Hace 11 años | Por francmsk a mercacredito.com
Publicado hace 11 años por francmsk a mercacredito.com

Y aquí es donde vuelvo al punto inicial. Es de justa medida que en un asunto tan importante, agraviante y sobre todo indignante para tantos, pidamos un referendum popular para decidir si se sigue rescatando a la banca y en especial a Bankia o si por el contrario es más beneficioso para el pueblo soberano español, al que pertenezco, intervenir la banca, procesar a todos los responsables y sanear de una vez por todas las cuentas y la economía española en lugar de lanzar cubos y cubos de dinero a lo que hasta ahora es con perdón de la expresión, u

Comentarios

francmsk

#9 Completamente de acuerdo. Lo que no entiendo es porque va el gobierno a prestar dinero a un banco que después usará dicho dinero en gran parte para comprar y especular con la deuda de dicho gobierno. Hay mucho dinero de la banca, banca que se ha acogido a los fondos de rescate, invertido en deuda soberana, cosa ilógica.Además, tiempo al tiempo, a Bankia le seguirán otras, y la economía española no lo va a soportar.

D

#5 ...amén de sentar a algunos en el banquillo de los acusados para que respondan por sus desmanes.

D

#35 Claro que son dos cosas distintas, por eso digo que deberían ir de la mano. Si se rescata, se nacionaliza totalmente. Socializar pérdidas y socializar activos y ganancias. Y reinvertir esas ganancias en la sociedad.

ieti

#38 Que no tio, que de lo que se habla es de si estamos de acuerdo con lo que van a hacer que no tiene nada que ver con lo que opinas, que por otra parte me parece muy razonable.
¿no vivimos en un sistema capitalista? pues oye, si no eres bueno gestionando tu banco que den por el culo, ¿pago yo tus deudas para que sigas ganando dinero con especulación y a mi me recortan en educación, sanidad, salario, me suben impuestos, etc?

D

#41 ¿Y qué solucionas dejando caer a Bankia? Si Bankia cae, quienes se llevarán el hostión son las clases medias-bajas que tienen sus ahorros, nóminas y demás. Además de sus trabajadores. No me refiero a los banqueros claro, esos irán a otro consejo y listo.
¿Por qué hay que rescatarlo? Primero, el rescate no es un regalo, es una inversión. Es un préstamo al 8% que debe ser devuelto, si no lo es, se nacionaliza.
Segundo, la viabilidad del rescate ha de ser aprobada por la comisión europea, si no, pues tampoco se hace.

Sí, salvan a la malvada banca, pero realmente a quién salvan es a las familias que serían las que sufrirían en hostión. Y vaya, es lo que faltaba.
¿Qué hay formas mejores de hacerlo? Sin duda, pero esas no se van a aplicar. No con este Gobierno. Y vaya, yo prefiero lo regular-malo a lo que sería fatal.

D

#5 #46 No creo que sea así, los clientes tienen el respaldo de el banco de españa, tanto estén en bankia como en cualquier banco que opere en españa. Si cierra la entidad los afectados son los accionistas y no los clientes.

D

#48 ¿Fondo de Garantía de Depósitos? ¿Ese que te cubre hasta 100.000 €? ¿Ese que ESTÁ VACIO? Sí amigo, más seco que una mojama, ¿adivinas por qué?...

D

#58 y dale...

Todo esta vacio, el dinero que utilicen en el rescate a Bankia (no confundir con "la nacioanalización") también saldrán de la "nada", es decir dinero prestado

No es que confie en este Estado, pero el dinero del fondo, se pide a inversores como se piden cada año casi 100.000 millones para pagar gastos corrientes

D

#61 Lo sé, lo cual reafirma mi postura. Todo es pecsiglas.

ieti

#46 eso no es cierto. Preguntale a los islandeses.
te han dicho muchas veces que no se pueden dejar caer pero eso no es cierto.
Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira.
Islandia es el camino!

Y precisamente esa actitud, preferir lo regular malo a lo supuesto fatal es la que hace que ahora estemos peor que al principio, y los islandases, un pueblo de gente civilizada y mas preparada, dijeron NO, NO ESTA BIEN PREMIAR LAS MALAS ACTITUDES. Ahora están mejor, y lo mas importante, han aprendido la lección, el modelo especulativo financiero es pan para hoy y hambre para mañana

J

#5 Pero todos sabemos lo que se va a hacer... se rescatará a Bankia, con el dinero de todos claro está, se saneará, se logrará probablemente que sea la envidia del resto de bancos de España porque se gestionará de forma eficiente (por la cuenta que le trae al Gobierno), y luego cuando sea un negocio bollante, se venderá a un precio inferior al real, y por supuesto las ayudas dadas hasta ahora nunca se recuperarán...
El vendedor, como siempre, será algún oligopolio (y misteriosamente... la entidad recuperará su rating, poco a poco, llegando al máximo en el momento de la venta).
Ciencia ficción, sí... pero se hará realidad

u

#5 Lo que deberia hacerse es dejar caer a Bankia, asegurar un minimo a los ciudadanos y quedarse con precio coste el stock inmobiliaro que tiene. No sin antes haber subido mucho las tasas a las casas vacias.

yoma

#2 Pues mira que hagan un referendum para ver si queremos que quiten coches oficiales a los políticos. Buena para qué se iba a hacer si ya sabemos que estaríamos todos de acuerdo en quitarlos. lol lol

francmsk

#3 Hombre, supongo que el fondo general es el mismo, Bankia, la reforma laboral, los recortes sanitarios, la amnistía fiscal para defraudadores, etc, etc... si no es por una es por otra, pero al final la gente saltará, pero tienes razón, podría ser un poco frívolo sacar a referendum lo del rescate a Bankia sólo y dejar de lado el resto.

D

#1 Creo que esperan que el trabajo lo creen sin ayuda, bueno con créditos bancarios y prestamos. Pienso que ese es el motivo por el cual no crean puestos de trabajo, porque los tendremos que crear los ciudadanos.

RojoVelasco

#1 Lo que no cuesta nada es salir a la calle el sabado

D

#1 se quieren ganastar 10.000 millones mas del recorte en educacion y sanidad... creo que es para referendum...

ieti

#1 Cuando el referendum salga no habremos ahorrado comparando con los 10.000 mill de euros que les quieren inyectar para que sigan teniendo beneficios privados.

s

#1 Estamos en tiempos dramáticos y precisan respuestas dramáticas. No convocar un referéndum por su coste me parece una de las peores razones posibles para no convocarlo.

Y no deberíamos convocar uno. Deberíamos convocar varios, entre ellos el de cambio de modelo de estado y nuevos mecanismos para revocar a los representantes.

smilo

#1 el referendum ya se hizo hace poco en una cosa llamada elecciones, donde un monton de zombies votaron al PP, otro monton de mongolitos votaron tambien al PP (aquellos que los votaron para que no saliera el mismo) y otro monton de zombies que votaron al PSOE y ya se vio el grado de participacion, nefasto, a la gente le importa una mierda esto, cuando de verdad podemos decidir las cosas no se cambia nada, en parte la sociedad española se merece que le den por culo, a ver si espabilamos ya

francmsk

#17 ¿Estas diciendo que como hasta ahora no se ha hecho no se debe hacer en ningún momento? Te recuerdo que un gran porcentaje de las cajas no eran saqueadas por los integrantes del gobierno sino por los caciques locales tanto PP como PSOE, y eso no ha salido a la luz hasta que empezó la crisis a pesar de que el espolio llevaba años. Además, en algún momento habrá que pedir cabezas, o van a salir siempre de rositas?

D

#20 No, estoy diciendo que ya es tarde para hacerlo...y de todos modos una cosa es las soluciones que haya que tomar que sean mejores para la ciudadanía como, por ejemplo, si cuesta mas o menos que se rescate Bankia o se deje caer y para lo cual habrá seguramente opiniones para todos los gustos algunas muy fundamentadas y otras demagógicas de salón por todos los bandos.

Y otro tema muy distinto, que habría que resolver a parte, es el tema de los gestores de los bancos. Yo por mi parte creo que el que haya infringido la ley debe ir a la cárcel, sea quien sea. Pero a mi personalmente no me resuelve nada que, por ejemplo, metan a la cárcel a Rodrigo Rato...me quedo igual que estoy, doy prioridad a que resuelvan el problema de Bankia (en este caso concreto)... y luego después que resuelvan el otro. Porque no son el mismo problema.

francmsk

#21 Si los meten en la cárcel aún deberemos mantenerlos y costará más dinero. En fin, sigo creyendo lo mismo, a quien le ha expropiado la casa Bankia no le habrán dado prioridad para solucionarlo, le habrán quitado la casa y punto, y a quien le han secuestrado las acciones a cambio de las susodichas preferentes tampoco le hará mucha gracia.
Pero como tu dices, opiniones hay para dar y vender.

D

La situación es más grave que lo que pensamos. No se trata de "rescatar a Bankia para salvar a los ahorradores", esto es un no parar. Los ahorradores, primero tienen que saber que el Estado cubre hasta 100.000 euros, a partir de esa cantidad tienen que diversificar sus depositos. Es verdad que el Estado esta seco, pero esta seco para todo no solo para este Fondo, cada año pedimos casi 100.000 millones a inversores extranjeros para pagar gastos corrientes...

Después de bankia vedrán otros más, el sistema esta quebrado en gran parte si seguimos alimentando los bancos "enfermos" lo único que vamos a conseguir es que quiebre el país y todos los ciudadanos

Bender_Rodriguez

Nada de rescates que bastantes se han hecho ya y no han servido de nada, sólo para que los directivos se llenen más los bolsillos. No ha fluido el crédito ni a particulares ni a PYMES. Si Bankia o cualquier otro banco tiene que quebrar que quiebre. El Estado sólo debería garantizar la devolución del dinero depositado a los ahorradores. Antes de inyectar dinero público a la vez que se recorta en Sanidad y Educación, que vendan Bankia a cualquier precio aunque sea a los chinos.

mfaustino

No os preocupéis, si hacen referéndum y sale negativo harán cómo en la constitución europea (Tratado de Lisboa), le cambiarán el nombre a "algo" que no se haga por referéndum y listo.

arka

¿Y que pasa con la opción de quiebra del banco, liquidar sus bienes devolver lo posible y castigar a los responsables?

g

Bueno, no se vosotros, pero a mi este cabreo que tengo ya de manera permanente me empieza a afectar en lo personal.

Por las mañanas me levanto y escucho en la radio: "prima de riesgo, intervención, embargo, rescate, paro, recorte, deudas, cierres, despidos, sanidad, educación, bancos". Me digo para mis adentros, quizá sea amarillismo de la prensa, mucho sensacionalismo, etc etc.

Soy de los afortunados que aún conserva el trabajo y tampoco tengo deudas. Pero ni mis más directos familiares ni la mayoría de mis amigos son tan afortunados. Trabajo en una PYME y cada día hay más impagos, más bajas en los servicios... horizonte poco halagüeño. Esto a diferencia de lo anterior, esto es la vida real, de lunes a domingo.

Todo esto, que al principio lo veía con ojos optimistas "esto es algo transitorio, temporal" está convirtiéndose en algo crónico y de difícil o nula solución. Cada día vamos a peor, vamos p'atrás como los cangrejos.

Como decía, el cabreo e indignación está dejando paso a paso a pesimismo y depresión. De momento la semana pasada cambié el dial de la radio a emisoras musicales, poco nada ayuda el recibir día tras días noticias negativas.

a

quitemos dinero de educación y sanidad para darselo a la banca!!!!!!!!

D

#44 La diferencia está que si un capitan hunde su barco o un controlador aéreo estrella un avión y mueren personas, se les exigen responsabilidades penales. A esta gente se les ha estrellado el pais ¿y no pasa nada?

Cuando asumes un puesto que exige responsabilidad hay que estar a la altura.

neike

Verdaderamente la propuesta es una chorrada, habría cientos de cosas que someter a referendum.

francmsk

#27 Supongo que el fondo no es Bankia en sí misma, sino el hecho de someter a referendum las políticas basadas en anteponer los intereses bancarios a los de la sociedad en general, y esta es una oportunidad como cualquier otra de aplicar un corte.

j

#27 Estamos en el siglo XXI, es hora de que la democracia representativa (probablemente necesaria hace 50 años) deje paso a una democracia participativa más madura, en la que el ciudadano sea partícipe, de primera mano, de las decisiones que le afectan. Un poco de madurez democrática simplemente.

e

Se está utilizando el término "nacionalización" . Lástima que se habla de nacionalización cuando hay pérdidas y no cuando hay beneficios. Asi pues cuando hay beneficios se tratará de expolio y cuando hay pérdidas es nacionalización.

D

Referendum ya!!!! y a exigir responsbilidades

D

"El libre albedrío" (ALFONSO DEIROS):

!

andresrguez

Y mientras tanto Bankia va al carajo y los ahorradores pierden el dinero

D

#18 El dinero hasta 100.000 euros está garantizado por el sistema bancario en su conjunto (FGD) y si el sistema entero cae lo garantiza el Estado.
Dado que es notorio que el FGD no puede hacerse cargo, pueden pedir al sistema bancario español que inyecte dinero sufiente en el FGD para hacerse cargo de los depósitos, o pueden utilizar todo el dinero que el Estado planea prestar o entregar a Bankia para responder por los ahorros de los clientes.
Lo que no entiendo es por qué afirmas que dejar caer a Bankia equivale a perder los depósitos de los clientes (supongo que no te has confundido con perder el valor de las acciones de los accionistas), ¿acaso piensas que el sistema bancario y el Estado no son capaces de responder por los ahorros? en ese caso de nada serviría rescatar Bankia pues no hay dinero suficiente en España para tapar el agujero de Bankia, y no creo que sea el caso. No olvidemos que Banki aún cuenta con activos para responder por parte de los depósitos, se trata sólo de responder por la parte no cubierta y se excluyen los depósitos mayores de 100.000€.

#39 No estoy de acuerdo, me recuerda al argumento que se usaba en el pasado para negarle la capacidad de decisión al pueblo llano. Por cierto, los representantes del pueblo tampoco tiene los conocimientos suficientes para entender las consecuencias y sin embargo ellos sí están tomando decisiones que apenas comprenden, no veo la diferencia.

marioquartz

#44 El FGD no tiene ni para comprar pipas. No hay dinero. Por tanto hundir Bankia implica dejar sin un duro a mucha gente.

D

#81 No te comprendo, dado que el FDG lo llenan y vacían todas las entidades bancarias, publicas y privadas a petición del gobierno o del Banco Central, que pueden ordenarles llenarlo para cubrir los depósitos de cualquier banco en quiebra.
Igual que ha hecho para obligarles a nutrir el FROB, y con mucha más legitimidad, pues el FGD está legislado para garantizar los depósitos y no para lo que se ha usado. Si el Estado dejase caer a los ahorradores de un banco español sin pedirles a los bancos que participasen en el FGD sería un caso muy grave y una violación de la legalidad (y una impresión pésima para los mercados y clientes de banca), y en todo caso tendría que responder de los depósitos el Estado directamente.
Lo que habría que preguntarse por qué no les ordena a las entidades bancarias que cumplan con su obligación de garantizar el sistema de depósitos y prefiere que paguen los daños todos los españoles. Y me refiero tanto a lo que se hace con los rescates, como a la hipotética decisión de librar a los bancos de sus obligaciones como garantes, en ambos casos no veo que se defienda el interés general.

polvos.magicos

Mientras se siga salvando a la banca y estos a su vez se repartan bonificaciones millonarias después de haber hecho su trabajo rematadamente mal esta sangría no terminará nunca.
A nadie le premian por hacer mal su trabajo y a la banca habría que premiarla menos que a nadie porque cada vez que inyectan dinero en sus arcas repercute en todos nosotros.

snd

La votación para decidir estas cosas fue en las elecciones y ya se sabe quien ganó. Tienen carta blanca hasta dentro de cuatro años.

Los pequeños accionistas que se jodan. Cuando yo invierto en una empresa tecnológica y esta quiebra me quedo sin un duro ¿Porque si invierto en un banco va a ser distinto? Los pequeños ahorradores que les devuelva el estado sus ahorros. Los que tienen millones de euros en el banco que se jodan, pues si han querido tener su ahorro en un banco tan inestable merecen perderlo.

Baro

#54 La democracia, en teoría, no funciona así.
Sobre todo cuando los ciudadanos votaron un programa distinto.

snd

#56 Aquí en España si.

¿Que programa? Si el PP no tenía programa. No tenía propuestas ni ahora las tiene, todo llega desde Europa, pues como no nos jodamos nosotros se van a tener que joder los alemanes.

Baro

#59 Había un programa, del que hablaban poco, pero está ahí. Había cosas que dijeron que iban o no iban a hacer. No caigamos en tópicos.

xiobit

Para cualquier asunto que no esté incluido en el programa electoral del partido gobernante se debería realizar un referendum. Ya está bien eso decir una cosa y hacer otra.

ieti

#37 Que buena idea! eso es cordura,
Los referendums son caros porque quieren, vivimos en un momento donde podemos empezar a pasar de una "democracia" representativa a una directa, para eso estan las nuevas tecnologias. Pero claro hay cosas que no interesan.

D

Ale, otra noticia de portada como la que hay justo abajo. ¿Pero quién se cree que va a pasar semejante cosa? Esto parece cada vez más una recopilación de blogs de política-ficción, qué manera de perder el tiempo con charletas que no van a ningún lado.

demostenes

¿Que porras un referendum para Bankia?

Esta debería ser la pregunta del Referendum:
¿Está usted de acuerdo con la crisis económica?
a) Sí. Deseo que el gobierno tome medidas de austeridad para evitar el gasto público descontrolado
b) No. Deseo que el gobierno imprima billetes de 100 euros todos los meses e instaure la paga mínima de 800 euros a todos los mayores de 18 años.

Con que el 51% de los españoles votemos b) hemos solucionado todo. Y podemos seguir viviendo en el país de Nunca Jamás.

j

#26 Austeridad!=control. Para controlar el desparrame de dinero público no necesitas austeridad sino, atención que viene la noticia bomba, control.
Se pueden despilfarrar 5 centimos o tener bajo control un gasto de miles de millones. La austeridad es otro asunto y no creo que deba ser la meta para nadie en un entorno capitalista, otra cosa sería si hablaramos de un entorno franciscano.
Por otro lado conviene recordar que si bien nuestra deuda pública no es excesiva (aunque desproporcionada habida cuenta del descontrol que existe) el problema de no poder pagarla es, precisamente, el dinero que se está inyectando al sector privado y de ahí es de donde viene nuestra "necesidad" (necesaria por el camino tomado) de austeridad

antonovas

Rato presidente,
Ese tipo es un fenómeno, por donde pasa no crece la hierba.
Algún día se contara lo del FMI
...y ahora a disfrutar lo votado

D

Se debería rescatar primero a los ciudadanos que están en la calle sin nada que echarse a la boca y luego, si es necesario a los bancos, y punto pelota.

D

Joder, no sabéis lo que decís, 10 millones de votos al sí, ya lo veréis...

D

Sí claro, ni que esto fuera una democracia.
Aquí lo que se elige es quién da los latigazos. ¡Largáos al circo!

d

como si la democracia real siguiera en pie...

D

Nomada_Q_Sanz

Encima referendum, el espectaculo debe continuar

D

¿Y la Monarquía no?

D

Ya.....como las reformas de la Constitucion lol

D

No entiendo por qué os preocupa tanto ayudar a bankia si Rajoy ha salido hace nada en la TV diciendo: "Tranquilos todos, hay dinero para Rato".

Jeron

No se hizo referéndum para cambiar la Constitución ni para los recortes, así que no creo que se haga para esto.

Spartan67

El dejar caer un banco puede tener un efecto domino catastrófico, en el sentido de que crearía una desconfianza total en las entidades financieras y todo el mundo sacaría lo mucho o poco que tenga de esas entidades, conclusión habría un caos en el sistema que puede ser fatal, por eso, en estos casos se intervienen para rescatarlas, más aún cuando Bankia es la cuarta entidad de país, si fuese una pequeña, quizás, cabría esa posibilidad.
Bankia en concreto tiene activos tóxicos de las que más, ya que tiene muchas viviendas en esa línea y ahora esas viviendas no valen lo que hace 6 años por lo tanto tiene un problemón importante.
Como siempre la culpa la tiene los políticos que no supieron enfriar la ambición y usurería de las entidades financieras ya que los datos macroeconómicos eran estupendos y quedaban muy bien en la foto, y eso pasa siempre que los políticos piensan a corto plazo, es decir, en su legislatura y así nos va, cuando tengamos un sistema que piense a largo plazo y en el bien común esto puede cambiar, de lo contrario estallará en nuestras narices y volver a empezar.

D

#57 eso es un mantra de La Casta porque le interesa

En España han quebrado decenas de bancos

En EEUU hubo un tiempo que casi cada dia quebraba un banquito...

D

Por no decir que los que acceden a ayudas economicas son las empresas.
A los currantes, ahora si tienes paro, a currar en trabajos para la comunidad, despues de haber pagado su propio paro cuando trabajaba.
Y si tiene perdidas la empresa, se le quita las condiciones del currante y se les da dinero publico que es pagado por los mismos, los currantes.
Los empresarios pagan menos de lo que reciben.
Y asi ganan.
Para no tener perdidas.
Y decir esa excusa barata para exprimir, eso de que son los que dan puestos de trabajo.
Cuando si no hay currantes, no hay empresario.
Es el trabajador el que permite la vida del empresario.
Sin el trabajador, el empresario se tiene que convertir en trabajador si quiere seguir con la empresa.

D

¿De los mejores negocios del mundo, un banco, con perdidas?
Llamadme mal pensado si quereis, pero me huele a hurto, a estafa.
A que alguien se ha aprovechado, ha exprimido todo lo exprimible y luego se ha quitado el muerto de encima.
Politicos creando un banco y poniendose al frente...
Usan el dinero depositado de la gente para lucrarse.
Y luego si les va mal, usan el dinero de la gente para lucrase mas, el publico, salvandolo con fondos publicos.
Y si no es salvado, siempre pueden volver ha aprovecharse de nuevo.
Primero hacen las leyes a su gusto, y luego montan el negocio o son consejeros, asesores de empresas.
Quien hizo la ley hizo la trampa.
El mundo no es de nadie, ni nadie tiene derecho a gobernarme, esto es asi.
Que luego por la fuerza y con apoyo lo hagan, es otro asunto.
Ahora, que yo no quiera ser gobernado y use la violencia contra la imposicion de leyes de seres humanos semejantes que se creen superiores y con derecho de gobernar las vidas ajenas, se veria muy mal.
Pero no hay mas violencia que quitar la libertad a alguien, y nadie me ha pedido permiso, ni opinion, para imponerme un sistema en el que no se me ha tomado en cuenta para nada, y se me ha dicho como, donde, cuando y que DEBO de hacer, que normas seguir, donde puedo estar, que puedo poseer, que puedo usar y que no, etc...
El mundo no es de nadie, pero de hecho, se lo han repartido cuatro hijos de puta y se sigue haciendo por los siglos de los siglos.
Luego no gobiernan para los que hacen algarabias, ni para los rebeldes, ni para los que protesta o se quejan.
Todos esos son antisistema, delincuentes o terroristas.
Solo gobiernan para los pelotas, los que buscan una recompensa a cambio de su fidelidad, para los lobotomizados, para los que viven en mundos paralelos o en burbujas donde todo esta aparentemente bien, para los sumisos, o los que con entretenimiento, no piensan en los problemas para no sufrir, y viven en otros mundos creados para el disfrute y el desahogo, para la resignación impulsada con pequeños momentos de gloria, como aquel que se fuma un porro y pasa de todo, o el que va al futbol y llama hijo puta a uno, porque ahi pueden protestar y luego en el curre no, porque se van a la calle, ni en la calle, porque les arrestan o les dan palos, para limpiar plazas y calles, infiltrando policias, para crear lo que luego van ha achacar a los que protesan.
Hipocritas que luego se pelean como niñatos con el otro candidato politico, por un trozo de pastel.
Mafiosos de tres al cuarto, marionetas con demasiado poder al servicio de seres sin escrupulos ni sensibilidad, psicopatas que no sienten nada por los demas, que no sea el odio que sienten cuando es a ellos a los que se les molesta levemente, cuando estan destruyendo toda la civilizacion, haciendo pagar a los inocentes e indultando a los culpables, porque como no se van ha perdonar a ellos mismos, otra cosa es cuando ven la paja en el ojo ajeno.

Sr.F

Habiéndose invertido ya más de 30000 millones de euros en los rescates de Bankia, (para que al final se lucraran los vividores de turno). Creo que es hora de que se coja el toro por los cuernos, se nacionalice y se controle.
Dejarlo en manos de estos para que luego se vayan con indemnizaciones millonarias es lo mismo de siempre.
El pueblo esta hasta los cojones.

snosko

Yo estoy en contra del referendum. Es una cuestión de lógica y justicia y no de opiniones. Para mi es como votar si 1+1=3
Bankia es una empresa. Si no puede saldar sus deudas con los clientes que se le aplique la ley concursal y descapitalice. Vendiendo stock inmobiliario y empezando a pinchar esa gran burbuja que cuanto más tarde en pincharse más gorda va a ser.
Lo que no puede ser es que los bancos maquillen sus resultados recibiendo ayudas (ayudas qye ya ha recibido Bankia). Resultados que deberían reflejar la perdida de valor del stock inmobiliario (provisiones) y por lo tanto bajar en bolsa. Ayudas que considero ilegales porque va contra la libre competencia.
Si Bankia está así por una mala gestión: Cargos puestos a dedo en vez de por curriculum, prestamos a negocios ruinosos de amiguetes, cosas raras con el Real Madrid... que se penalice al consejo y presidente por su mala gestión y si tiene que ser el PPSOE el que pague por obligar a hacer la fusión de manzanas podridas que lo haga.
Ahora esta el tema de nacionalizar poniendo a Goirigolzarri al frente. Una persona que no olvidemos teoricamente jubilada que ha cobrado dinero de un fondo de pensiones del BBVA, dinero que ha desgravado al BBVA. Esta nacionalización se puede comparar con las privatizaciones de las jugosas empresas públicas que han recibido inmensas cantidades de dinero público: AVE, AENA, Canal Isabel II, hospitales...
NO A PONER UN DURO DE DINERO PÚBLICO EN BANKIA NI EN NINGÚN OTRO BANCO.

D

Si lo de inyectar dinero se hizo y no sirvió, ahora toca la otra opción, dejemosla caer a ver que pasa.

m

cuando el asunto implica a los jefazos, los empleados nunca tienen nada que decir...

Tresques

Si de verdad es imprescindible inyectar dinero público, o sea nuestro, que se nos niega en otros campos tales como sanidad y educación, por ejemplo, que se inyecte, pero no a cambio de nada, por supuesto. Lo más correcto y ético sería nacionalizar el banco que suplica dinero, y que pasase a ser controlado por el Estado. Ni que decir tiene que nada de megasuperpensiones vitalicias de tropomil millones de euros, ni nada semejante. Y, como no, revisión de cuentas y traslado a la Fiscalía para que depure responsabilidades penales y, ante todo, civiles. Se acabaría la tontería en dos días. O es que al del kiosko de la esquina, si las cuentas no le salen, el padre Estado le va a dar un euro, a cambio de nada? No somos todos iguales ante la Ley, o eso dicen???

malespuces

No hiciéron referendum para participar en una guerra ilegal junto UK y USA y lo harán ahora. Já!

yosh

Sin entrar en si es apropiado o no el rescate de Bankia, cada cuestión tiene su lugar. Un referéndum sobre ciertos temas carece de sentido porque la mayoría de la población no va a entender lo que está votando ni sus implicaciones. Hay temas que superan al votante medio y se puede liar muy parda, es como si yo cojo un bisturí y votamos entre todos por dónde hay que cortar para abrir al paciente... pues saldrá una chapuza sí o sí y el paciente a la mierda. Claro, que habrá sido una operación democrática, todos contentos.

Dicho esto, y sin entender del tema, no comprendo qué narices está haciendo este gobierno. No se puede recortar de todos los sitios para luego prestar este dinero a la banca. No se puede porque lo primero que debería hacer un político es gobernar con el corazón y la cabeza. Si lo mejor que tiene este país es el modelo sanitario (que es la envidia de muchos países, sí, la envidia. Igual que nosotros envidiamos el modelo de educación... finlandés, por ejemplo... estoy seguro de que decenas de países envidian nuestro modelo de sanidad y medicamentos), ¡coño! ¡no lo tires por la borda!. Como dijo una vez Rajoy, el mal gobernante no sabe hacer otra cosa que recortar. Probablemente hace falta recortar, sí. Pero hay ciertas líneas rojas (¡en las que somos los mejores del mundo!) que no se deben ni tocar, y menos aún para salvar un banco, probablemente. Y no somos tontos, las cosas se nos pueden explicar.

m

me parece bien que rescaten a BANKIA, pero no sin antes mostrarnos las cabezas de los directivos responsables culpables de la entidad (y no hablo en sentido figurado ^^)

D

#66

En una bandaje. Dejémoslo claro.

D

Es un negocio, piramidal.
Si lo rescatan, seguirán haciendo negocio como hasta ahora, hasta volver a estar como esta ahora.
Viven de los intereses, del pueblo, a costa de este.
No dan ningún beneficio a no ser que metas cantidades enormes o haya un posible lucro futuro, como una empresa que usara el banco, metiendo gran cantidad de dinero o pidiendo prestamos.
Te cobran casi hasta cuando ingresas dinero.
Pero mas aun, que lo rescaten o no, no depende de nosotros, no cuentan con nosotros para nada.
Ni protestando, ni manifestandonos, para nada.
Seguirán haciendo negocio de la gente ya exprimida, los listos espabilados de mierda de España, negociantes comerciante, politicos, mentirosos, estafadores, y las leyes que hacen que unos vivan de otros, como cuando
habia feudos y se pagaba por existir y pisar la tierra, como ahora también se hace y siempre se ha hecho, pero progresivamente mas cruel, porque cada vez hay menos para mas gente, y hay demasiado egoismo y estructuras juridicas, mentales, institucionales y costumbres que estimulan el egoismo absoluto y la posesion de objetos y personas, a costa de competir por todo, "fisico" que se puede toca o no "fisico", hasta por ideas u opiniones.

Se paga impuestos para tener servicios.
¿Que servicios tenemos?
Aparentemente alguno, pero en realidad ninguno.
Porque para mantener algun servicio hay que trabajar, y los que lo dirigen, dirigen, no trabajan y ademas se lo
llevan muerto y cobran a proporcion de 100 sueldos de currantes minimos, trabajan 0 y cobran como si trabajasen 1000000 o mas.
Los que curran, mierda de sueldos, malas o peores condiciones y luego haber si acceden a los requisitos para los
servicios sociales o infrastructuras.
Pero claro, cobran demasiado y curran poco, esto lo dice el que dirige, no el que trabaja.
Sino el que mira como se trabaja y busca la eficiencia en el trabajo de otro y la eficiencia en el suyo, que es azuzar, sacar la eficiencia en el currante, y cuando lo consigue, se le premia con menos trabajo, mas control al
trabajador y un mejor sueldo.
Asi uno mira y da por culo cobrando por 10 tios, mientras que 10 tios curran por 100 tios y cobran por 1.

Que si un perro caga en la acera es mas barato que si caga en el cesped.
¿Logica?
Ninguna, que no sea, cobrar por algo impuestos o sanciones.
Dinero, y vivir sin trabajar, teniendo todo y mas de lo que existe, a costa del trabajo de los demás, siendo listo.
Y encima echarles la culpa a los de "buenas intenciones", si la cosa sale mal, si protestan por sus condiciones o
si el listo que disfruta del trabajo de los demas, no le alcanza porque hay mas listos por el mundo que hacen lo mismo que el, y se enfada y hace trabajar mas, ademas culpando a los currantes, de que no puede seguir viviendo
igual de bien, como lo hacia antes, de los demas.
Y los demas que se jodan, que curren, que curran poco y cobran demasiado, para lo que hay para ellos, desde el estado, desde los comerciantes y empresarios, desde el vecino, o el de al lado tuyo.

Pd: No depende de nosotros ninguna de estas decisiones, pero por discutir y intercambiar creencia u opiniones, sin poder hacer nada al respecto ni libertad alguna de decidir sobre la vida propia, de nada sirve, solo para entretenerse.
Un saludo.

D

#75

"Pero claro, cobran demasiado y curran poco, esto lo dice el que dirige, no el que trabaja"

Corrijo.

"Pero claro, cobran demasiado y curran poco, esto lo dice el que dirige, y ahora hasta el que trabaja lo opina de si mismo, porque ha sido inculcado en las cabezas de los demas, como que es normal que se exija mas, porque no se trabaja y se cobra demasiado, el jefe tiene perdidas, y que el jefe tiene que hacer algo, pobre jefe..."

Jefe este, que tiene un cochazo, sino dos, o tres, una casa pagada, sino dos, o tres, come fuera y come bien y caro, una vez, sino dos, o tres al dia, etc...

Luego se tiene un compañero de trabajo, viviendo de alquiler, pasandolas putas, y no haciendo vida mas que para ir a currar, pagar, comer, cagar, dormir y repetir ciclo y aguantar chorradas y quejas de los de alrededor de vez en cuando sin protestar, para mantenerse, mantener a los "suyos", el empleo (a su empresa), al sistema, las leyes, los politicos, los ricos, etc...

Como una puta pila, que solo sirve para dar energía a otros y mantenerles, POR LEY Y COSTUMBRE.

PD: Perdon por el fallo y por quizas ser demasiado indulgente y quitar gravedad al asunto en mis comentarios.

Lucer

¿Sólo el rescate a Bankia?

Da igual, el referéndum es una herramienta teórica para hacernos creer que vivimos en democracia. No hay más que ver la cantidad de referéndum realizados en la historia de la democracia en España y ver hace cuánto tiempo fue el último.