Hace 4 años | Por JaiMolas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por JaiMolas a elconfidencial.com

Juan sabía que su denuncia no iba a acabar en condena. Los abusos sexuales que sufrió con 14 años a manos del sacerdote José Manuel Ramos Gordón prescribieron hace más de una década, por lo que ya era demasiado tarde para acudir a los juzgados. Pese a ello, decidió seguir adelante. El 23 de febrero, se presentó en una comisaría para contar el calvario que vivió entre 1988 y 1989 en el Seminario Menor de San José de La Bañeza, donde sufrió una noche tras otra los abusos del entonces profesor.

Comentarios

Julio_Ruiz_Ruiz

Que exista la prescripción en delitos como estos creo que solo favorece que persistan monstruos así.

x

#TeAhorroUnClick Le dice que la ley no le permite condenar al cura abusador a de 8 a 12 años porque la ley considera el delito prescrito. Y de paso, que qué más quisiera ella.

a

La razón principal de la prescripción de un delito es evitar la indefensión. Al publicar el nombre del acusado se le está condenando. El ánimo justiciero del populacho pide justicia por encima de la justicia pero es un pena que la prensa entre en ese juego.

D

Que denunciara antes, lo que no entiendo son los padres que dejan a sus hijos en centros de pederastia catolica a manos de estos cerdos