Hace 12 años | Por --18896-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --18896-- a elmundo.es

El Banco de España se prepara para la subasta del Banco de Valencia con el telón de fondo de los limitados recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cuenta con menos de 2.000 millones de euros y podría quedarse a cero tras la adjudicación. En el sector financiero se da por descontado que los recursos del FGD se agotarán con Banco de Valencia, y se apunta a que aún están pendientes Catalunya Caixa y Novacaixagalicia, en caso de que no encuentren inversores privados para cubrir las necesidades de capital.

Comentarios

llopis

Banco de Valencia, era entidad dependiente de Bancaja dirigida por José Luis Olivas expresidente de la Generalitat Valenciana, nombrado por Camps. Político profesional, concejal de Barbera, conseller de Zaplana y la pregunta es: donde estaba su experiencia económica para dirigir la caja más importante de la Comunidad Valenciana. Lo que ha pasado no debe sorprender a nadie. ¿Pondrías a un administrativo a pilotar un avión? Pues lo mismo. Por cierto acaso le van a juzgar por dejar semejante pufo? A no que se lleva una pensión e indemnización por despido de millones de euros. Es normal que estemos como estamos. Nos pasa poco!

LevNikolaievich

¿Se avecina un corralito?

D

#1 No necesariamente, salvo que panda el cúnico y se imponga el... ¡mariquita el último!


Fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan a la posibilidad de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, realice un préstamo público al FGD para que las entidades lo devuelvan posteriormente a un tipo de interés de mercado para evitar que se considere ayuda de Estado.

D

Dinero de todos los españoles a reparar los desaguisados de unos jetas.

Si en este país hubiera justicia, alguien estaría senado ante los tribunales.