Hace 11 años | Por minossabe a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por minossabe a lavanguardia.com

l presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Elmar Brok, espera que Catalunya no se independice de España, pero aún así, si se produce la secesión, confía en que España no use su derecho a veto en la UE ni utilice la violencia

m

Un señor con "cabeza". Y lo digo también por la foto.

D

Joe, con eso de la secesión me ha venido a la cabeza lo de paletos sureños.

lorips

Lo tiene mal porque la Constitución obliga a la violencia. Es la Ley...

Meneador_Compulsivo

Estos de la generalidad no se cansan de hacer estupideces, ahora se dedican a enviar a sus periodistas mamporreros por el mundo para ver si sacan alguna declaración a su favor, para eso no hay recortes lol

Wir0s

#5 Pues nada, enviad el ejercito, Europa ya ha dejado claro lo que opina.

Vosotros mismos...

P.D. Irrelevante lo que diga el responsable de exteriores de la UE? O mejor todavía... Errónea? lol lol

Que la realidad no os amargue! lol

Meneador_Compulsivo

#7 ¿ejército? es mejor enviar a periodistas pagados con el dinero de todos a buscar las declaraciones que nos interesan, a Más le funciona, espero que Rajoy tome nota (aunque Barroso ya nos lo hace gratis)

D

#9 Que periodistas son esos?

Meneador_Compulsivo

#11 Bruselas. (ACN).

D

#12 Quieres decir, los corresponsales que están siempre allí para informar de las noticias europeas? Es que no me queda claro. Los han enviado, o ya estaban allí?

Meneador_Compulsivo

#13 ¿para qué quiere un gobierno de una comunidad (que está recortando porque no tiene dinero) una agencia de noticias?

D

#14 Porque un pueblo, incluso un pueblo pobre necesita información.

fentdaci

Es una suerte saber que nadie va a hacer caso a este señor.

||*||

D

El clima que se vive en estos momentos en Cataluña es: unos independentistas ultra-ilusionados que piensan que la independencia va a ser la panacea, y unos constitucionalistas temerosos y amenazantes a la vez. Creo que ya es la hora de un debate tranquilo y bien hecho, con el análisis sus pros y sus contras, y sin demagogias. Los ciudadanos lo agradeceríamos mucho.

S

#8 Pues va a ser muy difícil tener un debate tranquilo cuando las emociones independentistas son tan fuertes que ven un aliado para "su estado propio" en la UE cuando éste dice textualmente cosas como "espero que Catalunya no se independice de España", o "A pesar de reconocer de forma contundente que España está en su derecho de vetar una Catalunya independiente en la UE, el eurodiputado popular desea que nunca se llegue a la situación de una Catalunya fuera del euro, de Schengen y vetada en la UE". Nadie queremos eso, ni nadie un conflicto militar (salvo dos hijos de puta tarados de psiquiátrico que no representan nada ni a nadie). Va a ser muy difícil racionalizar algo tan emocional. Imposible, diría yo.