políticos.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   #5 Aquí está la carta de Rubalcaba a la que se le da respuesta. www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2012/11/10/cartarubalcaba
    votos: 3    karma: 37
     *   teseo teseo
  33. #33   #31 Meate lo que quieras pero es así. Para eso solo tienes que ver las ultimas elecciones generales y autonómicas.
    El PP prácticamente en todas las elecciones que gana, gana con los mismos votos que perdió en las anteriores que no gano. De hecho en la supermayoria absolutisima de Rajoy solo sacó 500.000 votos más, la diferencia, el PSOE perdía 2,5 millones de votos.
    votos: 1    karma: 15
  34. #34   #33 Sí sí, todo lo que quieras a los resultados de Andalucía me remito. Igual que unos critican los del PP de Valencia, igual pasa en Andalucía pero con otro partido. ¿Sentido crítico? Unos cojones. Fanboys aborregados unos y otros.
    Lo de la supuesta superioridad moral de la izquierda y su sentido crítico, me parto la caja!
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   #32 ¡Que caradura!

    Todavía cree que él es la solución.

    ¡Que te lo han dicho muy clarito! ¡Vete!

    Yo también os votaba.
    votos: 1    karma: 18
  36. #36   #30 Si voto en blanco ayuda al partido mayoritario, además de todas formas de votar blanco estoy legitimando el partido mayoritario. YO NO VOTO.
    votos: 1    karma: -1
  37. #37   Este se ha olvidado del cisma del PSOE en el 82 (¿?)...donde se renunciaba a todo ideario o influencia marxista en su discurso... o lo mismo tampoco sabe a que obedecía los términos "guerristas" y "felipistas"
    votos: 0    karma: 9
  38. #38   uaaaahhhhhhhh...... otro que piensa que el pse tiene algo que ver con pensamiento de izquierdas...... que se disuelvan de una vez y se integren con el PP y con CIU...total la misma mierda són.
    votos: 1    karma: 16
  39. #39   #30 Es justo al contrario. Si no votas no sumas nada al electorado y no afectas en nada a los resultados.
    votos: 0    karma: 9
  40. #40   #39 Si lo que quieres es protestar contra el sistema, vota a ciudadanos en blanco. Eso es un voto protesta útil, no votar hace que los partidos con más votos aumenten su peso con respecto a los que menos tienen, es decir, favoreces al PPPSOE, sobretodo al PP que es quien tiene una base de votantes fija más grande. Fijate en el caso de valencia. El PP perdió muchos votos, los partidos de izquierdas sumaron más que nunca, pero la abstención fue brutal. El resultado fue el aumento de la mayoría absoluta del PP, aún habiendo tenido muchos menos votos.
    No sé si es tu caso, pero yo, la mayoría de gente que conozco que no vota, es porque se la suda todo y por vagos, simple y llanamente. Decir que todos son iguales y pasar de todo es huir del problema, no favorece en nada a la democracia y demuestra un pasotismo insultante ante los problemas del país. No votando demostráis a los políticos que os importa una mierda lo que hagan y que no tenéis espíritu crítico y ellos actúan en consecuencia y nos tratan como basura, total a la mitad del país se la suda...
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   #32 El "no-replay@rubalcaba.es" me ha matado... o_o
    votos: 0    karma: 9
  42. #42   #36 Hay el voto en blanco computable: www.votoenblancocomputable.org/
    votos: 0    karma: 13
     *   mecania mecania
  43. #43   #39 Sí que se afecta. La abstención no cuenta y a la hora de repartir los escaños se dan mayorías como pasó el 2011: elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm
    La abstención técnica suele se de un 3%, si el 26% restante hubiera votado,a minoritarios o voto blanco computable, el PP no tendría la mayoría que tiene.

    Escrutado 100%
    2011
    Total votantes 24.590.557 71,69%
    Abstención 9.710.775 28,31%
    Votos nulos 317.886 1,29%
    Votos en blanco 333.095 1,37%
    votos: 1    karma: 19
     *   mecania mecania
  44. #44   Copio un comentario del propio blog:

    Y esto, señores y señoras, es un ejemplo en vivo de lo que se viene a llamar hooligan de un equipo. Que lo único que quiere es que en el siguiente encuentro, al menos haya más suerte y piten un penalti a favor. O que el extremo tenga la suerte de contar con un marcaje flojo. O que el portero tenga un buen día y le den todas al palo. El caso es ganar que para eso uno se ha gastado la pasta en el carné de socio.
    ¿Qué necesidad tengo de que un partido cambie, habiendo otros que, al menos sobre el papel, ya contemplan actuar como le exigimos a nuestra ideología? Hay mucha gente que ha llegado a esta conclusión y ha cambiado el voto en consecuencia. Eso es lo inteligente. Votar a un programa, no a un partido.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame