Hace 9 años | Por Mauro_Nacho a jornada.unam.mx
Publicado hace 9 años por Mauro_Nacho a jornada.unam.mx

Pocas horas antes de que las fuerzas israelíes asesinaran a cuatro niños que jugaban futbol en una playa de Gaza, una comisión del Senado estadunidense aprobó una partida de 622 millones de dólares para financiar sistemas de defensa de Israel; esto en el contexto de una ayuda militar global de Washington a Tel Aviv que asciende, en el presente año fiscal, a 3600 millones de dólares. En tales circunstancias, resulta inocultable la doble moral de Washington: por un lado, la Casa Blanca habla de "ayudar a la paz" mientras despacha envíos masivos.

Comentarios

D

#9 Que jodío.... ¿Solo porque salen en la tele tenemos la culpa?

Eso no es así. La inacción no genera responsabilidad.

Mauro_Nacho

#4 Estamos ante una gran locura, cualquier día salta todo Oriente Próximo por los aires. Y Europa y EE.UU. habrán tenido mucha responsabilidad.

unaqueviene

#5 Mucha? Toda!!! A mí en Jerusalem me dijeron que si no fuera por USA los árabes les habrían barrido del mapa en un pispas.

Mauro_Nacho

#6 Siempre acaba enfocándose mal el problema Palestino. El gran responsable es EE.UU. Si se critica a Israel, somos unos antisemitas, ellos dicen que tienen el derecho usurpar el territorio a los palestinos porque les perteneció en un pasado y además por haber sufrido el holocausto, lo cual es una carta en blanco que les permite hacer todas las barbaries. Pero el gran responsable es EE.UU. que necesita a Israel, para no ser el malo de la película.

unaqueviene

#8 La gente en general ya no se traga lo del antisemitismo. Se les está acabando el chollo. Preveo 200 películas más del holocausto estas navidades para volver a ser víctimas, ya lo verás.

LázaroCodesal

#8 EEUU necesita a Israel...lejos, para no tener que convivir con los sionistas mas radicales en USA.
En miles de años de historia, todos los países del mundo que han convivido (o intentado) acabaron expulsándolos o o incluso intentando exterminarlos.
La técnica de USA es muy ingeniosa, les crea y financia un estado ficticio, muy lejos de America y si tienen problemas con sus vecinos (como siempre desde hace miles de años) ellos lo ayudan y consienten las barbaridades, pero lo importante es que se queden alli y no se vayan a USA a vivir.
Europa tampoco tienen excesivo interés en que vuelvan a vivir a Polonia, o Alemania, o Rusia, (o Sefarad).
Todos quieren que siga allí, en el desierto, lejos, y que no nos molesten en nuestros países.

Mauro_Nacho

#16 Obama ya tiene el premio Nobel de la Paz. Es un héroe. Lo hace peor que Bush y no recibe críticas. La opinión pública en EE.UU. está desaparecida. Los medios de comunicación han hecho un buen trabajo.
#15 El lobby judio controla el gobierno de EE.UU. en política EE.UU.

chclau1

#6 Y esta frase es la que muestra la verdadera cara de tu pro palestinidad. Mucho llorar por las victimas... pero tu anhelo es que los arabes borren a Israel del mapa.

Bueno, lamento decirte que la supuesta ayuda de USA a Israel es una pobre excusa de los fracasados arabes. Y si, pobres los arabes que quieren y quisieron lograr eso, echarnos a los judios al mar. Echarnos a los judios al mar, eso es un genocidio que han intentado y no han logrado, y en lugar de eso, parlotean sobre un inexistente genocidio israeli contra los palestinos. Como no han podido, se inventan todo tipo de fantasias, porque uno de los grandes problemas de la mentalidad arabes es vivir en el mundo de la fantasia. Y asi estan durante centurias, en un humo de hachis, y a pesar de haber recibido riquezas petroliferas inconmensurables... sus sociedades son una mierda.

Israel sobrevivio antes de USA. En 1948, en 1956 y sobre todo en 1967, en que Israel le dio una paliza historica a unos cuantos paises arabes juntos, todo eso Israel lo hizo sin apoyo ni armas yanquis.

Hay una manera de que ganemos todos. Cuando todos los arabes entiendan que Israel esta aqui para quedarse, cuando todos los israelies entiendan que los palestinos no son una ficcion sino una realidad, cuando basados en eso nos sentemos a pensar en una solucion real y buena para todos... esta region puede tener un gran futuro.

unaqueviene

#18 Error. Me lo dijeron unos judíos mexicanos, con su kipá y todo.

chclau1

#19 Y? Vos te la pasas diciendo que Israel comete genocidio contra los palestinos, y yo no lo repito porque vos lo digas. Habria que ver por que vos repetis que los arabes sin USA habrian BARRIDO del mapa a Israel con tanta soltura, por mas judios mexicanos con kipa que fueran los que te soltaron esa frase.

Porque ni es una frasecita inocente, ni una que no haya salido de boca de numerosos dirigentes arabes y musulmanes en diversas ocasiones hasta el dia de hoy.

unaqueviene

#20 Pues eso quiere decir que hay gente en Israel que es realmente consciente de la situación.

chclau1

#21 Que queres decir con eso? Que hay gente en Israel que esta consciente de que el objetivo de muchos arabes, palestinos, musulmanes, es barrer a Israel del mapa? Si, por supuesto que somos muchos en Israel que estamos consciente de eso.

Lo triste es que vos tambien lo repitas.

unaqueviene

#22 Evidentemente no.
De lo que son conscientes es de que si no estuviera papá USA detrás ya no habría un solo sionista ahí.
Lo demás que me atribuyes es una torticera manipulación de mis palabras.

chclau1

#23 Y como exactamente ocurriria que si no estuviera papa USA no habria ningun sionista aqui, fuera de un genocidio o una expulsion masiva? A ver, decilo vos, para que no digas que manipulo tus palabras.

unaqueviene

#24 Bromeas? Pues evidentemente habría una guerra. Que una guerra es una puta mierda pero es algo bastante más justo que invadir el campo de concentración de personas que has creado y asesinar civiles desarmados a sangre fría.
Si no estuviera USA pasándoos un dineral tendríais un ejército menos potente y más igualado al del resto de vecinos que os quieren ver colgados para recuperar su legítimo derecho a las tierras que también han sido suyas.

Y no, no estoy pidiendo que os declaren la guerra, te estoy diciendo que es lo que pasaría si USA os corta el grifo de pasta.

chclau1

#25 Todavia no entendi, que pasaria si tuvieramos un ejercito menos potente... y cual seria el procedimiento exactamente por el cual no quedaria aqui ningun sionista, suponiendo que dejaramos de tener el apoyo de USA.

unaqueviene

#26 Pues chico, no eres muy listo.

chclau1

#27 Es que si lo digo yo, diras que te manipulo, asi que, dilo tu.

Primer paso - USA desaparece como potencia mundial, o deja de apoyar a Israel
Segundo paso - Lo completas tu
Tercer paso - No queda ni un sionista en Israel, Palestina o como quieras llamarlo.

Que pasa en el segundo paso?

chclau1

#27 Y UNAQUEVIENE?

Que silencio atronador!

Como se te cayo la careta, hipocrita. Mucho hablar de las victimas, de las victimas, y esto es lo que vos queres, esto es lo que vos anhelas: El exterminio total de todos los sionistas.

Gracias a Dios conozco muchos arabes que son diez veces mejores que vos, hipocrita. Con ellos construiremos la paz. Vos lo unico que sabes es destilar veneno aqui, asi se acerca el dia que tanto deseas. El dia de la muerte de todos los sionistas.

Que no va a ocurrir nunca. Moriras frustrada e infeliz como Arafat el sidoso. Buena compañía se haran uno al otro en el infierno.

unaqueviene

#29 Relaja, chico, que a mí no me pagan por decir tonterías aquí ni por propaganda nazisionista y estaba de fiesta.
Te puedes creer todas las gilipolleces que me atribuyes si te apetece. Si un sionista me odia señal de que soy buena persona, cosa que me ayuda a dormir mejor esta noche. Gracias.
Pa. Dios no existe.

chclau1

#30 Pero todavia no explicaste como es que no quedaran sionistas en Israel. Y yo no te odio, es al reves, eres tu la que sueña con que me borren del mapa. Pero... no queda bien decirlo, hay que seguir engañando a la gilada,

Igual aqui tu no pinchas ni cortas, la paz se lograra, o no, entre israelies y palestinos, los de afuera como tu solo sirven para enredar y molestar.

D

#5 Sinceramente no creo que esto salga de la zona, es un gran genocidio una locura y lo que quieras, pero veo más problema por el tema de generar una guerra internacional lo de Ucrania. Gaza no recibirá ayuda y antes o después aunque nos pese Israel ocupara todo el territorio, es inevitable y mas viendo el comportamiento de la comunidad internacional

VictorGael

Sería una buena oportunidad para Obama para ganarse un poquito del premio Nobel de la Paz.

D

Los de EEUU están en todas roll

D

#3 No solo informado si no que se lo están pagando, le interesa tener un aliado en esa zona, y desde ahí poder controlar Siria, Libia, Afganistan y todas las zonas de conflicto, donde Rusia se ha metido

Krebbsy

Hay que darles duro a los terroristas de Hamás y a los que los defienden, no dormiréis tranquilos cerdos

unaqueviene

#10 Y quién ha defendido a Hamas? No nos pongas a la altura de los asesinos israelíes.

D

#10 Por favor, rebaja tu tono.

Con esos comentarios no aportas nada.