2524
Gómez-Jurado, que en los últimos meses se ha expresado en favor del cambio al libro electrónico, y con una postura reacia a la Ley Sinde y a la demonización de las descargas, publicó en ALT1040 un artículo controvertido titulado La Piratería no existe. Poco después, como reacción, recibió una carta del ínclito Alejandro Sanz , donde le instaba a tener huevos de poner su novela gratis. Su propuesta ha sido ésta:
menéame
Y respecto a la carta de A. Sanz a Juan Gomez-Jurado,por si no le queda claro,este caballero tiene "mas huevos" que la SGAE y el Ministerio de (In)cultura juntos.Y desde luego,aprecia a sus lectores,los valora,y realmente ama la cultura.Aprenda ud. de una vez, A. Sanz.
Saludos.
¡fuck yeah!
Un verdadero compromiso con una ONG es una donación continua y de cierta cuantía, que debería incrementarse en función de los ingresos propios.
Se está generalizando la idea de que cobrar dinero por el trabajo que uno hace es algo innoble o sucio. Este idealismo le viene perfecto a muchas empresas. Voy a dar tres ejemplos reales que conozco (serán sólo anécdotas, pero...)
1. Un amigo que estuvo trabajando más de 6 meses para una empresa sin cobrar un puto euro, con la excusa de que se estaba formando y haciendo currículum.
2. Un becario que estuvo un año trabajando para una empresa, con un salario de 400 euros, pero haciendo el mismo trabajo que otros compañeros que cobraban el triple.
3. Un amigo que se quejó a su jefe del salario y la respuesta fue que "hoy en día, con todas las cosas gratis que hay en internet, y esa ropa barata que viene de Marruecos, el salario te cunde más que hace unos años."
De todos modos ese es el principio de crowdfounding, algo con lo que supongo tampoco estarás de acuerdo.
#114 Me parece a mi que el que no ha reflexionado mucho has sido tu, empezando porque nadie pide que las cosas sean gratis y siguiendo porque no te as leído de donde viene esta iniciativa...