Hace 9 años | Por ravensnt a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por ravensnt a playgroundmag.net

Aunque parezca un fósil tecnológico, el teletexto resiste. Hablamos con algunos de sus redactores y lectores.

Comentarios

oliver7

#1 También lo es para mi padre para mirar los resultados de los equipos. lol

Ulag

#14 Nos ganaron?? Qué hijas de putin!

(no conocía esa noticia lol )

KurtCobain

#20 Nos genocidaron lol

D

#14 Si hubiera más noticias de deportes explicadas así no cambiaría de cadena cuando llegan a esa sección en los telediarios.

jucargarma

#14 Put. forero y encima arbitrucho y del estu lol

m

#14: ¿De cuándo es la noticia? Sólo falta decir que las "pwnearon" de forma épica.

D

#4 #10 Eso no es exactamente "acceder al Teletexto". Es acceder a "fotos" de las pantallas de Teletexto colgadas en Internet.

Y no, no es lo mismo. Para empezar el Teletexto es interactivo, y esas imágenes que enlazas no. Y tampoco puedes navegar hipertextualmente por ellas, como sí permite el Teletexto.

Dicho esto, como medio informativo el Teletexto siempre me ha parecido una mierda. La única utilidad que le aprecio es su uso como medio para subtitular programas de cara a personas sordas o con discapacidad auditiva.

D

#13 #26 Razón tenéis, y yo no. Cuando escribí #11 es evidente que no había analizado bien los enlaces de #10. Gracias por corregir mi incorrección.

D

#11 Creo que te equivocas. Parece que hay que pinchar en el número de página.

D

#6 ¿Y cómo accedes a él desde el móvil exactamente? Creía que sólo se podía con un aparato de TV

Lola_Luau

#6 Sabes? me estoy acordando de la web de Ivan Ferreiro cuando saco Picnic Extraterrestre, que la hizo a modo Teletexto. Es una pena que no siga esa web... o eso creo

Si alguien sabe si sigue y me lo dice, me alegraré un montón

http://rgarciaserra.files.wordpress.com/2010/04/picnic-extraterrestre.jpg

http://www.elreferente.es/upload/files/fotos/PICextra.jpg

Cesc_

#4 Usas el teletexto en el móvil?

miguelpedregosa

#4 Y no has pensado en utilizar la Web ??

Markinos

Reiros, pero en el caso de 2a división actualiza bastante mejor que páginas como el panfleto marca

vet

Mi madre también es fan. Pero he reconocer que yo también lo uso. No suelo ver mucho la tele, pero cuando lo hago, me encanta lo fantástico que es dar a un botón y que te salgan todos los titulares. Es primitivo, pero es rápido y eficaz.

el-aleman

Durante muchos años mi rutina empezaba leyendo la mañana las noticias (páginas 101, 120, 135, etc) y acababa por las noche de igual manera.
También consultaba mucho las clasificaciones deportivas y tráfico y , todas las semanas, esperaba el día en que la sección de informática se actualizaba.

jer_esc

#23 exactamente lo mismo que hacía yo cuando vivía en España, mismas paginas y manias jeje

Frederic_Bourdin

Es la única manera que he encontrado de averiguar la programación de algunos canales en los que el EPG no funciona.

Kobardo

Justo hace un par de semanas que hablé eso con un amigo. Estábamos viendo el partido del dépor en un bar cutre, y para ver cómo iban los otros partidos ponían el teletexto. Nos reíamos porque hacía un montón que no lo usábamos ni uno ni otro.

Scooby

Siempre olvidáis los subtítulos para cine en VO Ahora con la TDT, es comodísimo poner VO y subs por teletexto.

D

#17 yo ahora lo uso más que antes, ahora casi todo lo que veo lo veo en VO con subtitulos del teletexto que suelen ir bastante bien.

orangutan

#17 ¿En que cadenas y que cosas echan en VO? He pasado por todas las cadenas y todo lo que vi estaba en estereo o dolby, pero con un solo idioma.

Y hablando de los canales de la TDT, igual la cadena de radio ¿Vaugam? también podria ser útil para aprender ingles...

D

#32 Es que el sálvame no lo traducen.

O tu tele es una mierda o no miras bien. Ahora mismo la peli de a3 y la serie de cuatro en versión original

b

Lo confieso: yo también lo uso, miro las noticias todos los dias a la hora de comer. Es rápido, y para hacerte una idea mientras comes va de fábula

Jap007

Mi madre mira siempre la lotería en el teletexto.

D

Pues yo si no tengo el móvil a mano y quiero ver como va la jornada futbolística miro el teletexto. Es bastante cómodo.

eaglesight1

Aunque solo fuera por los subtitulos el teletexto es un servicio imprescindible. La comunidad sorda considera el teletexto como un servicio insustituible.

LuisPas

conozco a mas de uno y mas de dos que consultan las quinielas en el teletexto

Patrañator

#7 ¿ porqué vas a renunciar a lo cómodo, barato y que funciona? De todas maneras, en Internet está más que superado, pero quizá no necesites más en ese momento...

i

#49 pues me alegro. Hazlo! coge tu ipad o lo que quieras, pero no sientas vergüenza por mí, que vivo feliz siendo obsoleto.

Maddoctor

Apetece unes cervezas pa contar anécdotas lol

raistlinM

En su momento la mejor y más rápida forma de enterarte de los resultados de la NBA.

Lochi

Mi madre hace un par de días al descubrir que con Movistar TV no podía meterse al teletexto me dijo que nada, que le dejara ver la tele por la antena normal lol

ichitaicho

Es casi el ultimo resquicio de mi infancia lol

daniel.gm

Tengo una amiga sordomuda que utiliza los subtitulos del teletexto para ver la TV y poder seguir los dialogos.

Sorayaestuvoaqui

Larga vida al teletexto! Me hizo ganar 10000 pesetas al acertar una adivinanza. Y 10000 pesetas con 11 años son muchas pesetas.

a

Pues yo uso el Teletexto de TVE para algo tan simple que es consultar la hora oficial del país.

skaterdonza

Me acuerdo de lo que molaban los pasatiempos del teletexto de tve. Y me acuerdo de las páginas 651-654 porque marcaba siempre 654 la segunda hilera de botones al revés lol
Y después pasaba a la 657 o 658 a la alerta de virus

Patrañator

Con el teletexto te ahorras ver los musculitos de Cristiano.

delvalle

Y nisiquiera nosotros en Cuba hemos tenido la oportunidad de tener para bien o mal ese viejo recurso

illuminatis

El teletexto me parece tan súmamente obsoleto que me daría hasta vergüenza que alguien me viera usándolo.

No os miento si os digo que hará más de una década de la última vez que lo usé.

i

#47 A mi me parece práctico y lo uso a menudo. No sé porqué debería darme vergüenza. No todos dependemos del smarphone, cosa que me enorgullece.

illuminatis

#48 No es que dependa del smartphone, es que directamente me parece poco práctico y feo. De hecho cuando no tenía ni internet en el móbil tampoco lo usaba por resultarme tedioso y complicado. Botones de colores, páginas con números, tiro a delante, ya me he perdido... Ahora prefiero mil veces coger el iPad y consultar un resultado deportivo, por decir algo, que tardo nada y menos que coger el mando, poner el teletexto, buscar la página y todo eso.