Hace 14 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv a elplural.com

Carballo advierte además contra medidas de “austeridad” de Feijóo, como la de “suprimir los libros de textos gratuitos” a los que ahora sólo podrán acceder el 25% de los ciudadanos, el cierre de las delegaciones de la Xunta en Buenos Aires o Montevideo que atendían al numeroso colectivo gallego emigrante en Argentina y Uruguay, o la paralización de la construcción de hospitales. Por eso propone que si quiere recortar gastos Feijóo empiece por ejemplo por “los 250.000 euros que cuesta mensualmente su residencia oficial, tres millones al año”.

Comentarios

jm22381

Pero eso se amortiza vendiendo un par de Audis de segunda mano... roll

D

#3 No, hablamos de la presunta austeridad que prometió este señor.

D

#13 Sí, los coches blindados no se blindaban por capricho. Y la última declaración o medida austera de este señor fue decir que no iba a blindar su coche. Al día siguiente, evidentemente, tuvo que rectificar. Bueno ni eso dijo, acabó soltando un "a lo mejor si me mandan".

Conozco Monte Pío. Y sé porque deciden vivir los presidentes ahí. Es la Moncloa gallega. Pero este señor es el adalid de la austeridad de traca y populista.

D

Feij009 Austeridad cara a la galería, populismo y demagogia.

No me voy a cansar de repetirlo.

D

#16 No sé. ¿En qué basó el PP su campaña? ¿En que Touriño tenía coches muy caros o que los gallegos cada vez tenían menos trenes? (como si ahora tuviésemos más)

remixpanoramix

Que hablamos de la misma residencia que usaba Touriño?

Porque si es así no se que coño están criticando. Siguen demostrando que son todos unos chorizos

D

¿Fuentes de la noticia que no sea el Plural?

e

Aaaaaay

¿Vamos a estar así hasta las próximas elecciones gallegas?

¿Los gallegos dejaron de votar a Touriño porque tenía muchos coches muy caros, o porque, por ejemplo, los gallegos cada vez tenían menos trenes?

remixpanoramix

#12 Creo que en este caso puede haber una sutil diferencia. La residencia oficial está a cargo de todos los partidos y se argumenta la seguridad e insuficiencia de instalaciones
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/feijoo-fijara-su-residencia-habitual-monte-pio/idEdicion-2009-04-17/idNoticia-417285/

remixpanoramix

#17 Realmente crees que los votantes no miran los cuatro años de gestión y sólo se creen lo que le cuentan los políticos en la campaña? Algunos seguro que si, pero otros muchos no, desde luego.

No olvidemos tampoco el factor de fanboys que lleva cada partido, definido como "votantes fieles"

remixpanoramix

#4 Veo muy bien que se le reclame austeridad, pero comenzando por los propios actos de cada uno. No me vale criticar persé lo mismo que yo he estado haciendo hasta ahora.

Eso es amarillismo político y si no que hubieran comenzado dando ejemplo.

D

#10 ¿Eso lo tengo que decir yo? De las alternativas que se ocupen los partidos políticos.

De todas formas, el votante gallego medio se distingue por no buscar alternativas. Muchos aún siguen votando a Manuel Fraga.

#11 Eso está claro, pero no puedes basar tu precampaña y tu forma de Gobierno en la austeridad y en los "coches de Touriño" e irte a vivir a una casa en la que pagarás casi uno de esos coches por mes.

D

#19 Qué raro, aquí en meneame en elecciones y en el Mundo Real TM que me rodea, en época de elecciones, la gente, el PPdeG y los medios afines, solo hablaban del "coche de Touriño", "del despacho de Touriño" y de la reunión de Quintana con el dueño de Xornal de Galicia.

Pero bueno, da igual. Lo evidente es que Feijoo aunque prometiese austeridad, da igual que vaya a dedicarse a todo menos a la austeridad.

D

#22 Pues el PSdeG en vez de seguirle el cuento al PP con lo del despacho y los coches, se dedicó a hacer política y propuestas. Y a hablar de su programa. Pero bueno, tranquilo, tampoco soy votante de ese partido.

Pero bueno, sí yo voto movido por las propuestas y el programa que tienen los partidos políticos. Puedes descojonarme de mi todo lo que quieras. Yo, por otra parte, me entristeceré de que seas otro del rebaño que solo se fija en los colores a la hora de votar (ya que estamos haciendo suposiciones, yo me guio por encasillarte en ese tipo de votante).

D

Y en su culo explota...

XabierV

#11 Quizá no se libre ninguno, pero no todos tienen el mismo grado de culpa. Cuando decidió construirse fue duramente criticado, por exagerado e innecesario (qué curioso, como la Cidade da Cultura :-P), e incluso se propusieron alternativas, como usar uno de los múltiples pazos históricos que alberga Santiago y sus alrededores. Ahora ya está hecho, y no queda mas narices que aguantarlo, lo que no quita que pueda exigirse contención del gasto (a estos y a los anteriores, por supuesto). El problema es disponer de datos fiables de gastos de mantenimiento y reformas antes y ahora, y una perspectiva dentro del conjunto general de los presupuestos.
Con todo, independientemente de que antes costase mas, menos o lo mismo, la cifra es brutal.

a

¿Es que no hay ni un puñetero político en este país que no se aproveche de su cargo? Menuda panda de cínicos.

e

#17 No sé. ¿En qué la basó el PSOE?

¿Tú votas movido sólo por lo que dicen los partidos y periódicos durante la campaña electoral? Permíteme entonces que me descojone de ti.

D

los anteriores gobiernos han utilizado y gastado en esa residencia tanto o mas como feijoo, pero el caso es que como bien se decia arriba, este hombre pregonaba austeridad por todos lados y no cumple con sus palabras, no es criticar el que se gaste ese dinero, sino que lo haga despues de hablar de austeridad, y promoviendo politicas como las de los libros de texto...

e

#24 Pues estaría bien pensar que el resto de la gente gente es, como poco, tan inteligente, crítica, responsable e independiente como uno mismo a la hora de votar.

No te creas tan especialito anda.

Por cierto, que yo al PSdeG, en campaña, sólo le oí decir que si el coche de nosequién era más caro y justificarse continuamente. Entraron al trapo con lo del coche. Y ahí siguen. Enredados con los coches.

p

#19, si los votantes mirasen la gestión, dudo mucho que Fraga hubiese alcanzado la mayoría absoluta en cuatro ocasiones...

remixpanoramix

#9 Ok, y qué alternativas le quedan al votante gallego entonces?

En el escenario de aquí a cuatro años digo