Hace 11 años | Por pinxu1 a elplural.com
Publicado hace 11 años por pinxu1 a elplural.com

“Respira” es la pieza resumen/final de cinco vídeos que conforman la campaña del sindicato CGT “¿porqué no gritas?, tu huelga es tú grito”. Con ella pretende animar a la ciudadanía a protestar el próximo 14 de noviembre, día de la huelga general en España y en Europa. El vídeo acumula ya cerca de 300.000 visitas en Youtube.

Comentarios

cax

#2 Siempre que no te pille a tí. Imagino.

Guanarteme

#2 La cupa será de Zapatero, tranquilo, al igual que el hambre en África, el hundimiento del Titanic y el desastre de Tunguska.

cax

#7 No me extraña. Esas actitudes son fascistas y lo que pretenden es amedrentar al personal.

cax

#41 ¿Y por qué me lo plantas a mí si yo si voy a ir a la huelga?

pinkix

#c-42" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1749954/order/42">#42 Es un error, mis disculpas. Al poner los ítems, o números sale con el # delante y no me deja editarlo. Perdón.

Creo que ya lo he medio arreglado.

cax

#43 jajaja ah, vale...

D

#39 Tú sí que das pena insultando a la gente honrada y trabajadora.

#41 Contrargumento:
nº1: Lo que no has pensado es que alguien no pueda permitirse que le bajen el salario y además perder dinero por hacer huelga.
nº2: Ese mensaje se lleva oyendo desde siempre. Pero no son comparables las huelgas actuales de las históricas.
Antes de llamar esquiroles, hay que poner ejemplos reales y actuales de huelgas generales que consigan cambiar la dirección de los acontecimientos. Esos mensajes del futuro, si eres buen huelguista tendrás asegurado un trabajo propio del dogma y de la fe. La huelga de un día con seguridad (no con probabilidad) no consigue nada.
nº3. Eso se llama sentimiento de pecado. Pero el que se siente mal es el que ese día gana menos o no gana nada de sueldo. Un instrumento más que desfasado, igual que ante la crisis se exigen nuevas medidas a los nuevos tiempos y un cambio de paradigma económico, no se puede seguir anclado en lo que fue y podrá ser...
nº5. Es que nadie está diciendo que voy a trabajar porque así se es libre, la libertad es otra cosa, hay que trabajar porque no te quedan más narices y hay que comer.
nº6. Te olvidas además, que no todo son trabajadores y macroempresas, también hay autónomos, pequeñas y medianas empresas que son la mayoría en este país.
nº7. La huelga indefinida no es que cueste, es que es imposible, llamar esquiroles o conseguir que todo el mundo la secunde también es coacción.
nº8. Hay gente que no se entera de la película, pero no son demasiados los trabajadores que no saben de qué va la huelga, el piquete informativo entonces presiona más que informa.
nº9. Hace 150 años. ¿Qué han conseguido desde ese tiempo hacia aquí las huelgas generales? En todo caso es discutible que lo consiguieran solo en un día de huelga con pancartas. Es más, por si fuera poco, retrocedemos en derechos a pesar de haber huelgas generales, ¿qué está fallando?

D

#55 Te lo repito: No estamos en los años 50, las cosas no funcionan igual.

#56 Ole. Nada mas que decir. Y hay gente a la que le jode saber la verdad.

pinkix

#56
1. Con ese modo de pensar es lógico y normal que terminemos yendo a trabajar gratis.
2. Claro, en las huelgas históricas tenían menos que perder que ahora. En el fondo somos unos privilegiados que tenemos miedo a perder ¿qué? ¿las cadenas? ¿O es que somos más cobardes?
3. Exactamente eso es lo que han conseguido hacer creer, que lo que hay es lo mejor posible. No se llama sentimiento de miedo, se llama solidaridad. Lo contrario es individualismo. Ese miedo individualista nos ha llevado a esta situación, donde por miedo a perder un día de sueldo, preferimos mirar para otro lado. O si acaso currar por menos dinero, antes de que contrate a otro. Tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
5. Es normal trabajar para comer, igual que si quieres conseguir algo tienes que sacrificarte. Sino quieres perder un día para mejorar tus condiciones y la de otros como tú, léete el punto anterior.
6. Cierto, el 90 y tantos % son empresas pequeñas y medianas. ¿Y? Acaso esas empresas no se aprovechan de la reforma en su beneficio y en contra de los currantes. ¿O son hermanitas de la caridad? No. Si mañana sale algo que te beneficia a tí como trabajador ellas estarán en contra. Los autónomos que no tienen gente trabajando para ellos son los primeros perjudicados porque las cosas sigan como están. Les perjudica más eso que un día de huelga. Por no hablar de los falsos autónomos, que son currantes como tú, pero con peores condiciones laborales.
7. Sino te gusta la palabra se cambia por otra que te suene mejor. No confundamos, léete el punto 5. trabajas para comer no por gusto. Así que nadie te coacciona para no trabajar, a disgusto para comer. Coacción es trabajar en peores condiciones laborales cada vez.
8. No estás en lo correcto. Muchos jefes presionan a los trabajadores para que no hagan huelga amenazándoles con despidos, o peores condiciones laborales. Especialmente los que están con trabajo precario.
9. Mucho. El estatuto de los trabajadores español se consiguió gracias a eso. ¿O te crees que se consiguió gratis? Estudia un poco la lucha del movimiento obrero español del siglo XX.

pinkix

#56 Ejemplos para el punto 9. hice-miembro-falange/000247

Hace 11 años | Por Edo_Gallo a vice.com

israsturcan

#56 #58 Pfffffffffffff... ¡¡¡¡Que biban las caenas!!!

Así nos va con esclavitos satisfechos como vosotros... la que nos está cayendo y todavía hay gente que ¿piensa? así... si es que hasta seguro que votáis al PP, vamos de vergüenza ajena.

p

#82 Tú dedícate a tu huelga y déjanos en paz a los demás si queremos trabajar Y aunque no voté al PP, es totalmente respetable que la gente lo haga, que para eso estamos en democracia.
Saludos!

shem

#34 No todos los sindicatos son iguales. Meter en el mismo saco a UGT-CC.OO y a CGT-CNT no parece muy justo, sino más bien un ataque indiscriminado a los sindicatos, que (si bien en España tienen mucho que mejorar) son una herramienta vital para una democracia sana.

javireco

Sinceramente a mi el vídeo me ha llegado un huevo. Yo voy a hacer huelga igualmente pero espero que al que no lo tenía pensado le anime a hacerla

D

El que ha redactado esta noticia debe ser el mismo que el de La Sexta.

Noticias que sin duda cambian el mundo de nuestras vidas: el número de visitas de un video en YouTube.

Y otra variación posible, los trending topic de ayer en Twitter.

Periodismo de altura.

paucazorla

Buenísimos. Mi enhorabuena desde aquí.

Hanxxs

#22 Las huelgas no sirven para nada. Todos los derechos sociales que nos están quitando nos los regaló nuestro señor después de crear a Adan y Eva.

D

#44 No es cuando, si no como. Y estas huelgas no sirven para nada. Si prefieres vivir en un mundo paralelo pues allá tu, pero no vas a conseguir nada con suposiciones e intentando que funcione lo mismo que en el siglo apsado..

La situación no es la misma que hace veinte años, así que imagínate hace aun mas tiempo.

Por cierto, se ve que no sabes de donde salieron esos "derechos sociales" aquí en España. Una pista: No fue con huelgas cutres.

#45 Tonterías y mas tonterías. Pon los pies en el suelo si quieres cambiar algo. Seguro que eres de los paletos que se creen que se solucionaría todo presionando a los ricos lol lol

t

#46 Nos los regaló Franco y su atado y bien atado no te digo...
Las huelgas son ahora más necesarias que hace 20 años, porque el mundo se está convirtiendo cada vez más en una dictadura... eso es lo que tu no pareces ver, que cada vez estamos más a merced de lobbies que de nuestros gobiernos.

D

#48 Hombre, pues tiene mas parte de realidad que lo de "ganados gracias a huelgas".

t

#50 LOL Pero hombre no te quedes ahí ...iluminanos con tu sabiduría por favor!
¿las 8 horas de jornada laboral la trajo Franco verdad? ¿el voto para la mujer?, también, el derecho al aborto, la protección del medio ambiente, eso también nos lo trajo Franco verdad???

t

#57 ¿y quien consiguió las 8 horas?
por eso celebramos en todo el mundo el primero de mayo, por los huelguistas en Estados Unidos que se plantaron y en un año consiguieron que los patronos aceptaran...o ¿no es verdad?

D

#52 ¿Y eso vino por absurdas huelgas generales? No seas fantasma.

t

#71 repasa la historia, las huelgas generales en EE.UU en 1886 que pedían la jornada de 8 horas, se consiguieron a raíz de la masacre de manifestantes perpetrada por la policia en Chicago, por eso se celebra el día internacional de los trabajadores. Piensa antes de comentar, anda. Igual no todos soltamos lo que escuchamos en La Razón y lo repetimos como loros si chequear nada.

t

#50 Por cierto que ya en este siglo pasó algo con un decretazo de un "señor", creo que se llamaba Aznar, que parece ser que se detuvo su implantación debido a una huelga, no era eso que te obligaba a ir a trabajar a 50Km de casa si te daban un trabajo, y no te pagaban el coste ni nada... algo oí, no mucho, por esas fechas, gracias a no se como llamarlo, era inmigrante y hacía las huelgas en otro país, por cierto que parando la tala de un bosque para construir una carretera inútil, que raro, el bosque sigue ahí 10 años después, al ladito de Edimburgo, bien chulo, puedes pasar a visitarlo, (Bilston Wood se llama).

edgard72

Mal por el c+p de elplural de http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/noticias-cgt/el-video-de-la-cgt-respira-supera-las-250000-visitas-en-youtube

Y mal por CGT. “¿Porqué no gritas?, tu huelga es grito”

Imag0

#9
Ese "tu" no lleva tilde.
Tu huelga es tu grito.

edgard72

#19 #32 #53 Lo sé, estaba resaltando los horrores errores.

u

#9 Ese "tu" no es un pronombre personal. No lleva acento.

ChukNorris

¿Explican por qué hacen la huelga y que proponen para solucionar la situación actual?

#32 lol Está poniendo en negrita lo que está mal escrito ...

D

#9 Ese "Porqué" no va junto. Es: ¿Por qué no vas a la huelga? o ¿Por qué no aprendes ortografía?

Salud.

taucetix

PUes soy de los que piensa que nada va a cambiar,porque las huelgas son de risa,sólo una total paralización del país,en todos los sectores,,EN TODOS,desde televisiones a empresas de todo tipo,sólo eso puede hacer cambiar algo,lo demás,unos minutos en la tele y a otra cosa,,

Pandacolorido

#35 ¿Como pretendes construir un castillo sin antes haber colocado una primera piedra?

Yo se que nada va a cambiar, pero salgo a la calle por digamos salud mental. Me parece una injusticia el hecho de que yo me quede de brazos cruzados mientras hay gente que se esfuerza en labrar un futuro mejor.

p

#35 Y tú trabajando ¿eh? Pero vaya, que el día que ardan las calles tú el primero como el que más...

desde que los esquiroles quieren serlo pero sin reconocer su cobardia y egoismo, sumais la pena a lo de siempre.

xceptico

Ahora sería un logro que consiguieran publicitar este anuncio en televisión, que es la principal herramienta de control sobre la opinión del grueso de la población. Si hicieran una campaña para recibir donativos con este fin donaría bien agusto aunque esté parado y no me sobre el dinero.

Tom__Bombadil

#79 El problema de España no es el gasto, es la recaudación. Hay muchísimo fraude fiscal, necesitamos recaudar más, simplemente. No hace falta recortar, sólo recaudar lo que se debe. Si se luchara contra el fraude fiscal ese recorte sería innecesario, en gran medida.

Un ejemplo, los equipos de fútbol debían a hacienda el año pasado unos casi 760 millones de euros...y el recorte en investigación fue de 760 millones. ¿Coincidencia? Liquida esa deuda, así no hay que recortar en la maltrecha ciencia. Y así con mil cosas más (no recuerdo la cifra estimada de fraude, pero era una jodida barbaridad, suficiente para no necesitar tanto rescate).

¿Se nos desinfla la burbuja? Fomenta más industria, que casi no tenemos (¿por qué se dejó caer a Isofotón, que nos hacía ser punteros en Europa en fotovoltaica?). Necesitamos industria, algo que ofrecer y algo que vender.

E insisto, el problema ha venido con la deuda privada, no la pública. La pública no llegaba al 50% del PIB en 2008, la privada sobrepasaba el 100% del PIB. Querer "ayudar" a la privada para que no quiebre nos ha hecho solicitar un rescate ya (ejemm, Bankia, ejemm). ¿Por qué rescatar bancos? Deja que quiebren, depura responsabilidades y a la cárcel. Pensarás, ¿y el dinero de la gente? Hay un fondo de rescate (no recuerdo si español o europeo) para cubrir esas posibles quiebras (dando un máximo por persona, que creo que eran 100 mil euros).

¡Ya estamos endeudados hasta casi el infinito! Hace tiempo que lo que hacemos es pagar los intereses, no la deuda externa. Y ahora con el rescate apaga y vámonos.

israsturcan

#26 Yo solo espero que me dejen trabajar tranquilo y me respeten igual que yo respetaré la huelga. Confío en la tolerancia de todos.
Lo que hay que leer, cada vez dais más pena esquiroles. ¿Cómo que respetas la huelga si vas a trabajar? Yendo a trabajar estás insultándonos a todos los que estamos luchando, que por desgracia, también lucharemos por ti, por que si se consigue algo con la huelga, los estómagos agradecidos como tu también se beneficiarán de los logros obtenidos.
Y sobre tu 'derecho' a trabajar, el nuevo invento de la neolengua, aquí tienes:
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1141

p

#39 jajaja, esta sí que es buena... O sea, que es mayor falta de respeto ir a trabajar sin criticar a los que hacen huelga, que plantarse en la calle a cerrar negocios a la fuerza, como hacen los huelguistas. La diferencia entre tu actitud y la mía, es que yo respeto tus decisiones. Ah, y si quieres que no lo llame "derecho a trabajar", te lo digo más claro: VOY A TRABAJAR PORQUE ME DA LA GANA.

#47 "se lucha por los derechos de tod@s" Pues hablando de derechos, tú no tienes derecho a decidir por mí ni a hablar en mi nombre, ni a obligarme a no trabajar. Se os llena la boca siempre hablando de "fachas" por todas partes, pero luego actuáis como tales, porque claro, los demás somos gilipollas y lo hacéis "por nuestro bien".

t

#58 ¿cuando o donde te he llamado yo facha? yo ya se que no tengo derecho a obligarte a nada y no estoy haciendo nada de eso, yo te estaba preguntando cosas muy distintas y bastantes cosas y tu respondes con la que menos importa y encima echándome en cara cosas que no he dicho.
Pero te voy a responder (porque bueno, ya imaginaba que solo saldrías con lo que has salido, y has venido de cabeza)... yo no te obligo a nada, ni a trabajar ni a ir a la huelga, pero tanto si lo entiendes como sino, una huelga general implica, como dije antes, romper el día a día, así que si quieres ir, vas pero tendrás que aguantar retrasos, paros, cortes de vías, etc, porque son las reglas del juego, obligar a cerrar negocios usando violencia es ilegal y condenable, presionar de forma pacifica no lo es... y esto último persigue crear un poco o un mucho de caos, lo que, quieras o no tendrás que aguantar, como me aguanto yo con el helicopterito de las narices cada vez que hay mani, o las jornadas de la juventud.

p

#62 Muy bien, pues mis disculpas, te he malinterpretado, si no eres de esos que van a los negocios a cerrarlos, o a no dejar pasar a la gente en vez de informar. Los cortes en transportes los entiendo, porque los conductores también hacen su huelga.
Lo de facha no digo que me lo hayas llamado, es que la mayoría de los que van a la huelga llaman esa palabra, o calificativos similares a los que no la hacemos, cuando precisamente hacemos lo contrario, vivir y dejar vivir, cosa que ellos no respetan en muchas ocasiones al coaccionar a la gente o impedirles el paso en la puerta de su trabajo.
Respecto a lo que me preguntabas en el comentario anterior, estoy de acuerdo en las reformas laborales, España necesita una bajada de sueldos, queramos o no, y la vía para hacerlo es facilitar el despido para que las empresas contraten de nuevo a la gente con un sueldo mas bajo.
Saludos.

t

#64 Y ¿cuanto han subido los sueldos desde el 92 para que necesitemos una bajada más?
A mi me pagan 4 euros menos por hora que en 2007, no cobro la hora a 40 pavos precisamente, dime como ando y cuanto me pueden bajar... eso sin contar que yo para trabajar una hora necesito al menos 30min para prepararla, doy clases. Para hacer este trabajo tengo 10 años de experiencia en el sector, un máster, con su carrera previa, un curso específico para enseñar mi materia, total unos 6 años de enseñanza y varios miles de euros invertidos... Dime tu ¿cual es el sueldo que merezco? por cierto lo de las vacaciones pagadas tampoco las tengo.

Yo creo que tengo demasiadas razones para ir a la huelga en contra de esas medidas que apoyas, y mira que por esto no me quejo tanto, me quejo más por esos a los que prometió empleo haciéndose la foto en la cola del paro con ellos y no les ha traído más que mucha más mierda. Lo siento pero no estoy de acuerdo con tus argumentos, no puedo, no lo veo, pero es tu decisión y la respeto.

t

#58 yo tiendo a ir a las huelgas por garantizar o promover los derechos de los más débiles, o de esas cosas que no pueden protegerse por si mismas...
Cuando uso el término "todos" no me refiero a ningún tonto como lo llamas tu, me refiero al ciudadano, porque los derechos son universales y cada uno tiene su forma de poner su granito de arena para construir un mundo mejor, si tu forma es ir a trabajar, tu mismo, pero deja poner palabras que yo no he usado y teorías que no son extrapolables de mis comentarios.

Esqueleto

#58 Copio y pego un comentario que ya hice en meneame sobre esta misma falacia.

"Eso es un cuento de lobos.

Aquel que secunda la huelga asume unos riesgos (no cobra, se enfrenta a posibles multas, palos, despido, inclusive a la cárcel) por unos beneficios que, de conseguirse, son extendidos al común de los trabajadores, esquiroles incluidos.

Quien practica el esquirolaje en tiempo de huelga se posiciona de un lado, el lado de el empresario.

No puedes posicionarte de un lado y no esperar respuesta alguna en un conflicto.

Terminada la contestación:

Promoved la convocatoria por donde cada uno buenamente pueda (entorno, conocidos, calle, redes sociales, foros, etcétera.) "

Salud y adelante, a la huelga general.

p

#70 Yo me estoy posicionando, y no he dicho que no espere una respuesta, si queréis hacer huelga lo respeto totalmente. Lo único que quiero es poder trabajar si quiero ese día. No he dicho que no me posicione. Saludos.

Ingenioso_Hidalgo

Dejad que coja mi espada y cabalgaré raudo el 14 de noviembre.

llorencs

#26 Ah ok. Entonces bien. Sigue apoyando este maravilloso gobierno que se mea sobre ti. Bueno se ve que tienes unas filias un poco raras. Pero es tu decisión y tu visión.

Supongo que esta crisis es culpa de Zapatero. Y bueno, sigue trabajando duro, seguro que así las cosas se mejoran Con tu ayuda podremos trabajar durante 14 horas por cinco euros el día Y así seguro que la crisis se acaba y todos podremos trabajar

Pero es bueno conocer las opiniones de los esquiroles. Pero ahora me gustaría que argumentaras porque consideras que las medidas del gobierno son necesarias y cuales son exactamente esas que apoyas.

D

#23 Que ridículo eres.

#29 Soy mujer

#24 ¿Falangista? Que va, anarcofascista desde siempre lol ¿La mejor forma de lucha? ¿Una huelga en la que los promotores son unos sindicatos que estuvieron con la boca cerrada hasta que les cerraron el bote del que chupaban? Esto es lo mismo que apoyar una huelga promovida por el PSOE contra el paro. Si la gran masa no lo poya sera por algo.

#27 ¿Pero de verdad crees que va a cambiar algo con otra huelga de medio dia? Ni va a ser noticia.

ziegs

#34 "¿Pero de verdad crees que va a cambiar algo con otra huelga de medio dia? Ni va a ser noticia". Si mucha gente pensara como tú, hoy los negros en EEUU seguirían sin poder entrar en las escuelas, ni poder sentarse en los autobuses, ni poder estar en los mismos locales que los blancos.

Yo me moriría de vergüenza de estar sentada en mi casa o en mi trabajo, sabiendo lo que está sucediendo en mi país, sabiendo todo lo que se denuncia en ese vídeo, pero bueno,no todos tenemos las mismas tragaderas, ni el mismo estómago para aguantar estoicamente lo que nos rodea a todos sin excepción.

t

#26 ¿y cuando crees que se acabará la "tormenta" esa que comentas, con este tipo de medidas con las que estás tan de acuerdo? lo que están haciendo aparte de injusto es intentar tapar un geyser de Yellowstone con un corcho y encima corcho malo... ¿que medida justa y necesaria está tomando este gobierno, o el anterior?
Danos una buena razón para no asistir a la huelga y lo siento pero lo de dejar al que quiera ir a trabajar no es suficiente, por la sencilla razón de que se lucha por los derechos de tod@s y la principal razón de la huelga es interrumpir el día a día para poner presión cuando los que tienen que escuchar no lo hacen, esa excusa no viene de los empleados, viene de los que no quieren escuchar... sino quieren huelga que escuchen alternativas, que dialoguen con la sociedad, que eso es lo que un verdadero demócrata debería hacer, dialogar para entre todos encontrar soluciones, porque es lo justo y además lo más efectivo.

Alvar

Relacionado: A la Huelga!!

oriola

Que traducción tan triste al inglés. Lástima porque empeora mucho su imagen.

Tom__Bombadil

#73 Pero recortar, ¿por qué? El gasto social (sanidad, educación, prestaciones de SS...) en España no era mayor que la media europea (de los bajos según ciertos datos), y no ha sido para nada el causante de los problemas que tenemos ahora, ¿por qué recortar un gasto social que no generaba problemas? El gasto público tampoco era exagerado comparado con el de países como Alemania (y las falacias de mucho político, mucho funcionario...llevan ya mucho tiempo desarmadas, empieza a oler siempre lo mismo).

Ya deberías saber que el puto problema en España ha venido de la deuda privada, no de la pública (al menos si lees las mismas noticias que yo por aquí, no es difícil).

¿Seguro que iríamos a peor? ¿O simplemente que los que quieren ganar mucho dinero ya no habrían podido ganar tanto dinero?

p

#77 Es que el gasto público estaba basado en una recaudación inflada por la burbuja, y cuando ésta se ha venido abajo, los ingresos se han desplomado incluso por debajo del nivel que deberían tener en realidad.
Si no recortáramos, qué nos queda? ¿Endeudamiento del estado hasta el infinito? Luego tendríamos en 2015 a todo menéame llorando porque los intereses de la deuda nos comen lol

D

Y esa música del estilo del Call of Duty MW, qué me decís.

Jorge1982

#20 La musica es del grupo Haggard, de su disco Thales of Ithiria... en concreto la canción nº1 The origin

llorencs

#38 ¿Es de Haggard? O.o Que patético soy... es mi grupo favorito y no lo había reconocido, pero sabía que me sonaba

P

¿Alguien sabe por qué han puesto los títulos en inglés también? Es solo una pregunta, pura curiosidad.

D

Gracias por la realización de este vídeo CGT. Ahora todos a la huelga.!!!

D

Madre mia, el video no llega ni al calificativo de lamentable, tristísimo.

D

#22

No paras, a ver si un día dios es misericordioso y conoces mujer.

llorencs

#29 Creo que es mujer

D

#30

yo también lo pensé un día

llorencs

#22 ¿Por qué no vale para nada? El método de lucha más eficaz de la historia no vale para nada? Pos fale. Sigue así

Pero bueno, como buen falangista que eres puedes ir a currar o quedarte en casita mientras otros luchan por los derechos de todos

p

Por muchas visitas que tenga el vídeo, el que va a ir ya lo tendría decidido, y el que no, no creo que se convenza para ir por un vídeo.
Aunque no pienso hacer huelga, me gusta CGT, no son vendidos como UGT y CCOO Son coherentes.

llorencs

#13 ¿Por qué? Señor. Como lo sabes?

Ya se verá. Y si es un fracaso de quien es la culpa? Se lo digo adelantado: De los esquiroles que no van a ir a la huelga, entre los que sin duda le incluyo.

#17 Por curiosidad, ¿por qué no harás huelga? ¿Estás de acuerdo con las medidas del gobierno? ¿No consideras la huelga una medida eficaz de lucha? ¿Consideras que votar es el único medio para cambiar las cosas? Si es así, ¿me puedes mencionar un solo cambio que se haya consegudo solo votando? ¿Por qué realmente no puedes de ninguna de las maneras porqué la empresa te va a despedir y tienes a tu cargo varias personas que si pierdes el trabajo no podrán ser mantenidas? Si ese fuera el caso, sabes que el despido puede ser declarado nulo.

D

#18 Va a ser un fracaso por que no vale para nada. Es mas, que la apoye y la defienda gente como tu ya es motivo de sobra para pasar de ella y hacer la guerra por nuestra cuenta.

p

#22 Que un fascista de mierda como tú no la apoye es motivo para que el resto de la población lo haga.

t

#23 lo siento pero te voto negativo porque no hace falta insultar, aunque lo más probable es que tengas razón, pero creo que hay formas y formas

D

#23 El resto de la población se caga en tu huelga.

p

#18 Estoy de acuerdo con la mayoría de las medidas del Gobierno (menos alguna que considero injusta), creo que aunque duelan son necesarias.
#21 Pues en la crisis trabajé lo mejor que pude hasta que se pasó la tormenta.
Yo solo espero que me dejen trabajar tranquilo y me respeten igual que yo respetaré la huelga. Confío en la tolerancia de todos.

Hanxxs

#26 ¿Estás de acuerdo con la amnistía fiscal? ¿Con usar el dinero de los ciudadanos para comprar la basura inmobiliaria de la banca? ¿Con no querer crear una comisión de investigación por el caso Bankia? ¿Con el indulto sin explicaciones a políticos condenados por corrupción urbanística? ¿Con que no se sancione a los defraudadores cuyos nombre aparecieron en la lista de cuentas bancarias en Suiza? ¿Con que todo lo anterior lo paguemos las clases medias y bajas, incumpliendo las promesas efectuadas antes de las elecciones? Desde luego vaya tragaderas que tenéis algunos.

Tom__Bombadil

#26 Llevamos desde finales del 2009 con una política de austeridad, recortes y ahorro económico. ¿Hemos mejorado en estos 3 años? ¿O hemos ido a peor? ¿Realmente son útiles unas políticas basadas en recortes?

p

#69 Habríamos ido a peor igualmente. No recortar nos llevaría a medio plazo a la suspensión de pagos. El Estado había que recortarlo sí o sí. Acompañado de privatizaciones, reformas laborales, y otras medidas útiles (esto último no lo han hecho mucho, pero menos es nada...).

D

Bah, otra huelga fracaso.