Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

La posibilidad de perder el equipaje es una de las grandes preocupaciones de los pasajeros a la hora de viajar en avión, y uno de los motivos por los cuales es cada vez más habitual que se recurra al equipaje de mano. La nueva regulación obliga a que cada maleta sea registrada en cuatro pasos diferentes: en el mostrador de facturación, cuando es depositada en la bodega del avión, cuando sale y cuando se traslada a la cinta de recogida. La diferencia respecto a los tradicionales códigos de barra es una identificación de radiofrecuencia (RFID)

Comentarios

D

En un año 4 veces que me han perdido la maleta.

Puta que les parió. Menos mal que siempre me llevo algo de ropa en mi equipaje de mano.

elgato79

#2 ¿Con la misma aerolinea siempre?

D

#3 Dos veces si. Con Iberia.
Las otras dos una con KLM y la otra con Lufthansa.

Y ya he perdido la cuenta de candados que me han roto. Yo creo que es peor poner candado, me da que es un reclamo a que quieran ver lo que hay dentro.

OZYMANDIAS

#4 A mi con KLM me "perdieron la maleta" (huelga de personal de tierra en Amsterdam y me trajeron la maleta a casa en España 4 dias despues), pues llame quejandome y me dijeron que comprara lo que quisiera y les pasara la factura, dicho y hecho, ropa nueva por la cara y mi ropa en casa a los 4 dias, muy contento

D

#2 cuantos viajes en avion has hecho?

D

#5 En los ultimos 365 dias, 20 viajes contando las idas y las vueltas. Y algun otro viaje que creo que me salto.

La mayoria por trabajo (por suerte) 😓

#7

F

#10 Pues de 20 viajes perder la maleta 4 es tener mala suerte la verdad...

D

#12 Y cuando no te dejan subir al avion por overbooking es cuando te das cuenta de tu mala suerte, pero cuando tus siguientes vuelos (encima de ocio) te coinciden con una huelga, ya no sabes ni que pensar que va a ser lo proximo.

F

#13 Tío, ve en tren. Estás gafado

D

#10 coincido con #12 y con lo que dices tu mismo del candado tambien, creo que hace parecer más apetitosas las maletas que lo llevan.

F

#2 En cuantos viajes?... ya es mala suerte.

D

#7 Escalas cortas ha sido la principal causa. Yo casi tenia que ir corriendo al siguiente avion y en algunos conociendome el aeropuerto.

t

No entiendo por qué las autoridades tienen que dictar a las compañías qué aparatín tienen que poner en la maleta, cuántas veces tienen que verificarla y mandangas así. Simplemente, que dupliquen el importe de las indemnizaciones en caso de pérdida de maleta, y ya verán cómo las compañías se ponen las pilas y no vuelven a perder ninguna. Basta ver los desmanes que hacen las empresas de handling para ver que lo que pasa es que, ahora mismo y con las birria indemnizaciones que tienen que pagar, les sale más a cuento reducir medios y cualificación del personal aunque luego tengan que pagar cuatro duros por maletas perdidas.

Tan capitalistas, y parece que aún no entendemos cómo funciona el capitalismo.

D

Que pongan una cámaras de seguridad a la vista, en los cuatro pasos por donde pasa la maleta.
Una en cada uno de los 4 pasos.

Y haber quien es el guapo, que la intenta abrir.

Dink_Travelers

Parece una propuesta novedosa, pero según esto solo reduciría hasta un 25% los casos de maleta extraviada y las aerolíneas no ven muy fácil su implementación.