Hace 13 años | Por sonia78 a abc.es
Publicado hace 13 años por sonia78 a abc.es

El coste del operativo desplegado para rescatar a los 33 mineros que desde hace más de dos meses permanecen atrapados en el yacimiento de San José, en el norte de Chile, ha superado los 20 millones de dólares (14,32 millones de euros). La mayor parte del coste ha sido asumido por la Corporación Nacional del Cobre.

Comentarios

D

#1 Lo que serviría para salvar otras vidas no es este aparatoso rescate, sino una fiscalización más efectiva de las minas (otras semejantes a San José).

Mordisquitos

#8 Arriesgaré impopularidad contradiciendo el tópico... pero salvar una vida sí tiene precio. Es fácil de demostrar yendo a ejemplos extremos: nadie gastaría el PIB de toda la UE para salvar a una sola persona.

Por otro lado, 14 millones de euros para salvar a 33 personas me parece muy barato. Me alegro muchísimo de que esté saliendo bien.

#3 Pero la espectacularidad del rescate, la carga emocional y el circo mediático han conseguido que las condiciones de las minas chilenas sean parte del debate político.

jonolulu

#10 ¿Cuánto vale tu vida?

Mordisquitos

#11 Teniendo en cuenta el rango de mi producción económica esperada en base a mi nivel educativo, los daños morales ocasionados sobre mis 150 (*) conocidos más cercanos (**) y los posibles daños ocasionados a la población en general en función del dramatismo de mi muerte (*), calculo que mi vida tiene un valor de entre 11.156.800 € y 47.395.001,15 €.

(*) se calcula en unos 150 el tamaño del círculo natural de conocidos para un ser humano.
(**) los daños morales se reducen progresivamente con la lejanía hasta llegar a sólo 113€ para mi centésimo quincuagésimo conocido más cercano – realmente me odia, pero también hay que compensarle.
(*) no es lo mismo morir de un resbalón en la ducha, en un atentado terrorista o salvando a veinte niños del incendio de su orfanato.

D

#10 Son parte del debate político desde el accidente, no desde el rescate ni el circo.

D

#1 Pues entonces el recate de los bancos fue una nefasta inversión.

D

La gestion del gobierno de Chile esta siendo impecable.

Transparencia total. Televisiones de todo el mundo retrasmitiendo la operacion en directo. Se han expuesto a reproches de las familias en directo y televisado para todo el mundo.

Eso es hacer las cosas bien. Eso es transparencia. Chapeau!

14 millones? Baratisimo. Chapeau otra vez!

jonolulu

#12 Los psicólogos no dicen precisamente eso: Se debía preservar a los mineros del shock mediático de los primeros días

e

#12 Si a eso le sumamos que el presidente del gobierno,la primera dama y el ministro de minas,asi como montón de golondrinos han estado todo el dia en la boca de la mina,creo yo que es más que impecable es impresionante,el presidente ha descansado unas 4 horas o asi,y ha vuelto de nuevo,me gustaria saber que hubiera pasado en España,gobernará quien gobernará,a no coño que cuando paso lo del Prestige Jomari fue corriendo a Galicia.

CHI-CHI-CHI....

....LE-LE-LE

Los mineros de Chile.

P.d. me quedo despierto para retransmitir la salida del último de los 33.

Fionafolk

Salvar una vida ...en este caso 33 ...no tiene precio. Ahora que los 14 millones y otros poquitos más se los reclamen a los propietarios de la mina por no cumplir todo lo relativo a la prevención de riesgos laborales .

D

La mejor inversión que se haya hecho nunca. Y no lo digo sólo por el valor de las vidas rescatadas, que valen mucho más, sino porque estoy seguro que se recuperará, indirectamente, multiplicado por mil.

Por cierto, VIVA Chile. Chilenos sois lo mejores del mundo!. Sobre todo por saber pedir ayuda y buscar lo mejor de lo mejor en todo el mundo para solucionar la situación con la fe de que se podía. (Recordemos que en el submarino Krusk 116 personas murieron por el orgullo o la ineptitud del gobierno de Rusia para pedir ayuda internacional)

jonolulu

Ahora aparecerán los que siempre dicen que nunca se debe pagar rescates roll [/ironic]

angelitoMagno

Me parece poco.

sonia78

Algun moderador me puede descartar este meneo?

D

#17 puedes hacerlo tú misma si tienes cuenta premium

Graffin

Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que los había salvado Dios?, pues que los pague él, cojones.