Publicado hace 10 años por doyou a democraciadeverdad.wordpress.com

Jordi Évole es a la sociedad civil de este país, lo que Justin Bieber es al mundo de la música: el resultado de un estudio de mercado, un producto más para una nueva generación que lo demandará y consumirá. Un producto creado desde el cachondeo y la cercana informalidad para enamorar a la gente. Ridículo es convertir las ansias de verdad de un pueblo en un “chiste” malo, para mantenerlo en la ignorancia. Ridículo es que se lance el mensaje de que “no se puede saber la verdad”. ¿Están nerviosos usted y sus amigos, señor Trueba? Porque, vaya tela

Comentarios

d

#4 Es justo todo lo contrario.

Autarca

#7 #6 Y si te cuento el final de la película al principio?

#8 No es todo lo contrario, de hecho esos mismos poderes fácticos de los que el articulo se queja celebran este tipo de artículos "eso, eso, la culpa es del Evole, miren a Evole, olvidense del 23F"

#10 Cuando ha sido Gabilondo periodista? Lo fue? Debió ser hace mucho.

d

#13 No es el final de la película, es decirme que voy a ver una peli basada en hecho reales y encontrarme con Holocausto Caníbal (salvando las enormes distancias, pues así vendieron dicho engendro, como que era real).

Los poderes han financiado a Évole para que haga la gracia y nos riamos con autocomplacencia. Quíen está detrás de la Sexta, está detrás de ABC. ¿Iba a dejar que alguien retratara la farsa en máxima audiencia y hacerle publicidad? Piénsalo, en serio.

Malo cuando todos se ríen y pocos nos cabreamos.

Autarca

#15 Evole denuncia claramente la falta de transparencia que hay todavía respecto al 23F y recuerda que interior aun tiene información clasificada sobre el asunto.

c

#4 después de ver a Gabilondo en la farsa, creo que es cierto que no quedan grandes periodistas.

a

#7 a ti lo que te jode es que te la metieron doblada viendo el programa. Pareces Beatriz Talegón ... anda macho, párate un rato y reflexiona sobre qué es lo importante de esta historia ... si tu propio ego o hacer ver que toda la historia oficial del 23-F es una gran mentira.

d

#11 Gusto no da hijo. Es evidente. Gafapasta, supongo. (Lo digo por #2).

a

#12 te quedas con lo anecdótico: tu ego. Entiende que tu ego y el del fronterizo que ha escrito este artículo no sea importante para la humanidad que hay desde un centrímetro de radio de tu cerebro hasta el resto del universo. Creo que es muchísimo más importante hacer ver la gran censura que hay respecto a este asunto. Eso es lo que ha hecho Evole.

Y no, no soy gafapasta, ni progre ni ninguno de esos estereotipos que tanto os gustan a algunos.

MiguelARAlfagem

A mí la Operación Palace me ha parecido todo un sinbolo de lo que está pasando. Por ejemplo: ¿Quién no ve en El Debate del Estado de la Nación una Operación Palace? ¿Quién no ve en la Ley de Reforma del aborto, que al final se retirará, otra Operación Palace? Jordi Évole sólo nos ha abierto los ojos.

k

A ver, estuvieron un par de semanas anunciando "un experimento de Jordi Évole". La misma semana la promo era "Puede una mentira contar una verdad" diciendo que las imágenes del 23F se vieron 24 horas después (hay que ser muy joven o tener muy mala memoria para creerse eso). Además Jordi Évole insistía en que había que verlo hasta el final. Si todas esas pistas no te hacían tener la mosca tras la oreja es que necesitas que te lo den todo mascadito.
#9 en "Operación Luna" no dijeron hasta el final que era falso.

a

#24 cuando dices más riguroso te refieres a más ajustado a la versión oficial? Esa que ya no se cree ni el tato? Venga, macho ... despierta de una vez!!

p

Este artículo es pura "cultura de la transición". Todos los que se indignan y ponen a la mierda de la transición y al golpecito de estado en los altares, son los más interesados en que todo siga como está.

Precisamente lo que ha hecho el falso documental es reirse de todos esos buscadores de la verdad de baratillo y de la mitificación interesada de un episodio histórico turbio y por eso escuece, porque se pusieron en evidencia. Los mismos que jamás cuestionan nada de lo que les cuentan porque lo diferente a las versiones oficiales son "conspiraciones" (descartando sistemáticamente que una de las versiones no oficiales pudiese ser cierta y la oficial no, que, a poco que se tenga un poco de cultura histórica, es lo que suele pasar ya que la historia la escriben los vencedores, pero los tontitulados son así los pobres).

La gente que se indigna son colaboradores con la generación que hundió este país y cambió a un dictador por 10.000 minidictadores esparcidos por todo el territorio nacional, dinamitó la economía con una burbuja inmobiliaria y terminó con el futuro. La gente que se indigna está incomodísima porque les han hecho ver que les están engañando todos los días y eso no puede ser porque ellos son muy dignos y muy listos.

a

#19 todavía no lo pillas, chato ... parece ser que tu ego sigue nublando tu cerebro. Vamos a ver ...

Lo que ha hecho Evole es lo único que se puede hacer respecto a este tema en una emisión prime-time de una cadena nacional. Si hubiera dicho lo que pasó de verdad el programa ni siquiera se hubiera podido emitir. Así de claro y así de evidente.

Lo vas pillando o te hago un dibujito?

d

#22 Tío, no faltes. Eso lo primero. Lo que ha hecho Évole es ganar mucha pasta. A ver si lo vas entendiendo tú. En cuatro estaban haciendo a la misma hora otro programa sobre lo mismo, mucho más riguroso. Quién diría que Fríker nos iba a contar más cosas (de las de verdad, no milongas artísticas) sobre el 23F que nadie.

d

#24 Podía haber hecho lo mismo invitando y entrevistando a gente que, además, te cuenta lo que pasó. Autores cuyos libros han sido censurados ("Un rey golpe a golpe"), ex-agentes del Cesid y militares que habrían hablado, diciendo la verdad, sin problema alguno. ¿Por qué no lo hizo?

a

#24 Y por cierto ... que Evole gana o ha ganado mucha pasta? Y qué? Me encanta que alguien haciendo algo bueno por la gente, algo que ayuda de verdad (te recuerdo el programa del accidente del metro de Valencia) gane mucha pasta. Mejor si se forra.

La gente como tú que se queda con la anécdota y cuyo ego está por encima de todo lo demás me da mucha pena. Pero cómo pretendes que no me falte contigo? Para ti todos los que aplaudimos a Evole somos gafapastas (según comentario tuyo) y Evole está forrado y ha sido un niño malo porque te la ha metido doblada.

Vamos ... lo dicho ... país de retrasados. Y siento de verdad decirte todo esto pero es que ante tus comentarios no me sale otra cosa.

d

#29 Justificas el faltar en vez de discuparte. Argumento endeble pues entonces yo también podría hacerlo si considerara que tus ideas hicieran aguas por todos los lados. La falta de argumentos se suple con insultos. Punto y aparte. Por último, cito de Jordi: "Hacemos un falso documental que la gente cree, porque hay datos a los que no tenemos acceso y la gente está ávida de saber". Esa afirmación es una falacia se mira por donde se mire. Hay gente que sabe y puede contar cosas. Otra cosa es que algunos sólo se atrevan a denunciar, en vez de a exponer los hechos y que la gente saque sus conclusiones.

Yo no me quedo con la anécdota compi. No entiendes, lógico pues ya has pasado al insulto hace rato, lo que delata tu falta de capacidad para dialogar sin perder el norte.

Bienvenidos al Evolismo como nueva religión.

d

#29 Ni una sola vez te he votado negativo, cosa que tú has hecho y varias sólo por llevarte la contraria. Y el único que ha faltado he insultado eres tú. Retratado has quedado.

F

Evole vendía credibilidad. Vi el programa para descubrir alguna verdad y me encontrė con la broma. No me gustó que burlase mi expectativa y que me robase una hora de mi tiempo.

c

Évole jugó con su credibilidad y con la de los otros, sus cómplices, y la ha perdido.

La gente se fío del programa porque había gente que no se prestaba a manipulaciones y engaños, pero manipularon y engañaron. Nadie se lo habría creído si lo hubiesen contado otros, así que el programa no demostró nadal.

d

#6 ¿Y qué tal si nos hubiera dicho antes de empezar que todo era mentira? Eso es ser un periodista (y persona) honrado. Claro que así no vería tanta gente el programa, que al final es de lo que se trataba. Porque si yo tengo un restaurante y te digo que por 25 euros vas a comer como en tu vida, entras, te sientas, te saco los platos y, cuando has terminado, te suelto, que no, que era mentira. ¿Te quedas más a gusto y te jode menos?

Mov

#7 Entonces el programa no tendría sentido. Es como si al principio de El sexto sentido (SPOILER) te cuentan que el prota esta muerto. Lo más importante del programa era que se lo habían inventado y te lo estabas tragando. En un rato nos enseñaron que se puede mentir en la tele y "todo" el mundo se lo cree, y que nos ocultan la información real hasta dentro de muchos años.

Es bueno que hagan estas cosas y nos enseñen a no tragar sin masticar.

c

#6 si te digo que estoy haciendo un programa serio y luego confieso que era una farsa, era una farsa y has jugado con mi tiempo que no te habría dado de haberlo sabido.

El problema es de la estrategia. No es una novedad. En los programas de los que se ha copiado avisaban al principio, no al final.

D

Jordi Évole, programa tras programa, está llamando a las puertas correctas, tocando las teclas adecuadas y llegando a más gente que nadie. Unas audiencias inéditas para ese formato, algo está haciendo muy bien.

Oligopoly
Metro de Valencia
Precariado
Educación
Sanidad
...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Salvados

En el especial del 23f volvió a su estilo follonero, y aún así, en la reflexión final, va directo a la llaga del asunto. Probablemente nos la han colado otras veces pero con la diferencia de no decírnoslo.

tiopio

Fue un programa digno del Follonero.

d

# Admitir que uno está jodido, no es para nada egocéntrico. Es al revés. El egocéntrico jamás reconocería que le han engañado.

Me quedo con lo sustancial. Nadie piensa que nos hayan contado toda la verdad del 23 F. Ergo era innecesario hacer una broma reportaje para denunciar lo que todos sabemos.

a

#16 Ay majete!! Ahí es donde te equivocas. Y mucho. Precisamente CASI TODO EL MUNDO CREE LA VERSIÓN OFICIAL DEL 23-F. Es desde hace muy poco tiempo cuando se está desmontando esa GRAN MENTIRA. Hacen falta programas como este y muchas más cosas para que la mayor parte de la gente se dé cuenta de la gran mentira.

Con el programa de Evole se ha dado un paso de gigante para destapar la verdad. O al menos para destapar la mentira.

d

#18 No se desmonta una mentira contando otra mentira sobre la mentira para que se entienda que es mentira.

d

Excelentemente explicado. Yo lo resumiría como, ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades. Tralará.

Y todos los gafapasta aplaudiendo al Évole por colárnosla. Nos la ha colado sí, pero no os habéis dado cuenta de hasta dónde ni de por qué agujero. Y, además, doblada.

D

Os estáis quedando con la anecdota del 23f, y el programa no iba de eso.

Sí, es cierto que hay material clasificado aún para unos cuantos años. Y es cierto que hay gente que no se cree la versión oficial.

Pero no iba de eso. Iba de demostrar lo fácil que es engañar a la población en general contando una historia. Desde el poder o desde la oposición (¡Ha sido ETA! ¡Hombres bomba con dos pares de calzoncillos!)

El apoyo en el 23f les vino bien porque sigue y seguirá siendo un tema muy sensible en España durante mucho tiempo, y queda aún "una temporadita" para que se desclasifiquen todos los documentos. Pero no iba de eso.

a

#32 No estoy de acuerdo del todo contigo. El programa va de las dos cosas: de mostrar lo fácil que es engañar y concretamente con este asunto que sólo se puede hacer "broma" ya que la verdad no se puede decir.

Está muy claro que sobre el asunto del 23-F y sobre quién estaba verdaderamente detrás no se puede decir nada más allá de la versión (mentira) oficial.

D

#33 Está muy claro que sobre el asunto del 23-F y sobre quién estaba verdaderamente detrás no se puede decir nada más allá de la versión (mentira) oficial.

Es que precísamente eso no es cierto. Se puede, se ha dicho un montón de veces, y de hecho ha sido así como te han llegado a tí los comentarios que te hacen dudar de la versión oficial.

Otra cosa es que lo que se cuente no tenga éxito. Y no voy a entrar a discutir porqué tiene o no tiene éxito una explicación diferente de la oficial. Aunque en general soy bastante crítico con las teorías de la conspiración.